CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

ideó un plan y lo llevó a cabo. El chico de 14 años, que vive con su papá en Arrecifes, se subió a su bicicleta playera negra el miércoles por la mañana y dijo que iba al colegio. No era cieto. En realidad, escapó de su casa para, según su intensión, no volver más. Pero antes de huir, sacó una hoja de su carpeta, tomó su lápiz negro y escribió una carta a su padre donde le decía que no lo busque.

“Me voy a estudiar el mundo. Llevo ropa suficiente y 15 mil pesos que estuve ahorrando. No quiero depender de nadie. Además, esa escuela no tiene nada nuevo que enseñarme. No me busques, voy a estar bien”, dice en un fragmento la carta de T.

Inmediatamente el padre hizo la denuncia y se activó un protocolo de búsqueda que terminó en la lluviosa mañana de hoy. Efectivos de la Policía Bonaerense lo encontraron debajo de un puente de la autopista del Oeste, a la altura de Morón con su bicicleta. Estaba bien de salud y con la misma ropa con la que se había escapado.

Sin embargo, confirman fuentes del caso a Infobae, el chico no quiere volver con su familia.

La carta que T. le dejó a su familia.

En la reconstrucción que realizó el fiscal Héctor Iglesias, se comprobó que, efectivamente, T. salió de su casa, con su bicicleta, el miércoles por la mañana. “Me voy al colegio”, gritó antes de irse. Nada fuera de lo normal. Pero las alarmas en la familia se encendieron cuando su padre encontró sobre la mesa del living la nota de su hijo.

El manuscrito no sólo pedía que no lo busquen, también contaba que se iba a vivir con “dos personas a las que amo”.

“También me fui porque tengo que cuidar de 2 personas a las que amo. Cualquier duda que tengas pregúntale a “Y”. A ella le conté sobre esas dos personas a las que amo. Decile a “Y”. que te diga lo que sabe de mí. Eso es lo último que te digo: Te amo Pa”, cierra la carta escrita con una letra juvenil y temblorosa.

Durante la búsqueda, se supo que esas dos personas a las que T. aseguraba amar, eran una mujer mayor de edad, que había conocido por redes sociales, y su hijo. Hasta el momento no están identificados pero se cree que viven en Capital Federal.

En un principio, se creyó que la huida había sido a un pueblo cercano por un testimonio en la causa. Un puestero de una granja de la zona de Capitán Sarmiento, aseguró ver al joven con la bicicleta e, incluso, señaló que le dio agua porque estaba con sed.

Luego, la búsqueda se trasladó a la zona de Carmen de Areco, a 45 kilómetros de Arrecifes. Allí los efectivos encontraron una cámara de seguridad donde se veía a T. circulando con la bicicleta. Se lo observaba en las imágenes con el morral con el que había abandonado su casa.

T., captado por una cámara de seguridad en su huída.

“Los pueblos que fue atravesando nos dieron la idea de que estaba yendo para Capital Federal, por eso la búsqueda empezó a orientarse para ese lado. Con toda la inocencia de un chico de 14 años estaba haciendo un trayecto bastante recto”, dice a Infobae una fuente judicial del departamento de San Nicolás.

La angustia del padre de T. terminó en la mañana de hoy. Dos efectivos de la Bonaerense que circulaban por la zona de Morón, encontraron a T.R. durmiendo debajo de un puente junto a su bicicleta playera. Fue en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 42.

“Si bien estaba en buen estado de salud, se notaba claramente que había estado todos estos días a la intemperie. No se había bañado y tenía la misma ropa que el día de la desaparición”, explican los responsables de la búsqueda.

Si bien prácticamente no dijo nada ante los policías, el joven continúa en la postura de no querer volver a su casa. El próximo paso que tomará la Justicia es el de asistirlo físicamente para luego ser entrevistado con una psicóloga y una asistente social. En base a los resultados de esas consultas, se determinará si vuelve a su casa con su padre o es llevado con otro familiar.

Todavía no se sabe quién es la supuesta mujer mayor de edad a la que iba a ver: la Justicia trabajará para identificarla, ya que es posible la existencia de un delito.

Continuar Leyendo

Locales

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

El empresario Daniel Machado se convirtió en socio del poderoso grupo en la conducción de LT3 de Rosario.

Avatar

Publicado

en

Por

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

Noticia bomba en los medios periodísticos nacionales: el Doctor Daniel Machado es el nuevo socio en la conducción de la emisora LT3 en la ciudad de Rosario del poderoso grupo Alpha Media.

De esta manera, el grupo multimedio cuyo director es Marcelo Figoli, holding de medios de comunicación especializado en generar, producir y distribuir contenido periodístico y de entretenimiento con alcance a todo el país, 24 horas dedicadas al servicio de la información contará con una estratégica alianza en el segundo distrito más importante del territorio argentino.

El Grupo Alpha Media, todos los días llega a millones de personas, a través de Radio Rivadavia AM 630, FM Rock & Pop 95.9, Metro 95.1, La Uno 103.1 FM, AM 990, Blue 100.7, AM 550 y más de 100 repetidoras en todo el país. Además, cuenta con la única agencia de noticias privada nacional (NA – Noticias Argentinas).

Continuar Leyendo

Locales

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín

Avatar

Publicado

en

Por

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de «de piedras y otros objetos extraños» en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a «la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto».

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Continuar Leyendo

Locales

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra «Vencidos vencedores», de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Avatar

Publicado

en

Por

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

 

«Vencidos vencedores. Atravesar los umbrales del hambre» plantea una reflexión profunda sobre las causas del actual entretejido social latinoamericano, desde el punto de vista de las ciencias humanas y sociales, ciencias políticas y la historia.

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Postula que la extrema explotación industrial y la codicia por el poder implican que es obligatoria una reflexión sobre la necesidad de un nuevo capitalismo, que vaya de la mano de una nueva democracia.

La actual democracia se comporta simplemente como un sistema de representaciones selectivas –excluyentes y exclusivas– que olvida a los caídos del escenario de la humanidad.

El autor precisa que un quinto de la población mundial lucha solo por la subsistencia y considera que podría ser evitable si al menos la humanidad empezara por formularse algunas preguntas: ¿dónde está el Estado en situaciones como el hambre o la concentración de riquezas en pocas manos?

«Para inmunizar a todos los niños del mundo subdesarrollado contra las seis enfermedades más frecuentes y peligrosas se necesitan sólo 5 dólares por niño. El no hacerlo cuesta unos cinco millones de vidas por año. Así, la vida de un niño vale 100 dólares por año. En la práctica, para la comunidad mundial resulta un precio demasiado alto. Por eso, cada dos segundos, un niño paga con su vida ese precio«, señala Whpei.

«Vencidos vencedores» fue prologado por Rigoberta Menchú Tum, activista guatemalteca, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Guillermo Whpei preside la Fundación para la Democracia Internacional, institución que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Además, es fundador/creador del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe; y presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos de América Latina desde 2017.

Por otra parte, se destaca como uno de los principales impulsores de las denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022 que la FIFA organiza en Qatar, en el marco de las denuncias contra la esclavitud contemporánea.

Recibió, entro otros, los siguientes premios: el Olivo Oficial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (N.° 657), bendecido por su santidad el papa Francisco en 2017; Estatua de la Paz de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala; y Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo.

Recientemente fue reconocido por la OEA con el Humaritarian Award por sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y la explotación humana.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias