CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

En el marco de esta maniobra plagada de mentiras, aprietes y falsas acusaciones contra el único juez con competencia electoral en Mendoza, Walter Bento, el fiscal Dante Vega “tiraba” arriba de la mesa la Ley del Arrepentido a cada imputado de la causa, con el objetivo que cada uno se acogiera al régimen e intentara ensuciar a Bento como sea, y bajo el pacto de obtener a cambio la libertad. Las pruebas que con el paso del tiempo fueron ingresando al expediente de la causa echan por tierra las declaraciones de dos abogados arrepentidos. Los letrados Martín Ríos y Matías Aramayo aceptaron acuerdos de manera exprés, sin siquiera corroborar datos y al solo efecto de perjudicar al juez Bento.

Martín Ríos. El primer abogado detenido. Su error fue elegir como defensor a un amigo de Vega, quien le recomendó mentir para perjudicar a Bento y recuperar su libertad. Y así fue; la recuperó.

No acompañó sus declaraciones con pruebas y luego, con el paso del tiempo y la recopilación de nuevas pruebas que se sumaron al expediente, se demostró la falsedad de cada mentira que pronunció. Casualmente, las pocas pruebas de descargo que realizó fueron aceptadas por el fiscal Vega en connivencia con el juez Eduardo Puigdéngolas.

Ríos se refirió en una entrevista a una hipotética reunión de la supuesta banda liderada por Bento, que se habría realizado en el Barrio Privado Palmares. Sin embargo, las constancias remitidas por la empresa de seguridad del lugar constatan que:

1- Los posibles días en los cuales pudo haberse llevado a cabo la reunión ninguno de los supuestos concurrentes ingresó al barrio.

2- Contrastados los ingresos, no coincide ningún concurrente entre ellos.

3- Tampoco salió del barrio el hoy difunto ex corredor de aduanas Diego Aliaga a buscar a Ríos (quien para justificar su falsedad había dicho que lo hicieron ingresar al lugar por no llevar carnet de conducir).

Las pruebas son determinantes y la investigación comienza a caerse definitivamente: el objetivo de suspender a Bento de su función al frente del juzgado no se logró. Ahora, fuentes judiciales revelaron que Ríos busca revertir el acuerdo plagado de mentiras pero sin quedar detenido.

Matías Aramayo. Segundo letrado detenido. Designó al mismo abogado defensor que Ríos y, al igual que lo sucedido con él, citó dichos incomprobables, incluso dichos de personas que están muertas. Sus mentiras sin sustento de pruebas fueron demostradas falsas y han empezado a caer.

Si la Justicia toma por cierto el relato de una persona que no ha hecho más que mentir para recuperar su libertad, sería un hecho realmente grave. Y lo más importante, o ridículo, es que tanto Ríos como Aramayo recuperaron su libertad.

¿Qué es lo que debería suceder con una persona que se acoge al régimen del arrepentido pero miente para obtener un beneficio?

Continuar Leyendo

Argentina

Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES

La ANSES mantiene los créditos de hasta 240 mil pesos con la mejor tasa del mercado. ¿Para qué se pueden utilizar?

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES
Los jubilados y pensionados, pueden acceder a créditos de ANSES por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $2400.000, a pagar en cómodas cuotas.

El mismo monto corre para los que cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

También pueden recibir créditos de 240 mil pesos como máximos los titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra de Malvinas.

El dinero de los créditos se puede utilizar lo que se se desee: para renovar la casa comprando muebles o electrodomésticos, teniendo en cuenta que las cuotas son mejores de las que ofrecen los negocios.

Cómo obtener el crédito de ANSES: Requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Monto

  • Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Cómo solicitar un Crédito ANSES

  • Ingresá a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  • Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  • Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito –Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  • Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  • ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Créditos para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Requisitos

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Montos de los créditos de ANSES

  • Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, o 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Continuar Leyendo

Argentina

Abren las nuevas inscripciones para el Procrear II

Habrá 900 unidades habitacionales disponibles para 18 provincias, entre ellas Santa Fe. Los detalles

Avatar

Publicado

en

Por

Abren las nuevas inscripciones para el Procrear II

El registro para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II se habilitará este miércoles desde las 10, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las 900 unidades habitacionales que estarán disponibles serán para 18 provincias: Jujuy, Buenos Aires, Caba, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Qué es el Procrear II

El plan Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que le brinda a cientos de familias la posibilidad de tener una vivienda nueva en uno de los predios Procrear de todo el país, a través del acceso al crédito hipotecario.

El programa ofrece soluciones que atienden las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

Procrear II reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

Requisitos del Procrear II

  • No haber recibido planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • Ni el titular ni el cotitular pueden tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre un SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
  • Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio, en donde además encontrarán los requisitos y toda la información detallada.

Continuar Leyendo

Argentina

Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

En la provincia se espera tiempo inestable con frío, lluvias y nubosidad abundante durante lo que resta de la semana.

Avatar

Publicado

en

Por

Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

Llegó la primavera y aunque para muchas provincias comienzan a sentirse el aumento de temperatura y las mejoras en el tiempo, en otras se pueden observar nevadas que sorprenden.

En esta oportunidad las sierras de Córdoba despertaron con un avistaje totalmente blanco con la caída de nieve durante la madrugada. De esta manera la provincia es una de las tantas que esperan que la primavera comience en los próximos días.

 

Según indica el pronóstico este miércoles 21 de septiembre seguirá el frío con una máxima de 14° y las lluvias en la región, mientras que el jueves 22 se espera una mejora parcial con nubosidad y posible salida del sol.

FdLR8yOX0AMwr7U.jpgNevadas en Calamuchita. Foto: Diario Tres

Estas lluvias y nevadas permiten darle respiro a los incendios forestales que azotaron a Córdoba hace algunos días y en el cual Bomberos y grupo de rescatistas trabajaron a contrarreloj para contener los focos ante la sequía que abunda en casi todo el país.

 

Muchos usuarios mostraron su sorpresa y emoción en sus redes sociales: «Primavera, ¿dónde estas?» se pregunta una mujer junto a emojis de lágrimas. Mientras que otros se lo toman con humor al expresar: «Miren como llegó la primavera a Córdoba».

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias