CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Nicolás Retamal, uno de los DJ que conforman Tribu Producciones y referente de la escena musical fueguina definió al período de pandemia como un gran desafío para el mundo de los eventos y espectáculos en general. Atravesar el distanciamiento social y la reclusión marcaron un antes y un después como para muchos otros rubros. Los miembros de Tribu supieron adaptarse y, lo que era habitual para ellos como eventos que transcurrían a toda hora del día y en diferentes escenarios, se adaptaron al formato digital.

Pre pandemia, Tribu musicalizaba eventos relacionados a emprendimientos, ferias y encuentros municipales, algunos ejemplos de ello son la feria de Isla Vegana y el encuentro de mujeres escaladoras, entre muchos otros. Post, pudieron lucirse en eventos virtuales, vía streaming, realizando video sets en vivo y alternándose entre DJ ‘s para hacer la puesta en escena virtual desde sus hogares. 

La comunidad fueguina ha mostrado y demuestra día a día un gran interés por la música electrónica. Con el regreso de los eventos musicales, se volvió notorio el incremento en la convocatoria. Hay gente interesada en este género musical y también interesada en aprender a tocar, comenta Nicolás. Por lo que, resaltó el potencial que el sector está demostrando y mencionó algunas de las diferentes propuestas que podrían surgir en la provincia en torno a ello, como escuelas de DJ ‘s, un espacio municipal habilitado para todo tipo de eventos, nuevos encuentros y nuevas productoras, entre otros.

El próximo 18 de diciembre Tribu se une a FDM Producciones para deleitar a la comunidad fueguina con un show para bailar toda la noche. Podrán obtener más información al respecto y acerca de eventos relacionados siguiendo el Instagram de @tribuproduccioness. No nos olvidemos de apoyar y así impulsar la movida local.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Todos los ganadores en los Oscar

La noche de la 94 entrega de los Premios Oscar terminó con el premio a «CODA: Señales del corazón» como Mejor Película y con Jane Campkion como Mejor Dirección por «El poder del perro».

Avatar

Publicado

en

Por

Todos los ganadores en los Oscar

– Mejor Película: «CODA: Señales del corazón»

– Mejor Dirección: Jane Campion por «El poder de perro»

– Mejor Actor: Will Smith por «Rey Richard: Una familia ganadora»

– Mejor Actriz: Jessica Chastain por «Los ojos de Tammy Faye»

– Mejor Actor de reparto: Troy Kotsur por «CODA: Señales del corazón»

– Mejor Actriz de reparto: Ariana De Bose por «Amor sin barreras»

– Mejor Guion original: Kenneth Branagh por «Belfast»

– Mejor Guion adaptado: Sian Heder por «CODA: Señales del corazón»

– Mejor Fotografía: Greig Fraser por «Duna»

– Mejor Edición: Joe Walker por «Duna»

– Mejor Diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos por «Duna»

Jessica Chastain ganadora por Los ojos Tammy Faye

Jessica Chastain, ganadora por «Los ojos Tammy Faye»

– Mejor Diseño de vestuario: Jenny Beavan por «Cruella»

– Mejor Maquillaje y peinado: Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh por «Los ojos de Tammy Faye»

– Mejores Efectos visuales: Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer por «Duna»

– Mejor Sonido: Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett por «Duna»

– Mejor Banda sonora: Hans Zimmer por «Duna»

– Mejor Canción original: Billie Eilish y Finneas O’Connell por «No Time to Die» («Sin tiempo para morir»)

– Mejor Película internacional: «Drive My Car» (Japón)

– Mejor Película animada: «Encanto»

– Mejor Documental: «Summer of Soul»

– Mejor Cortometraje: Aneil Karia y Riz Ahmed por «The Long Goodbye»

– Mejor Cortometraje animado: Alberto Mielgo y Leo Sanchez por «The Windshield Wiper»

– Mejor Cortometraje documental: Ben Proudfoot por «The Queen of Basketball»

FUENTE: TELAM

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Reapareció el nuevo «Pity» Álvarez estrenando panza: está para cantar con Los Palmeras. Fuente: Agencia Nova.

Avatar

Publicado

en

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados fue visto en horas de la tarde de este jueves caminando por la calle y la imagen se hizo viral.

El líder ex de Viejas Locas e Intoxicados fue visto en horas de la tarde de este jueves caminando por la calle y más tarde se viralizó una foto suya, posando junto a una persona mientras se fumaba un cigarrillo con una estética cambiada y más saludable.

Este jueves por la tarde, circuló una foto de Cristian «Pity» Álvarez, ex líder de Viejas Locas e Intoxicados parado en la calle, posando junto a una persona mientras se fumaba un cigarrillo.

El músico, tras ser trasladado del penal de Ezeiza a una clínica psiquiátrica en Castelar ahora reside en una comuna.

Tal como se puede ver en la imagen, el reconocido músico presenta varios kilos de más, a lo que era su última figura tras una fugaz aparicion publica tras ser acusado de homicidio.

Por último, cabe recordar que el cantante, compositor y guitarrista permaneció internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), que es el área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, donde además, contrajo coronavirus. Más tarde fue trasladado a una clínica en Castelar, y en esta jornada se lo pudo ver públicamente una vez más con una imagen renovada.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Al mando de la cabina

En tiempos de liberación femenina, una de las nuevas tendencias que se está imponiendo son las mujeres como DJ de eventos de música electrónica. Cada vez hay más jóvenes que se imponen en la escena musical y en los escenarios.

Avatar

Publicado

en

Al mando de la cabina

En conversación con María Lara Palacios, DJ de la ciudad de Ushuaia y miembro de Tribu Producciones, nos comentó cómo han sido sus comienzos en el rubro y cómo fue para ella llegar, de ese primer interés que tuvo a sus 15 años por la electrónica y de organizar los eventos, a encontrarse musicalizándolos.

Culturalmente se han vencido diversas barreras en la sociedad y una de ellas ha sido respecto a ver a mujeres protagonizando y desempeñándose en escenarios que años atrás hubieran sido impensados. El ámbito nocturno está predominado por hombres pero cada vez son más las mujeres que se suman y destacan y esto puede verse en los diversos géneros musicales. El folklore también es un ejemplo de esto. 

En nuestra ciudad Lara, conocida como Aquarian DJ, participó el pasado 7 de noviembre de una fecha 100% female junto a Victoria Engel, una de las referentes femeninas de la electrónica nacional. Siendo ésta la primera fecha en la historia de la ciudad de Ushuaia dónde la puesta, organizada por The Gossip, estuvo 100% protagonizada por mujeres. 

“Existen muchas posibilidades de instalarse en el mundo de la electrónica siendo que en general los DJ son hombres, sólo hace falta hacerse escuchar, respetar y valer”, comentó Lara a El Tribuno. “Las mujeres tienen una sensibilidad única que deberían atreverse a trasladar a la música electrónica”.

Su deseo como DJ es que en la provincia comience a pensarse de forma integral a los eventos. Como una puesta cultural que incluya e integre músicos, DJ ‘s, artistas visuales, muralistas, shows de baile y se disfrute así, no sólo de una fiesta sino de un espectáculo. Donde también pueda haber puntos de información, de prevención y concientización para jóvenes respecto a diferentes temáticas. Próximamente, en el mes de enero, Lara estará presentándose en San Juan, Mendoza y Córdoba Capital. Pueden conocer más sobre ella y su trabajo en @aquarian_dj

 

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias