CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El Concejo Deliberante de Ushuaia desarrolló el viernes pasado una inédita sesión extraordinaria en vísperas de navidad, donde se trataron cuatro vetos del Ejecutivo Municipal a ordenanzas sancionadas recientemente, de las cuales ninguna resultó insistida por la votación que se registró en el recinto legislativo.
El principal asunto de la convocatoria fue el veto a la ordenanza aprobada en noviembre pasado, que designaba “Pioneras Fueguinas” a la Casa de la Mujer. La moción, que había sido acompañada por cuatro concejales, se contrapuso al nombre propuesto por el Ejecutivo Municipal para denominar al edificio como “Presidenta Cristina Fernández”.
El tratamiento del veto del Ejecutivo Municipal a la ordenanza de “Pioneras Fueguinas” obtuvo solo cuatro votos para la insistencia –de los mismos ediles que habían aprobado la moción anteriormente: Branca, Romano, Oviedo y Garramuño-; mientras que los concejales Pino, Avila y De la Vega mantuvieron su postura en rechazo y el asunto no prosperó.
Pese al cartel ubicado en su frente, hasta el momento la Casa de la Mujer legalmente no tiene nombre; ya que la ordenanza de “Pioneras Fueguinas” fue vetada y el decreto del Intendente que la designaba “Presidenta Cristina Fernández” ad-referendum del Concejo (que requería ratificación legislativa) fue votado en noviembre obteniendo solo 3 votos, por lo que tampoco prosperó.
Desde la mañana del viernes la esquina de Gobernador Paz y Piedrabuena estuvo colmada de militantes y funcionarios que acompañaban la iniciativa del Ejecutivo Municipal; y solo un grupo reducido de mujeres que promovían la denominación de “Pioneras” logró ingresar al recinto.
Previo al inicio de la sesión extraordinaria, y durante la misma, se vivieron momentos de tensión en la puerta de la sala de sesiones: En el interior, una multitud de militantes se ubicó en el espacio destinado al público y entre las bancas de los concejales; y en la puerta del recinto, otros obstaculizaron el ingreso de vecinos que apoyaban la iniciativa de “Pioneras Fueguinas”; así como asesores de los concejales que votaron esa moción.

Los otros vetos a ordenanzas tampoco fueron insistidos

La convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo también incluía el veto a la ordenanza que creaba la figura de ‘placero’; un agente municipal encargado de la vigilancia y la preservación de plazas, parques y playones deportivos. La misma no fue insistida.
El veto del Ejecutivo Municipal mencionaba que la ordenanza no prevé los recursos necesarios para la implementación –tal como marca la Carta Orgánica Municipal- y que las tareas que realizarían los ‘placeros’ ya se encuentran asignadas a las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
Tampoco fue insistido el veto a la Emergencia Social en el barrio Las Raíces por la falta de accesibilidad en la zona: El dictamen del Ejecutivo advierte que una de las sendas donde se construiría una calle integra un sector en conflicto judicial.
El cuarto asunto que integraba la convocatoria a sesión extraordinaria, era el veto a la ordenanza que planteaba la exención total del impuesto automotor para los vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes. Ese tema fue girado a comisión para su análisis en ese ámbito.

 

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Continuar Leyendo

Locales

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

El empresario Daniel Machado se convirtió en socio del poderoso grupo en la conducción de LT3 de Rosario.

Avatar

Publicado

en

Por

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

Noticia bomba en los medios periodísticos nacionales: el Doctor Daniel Machado es el nuevo socio en la conducción de la emisora LT3 en la ciudad de Rosario del poderoso grupo Alpha Media.

De esta manera, el grupo multimedio cuyo director es Marcelo Figoli, holding de medios de comunicación especializado en generar, producir y distribuir contenido periodístico y de entretenimiento con alcance a todo el país, 24 horas dedicadas al servicio de la información contará con una estratégica alianza en el segundo distrito más importante del territorio argentino.

El Grupo Alpha Media, todos los días llega a millones de personas, a través de Radio Rivadavia AM 630, FM Rock & Pop 95.9, Metro 95.1, La Uno 103.1 FM, AM 990, Blue 100.7, AM 550 y más de 100 repetidoras en todo el país. Además, cuenta con la única agencia de noticias privada nacional (NA – Noticias Argentinas).

Continuar Leyendo

Locales

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín

Avatar

Publicado

en

Por

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de «de piedras y otros objetos extraños» en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a «la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto».

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Continuar Leyendo

Locales

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra «Vencidos vencedores», de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Avatar

Publicado

en

Por

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

 

«Vencidos vencedores. Atravesar los umbrales del hambre» plantea una reflexión profunda sobre las causas del actual entretejido social latinoamericano, desde el punto de vista de las ciencias humanas y sociales, ciencias políticas y la historia.

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Postula que la extrema explotación industrial y la codicia por el poder implican que es obligatoria una reflexión sobre la necesidad de un nuevo capitalismo, que vaya de la mano de una nueva democracia.

La actual democracia se comporta simplemente como un sistema de representaciones selectivas –excluyentes y exclusivas– que olvida a los caídos del escenario de la humanidad.

El autor precisa que un quinto de la población mundial lucha solo por la subsistencia y considera que podría ser evitable si al menos la humanidad empezara por formularse algunas preguntas: ¿dónde está el Estado en situaciones como el hambre o la concentración de riquezas en pocas manos?

«Para inmunizar a todos los niños del mundo subdesarrollado contra las seis enfermedades más frecuentes y peligrosas se necesitan sólo 5 dólares por niño. El no hacerlo cuesta unos cinco millones de vidas por año. Así, la vida de un niño vale 100 dólares por año. En la práctica, para la comunidad mundial resulta un precio demasiado alto. Por eso, cada dos segundos, un niño paga con su vida ese precio«, señala Whpei.

«Vencidos vencedores» fue prologado por Rigoberta Menchú Tum, activista guatemalteca, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Guillermo Whpei preside la Fundación para la Democracia Internacional, institución que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Además, es fundador/creador del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe; y presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos de América Latina desde 2017.

Por otra parte, se destaca como uno de los principales impulsores de las denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022 que la FIFA organiza en Qatar, en el marco de las denuncias contra la esclavitud contemporánea.

Recibió, entro otros, los siguientes premios: el Olivo Oficial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (N.° 657), bendecido por su santidad el papa Francisco en 2017; Estatua de la Paz de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala; y Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo.

Recientemente fue reconocido por la OEA con el Humaritarian Award por sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y la explotación humana.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias