CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis municipal, ubicado frente a las instalaciones del Club Las Águilas, dando así respuesta a un reclamo de muchos años de los trabajadores y trabajadoras del área. Las instalaciones, que se construyeron en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria del grupo Newsan, permitirán mejorar notoriamente las condiciones de trabajo de los empleados, y también las condiciones de habitabilidad para los canes alojados en tránsito a la espera de ser adoptados.
“Saldamos una deuda histórica. Este edificio va a resolver problemas de los trabajadores y va a mejorar la calidad de vida de los animales”, afirmó el intendente, quien estuvo acompañado por los integrantes de su Gabinete; representantes de Newsan, la legisladora Victoria Vuoto, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la senadora nacional Eugenia Duré, a concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega, trabajadores de Zoonosis, integrantes del voluntariado, de asociaciones proteccionistas y dirigentes sindicales.
Vuoto agradeció al grupo Newsan “por el compromiso que ha tenido con esta ciudad desde que empezamos esta gestión” y valoró que “no solamente trabajamos en cada una de las necesidades de los vecinos y vecinas, sino que hemos encontrado un ida y vuelta que tiene que ver con pensar entre todos cómo lo privado y lo público empiezan a resolver algunas cuestiones de fondo”.
Anunció que “vamos a planificar para octubre del 2022 poder empezar con la segunda etapa de la ampliación” y reconoció “al equipo de Planificación, al de Economía y al de Políticas Sociales que han hecho un enorme esfuerzo; a las asociaciones proteccionistas y a los voluntariados por tenernos paciencia y confiar en los trabajadores de un área que por su rol es compleja”.
En esa línea, apuntó que “en el peor año de la historia mundial y de la ciudad por la pandemia, los trabajadores y trabajadoras de Zoonosis tuvieron que exponerse al coronavirus y aun así no dejamos de prestar el servicio”. Y agregó que en 2021 “llegamos a las 3.800 castraciones, hemos entregado 2.000 vacunaciones antirrábicas, colocamos 1.700 chips y 7.000 mascotas recibieron antiparasitarios. Y después dicen que los trabajadores de Zoonosis no están en la calle”.
Agregó que “no me olvido más cuando los conocí a los compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante como presidente de la Comisión de Calidad de Vida. Les faltaban móviles, ropa, insumos, un lugar cómodo. Faltaba empoderar a un Estado que tercerizaba. Creo que hemos hecho un gran avance en ese sentido aunque falta mucho más”.
“Hoy este edificio que se hizo esperar es realidad; desde que asumimos tenemos un desafío enorme que es volver a poner al trabajador municipal al servicio de los vecinos, brindándole las herramientas que debe tener. Nosotros confiamos en nuestros y nuestras trabajadoras, ellos confiaron en nosotros y así fuimos transformando los temas centrales de la ciudad, y así los vamos a seguir transformando”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo de la ciudad dijo a los trabajadores que “tienen un intendente que está orgulloso del trabajo que hacen todos los días en cada punto de la ciudad, aguantando enojos, bancándose las tensiones, bancándose las frustraciones, pero dando respuestas”.
En tanto, Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, mencionó “la alegría de todos los trabajadores y trabajadoras que hace muchísimos años vienen esperando una mejora de estas características en un área tan sensible para la ciudad y tan importante para la gestión del intendente, que ha invertido desde el primer momento en las mejoras necesarias”.
La funcionaria dijo que “también es muy importante destacar el círculo virtuoso entre el Estado, proteccionistas, voluntariados y la responsabilidad social de las empresas, lo que hace posible este tipo de acciones tan importantes y trascendentes en el marco de las políticas públicas en términos sanitarios”.
Mirtha Weiss, del grupo Newsan, manifestó a su turno que “desde la empresa estamos muy contentos y orgullosos de poder ser parte de nuestra comunidad, y de poder brindar algo que no solamente quede en la comunidad de las personas sino también de los animales. Para nosotros es un orgullo enorme ser parte de esto”.
Recordó que “hace algunos años atrás, cuando nos juntábamos por primera vez para empezar a trabajar en esto, nos reunimos con varios profesionales del tema, veterinarios y especialistas, no sólo pensando en dejar un edificio sino también en la preservación y el buen cuidado de nuestros animales. Por eso está bueno que tengan un lugar así, y también es muy bueno que las personas que trabaja acá tengan este espacio más cómodo”. Y agradeció al intendente Vuoto por “hacernos parte de esta gestión”.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Locales

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

El empresario Daniel Machado se convirtió en socio del poderoso grupo en la conducción de LT3 de Rosario.

Avatar

Publicado

en

Por

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

Noticia bomba en los medios periodísticos nacionales: el Doctor Daniel Machado es el nuevo socio en la conducción de la emisora LT3 en la ciudad de Rosario del poderoso grupo Alpha Media.

De esta manera, el grupo multimedio cuyo director es Marcelo Figoli, holding de medios de comunicación especializado en generar, producir y distribuir contenido periodístico y de entretenimiento con alcance a todo el país, 24 horas dedicadas al servicio de la información contará con una estratégica alianza en el segundo distrito más importante del territorio argentino.

El Grupo Alpha Media, todos los días llega a millones de personas, a través de Radio Rivadavia AM 630, FM Rock & Pop 95.9, Metro 95.1, La Uno 103.1 FM, AM 990, Blue 100.7, AM 550 y más de 100 repetidoras en todo el país. Además, cuenta con la única agencia de noticias privada nacional (NA – Noticias Argentinas).

Continuar Leyendo

Locales

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín

Avatar

Publicado

en

Por

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de «de piedras y otros objetos extraños» en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a «la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto».

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Continuar Leyendo

Locales

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra «Vencidos vencedores», de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Avatar

Publicado

en

Por

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

 

«Vencidos vencedores. Atravesar los umbrales del hambre» plantea una reflexión profunda sobre las causas del actual entretejido social latinoamericano, desde el punto de vista de las ciencias humanas y sociales, ciencias políticas y la historia.

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Postula que la extrema explotación industrial y la codicia por el poder implican que es obligatoria una reflexión sobre la necesidad de un nuevo capitalismo, que vaya de la mano de una nueva democracia.

La actual democracia se comporta simplemente como un sistema de representaciones selectivas –excluyentes y exclusivas– que olvida a los caídos del escenario de la humanidad.

El autor precisa que un quinto de la población mundial lucha solo por la subsistencia y considera que podría ser evitable si al menos la humanidad empezara por formularse algunas preguntas: ¿dónde está el Estado en situaciones como el hambre o la concentración de riquezas en pocas manos?

«Para inmunizar a todos los niños del mundo subdesarrollado contra las seis enfermedades más frecuentes y peligrosas se necesitan sólo 5 dólares por niño. El no hacerlo cuesta unos cinco millones de vidas por año. Así, la vida de un niño vale 100 dólares por año. En la práctica, para la comunidad mundial resulta un precio demasiado alto. Por eso, cada dos segundos, un niño paga con su vida ese precio«, señala Whpei.

«Vencidos vencedores» fue prologado por Rigoberta Menchú Tum, activista guatemalteca, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Guillermo Whpei preside la Fundación para la Democracia Internacional, institución que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Además, es fundador/creador del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe; y presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos de América Latina desde 2017.

Por otra parte, se destaca como uno de los principales impulsores de las denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022 que la FIFA organiza en Qatar, en el marco de las denuncias contra la esclavitud contemporánea.

Recibió, entro otros, los siguientes premios: el Olivo Oficial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (N.° 657), bendecido por su santidad el papa Francisco en 2017; Estatua de la Paz de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala; y Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo.

Recientemente fue reconocido por la OEA con el Humaritarian Award por sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y la explotación humana.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias