CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, anunció este nuevo récord a través de su cuenta de Facebook

WhatsApp estableció un nuevo récord en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 donde Argentina fue el campeón. Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, anunció que se enviaron 25 millones de mensajes por segundo usando la aplicación de mensajería instantánea durante el evento deportivo.

“WhatsApp también alcanzó un récord de 25 millones de mensajes por segundo durante la final”, se puede leer en la publicación del magnate en su cuenta oficial de Facebook.

El creador de Facebook también ha revelado que un carrusel del argentino, Leo Messi, se ha coronado como la publicación con más ‘Me gusta’ en la historia de Instagram.

Mark Zuckerberg en FacebookMark Zuckerberg en Facebook

A la publicación que Zuckerberg hace referencia es un carrusel de 10 fotos tomadas después de que Argentina derrotara a Francia en la reñida final del Mundial Qatar 2022. La publicación ha alcanzado casi 67 millones de ‘Me gusta’ en tan solo dos días.

Así, su post ha destronado al que llevaba casi cuatro años teniendo el récord, con mucha diferencia respecto al resto de sus rivales: el record mundial del huevo o @world_record_egg, con 57 millones de ‘Likes’.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial elimina marcas de agua en fotografías

Avatar

Publicado

en

La popularidad y usos que las personas le dan a la inteligencia artificial se ha diversificado con el tiempo y ha generado que la mayoría de las aplicaciones web tengan funciones como creación de imágenes basadas en texto, generación de videossonidos e incluso música basada en descripciones textuales, además de producir imágenes fotorrealistas.

Si bien la mayoría de estos software tienen funciones derivadas de la edición fotográfica, una de las características con las que cuenta una de ellas en particular es la de eliminar las marcas o sellos de agua de fotografías de archivo o que fueron tomadas por alguna agencia que incluye créditos sobre las imágenes.

Según la página web oficial de la aplicación llamada Watermark Remover, el servicio de borrado de las marcas de agua es gratuito y solo es necesario subir una imagen que contenga una marca o sello de agua sobre ella. Una vez que el contenido sea procesado por la inteligencia artificial, la plataforma devolverá la misma imagen pero con la diferencia de que las palabras o símbolos que estaban incluidos habrán sido eliminados por completo.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)
Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)

La tecnología que se aplica en esta plataforma web no es muy diferente a la que utilizan otras aplicaciones que están dedicadas a remover el fondo de una imagen en particular y, al igual que cualquier otro software de edición fotográfica o generación de imágenes, puede mostrar algunas fallas o errores en los resultados finales en algunas ocasiones cuando la marca de agua ocupa una gran porción de la fotografía o usa transparencias poco pronunciadas.

El beneficio para los usuarios es que debido a que este servicio es gratuito y de libre acceso, la inteligencia artificial utilizada está en constante aprendizaje y mejoría de sus sistemas, por lo que los errores o malfuncionamientos que presente se reducirán con el tiempo y el uso que las personas hagan de ella.

Sin embargo, pese a que los beneficios de los usuarios son variados, también existe un aspecto negativo de gran relevancia, y es que esta aplicación podría representar un problema legal para las personas que la usen pues estarían infringiendo los derechos de autor de las personas que tomaron las fotografías.

El motivo por el que los creadores de la inteligencia artificial no fueron acusados de atentar contra los derechos de autor es porque la plataforma indica que, pese a que el servicio facilita a las personas eliminar las marcas de agua, es responsabilidad de cada usuario usar de forma ilegal la herramienta.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)

“La marca de agua es un mecanismo eficaz de protección de los derechos de autor. Sin embargo, la estética de las imágenes se estropea durante el proceso (…) sugerimos que los usuarios no eliminen las marcas de agua de las imágenes para su uso comercial, ni eliminen las marcas de agua de las imágenes con derechos de autor”, se afirma en las publicaciones de preguntas frecuentes de la página web.

Además, la publicación también menciona que para proceder de manera legal con la remoción de las marcas de agua, las personas deben tener la autorización de los autores de las imágenes antes de utilizarlas, sobre todo cuando se trata de una aplicación comercial.

Por lo tanto, si bien la herramienta ofrece una solución rápida para conseguir imágenes en alta calidad sin marcas que arruinen la visualización de las fotografías, es preferible que el uso que se le dé a estas no sea comercial ni público. Existen bancos de imágenes alternativos que permiten la descarga libre de imágenes sin estos sellos, por lo que se recomienda esas plataformas de forma prioritaria.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple Music lanza “Replay”, una lista de canciones preferidas cada semana

Avatar

Publicado

en

La recopilación de canciones favoritas será actualizada cada domingo hasta el final del año 2023

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Teorías y curiosidades de The Last of Us en redes sociales

Avatar

Publicado

en

El primer capítulo de la serie mostró una gran fidelidad al videojuego de 2013

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias