CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, avisó este lunes que ningún futbolista tiene el puesto asegurado en el equipo de cara al Mundial de Qatar 2022 y que el partido del martes ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas le permitirá evaluar rendimientos.

«No nos casamos con nadie, siempre evaluamos rendimientos. Nos interesa el funcionamiento, seguir brindando respuestas como equipo», manifestó Scaloni en la conferencia de prensa virtual que brindó desde el predio de la AFA.

«En el seleccionado argentino siempre hay un jugador bueno que queda afuera. Históricamente. Es una selección muy potente, con grandes jugadores. Si querés jugar con equilibrio, a menos que juegues con cuatro delanteros. Siempre fuimos claros. En la posición ofensiva, estamos bastante servidos, y alguno tiene que esperar afuera y otros ni siquiera viene, pero son decisiones del entrenador», dijo Scaloni.

En ese contexto, Scaloni valoró la actitud del volante Guido Rodríguez. El jugador de Betis de España dio positivo de Covid-19 antes del partido ante Chile, se mantuvo en contacto con el cuerpo técnico y en cuanto el siguiente test dio negativo se reintegró al plantel.

«Se puso a disposición antes del partido. Siempre estuvo en contacto y eso es de admirar. Siempre les digo que hay que estar disponible y no darle la chance a otro compañero, ser un poco egoísta», indicó Scaloni.

El entrenador oriundo de Pujato, Santa Fe, anticipó que debe evaluar las recuperaciones físicas de jugadores como Alejandro «Papu» Gómez y Lucas Ocampos para definir el equipo que este martes enfrentará a Colombia en Córdoba por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Estamos esperando la evolución de algunos jugadores como el «Papu» y Ocampos, que en caso de recuperarse podrá tener un lugar en el equipo. De no tenerlo, el 11 va a variar un poco», aseguró el seleccionador argentino.

Scaloni no dio pistas sobre la inclusión de Paulo Dybala, quien en la previa aparecía como el reemplazante natural del crack rosarino Lionel Messi, ausente en la doble jornada en la búsqueda de su mejor versión física.

«Dybala es un jugador que ha estado siempre con nosotros y me interesa. Después yo decidiré quién juega, pero él puede cumplir diferentes funciones y puede ser el nueve del equipo. Confiamos en Paulo y luego la decisión pasará por mí», indicó el ex defensor de Newell’s Old Boys.

El delantero de Juventus de Italia estuvo en el banco de los suplentes en el triunfo 2-1 ante Chile en Calama y aguarda por su oportunidad ante Colombia, mientras el entrenador ya evalúa la posible lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

De cara al partido del martes, Scaloni instó a los hinchas a un buen comportamiento en las tribunas:«Quiero que mañana la gente vaya a alentar y respetar al rival. Que no haya cantos racistas. Tenemos que ir a cantar por nuestra selección. No ayuda en nada».

Asimismo, solicitó a la prensa y público en general «bajar los decibeles» con respecto a los contratiempos sufridos en Chile con la demora en el aeropuerto y la falta de agua en el hotel de Calama.

«Tenemos que dejar de lado las especulaciones. Siempre pensamos que se hacen a propósito y a veces no es así. No tenemos que entrar en eso. No ayuda al fútbol sudamericano y tampoco al fútbol en general. Lo de Chile tiene que terminar ahí. Ni siquiera tiene que entrar la política. Los controles están y que se demore más de lo normal, puede pasar», aseguró Scaloni.

El seleccionador del campeón de América señaló que Colombia será «un rival difícil» más allá de los seis partidos que acumula sin triunfos y sin goles a favor en el certamen.

«Lo de Colombia no se ajusta a la realidad. En los últimos partidos generaron mucho, pero el fútbol le da la espalda en cuanto a resultados. Es un equipo que está siempre. Tiene grandes jugadores. Dependerá si vendrán a buscar el partido desde el primer minuto y cómo lo afrontarán. Buscaremos tener la iniciativa y sino aprovechar los espacios», apuntó Scaloni.

Por último, se refirió a la figura de River Julián Álvarez, cuya venta al Manchester City de Inglaterra ya se oficializó: «Estamos contentos con Julián, viene con poco fútbol por las vacaciones, pero confiamos que nos puede aportar y es un chico que para nosotros puede ser válido en diferentes posiciones. Falta para pensar qué hará dentro de seis o siete meses, lo evaluamos ahora».

FUENTE: TELAM

Deportes

Tevez: «No me voy a bajar del barco por nada en el mundo»

El DT canaya se mostró sincero ante las dos últimas caídas. Sigue, ya piensa en 2023, y reconoce que es difícil con este plantel de jóvenes.

Avatar

Publicado

en

Por

Tevez: «No me voy a bajar del barco por nada en el mundo»

Tras la derrota contra Tigre Carlos Tevez tomó el micrófono y no anduvo con vueltas. Dijo que no se bajará del barco y que ya está pensando en cerrar lo mejor posible el torneo para arrancar con todo en 2023. También reconoció que el nivel del equipo no es bueno: «La gente se da cuenta que esto es lo que hay».

«Yo estoy plenamente con este equipo, vaya bien o mal. No me voy a bajar del barco por nada del mundo, por los chicos y los referentes”, sostuvo Tevez en la conferencia de prensa tras la caída 2 a 1 en Victoria.

“Muchos de los que llegaron no están bien físicamente, tenemos mucha gente importante lesionada. Tampoco es fácil, pero no pongo excusas. Hay que tener tiempo, paciencia, porque hay que ser sinceros, la gente se da cuenta que esto es lo que hay», se sinceró.

Tevez arrastra bronca de la eliminación por la Copa Argentina ante Quilmes por penales y lo dejó en claro: «Me cayó muy mal porque no hicimos absolutamente nada bien”. En relación a eso, dijo haber depurado el plantel con algunas salidas por “cuestiones futbolísticas, porque ahora solos nos queda el torneo local. Les agradecí a todos ellos su predisposición pero elegí”.

“Tenemos muchos chicos, de 17 y 18 años,. Hay que apoyarlos en un proyecto y planificar para el año que viene. Sabía donde me metía y la banco. Estoy convencido de que saldremos adelante”.

Continuar Leyendo

Deportes

Consternación en Central por el crimen de un jugador de inferiores

Se llamaba Lucas Vega, tenía 13 años. Estaba con amigos en la vereda cuando cayó como blanco de una balacera. Rosario Central se hizo eco del crimen porque el niño jugaba en sus divisiones inferiores de fútbol.

Avatar

Publicado

en

Por

Consternación en Central por el crimen de un jugador de inferiores

El niño de 13 años que murió este lunes por la noche, acribillado a metros de su casa, en el barrio Stella Maris y en compañía de un hermano y dos amigos, jugaba en divisiones inferiores del club Rosario Central. Por esa razón, la entidad canalla emitió este martes un comunicado de pésame ante la fatal pérdida.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas», posteó el club en sus redes sociales.

Se llamaba Lucas Vega Caballero y tenía apenas 13 años. Jugaba como volante por izquierda en divisiones juveniles de AFA, aunque su inicio fue en categoría 2008 de infantiles.

Hacia las 22.30 del lunes estaba con su hermano Javier y dos amigos, Fabricio y Dylan, todos de 15 años. Estaban sobre la vereda de Génova y González del Solar, en el noroeste de la ciudad, como solían hacer propio de los pibes de cualquier barrio.

La madre de Dylan contaría más tarde a la policía que de pronto apareció un auto blanco desde donde partieron balazos a mansalva contra el grupo. Unos 20 disparos al menos, según la cantidad de casquillos que quedaron sobre el pavimento.

Los cuatro chicos cayeron heridos de bala, ninguno alcanzó a ponerse a resguardo. Y el auto con los pistoleros huyó a toda velocidad.

Todos fueron socorridos y llevados hasta el Policlínico Eva Perón. Lucas llegó sin vida. Su hermano Javier y Fabricio A. sobrevivieron, aunque recibieron sendos disparos en las piernas. Dylan, en tanto, fue derivado al Hospital Clemente Álvarez con un tiro en la pierna izquierda.

Continuar Leyendo

Deportes

Liberaron a los jugadores de Patronato: «No agredimos a nadie, solo nos defendimos»

Fueron cinco los detenidos: cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico. Desde el equipo entrerriano pedirán una audiencia con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

Avatar

Publicado

en

Por

Liberaron a los jugadores de Patronato: «No agredimos a nadie, solo nos defendimos»

Tras la polémica victoria de Barracas Central sobre Patronato por 2 a 1, en cancha de All Boys y cargada de fallos arbitrales, derivó en un enfrentamiento entre el equipo visitante y la policía, que terminó con cuatro futbolistas detenidos y el entrenador de arqueros.

Los jugadores Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani, y el integrante del cuerpo técnico Damián González fueron aprehendidos por el delito de «lesiones y atentado y resistencia a la autoridad».

Los protagonistas, que fueron trasladados a la fiscalía, se negaron a declarar y posteriormente le dieron la libertad para retornar a Paraná, pero el delantero del equipo entrerriano Rodríguez rompió el silencio y aseguró que «fue una noche difícil».

«No la pasamos bien con algo que no fuimos culpables. Ahora estamos bien, estamos tranquilos y esperando volver para Paraná», comenzó el relato una de las figuras del equipo. Luego, se mostró afligido por la situación y remarcó: «Nosotros no agredimos a nadie, solamente nos defendimos. Estamos tranquilos, sabemos que hicimos las cosas bien, no hicimos nada grave».

Además, dio detalles sobre cómo fueron las horas de la madrugada, en las cuales estuvieron privados de su libertad: «Pasamos toda la noche arriba de una camioneta y recién a las seis o siete de la mañana pudimos quedarnos en la comisaría que fue donde nos trataron bien, estuvimos cómodos y por suerte ya podemos estar tranquilos«.

Las horas en que los futbolistas y el entrenador de arqueros pasaron arriba del vehículo policial fueron para evitar dejarlos en celdas. A su vez, reafirmó que se negaron a declarar y que la causa quedará «en manos de los abogados». Oscar Lenzi, presidente de Patronato, aseguró que realizará «los descargos correspondientes en AFA».

 

En la misma línea, Lenzi apuntó contra Federico Beligoy por el arbitraje y advirtió que pedirá una audiencia en AFA: «Teníamos mucho temor porque nos había perjudicado enormemente en el partido que jugamos contra Arsenal de local, así que ya teníamos antecedentes en contra de Patronato. Siempre Baliño nos dirigió mal».

«Hay que acomodar de una vez por todas es el tema de los árbitros. Lo que vimos es que la actuación de los árbitros fue pésima», continuó. «Vamos a hacer la denuncia ante AFA y pediremos una audiencia con (Claudio) Chiqui Tapia para debatir estos temas. Esto no es solo contra Patronato, hay que resolver el arbitraje en el fútbol argentino», sostuvo.

 

Sobre los incidentes agregó: «Tenemos el abogado de AFA, que Tapia gentilmente nos ha ofrecido, se pusieron a disposición. Los chicos están arrepentidos. Nosotros no justificamos su actuación, pero comprendemos su impotencia, un partido caliente que necesitábamos ganar y se sintieron afectados por la decisión de los árbitros».

Por último, analizó las polémicas: «(En la primera jugada) No se nota que fuera un desvío, la pelota no se desvía, por lo tanto, tenemos que considerar que no la toca». «Es una vergüenza nacional. Un árbitro que está a dos metros de la jugada le dice que se levante y después, desde el VAR, le dicen que fue penal, cuando nosotros habíamos hecho el gol de la victoria», sentenció.

Continuar Leyendo

Tendencias