CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Una se ubica en General Acha, donde se acopia el material tras realizar la unión de 100 caños de 12 metros cada uno por día.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner avanza en los plazos previstos a partir del trabajo que se desarrolla en plantas de doble junta que aceleran la soldadura de los tubos, y que fueron montadas por Techint y Sacde y son monitoreadas por la empresa estatal Energía Argentina.

La megaobra que demandará más de 56.000 caños tiene una enorme complejidad logística y, para poder estar operativa a fines de junio del año que viene, cuenta con dos plantas de doble junta que permiten acortar los tiempos de soldadura y trasporte para su instalación en la traza del futuro gasoducto.

Una de las plantas se encuentra en el obrador principal ubicado en el partido pampeano de General Acha.

La segunda se ubica en el obrador denominado PK 60, ubicado a 40 kilómetros de la localidad de Catriel, en Río Negro, y a 60 kilómetros de lo que será el inicio del gasoducto en Tratayén, Neuquén.

La construcción de esta megainfraestructura permitirá a Argentina lograr el autoabastecimiento energético y, posteriormente, pasar a ser un importante actor en la exportación.

De acuerdo a estimaciones de fuentes oficiales, el gasoducto permitirá ahorrar más de 3.500 millones  de dólares el año que viene por sustitución de importaciones de energía a precios actuales (U$S 36 el millón de BTU).

La Agencia Télam visitó la semana pasada el obrador PK 60, que cuenta con 800 operarios en plena actividad y recibe de manera diaria 100 tubos de 12 metros de largo en un total de 25 camiones que llegan desde la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

El PK 60 es uno de los cuatros obradores del gasoducto y uno de los tres que gestiona la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Techint y Sacde.

En concreto, la UTE se encarga de la construcción de un tramo de alrededor de 440 kilómetros entre las localidades de Tratayén y General Acha.

Para acelerar la ejecución de la obra y tener funcionando el gasoducto en junio del año que viene, Techint y Sacde reciben en el obrador tubos de 12 metros y, a través de un proceso de soldadura en sus plantas de doble junta, los transforman en un solo cuerpo de 24 metros.

Luego los acopian a la espera de ser llevados hasta la traza del futuro gasoducto.

En base a los planes de la obra, los tubos de 24 metros serán llevados al kilómetro 0 del gasoducto, en Tratayén.

Esos caños, una vez depositados en la traza, serán unidos por máquinas especialmente traídas desde Estados Unidos que tienen un sistema robotizado que generan hasta 100 soldaduras y que pueden unir hasta 2 kilómetros de extensión por día.

El presidente de Sacde, Damián Mindlin, aseguró que la obra “es un gran desafío por su longitud y geografía y por el tiempo de finalización pactado. Nos venimos preparando hace muchos meses para esto y, entre otras cosas, incorporamos soldadoras automáticas con sistemas robotizados que avanzan a razón de hasta 100 por día y será la primera vez que se utilicen en Argentina”.

Por su parte, Gustavo Gallino, director general de Techint, sostuvo que “para llegar con el plazo previsto, hay que cumplir todos los días Estamos convencidos que se puede hacer”.

Además de las plantas de doble junta, las máquinas que automatizarán el proceso de soldado en el tendido del gasoducto también serán clave para llegar a junio próximo con la obra terminada.

Esta novedosa variante duplicará la velocidad del proceso, ya que con el sistema manual tradicional se alcanza un promedio de 50 a 60 soldaduras diarias.

En diálogo con Télam, el ingeniero a cargo de las tareas en el obrador PK 60, Alejandro Cardones, hizo hincapié en las buenas condiciones de seguridad que ofrecen estos sistemas de producción y también resaltó el acortamiento de los tiempos de finalización.

El PK 60, que cuenta en la actualidad con 800 trabajadores, pasará a contar con una plantilla de 1.500 empleados directos en enero.

La obra, además, requerirá alrededor de 8.000 puestos de trabajos de manera indirecta entre proveedores, hotelería y gastronomía.
El plan de obra prevé el inicio de operación del gasoducto para el 20 de junio de 2023, en coincidencia con el pico de demanda invernal.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial elimina marcas de agua en fotografías

Avatar

Publicado

en

La popularidad y usos que las personas le dan a la inteligencia artificial se ha diversificado con el tiempo y ha generado que la mayoría de las aplicaciones web tengan funciones como creación de imágenes basadas en texto, generación de videossonidos e incluso música basada en descripciones textuales, además de producir imágenes fotorrealistas.

Si bien la mayoría de estos software tienen funciones derivadas de la edición fotográfica, una de las características con las que cuenta una de ellas en particular es la de eliminar las marcas o sellos de agua de fotografías de archivo o que fueron tomadas por alguna agencia que incluye créditos sobre las imágenes.

Según la página web oficial de la aplicación llamada Watermark Remover, el servicio de borrado de las marcas de agua es gratuito y solo es necesario subir una imagen que contenga una marca o sello de agua sobre ella. Una vez que el contenido sea procesado por la inteligencia artificial, la plataforma devolverá la misma imagen pero con la diferencia de que las palabras o símbolos que estaban incluidos habrán sido eliminados por completo.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)
Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)

La tecnología que se aplica en esta plataforma web no es muy diferente a la que utilizan otras aplicaciones que están dedicadas a remover el fondo de una imagen en particular y, al igual que cualquier otro software de edición fotográfica o generación de imágenes, puede mostrar algunas fallas o errores en los resultados finales en algunas ocasiones cuando la marca de agua ocupa una gran porción de la fotografía o usa transparencias poco pronunciadas.

El beneficio para los usuarios es que debido a que este servicio es gratuito y de libre acceso, la inteligencia artificial utilizada está en constante aprendizaje y mejoría de sus sistemas, por lo que los errores o malfuncionamientos que presente se reducirán con el tiempo y el uso que las personas hagan de ella.

Sin embargo, pese a que los beneficios de los usuarios son variados, también existe un aspecto negativo de gran relevancia, y es que esta aplicación podría representar un problema legal para las personas que la usen pues estarían infringiendo los derechos de autor de las personas que tomaron las fotografías.

El motivo por el que los creadores de la inteligencia artificial no fueron acusados de atentar contra los derechos de autor es porque la plataforma indica que, pese a que el servicio facilita a las personas eliminar las marcas de agua, es responsabilidad de cada usuario usar de forma ilegal la herramienta.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)

“La marca de agua es un mecanismo eficaz de protección de los derechos de autor. Sin embargo, la estética de las imágenes se estropea durante el proceso (…) sugerimos que los usuarios no eliminen las marcas de agua de las imágenes para su uso comercial, ni eliminen las marcas de agua de las imágenes con derechos de autor”, se afirma en las publicaciones de preguntas frecuentes de la página web.

Además, la publicación también menciona que para proceder de manera legal con la remoción de las marcas de agua, las personas deben tener la autorización de los autores de las imágenes antes de utilizarlas, sobre todo cuando se trata de una aplicación comercial.

Por lo tanto, si bien la herramienta ofrece una solución rápida para conseguir imágenes en alta calidad sin marcas que arruinen la visualización de las fotografías, es preferible que el uso que se le dé a estas no sea comercial ni público. Existen bancos de imágenes alternativos que permiten la descarga libre de imágenes sin estos sellos, por lo que se recomienda esas plataformas de forma prioritaria.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple Music lanza “Replay”, una lista de canciones preferidas cada semana

Avatar

Publicado

en

La recopilación de canciones favoritas será actualizada cada domingo hasta el final del año 2023

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Teorías y curiosidades de The Last of Us en redes sociales

Avatar

Publicado

en

El primer capítulo de la serie mostró una gran fidelidad al videojuego de 2013

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias