CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia llevó adelante una nueva feria de Emprendedoras en la Casa de la Mujer. Durante todos los sábados del mes de enero se habilitó el espacio para que mujeres de la ciudad presenten sus productos, como parte de las acciones complementarias del programa Mujer Emprendedora que las acompaña con distintas herramientas para la producción, su fortalecimiento, crecimiento y capacitaciones.

Se realizará durante todo enero en la Casa de la Mujer.
Se realizará durante todo enero en la Casa de la Mujer. Foto: Municipalidad Ushuaia

Desde la Secretaría de la Mujer aseguraron que: “Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se ha tomado la decisión de abrir la casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’ para todas las mujeres de la ciudad y estamos felices de llevar adelante estas acciones”.

Guadalupe Ocampo contó que: “Tuvimos una primera experiencia en diciembre y decidimos continuar con las ferias durante los ‘Sábados de Emprendimientos’, durante el mes de enero de 15 a 20 horas”. Agregó que: “Durante la inauguración de la Casa de la Mujer, en octubre, el Intendente anunció el relanzamiento del programa Mujer Emprendedora que se había discontinuado por la pandemia y esta es una acción complementaria; además de proveer de herramientas a las mujeres también se abren estos espacios de ferias, sumamos capacitaciones y talleres”.

Quienes participan de las ferias completan la inscripción a través de un formulario que pueden solicitar por las redes o al 2901648764.

“En esta oportunidad, por la situación actual y el debido distanciamiento social, hemos decidido reducir a 20 las emprendedoras que participan cada sábado y estaremos rotando a lo largo de todo el mes”, indicó.

VÍA PAÍS

Continuar Leyendo

Emprendedores

Ushuaia: La Expo Emprendedoras se extiende a los sábados de febrero

Tras el éxito de enero, se ha decidido seguir durante todos los sábados de febrero de 15 a 20 horas con las expo.

Avatar

Publicado

en

Por

Ushuaia: La Expo Emprendedoras se extiende a los sábados de febrero
En declaraciones a Radio Provincia, la jefa de programa de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Guadalupe Ocampo destacó que: “Estamos muy contentas con esta experiencia del primer mes del año 2022 con las Expo Emprendedoras, en el que por decisión del intendente Walter Vuoto abrimos los espacios de la ciudad a las mujeres y hemos tenido una muy buena concurrencia y respuesta. Por eso se ha decidido seguir durante todos los sábados del mes de febrero de 15 a 20 horas con las expo”.

“Las mujeres que estén interesadas pueden contactarse por redes sociales o telefónicamente al 2901648764 para solicitar el formulario de inscripción. La idea es ir alternando los espacios a las distintas emprendedoras para que todas puedan exhibir y vender sus productos”, explicó Ocampo.

La jefa de programa explicó que: “El programa mujer emprendedora busca potenciar emprendimientos llevados adelante por mujeres, así como también acompañar a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad. Hay una firme decisión política del intendente Walter Vuoto y la secretaria Sabrina Marcucci para continuar en este camino de contención a las mujeres y diversidades”.

“Todas estas acciones como los operativos territoriales o las expo ferias terminan volviéndose un punto de referencia para las mujeres y las diversidades en la ciudad. Estamos atendiendo desde las 9 a las 19 horas en la Casa de la Mujer. Y las líneas de emergencia para situaciones de violencia de género al 144 funcionan las 24 horas y es gratuito” destacó Ocampo.

Asimismo, en relación al próximo Operativo Territorial que se llevará adelante del 2 al 7 de febrero en la Casa de la Mujer, la funcionaria explicó que: “Contamos con equipos interdisciplinarios para acompañar a las mujeres y a las diversidades en situación de vulnerabilidad por motivo de alguna situación de violencia de género, que se acerquen al operativo. Estamos contentas de poder participar de estos operativos porque entendemos que la salida a la violencia machista se construye en conjunto”.

VÍA PAÍS

Continuar Leyendo

Emprendedores

La Provincia entregó equipamiento a emprendedores gastronómicos

Fueron entregados en el marco del programa provincial “Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”, en el que participaron emprendedoras y emprendedores de Tierra del Fuego. Se otorgaron batidoras, hornos industriales, cocinas semi industriales, hornos pizzeros de manera simultánea en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Avatar

Publicado

en

Por

La Provincia entregó equipamiento a emprendedores gastronómicos

La Secretaría de Economía Popular a través del programa “Banco de Herramientas y Maquinarias para la Emergencia Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la entrega de maquinaria a los inscriptos en el programa provincial “Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”, en el que participaron emprendedoras y emprendedores de Tierra del Fuego.
Los equipamientos se entregaron a personas de acuerdo a la rama productiva que les correspondía; según la actividad se otorgaron batidoras, hornos industriales, cocinas semi industriales y hornos pizzeros.
Una de las emprendedoras destinatarias de una batidora, Patricia Hacho, aseguró que “me va a permitir contar con los elementos de trabajo en mi casa y una mejor salida laboral, porque cuando vendes algo dulce como, por ejemplo budines, vas ofreciendo en las ferias y los ingresos son mejores”.
Por su parte, Mary Bejarano, quien se dedica a la fabricación de tartas, recibió del programa un horno semi industrial, expresó que “nos va a permitir aumentar la cantidad de producción y cambiar el anterior por uno de mejor calidad”.
En relación a las capacitaciones recibidas en el camino a obtener la licuadora, la emprendedora explicó que “estuvieron bastante interesantes, aprendimos a elaborar otros productos, y eso fue una de las situaciones y desafíos que más me gustó”.
La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo destacó que “se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un trabajo de articulación durante todo el año y los emprendedores que hoy reciben las maquinarias, son emprendedores que participaron de distintas capacitaciones de éste programa que, para la ciudad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo llamamos Panificación y Gastronomía del Fin del Mundo”.
“Las y los emprendedores se capacitaron respecto a manipulación de alimentos, elaboración de pastas, elaboración de pastelería; estamos muy contentos, son alrededor de 40 emprendedores los que están percibiendo estas herramientas en la provincia, que resultan de suma importancia para la generación de empleo genuino” celebró.
Asimismo, la funcionaria resaltó “desde la Secretaría (de Economía Popular) venimos realizando un gran trabajo para el desarrollo de los emprendedores y de la provincia, sabemos para que un emprendimiento pueda sostenerse en el tiempo necesita el acompañamiento económico, financiero, la adquisición de herramientas y la capacitación constante”.
“Adquirir este tipo de herramientas les permite optimizar tiempos, optimizar recursos y darle un salto de calidad al producto, que las emprendedoras del rubro de gastronomía le ofrecen a la comunidad” concluyó.

 

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Continuar Leyendo

Emprendedores

Entregaron equipamiento a emprendedoras de Ushuaia

El Municipio de Ushuaia sigue acompañando a mujeres que llevan adelante emprendimientos productivos y de servicios.

Avatar

Publicado

en

Por

Entregaron equipamiento a emprendedoras de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó la última entrega del año de insumos y equipamiento a emprendedoras locales que prestan servicios u ofrecen productos a la ciudad, en el marco de los estímulos que se ofrecen desde el área de Economía Social y que se encuentran inscriptos en el registro municipal de emprendedores.
De la entrega participaron la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, acompañada por la diputada nacional Carolina Yutrovic.
“Es muy importante continuar respaldando y potenciando a nuestros emprendedores y emprendedoras, brindándoles no sólo capacitaciones sino acceso a las herramientas necesarias para desarrollar su actividad”, dijo la funcionaria.
Asimismo, dijo que “estas entregas son el fruto de un trabajo de seis años impulsado por el intendente Walter Vuoto, quien tomó la decisión política de generar el registro de emprendedores y brindarles el acceso a las capacitaciones y equipamiento que necesitan”.
La funcionaria municipal detalló que “en esta ocasión pudimos hacerle llegar una estampadora a una cooperativa de mujeres que viene trabajando acompañada por la Secretaría, así como un kit de estética a otra emprendedora local”.
“Venimos realizando estas entregas junto a la diputada Yutrovic y a la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, y el año que viene redoblaremos esfuerzos para continuar llegando a cada emprendimiento de la ciudad”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, subrayó “la importancia de contar con políticas públicas que brinden capacitaciones, herramientas y estímulos a los emprendedores y emprendedoras de la ciudad”.
En ese sentido, eecordó que “seguimos convocando a vecinos y vecinas que están emprendiendo a acercarse a la Municipalidad para formar parte del registro”.
“Para nosotros es fundamental seguir acompañando los productos y proyectos que se van desarrollando en la ciudad, fortaleciendo estas trayectorias. Entendemos que es un pilar importante en este proceso de reactivación económica; para seguir generando oportunidades para todos los vecinos y vecinas”, finalizó Pérez.

 

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias