CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura mantuvo un encuentro con Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón y gerente de la empresa aceleradora del primer satélite miniatura argentino San Martín.

Buscarán incentivar la tecnología en Ushuaia
Buscarán incentivar la tecnología en Ushuaia Foto: web

“San Martín” partió al espacio desde la base de la NASA en Cabo Cañaveral marcando un hito histórico para la ciencia argentina. Se trata de un proyecto surgido de una escuela en Mar del Plata y que servirá para brindar conexión a Internet y comunicaciones en zonas rurales de nuestro país.

Gustavo Ventura destacó que el trabajo de la empresa en el proyecto satelital es: “Un hito histórico nacional, ya que nunca antes se había lanzado un satélite de estas dimensiones y características a nivel latinoamericano. Y lo más importante es que se trata de un proyecto ciento por ciento nacional, hecho por argentinos, ingenieros técnicos, magísteres, y doctores que trabajan en el desarrollo constante de nuestra tecnología. Neutron es una empresa aceleradora de Innova Space, que ya lanzó junto a Spacex su primer picosatélite “General San Martín” desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos”.

El objetivo del encuentro es: “Generar todas las condiciones necesarias para que Neutrón pueda desarrollar tecnología en Ushuaia, generando transferencia de conocimientos y know how, formación y capacitación en este ámbito para nuestros jóvenes, quienes se podrían sumar a estos desarrollos para participar”, explicó Ventura.

Por su parte, el CEO de Neutrón, Maximiliano González Kunz, destacó que: “La capacidad de desarrollo de la República Argentina en materia satelital es inmensa. No se trata solo de inversión económica, sino que tiene que ver también con la pasión, con el trabajo y la dedicación. Estamos muy interesados en basarnos en Ushuaia, agradecemos al intendente, a Gustavo Ventura quien tomó contacto con nosotros y comenzamos a trabajar en la posibilidad de basarnos en Ushuaia”, dijo luego del encuentro.

En relación al exitoso lanzamiento del ‘General San Martín’ Gonzalez Kunz explicó que: “El satélite cruzó el espacio, las islas Malvinas y están en el cielo mirando y potenciando nuestra soberanía tecnológica y satelital”.

El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras: “Esto tendrá un inmenso impacto ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción, una disminución del impacto ambiental en agroinsumos, además de lograr un uso responsable de agua”, señaló Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, la empresa aceleradora de proyectos.

“Este, como muchos otros proyectos en los que estamos trabajando, son iniciativas privadas. Pero es muy importante contar con el apoyo del Estado. Es necesario romper con el prejuicio de que el Estado y lo privado no pueden coexistir, cuando en realidad en el mundo se trabaja con esta articulación. Este trabajo conjunto demuestra un poco la Argentina que queremos” enfatizó Maximiliano González Kunz.

 

VÍA PAÍS

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial elimina marcas de agua en fotografías

Avatar

Publicado

en

La popularidad y usos que las personas le dan a la inteligencia artificial se ha diversificado con el tiempo y ha generado que la mayoría de las aplicaciones web tengan funciones como creación de imágenes basadas en texto, generación de videossonidos e incluso música basada en descripciones textuales, además de producir imágenes fotorrealistas.

Si bien la mayoría de estos software tienen funciones derivadas de la edición fotográfica, una de las características con las que cuenta una de ellas en particular es la de eliminar las marcas o sellos de agua de fotografías de archivo o que fueron tomadas por alguna agencia que incluye créditos sobre las imágenes.

Según la página web oficial de la aplicación llamada Watermark Remover, el servicio de borrado de las marcas de agua es gratuito y solo es necesario subir una imagen que contenga una marca o sello de agua sobre ella. Una vez que el contenido sea procesado por la inteligencia artificial, la plataforma devolverá la misma imagen pero con la diferencia de que las palabras o símbolos que estaban incluidos habrán sido eliminados por completo.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)
Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)

La tecnología que se aplica en esta plataforma web no es muy diferente a la que utilizan otras aplicaciones que están dedicadas a remover el fondo de una imagen en particular y, al igual que cualquier otro software de edición fotográfica o generación de imágenes, puede mostrar algunas fallas o errores en los resultados finales en algunas ocasiones cuando la marca de agua ocupa una gran porción de la fotografía o usa transparencias poco pronunciadas.

El beneficio para los usuarios es que debido a que este servicio es gratuito y de libre acceso, la inteligencia artificial utilizada está en constante aprendizaje y mejoría de sus sistemas, por lo que los errores o malfuncionamientos que presente se reducirán con el tiempo y el uso que las personas hagan de ella.

Sin embargo, pese a que los beneficios de los usuarios son variados, también existe un aspecto negativo de gran relevancia, y es que esta aplicación podría representar un problema legal para las personas que la usen pues estarían infringiendo los derechos de autor de las personas que tomaron las fotografías.

El motivo por el que los creadores de la inteligencia artificial no fueron acusados de atentar contra los derechos de autor es porque la plataforma indica que, pese a que el servicio facilita a las personas eliminar las marcas de agua, es responsabilidad de cada usuario usar de forma ilegal la herramienta.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)

“La marca de agua es un mecanismo eficaz de protección de los derechos de autor. Sin embargo, la estética de las imágenes se estropea durante el proceso (…) sugerimos que los usuarios no eliminen las marcas de agua de las imágenes para su uso comercial, ni eliminen las marcas de agua de las imágenes con derechos de autor”, se afirma en las publicaciones de preguntas frecuentes de la página web.

Además, la publicación también menciona que para proceder de manera legal con la remoción de las marcas de agua, las personas deben tener la autorización de los autores de las imágenes antes de utilizarlas, sobre todo cuando se trata de una aplicación comercial.

Por lo tanto, si bien la herramienta ofrece una solución rápida para conseguir imágenes en alta calidad sin marcas que arruinen la visualización de las fotografías, es preferible que el uso que se le dé a estas no sea comercial ni público. Existen bancos de imágenes alternativos que permiten la descarga libre de imágenes sin estos sellos, por lo que se recomienda esas plataformas de forma prioritaria.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple Music lanza “Replay”, una lista de canciones preferidas cada semana

Avatar

Publicado

en

La recopilación de canciones favoritas será actualizada cada domingo hasta el final del año 2023

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Teorías y curiosidades de The Last of Us en redes sociales

Avatar

Publicado

en

El primer capítulo de la serie mostró una gran fidelidad al videojuego de 2013

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias