CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

“Mi mamá se enteró 15 años después. Y fue ella quien le contó que había mantenido una relación paralela con mi papá que duró un año y medio”, aseguró Paula a Infobae luego de ventilar una intimidad familiar que revolucionó Twitter

Elba se casó completamente enamorada de Luis. Era el hombre de su vida, el que había elegido para formar una familia. Pero parece que él tenía tanto amor para dar que era imposible que ella fuera la única. Luis era un galán, un verdadero seductor. Y las mujeres destinatarias de sus piropos y su mirada cautivante caían rendidas a sus pies. No importaba si estaban en pareja o casadas. Ni siquiera evitó acercarse a la novia de su hermano, a quien conquistó meses antes de casarse con Elba. (Y todo esto es lo que cuenta su hija).

La mujer en cuestión fue una de las invitadas al casamiento donde Luis y Elba oficializaron su relación. De hecho, hasta tuvo la osadía de posar muy sonriente para las fotos junto a los recién casados mientras su novio, el hermano de Luis, los miraba sin tener la más mínima sospecha.

A 52 años de la boda, una foto que publicó Paula -hija del matrimonio- dejó la infidelidad que su madre le reveló años después al descubierto y generó tanto revuelo en Twitter que se hizo viral. Mi mamá se casó así de enamorada, mi papá del brazo de su amante”, escribió Paula al mostrar a la tercera en discordia.

En la imagen se lo ve a Luis con una actitud ganadora, posando entre las dos mujeres, y a Elba que lo mira completamente enamorada sin sospechar que la novia de su flamante cuñado ocultaba un secreto perturbador.

Paula se topó con esa foto de casualidad, días atrás, mientras ordenaba la ropa de su placard; y al recordar lo que su mamá le había contado decidió tuitearlo sin imaginar la catarata de comentarios que generaría esa confesión. “Todavía no entiendo por qué mi mamá nunca rompió esa foto y me la regaló”, se preguntó una y mil veces sin encontrar respuesta.

Elba había elegido a Luis como a su hombre para toda la vida, pero él tenía otros planes...Elba había elegido a Luis como a su hombre para toda la vida, pero él tenía otros planes…

“Esa mujer era la novia del momento de mi tío. Nunca llegó a ser alguien importante. Ni en la vida de mi tío ni en la de mi papá, pero salieron durante un año y medio. Pero ella no fue la única. Mi papá le fue infiel a mi mamá toda la vida”, admitió Paula a Infobae a pocos días de que se cumplan dos años del fallecimiento de Elba.

En ese entonces, su padres vivían en Parque Avellaneda y mantenían una relación fluida con la mujer de la foto. Incluso, cuando se separó del hermano de Luis, ella comenzó a salir con un amigo que tenían en común y la siguieron frecuentando.

“Mi mamá supo de muchas infidelidades pero nunca sospechó de ella. Es más, se enteró porque fue la propia mujer quien le blanqueó que habían tenido un romance. Lo hizo cuando se separó de mi tío, cuatro años después de la boda. Le pidió disculpas y como ella era tan buena la perdonó. Y a mi papá también”, relató Paula.

“Mi papá nunca lo negó. De hecho, cuando la mujer le contó su verdad lo hizo delante de mi papá. Él dijo que había sido algo pasajero y tiempo después le terminó admitiendo que al momento de casarse también tenía otra amante a la cual sigue viendo hasta el día de hoy ya que la señora está casada y tiene dos hijos”, señaló la mujer al referirse a la conducta reincidente de su padre.

Elba se separó de Luis 15 años de haberse casado, harta de perdonar infidelidadesElba se separó de Luis 15 años de haberse casado, harta de perdonar infidelidades

Paula tiene 47 años, es la tercera de 3 hermanos y nació cuando sus padres ya llevaban 5 años de casados. Durante su infancia vivió momentos que prefiere olvidar pero que aún conserva en su memoria con lujo de detalles. Y a puro coraje, tuvo que sortear situaciones familiares que eran poco comunes para chicos de su edad.

“La que siempre laburaba y paraba la olla era mi mamá. Tuvo una heladería, un kiosco, limpió casas, trabajó como niñera, cuidó ancianos… hizo de todo”, recordó Paula sobre los esfuerzos que hizo para sacar a la familia adelante.

Luis se ganaba la vida como maestro mayor de obra y su trabajo era bastante inestable. Cuando Paula tenía 8 años, se fueron a vivir a Chubut y asegura que hubo un episodio que la marcó por completo.

En 1978, contratado por el gobierno militar de esa época para construir casas en Comodoro Rivadavia, Luis también habría tenido una amante en la Patagonia. “Me acuerdo como si fuese hoy que mi vieja fue a buscar a mi papá hasta la casa de una mujer chilena, que sabía perfectamente que andaba con él. Mis hermanos y yo la acompañamos. Nos llevó de la mano. Y cuando se abrió la puerta salió mi papá con la misma cara que se lo ve en la foto del casamiento y le dijo; ‘Nena no me hagas quilombo, vamos para casa’. Y así fue, nos fuimos todos sin decir una sola palabra”, admitió con la voz quebrada.

El momento del "sí, quiero" ante el sacerdoteEl momento del «sí, quiero» ante el sacerdote

“Lamentablemente uno no puede elegir el padre que lo tocó y mi mamá era todo corazón”, señaló Paula antes de irrumpir en llanto.

Finalmente, Elba y Luis se separaron cuando Paula tenía 15 años. Fue ella quién lo dejó, cansada de sus infidelidades, por otro hombre que con el tiempo -según contó Paula- resultó mucho peor. “Era una mierda este tipo. Mi papá, más allá de haberle sido infiel toda la vida, nunca la insultó, ni le levantó la mano. No fumaba ni tenía vicios”, lo defendió.

Tras separarse, Luis nunca más volvió a formar pareja: siempre mantuvo relaciones ocasionales y además siguió frecuentando a su amante casada, quien ahora tiene 85 años y es dos años mayor que él. “Mi papá a los 83 años años sigue siendo igual y no para de sorprendernos. Para que tengas una idea, ahora está de novio con una mujer de 43 años que podría ser mi hermana”, se resignó.

Actualmente, Luis vive con su hijo mayor en una casa que Elba había comprado con su última pareja. Vive de la pensión que ella le dejó y tiene muy poca relación con Paula y su hermano menor. De hecho, casi ni se hablan por teléfono y prácticamente no visita a sus nietos.

Elba llegó al altar de la mano de su padreElba llegó al altar de la mano de su padre

“Lamentablemente mi mamá estuvo enamorada de mi papá hasta el día en que murió. Se lo veía en la cara, tal cual quedó retratado en la foto del casamiento. Él era el famoso picaflor. Pero uno no elige de quién enamorarse…”, la justifica.

Elba llegó a comparar la infidelidad de Luis con una enfermedad que no tenía cura. “En la familia ya estábamos como resignados de su conducta de seductor. Pero nunca se me ocurrió juzgar a mi mamá por que lo perdonó mil veces. Cada uno sabe por qué lo hace”, concluyó Paula, cuya madre ahora descansa en paz y pudo “llegar a reírse en vida” de todo lo que pasó con las amantes de su marido.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Multimillonarios argentinos: quiénes son los empresarios más ricos del país

La revista Forbes publicó su tradicional ranking anual con los dueños de los mayores patrimonios del mundo. Los locales en una lista con 2.668 nombres

Avatar

Publicado

en

Por

Multimillonarios argentinos: quiénes son los empresarios más ricos del país

La pandemia de coronavirus, la invasión de Rusia a Ucrania y los mercados más lentos golpearon a los multimillonarios del mundo este año. Según el tradicional ranking de patrimonios y fortunas personales de la revista Forbes, hay 2.668 nombres en la lista, 87 menos que hace un año. En total tienen un valor colectivo de USD 12,7 billones, USD 400.000 millones menos que en 2021.

En tanto, hay siete argentinos entre las personas más ricas del mundo.

Las caídas más fuertes ocurrieron en Rusia, donde hay 34 multimillonarios menos que el año pasado luego de que Vladimir Putin invadiera Ucrania y en China, donde el gobierno tomó medidas enérgicas contra la tecnología.

Aún así, Forbes encontró más de 1.000 multimillonarios que son más ricos que hace un año. Y 236 “recién llegados” que se convirtieron en multimillonarios durante el último año. La lista la encabezan el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk; detrás aparece el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y completa el podio Bernardo Arnault, quien supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos.

Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault, los más ricos del mundoJeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault, los más ricos del mundo

En tanto, Estados Unidos sigue liderando el mundo, con 735 multimillonarios con un valor colectivo de 4,7 billones de dólares, incluido Elon Musk, que encabeza la lista global por primera vez. China (incluidos Macao y Hong Kong) sigue siendo el número dos, con 607 multimillonarios con un valor colectivo de 2,3 billones de dólares.

Entre los millonarios argentinos figuran Marcos Galperin, Alberto Roemmers, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Costantini, Eduardo Eurnekian y Gregorio Pérez Companc. A ellos se suma el empresario ítalo argentino, CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca (que Forbes ubica sólo entre los más ricos de Italia, país en el que su familia ocupa el puesto 12).

Este es el ranking de los argentinos:

1 – Marcos Galperin – USD 3.900 millones

Marcos Galperin es el CEO y fundador de Mercado Libre (Bloomberg)Marcos Galperin es el CEO y fundador de Mercado Libre (Bloomberg)

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, lidera la lista de los argentinos y es el único que saltó y ganó posiciones, del lugar 1.063 en 2020 al 440 este año. Esa escalada se dio de la mano de la valoración de la compañía de la que sigue siendo presidente y CEO, en un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico en toda la región.

Desde fines de 2019, el empresario vive en Uruguay con su familia. Su fortuna cayó de USD 6.100 en 2021 a USD 3.900 millones este año.

La revista destaca frases de algunos de los billionaires seleccionados. En el caso de Galperin, “Los emprendedores exitosos suelen ser obstinados, ya que crear una nueva realidad que la mayoría de la gente cree que no puede existir suele llevar mucho tiempo y varios fracasos en el camino”.

Ocupa el puesto 764 de la lista global.

2 – Paolo Rocca y familia – USD 3.900 millones

El CEO de Techint figura en la lista de Forbes junto a su hermano Gianfelice como los responsables del conglomerado global fundado por su abuelo, el industrial Agostino Rocca (Maximiliano Luna)El CEO de Techint figura en la lista de Forbes junto a su hermano Gianfelice como los responsables del conglomerado global fundado por su abuelo, el industrial Agostino Rocca (Maximiliano Luna)

Paolo Rocca es el titular del Grupo Techint, un conglomerado conformado por los gigantes del acero Ternium y Tenaris; en energía por Tecpetrol y Tenova; en construcción por Techint Ingeniería & Construcción; y Humanitas en servicios de salud.

Tiene más fortuna que el año pasado, pero perdió lugares en el ranking global: pasó del puesto 807 al 764. Para Forbes, el empresario es italiano (tiene doble nacionalidad) y por eso lo coloca en la lista de ese país, y no en la Argentina.

El CEO de Techint figura en la lista de Forbes junto a su hermano Gianfelice como los responsables del conglomerado global fundado por su abuelo, el industrial Agostino Rocca, quien “ayudó a construir la industria siderúrgica italiana en la década de 1930 y luego lanzó el Grupo Techint en Argentina en 1945″.

En total, el Grupo genera más de USD 22 mil millones en ventas anuales y emplea a unas 52.000 personas en todo el mundo.

3 – Gregorio Pérez Companc y familia – USD 2.800 millones

"Goyo" Pérez Companc«Goyo» Pérez Companc

La familia Perez Companc posee una gran diversificación de negocios, con fuerte presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía. Aunque es un grupo muy diversificado Molinos Río de la Plata, con 14 plantas industriales, más de 2.800 empleados.

Gregorio Perez Companc construyó el conglomerado energético y lo vendió al gigante brasileño Petrobas por mil millones de dólares en 2002″, señala Forbes en la revista. Y agrega que en diciembre de 2009, renunció a su participación activa en los negocios y entregó su participación del 75% en el gigante de alimentos Molinos Río de la Plata a sus hijos.

El empresario tuvo ocho hijos con su esposa María del Carmen Sundblad Beccar Varela. Fundó la fundación Pérez Companc después de que Margarita, su hija mayor, muriera en un accidente automovilístico en la década de 1980″.

El empresario y su grupo familiar también aumentaron la facturación, y subieron en el ranking: del puesto 1.299 en 2021 al 1.096 en 2022. Su fortuna saltó USD 400 millones en ese período.

4 – Alberto Roemmers – USD 2.400 millones

Según el ranking de Forbes, Alberto Roemmers ganó USD 200 millones desde el año pasado y pasó del lugar 1.444 de la lista al 1.292Según el ranking de Forbes, Alberto Roemmers ganó USD 200 millones desde el año pasado y pasó del lugar 1.444 de la lista al 1.292

Alberto Roemmers es el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande de Argentina. La firma fue fundada en 1921 por su padre, Alberto J. Roemmers, un inmigrante alemán. Laboratorios Roemmers, que sigue siendo una empresa privada familiar, también tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México. Produce una variedad de medicamentos, incluidos antibióticos y tratamientos antiinflamatorios”, indica su perfil en Forbes.

Según el ranking, ganó USD 200 millones desde el año pasado y pasó del lugar 1.444 de la lista al 1.292.

El empresario comenzó a forjar su fortuna en 1921 cuando se fundó el laboratorio Roemmers y dio comienzo a la farmacéutica que hoy comercializa unas 57 millones de unidades por año y tiene un 10% de participación del mercado local. Además, la familia tiene participación del 44% –junto a las hermanas Balla– en el laboratorio Gador y son propietarios de Investi Farma, otra compañía farmacéutica. A esto se le suma la distribuidora Rofina.

5 – Alejando Bulgheroni y familia – USD 1.900 millones

Bulgheroni es el presidente de PAE (Adrián Escandar)Bulgheroni es el presidente de PAE (Adrián Escandar)

“Alejandro Bulgheroni y su difunto hermano Carlos se hicieron cargo de la empresa energética argentina Bridas Corp., fundada por su padre, en 1985″, indica Forbes en su reseña biográfica.

Bulgheroni comanda Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país. PAE tiene un 16% de participación consolidada en el mercado argentino de hidrocarburos, opera bloques en México y energía eólica junto a Genneia en el sur del país.

La empresa fue fundada en 1948 por su padre, Alejandro Ángel, y él la manejó por décadas junto a su hermano Carlos, quien falleció en 2016.

El empresario pasó del puesto 925 en 2021 al 1.579 este año con una pérdida de USD 1.400 millones.

6 – Eduardo Costantini – USD 1.900 millones

Eduardo CostantiniEduardo Costantini

“Después de trabajar como corredor de bolsa y ejecutivo financiero, Eduardo Costantini fundó la firma de desarrollo inmobiliario Consultatio en 1991″, aseguró la publicación de negocios.

Y destacó también que:

-“La firma que cotiza en Buenos Aires tiene desarrollos en Argentina y Estados Unidos, incluido un complejo residencial de lujo de USD 700 millones cerca de Miami”.

-“Posee casi el 70% de Consultatio, su mayor activo”.

-“También es accionista mayoritario de Consultatio Asset Management, una firma con más de USD 700 millones en activos bajo administración”.

Es el creador de Nordelta y del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Yo hoy veo a la Argentina, un país desencontrado, sin rumbo, con falta de coraje. La dirigencia, incluyo a empresarios, sindicalistas, gobierno, la oposición, vive muy bien. Pagamos en pesos, pero tenemos dólares, es un país muy barato. Y tenemos el Estado quebrado, un nivel de pobreza tremendo, una marginación terrible”, destacó sobre el país, días atrás en una entrevista en Infobae.

7 – Eduardo Eurnekian – USD 1.500 millones

Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación AméricaEduardo Eurnekian, presidente de Corporación América

Eduardo Eurnekian es el presidente de Corporación América. “Hijo de inmigrantes armenios en Argentina, operó primero en la industria textil. Ingresó al negocio de la televisión por cable en la década de 1980. En los ‘90 obtuvo USD 750 millones en la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión”, destacó la revista.

Y agrega: “Con Corporación América, Eurnekian es dueños de más de 50 aeropuertos en todo el mundo, con ingresos reportados de más de USD 1.500 millones. En febrero de 2018, Corporación América Airports se hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York; Su sobrino, Martin Eurnekian, es el director ejecutivo”.

En tanto, Compañía General de Combustibles, otra de sus empresas, es una productora de petróleo y gas en Argentina que opera yacimientos y oleoductos de hidrocarburos.

Ocupa el lugar 1.929 de la lista y en 2022 su patrimonio creció USD 200 millones, de USD 1.300 millones a los USD 1.500 millones que se publicaron este año

Continuar Leyendo

Curiosidades

Bajar de peso es posible a cualquier edad

Expertos advierten que la energía necesaria para mantener el correcto funcionamiento del organismo se va reduciendo de forma progresiva a partir de los 50 años.

Avatar

Publicado

en

Por

Bajar de peso es posible a cualquier edad

La pérdida de peso es una tarea que se hace más difícil de lograr con el paso de los años, pero un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, determinó que se puede realizar a cualquier edad.

En la mencionada investigación, que se hizo entre 2005 y 2016, se encontró que el envejecimiento no es un obstáculo para perder peso, además, en las evaluaciones que realizaron, determinaron que los adultos mayores bajaron más fácil, que los menores de 60 años.

En este estudio, hicieron parte 242 pacientes y estuvieron involucrados en un programa de servicio de obesidad del Instituto Warwickshire.

“La pérdida de peso es importante a cualquier edad, pero a medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos las comorbilidades relacionadas con el peso. Muchos de estos efectos son similares a los del envejecimiento, por lo que se podría argumentar que la relevancia de la pérdida del mismo aumenta a medida que envejecemos, y esto es algo que deberíamos considerar”, afirmó Thomas Barber, de la Facultad de Medicina de Warwick, autor principal de la investigación en palabras recogida

Perder peso rápido: siete métodos efectivos para adelgazar sin dieta ni ejercicios

Los pacientes fueron divididos en dos grupos: los menores de 60 años y los que tenían entre 60 y 78. A todos se les hizo el control del peso durante toda la evaluación que arrojó como resultado que “los pacientes obesos mayores perdieron el 7,3 % de su peso corporal, mientras que los menores tan solo el 6,9 %.”, indicó Infobae.

El plan para adelgazar estuvo enfocado en dietas saludables, apoyo psicológico y motivación para quien estuvieran realizando actividad física.

Hay una serie de razones por las que se suele descartar la pérdida de peso en las personas mayores como alternativa de tratamiento. Estos incluyen una perspectiva basada sólo en la edad que sugiere que la pérdida de peso no es relevante para las personas mayores y los conceptos erróneos de la reducción de su capacidad para perder peso a través de la modificación de la dieta y el aumento del ejercicio”, fue otra de las conclusiones que destacaron los investigadores en dicho medio.

Además añadieron que las perdonas mayores tienen la idea errónea que “los servicios de obesidad en los hospitales no son para ellos”, y señalaron que es importante que se incentiven los planes para la pérdida de peso en las pacientes de más edad, para que puedan tener una vejez saludable, pues el sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, depresión, ansiedad, osteoartritis y enfermedades cardíacas.


¿Cómo adelgazar sin hacer dieta? Lo que recomiendan expertos

En el portal Cuídateplus explican que desde los 50 años comienzan algunos cambios en el organismo que se deben tener en cuenta para evitar el sobrepeso.

“La energía necesaria para mantener el correcto funcionamiento del organismo se va reduciendo de forma progresiva a partir de los 50. La composición corporal cambia y las necesidades metabólicas se reducen, siendo necesario adecuar el consumo de calorías al gasto energético”, afirma Iris de Luna, especialista en Endocrinología y Nutrición Clínica, del Hospital Universitario Quironsalud Madrid.

Los expertos aconsejan no perder el hábito de la actividad física en personas mayores, para controlar el peso y evitar la obesidad. Foto: Gettyimages. – Foto: Foto Gettyimages

Después de los 60, en Cuídateplus indican que “hay que realizar adaptaciones dietéticas que aseguren un aporte proteico correcto”, además recomiendan que el consumo de proteína debería estar en 2 gramos por kilogramos de peso corporal, explica Felipe Isidro, coordinador del Grupo de Estudio de Ejercicio Físico y Obesidad de la Sociedad Española

Continuar Leyendo

Curiosidades

Se lleva a cabo el primer crucero turístico hacia la Antártida

EFEMÉRIDES

Avatar

Publicado

en

Por

Se lleva a cabo el primer crucero turístico hacia la Antártida

Este día, se lleva a cabo el primer crucero turismo antártico. El contingente viajó en avión desde Buenos Aires a Ushuaia. “Después de su llegada, se condujo a los turistas a (al barco) ‘Les Eclaireurs’, que hizo las veces de un hotel. En los días siguientes, se le ofrecieron visitas guiadas a diversos lugares de Tierra del Fuego” (Jozef Verlinden y Carlos Pedro Vairo. 1958 Los inicios del turismo antártico).
El objetivo de los cruceros fue no solo mostrar las bellezas antárticas “y la importancia del trabajo realizado por Argentina en la Antártida, sino también dar a conocer Tierra del Fuego, una parte de Argentina poco conocida”.
Se ofrecieron dos grupos a la venta y el primero se agotó. “Cien turistas se inscribieron, pero solo 97 llegaron a Ushuaia (…) la mayoría eran argentinos (80). También había una cantidad de pasajeros de otros países: Italia (4), Canadá (3), EE. UU. (3), Alemania (3), Finlandia (2), España (2) y Francia (1). Participaron más hombres (57) que mujeres (41). La edad promedio de los turistas era 41 años”.
El 17 de enero cruzaron el paso de Drake y el día siguiente estuvieron en Puerto Foster en la isla Decepción. Luego continuaron hacia la isla Media Luna -base Cámara-, la caleta Potter de la isla 25 de Mayo, la estación Almirante Brown en bahía Paraíso en la Tierra de San Martín, la isla y base Melchior, para regresar a Ushuaia el 24 de enero.
El gobierno militar había elegido el barco ‘Les Eclaireurs’ y encomendado a Transportes Navales la organización del crucero.
El barco había sido construido en Italia en 1949, por pedido del gobierno argentino. “Se encargaron tres barcos que harían el servicio de transporte de cargas y de pasajeros: Lapataia, Le Maire y Les Eclaireurs”. Este último navío “pasó a integrar el Servicio de Transportes Navales de la Armada Argentina”, con una capacidad “para 71 tripulantes y 100 pasajeros. Tenía 103,9 metros de eslora y 15,4 metros de manga. Podía desarrollar una velocidad de 15 nudos”.
En 1952, la embarcación hizo su primer viaje a Ushuaia y se integró a la flota argentina que operó en la Antártida en la temporada 1953-54. Este viaje demostró su aptitud para navegar las aguas antárticas y fue elegido para desarrollar la experiencia de los primeros cruceros turísticos al continente helado y como comandante fue designado el capitán de corbeta Eduardo Llosa.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias