CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Si el menor es una persona que tiene buena comunicación con sus padres, así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable con el uso de su teléfono

Hay muchos debates sobre el uso de los dispositivos, la edad en la que es recomendable que dispongan de su celular propio y otros temas acerca de la tecnología en los niños. Entre otros motivos, por eso se han desarrollado algunas aplicaciones de control parental para evitar que se vuelvan adictos al uso de la misma a través de una determinada aplicación o sitio web que quedan expuestos a contenido inapropiado.

Y muchos lectores de Infobae se preguntarán: ¿cuál es la mejor edad para el primer teléfono móvil de un niño?Pues bien, que un niño tenga un teléfono inteligente a los 9 o a los 13 años no depende tanto de la edad como sus necesidades, y por supuesto circunstancias. Y eso quienes mejor lo conocen son los padres.

¿Es mejor a los 9 o a los 13 años? Si un niño tiene claro cómo comportarse, hábitos saludables, se relaciona con normalidad, ¿por qué ponerle una edad concreta para tener teléfono móvil? Si no ha sido a la edad de 9-10 años, es bastante probable que con el paso a la educación secundaria, la entrada en la adolescencia y una vida social más intensa e independiente, los niños/as argumenten que todos sus compañeros de clase o amigos ya tienen su celular móvil.

Recomendaciones si se tiene un menor con celular

Nunca hay que olvidar que son los menores quienes deben llevar las riendas de su vida e ir sabiendo cómo manejar el uso del móvil y otros dispositivos, siempre y cuando uno esté a su lado enseñando estos puntos. Porque si hacen las cosas porque un padre o madre los está controlando o vigilando, el día que no se haga no sabrán cómo actuar.

Los hijos e hijas en el fondo quieren que un padre le ayude a hacerlo, que les acompañemos en el camino, aunque se revuelvan en el proceso. Está claro que uno como padre lo está haciendo por ellos, porque se les quiere y cuando se les pide con cariño se dejan. Ellos no saben y uno tiene que ayudar.

Por lo tanto y sin más rodeos, los padres deben tener en cuenta unos criterios de uso de los celulares y dispositivos, con la ilusión del principio están dispuestos a casi todo, como pueden ser:

– Tiempo de uso en casa.

– Utilizarlo en zonas comunes de la casa.

– No hacer uso de el en la habitación con la puerta cerrada.

– Los padres se deben interesar por los juegos y aplicaciones que les gustan a los hijos.

– Establecer el horario de cuándo se enciende por la mañana y se apaga por la noche.

– Tener un sitio común para cargarlo con el resto de celulares familiares.

– En las comidas, los celulares alejados de la mesa (por ejemplo, poner todos los smartphones en una caja).

La edad para dar el primer celular a un 
 niño depende de la dinámica familiar, si necesita contactarse con los padres o sólo para diversión (Getty Images)La edad para dar el primer celular a un niño depende de la dinámica familiar, si necesita contactarse con los padres o sólo para diversión (Getty Images)

Asimismo, los padres siempre deben tener en cuenta que muchas veces su hijo podrá encontrarse con situaciones controvertidas, mensajes inadecuados o información confusa. Una buena idea es plantear diferentes escenarios y tratar de resolverlos. Cuantos más se imagine, más herramientas se tendrán para que el hijo sepa cómo actuar en estos casos.

Para finalizar, como manera de recomendación por parte de Infobae, muchas veces los niños que tienen problemas de adicción con las tecnologías cuentan con comportamientos difíciles fuera de este mundo, algo que se debe tener mucho en consideración.

Por otra parte, si un hijo es una persona alegre y confiada, con altas capacidades para socializar así como con una conducta adecuada, es probable que sea responsable con el uso de su teléfono. No hay que asustarse ni desesperarse. Es cuestión de límites y mucho diálogo.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El mapa de los youtubers con más dinero en el mundo

Avatar

Publicado

en

Los canales de YouTube que han dominado la plataforma en temas de ganancias son los que tienen temáticas infantiles y de gaming

Ganar dinero con YouTube es cada vez más difícil, pero aún así, 400 000 estadounidenses se ganan la vida con la plataforma de transmisión, y ese número está creciendo en todo el mundo. Este curioso y completo mapa muestra los YouTubers más ricos de cada país.

Y es que puede que TikTok o Twitch pueden haber tomado algo de popularidad, pero la plataforma de transmisión de Google sigue siendo la más visitada del mundo, con 13.300 millones de visitas por mes, según CashNetUSA.

Cada minuto se transmiten 694.000 horas de video en la plataforma, superando las 452.000 horas por minuto de Netflix. Esto tiene sus ventajas porque los videos de YouTube son mucho más cortos que las películas y series de la plataforma sueca.

Los canales de YouTube más ricos de cada país

La empresa SavingSpot realizó una investigación basada en datos de SocialBlade para crear un mapa completo de los canales de YouTube más ricos de cada país. A continuación se puede ver un mapa de los YouTubers con mayores ingresos del mundo:

Canales de YouTube con más dinero de cada país en el mundo. (foto: SavingSpot)Canales de YouTube con más dinero de cada país en el mundo. (foto: SavingSpot)

Tal vez no se vea bien, por ello Infobae recomienda ingresar en este enlace para apreciar el mapa con una mayor resolución. Luego de ingresar a dicho enlace, se podrá verificar que los canales de YouTube que generan más dinero son los canales infantiles y los canales de juegos. Y en el Top 3, las cifras son realmente asombrosos.

CoComelon, un canal infantil estadounidense con variaciones en inglés, español y otros idiomas, es el canal que más dinero ha generado en la historia de YouTube, ganando la increíble cantidad de 282.8 millones de dólares desde 2006. Se compone principalmente de canciones y pequeños episodios animados, que los niños reproducen una y otra vez.

El canal de YouTube con mayor recaudación en Europa es Like Nastya de Rusia, que ha acumulado 167,5 millones de dólares. Este canal es protagonizado por una niña que tuvo un derrame cerebral al nacer. Los médicos no le dieron muchas esperanzas de caminar y hablar, pero con terapia y ejercicio logró salir adelante. También tiene una versión en español.

Nastya. (foto: Dailysia.com)
Nastya. (foto: Dailysia.com)

En Sudamérica se tiene otro canal para niños, El Reino Infantil, el cual es el que más ganancias acumula, con 102.2 millones de dólares. Al igual que CoComelon, es un canal de animación que incluye canciones, cuentos y aventuras, e incluso espectáculos en directo.

El Reino Infantil. (foto: YouTube)El Reino Infantil. (foto: YouTube)

En España, el canal infantil Las Ratitas recauda 19.4 millones de dólares. Es el segundo con más ganancias en el mencionado país. Dos hermanas, Claudia y Gisele, juegan diferentes juegos, desafían y prueban juguetes. Incluso tienen su propia línea de venta

Las Ratitas. (foto: YouTube)Las Ratitas. (foto: YouTube)

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp por fin tiene un chat para hablar consigo mismo

Avatar

Publicado

en

Esta herramienta permite guardar archivos o enlaces como si fuera un bloc de notas

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google Files: qué es y cómo usarlo para liberar espacio en un celular

Avatar

Publicado

en

La aplicación se puede encontrar en Google Play Store totalmente gratuita

Las aplicaciones de la suite de productividad de Google, como Google Files, Docs, Sheets Slides, comparten un generoso almacenamiento de 15 GB con el resto de los servicios de Google que se puede usar usar. Y hablando de las aplicaciones de Google que pueden ser muy útiles, Infobae hoy hablara de Google Files, una aplicación que ayudará a liberar espacio en un teléfono inteligente de una forma muy fácil.

¿Qué es exactamente Google Files? Se trata de una app creada por el mismo Google, diseñada especialmente para que nos sea mucho más fácil eliminar archivos no deseados, visualizar por categorías aquello que el usuario almacena, y hasta permite transferir archivos de forma más rápida. Esta aplicación de Google se puede descargar de forma totalmente gratis desde la Google Play Store.

Como liberar espacio en un Android con Google Files

La aplicación Google Files facilita la limpieza de un smarhpone con un solo clic. Para ello, hay que hacer los siguientes pasos:

1. Cuando la aplicación está abierta, lo primero que vemos es la pestaña ‘Explorar’, donde se puede ver en detalle los tipos de archivos guardados y otras opciones.

2. Ahora hay que ir a la pestaña ‘Limpiar’, que muestra sugerencias que se pueden eliminar, así como una descripción detallada de los archivos que se tienen tanto en la memoria del teléfono móvil como en la tarjeta microSD, si está presente en el mismo.

3. Para eliminar el contenido recomendado, hay que pulsar en el botón ‘Limpiar’.

4. Los archivos sugeridos o seleccionados se eliminarán automáticamente.

Liberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose AranaLiberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose Arana

Listo, como se puede apreciar ver, es muy fácil limpiar archivos y basura de un teléfono inteligente para liberar espacio. Siempre hay que recordar que el usuario puede revisar manualmente todos los archivos para asegurarse de eliminar los que realmente no necesita.

Cómo liberar espacio en Gmail

Muchos usuarios de Apple o Android utilizan una cuenta de Google en su día a día, sin importar que luego tengan su iCloud Drive intacto. Y como sucede en todos los servicios, puede llegar un momento en que se les llena el almacenamiento. Una forma de ahorrar espacio es a través de Gmail, para lo que se necesitará acceder desde un Mac o Windows

Al igual que se puede tener el espacio de almacenamiento de iCloud casi lleno, el de Google tampoco es infinito. Siempre se puede borrar emails desde la app de Gmail para iPhone, pero es un proceso bastante lento, pues se tiene que seleccionar de uno en uno. Por suerte, hay otra forma de conseguirlo:

1. En un Mac o Windows, abrir un navegador web e ir a la cuenta de Gmail.

2. En la bandeja de entrada o el buzón que se desee, pulsar en el icono del cuadrado en la parte superior.

Seleccionar todos los correos electrónicos de Gmail. (foto: Gmail/Jose Arana)

3. Con esto, se seleccionarán todos los emails que aparecen cargados, hasta un máximo de 50.

4. Sin embargo, ahora aparecerá en azul otro mensaje: ‘Seleccionar las XX conversaciones de Recibidos’.

5. Si se pulsa ahí, se verá como ahora se muestra otro mensaje confirmando la selección,junto con un botón para anularla.

6. Si ahora se pulsa el icono de la papelera, se habrán mandado todos ahí.

Cabe recordar que con esto sólo estás trasladando tus emails a la papelera. Para ahorrar espacio en Gmail, se necesita eliminarlos por completo:

1. Ir a la papelera.

2. Pulsar en ‘Eliminar definitivamente’. Solo así se liberará espacio en la cuenta de Google. También hay que tener en cuenta una última cosa: una vez que se haga este último paso, el usuario perderá todos esos emails para siempre.

Borrar definitivamente correos electrónicos del Basurero o Trash. (foto: Gmail/Jose Arana)

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias