CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Antes y durante su descanso en Funes tras ganar el Mundial con Argentina, la Pulga dejó algunos guiños que generan esperanzas en los fanáticos de Newell’s y sus admiradores en general. Todo indica que lucirá la casaca del PSG hasta mediados de 2024. ¿Y después?

El diálogo ocurrió en el aire de ESPN, antes de la final que Argentina le ganó por penales a Francia en el Mundial de Qatar. Fue inmediatamente después del 3-0 ante Croacia, con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, quien además asistió al ex River en una jugada memorable, de las mejores de la competencia, sacando a pasear a Joško Gvardiol. “Hay algo que tampoco quiero decir, pero a él le gustaría darse un gusto si todo sale bien. Si todo sale bien, a él le gustaría darse un gusto. No voy a decir dónde”, reveló Sebastián Vignolo sobre la Pulga. La frase generó la sorpresa de sus colegas que estaban en el piso excepto Sergio Agüero. El Kun confirmó la noticia que soltó el conductor: “Sí. Yo lo sé también”.

El Pollo se apuró para descartar una posibilidad que iba a aparecer rápidamente en la cabeza de los fanáticos de Messi. “¿Puedo aclarar? No es volver a Barcelona. Yo no voy a decir nada”, añadió al respecto. Hernán Crespo, también presente en la mesa, buscó predecir la decisión de Lionel y lo vinculó al fútbol local: “Yo no lo sé, pero adivino. Es un deseo también, pero va a tener que hablar con Chiqui Tapia porque va a tener que reestructurar todos los estadios”.

Del tema no hablaron más. Todo salió bien: Argentina se consagró en el estadio Lusail, se bordó la tercera estrella. Muchos vincularon rápidamente aquel anticipo con la confirmación de que el capitán postergó su retiro de la Selección para disfrutar de las mieles del hito con sus compañeros, sin fecha de cierre. Pero la sentencia quedó dando vueltas. Y algunos gestos y señales de los últimos días abonan la teoría de una aventura soñada, por el mismo Messi, y también por todos los fanáticos del fútbol argentino, especialmente los de Newell’s¿Puede jugar en la Liga Profesional antes de retirarse?

Todo indica que el delantero, de 35 años, renovará por otro año su vínculo con el PSG, que finaliza en junio de 2023. “París Saint-Germain llegó a un acuerdo verbal con Lionel Messi para extender el contrato. Es un pacto para seguir juntos. No hay decisión aún sobre la duración del contrato y el salario, se decidirá en una nueva reunión pronto. (Nasser) Al Khelaifi y (Luis) Campos -presidente y director deportivo-, trabajando en ello”, escribió en Twitter Fabrizio Romano, gurú de las transferencias en Europa. Fue Le Parisien el que le agregó la extención de la nueva relación. Los contactos entre el entorno del astro y la institución se dieron en Doha, con el balón rodando en la Copa del Mundo. El atacante regresaría a Francia el 1° de enero y el 3 ya se pondría a las órdenes del entrenador Christophe Galtier -volverá a jugar el 11 por la Ligue 1 ante el Angers-.

Esta definición relegó las chances de una excursión en la MLS (en Inglaterra y Estados Unidos habían publicado que era inminente un acuerdo con el Inter Miami) y de un regreso al Barcelona, tras una salida inesperada e indeseada que dejó heridas aún no cicatrizadas con el presidente Joan Laporta, que intenta maquillar en cada aparición mediática. ¿Y la de jugar oficialmente con la camiseta de Newell’s, el club de sus amores, el hogar de sus regates a máxima velocidad antes de su mudanza a Cataluña?

La ficha en Newell's, donde jugó en InfantilesLa ficha en Newell’s, donde jugó en Infantiles

Allí, en el club de campo Kentucky de Funes, donde descansa y recibe familiares y amigos que comparten con él la felicidad por el título en el Mundial, cavila si desbloquear un nuevo anhelo: jugar en la máxima categoría del país. “Ya lo dije muchas veces, obviamente que me encantaría pero no es fácil, por todo lo que rodea volver a Argentina, a mi familia”, fue la respuesta que repitió cada vez que le preguntaron en los últimos años. Es decir: el impedimento máximo es el impacto de la revolución que se generaría en Rosario y en el día a día de su círculo íntimo. Claro, la libertad que encuentra en Europa se vería limitada por la pasión que genera su figura en Argentina.

No obstante, en Funes halló respeto por parte de los vecinos, más allá de la recepción del primer día que bajó del helicóptero junto a Di María y los abrazó el Kily González, otro habitante del barrio. Y allí se reencontró con Maxi Rodríguez, por caso, ex compañero de la Selección y referente indiscutido de la Lepra. Ya en el Mundial el ex mediocampista del Atlético Madrid y el Liverpool había deslizado que lo dicho por Agüero y Vignolo tenía sustento, aunque buscó bajar la espuma para seguir tejiendo en el silencio. “El Kun es el Kun. No se puede quedar callado. Vamos a ver. Es difícil hablar esto porque después se hace una pelota gigante. Esperemos a ver qué es lo que pasa, no nos adelantemos a los hechos”, expresó la Fiera.

Hubo incluso rumores de un cónclave con el Gringo Heinze, hoy entrenador de Newell’s, aunque no hubo confirmación. Lo que sí fue concreto es el diálogo (abierto) con Maxi Rodríguez. Y el operativo seducción que lleva largo tiempo en acción, incluso desde el episodio burofax con el Barcelona a mediados de 2020. En ese momento, el entonces director deportivo Sebastián Peratta, y el vicepresidente de ese momento Cristian D’Amico, viajaron a España y volvieron a tender puentes, abrieron la puerta. Hoy la Comisión Directiva es otra, pero la intención se sostiene, el altar en su nombre va más allá de los colores políticos.

Y quienes estuvieron cerca de Messi y Maxi dejaron una sentencia: “Es la primera vez que dice que lo va a pensar”. No como una declaración para salir del paso, el “vamos a ver” que se había hecho más común en su discurso. Inevitablemente, el título en el Mundial eliminó todos los temores que pudieran surgir. La Pulga es Argentina, más allá de que se ponga la camiseta de NOB. Ahora bien, ¿qué posibilidades existen de que revolucione el fútbol argentino fin de semana a fin de semana?

Distintos factores irán despejando el camino u obturándolo. Seguramente observará a distancia cómo se desarrolla el proyecto Heinze, con quien comulga y también compartió largamente tiempo de Selección. Otra carta para tentarlo es el master plan que a principios de noviembre presentó el club para renovar el Coloso Marcelo Bielsa. Un hogar 100% moderno para cobijar al mejor jugador del mundo. De acá a junio de 2024 falta mucho tiempo. Tal vez sea sólo la cuenta regresiva para que ver a Messi en el clásico de Rosario o contra River y Boca no sea sólo patrimonio de un partido de Play Station.

El reconocimiento como ciudadano ilustra de Funes, donde tiene su casa en el Club de Campo Kentucky
El reconocimiento como ciudadano ilustra de Funes, donde tiene su casa en el Club de Campo Kentucky

Continuar Leyendo

Argentina

Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a comunidades mapuches

Avatar

Publicado

en

La administración mendocina rechazó una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que cede más de 21 mil hectáreas a grupos originarios.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentó un pedido para que se declare inconstitucional la decisión del gobierno nacional de otorgar más de 21.000 hectáreas a comunidades mapuches del sur de Mendoza.

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que generó el rechazo de la administración mendocina.

«Solicité a la Asesoría de Gobierno y a la Fiscalía de Estado, que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el Sur de la provincia», resaltó Suárez.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: «Por años el gobierno nacional ha permitido la desidia que hemos visto en la Patagonia en materia de seguridad, protegiendo a grupos que dicen ser descendientes de pueblos originarios y que someten los principios de libertad y propiedad privada. En Mendoza no lo permitiremos».

«Lo dije hace un año de manera exagerada, si no le damos la seriedad y la institucionalidad que el tema merece, alejándonos de los discursos fanáticos, vamos a tener estos grupos exigiendo la entrega de propiedades en toda Mendoza», afirmó el mandatario mendocino.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió a respaldar al gobernador de Mendoza: «El Gobierno entregó miles de hectáreas a pseudo mapuches en Mendoza. Los mismos que incendian y siembran la violencia en la Patagonia, hoy son premiados«.

«No podemos permitir este atropello a la soberanía nacional. Todo mi apoyo a @rodysuarez y al pueblo mendocino», agregó en su cuenta de Twitter el gobernador de Jujuy.

Continuar Leyendo

Argentina

En medio de la interna, De Pedro se muestra con Máximo Kirchner y Kicillof en una reunión con intendentes

Avatar

Publicado

en

Alberto Fernández no fue invitado a la cumbre de Merlo, la cual buscará «alinear los desafíos del 2023» y diseñar los primeros aspectos del armado electoral de la provincia. Se espera que Sergio Massa se sume luego del intercambio con la Mesa de Enlace.

La tensión al interior del Gobierno suma un nuevo episodio. El diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner convocó a una reunión con intendentes del conurbano bonaerense que se llevará a cabo en la localidad de Merlo y contará con la participación del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El encuentro se da luego de que el dirigente camporista y funcionario del Gabinete haya hecho público su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado al intercambio que protagonizó con el mandatario brasileño Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Si bien el jefe de Estado evitó hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro -que lo acusó de «no tener códigos»- y optó por omitir el tema, de Pedro decidió bajar la espuma del cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: «Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego».

El encuentro sectorizado del Frente de Todos tendrá lugar en la quinta La Colonial a las 19, y se espera la participación del titular de la cartera de Economía, Sergio Massa que fue invitado, pero que, en el mismo horario protagonizará el intercambio con la Mesa de Enlace.

De no haber grandes sobresaltos con el campo, asistiría ya iniciado el intercambio como máximo dirección del Frente Renovador, del que formarán parte también dirigentes del PJ, del Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Se trata de la primera reunión del año, y tiene por objetivo «alinear los desafíos del 2023», y empezar a diseñar los primeros aspectos del armado electoral camino a 2023. El temario será abierto, y se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección estarán presentes también del intercambio que tenía fecha para principios de enero, luego de haber sido fijada en diciembre tras su reunión con la CGT, pero que se pospuso. En la previa, una delegación de mandatarios municipales visitaron la gobernación de la provincia junto al diputado Kirchner.

Según supo NA, el Presidente no fue invitado a participar dado que se trata de «un encuentro de fuerzas políticas y dirigentes de provincia de Buenos Aires». La vicepresidenta tampoco asistirá a las tierras del kirchnerista Gustavo Menéndez.

A pesar de la ausencia, Alberto Fernández se muestra cada vez más activo en el camino a las presidenciales, y aunque ya no emite declaraciones al respecto, se muestra por el interior del país y la provincia. Además de los suyos, y casi sin esperarlo, comenzó a sumar adeptos como es el caso del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien planteó que si el mandatario va por la reelección «ningún ministro ni representante del espacio debería competir».

Mientras tanto, el debate electoral al interior del peronismo continúa, y entre los dirigentes de más peso del conurbano estarán sentados dos de los que resuenan como precandidatos presidenciales: Massa y de Pedro. 

Continuar Leyendo

Argentina

La Plata: buscan a una mujer que desapareció cuando fue a visitar a su novio

Avatar

Publicado

en

Se trata de Maricel González de 37 años. La última vez que la vieron fue el viernes, mismo día en el que su celular dejó de tener señal.

Buscan intensamente a una mujer de 37 años que está desaparecida desde el viernes 20 de enero cuando fue a la casa de su novio en La Plata.

Se trata de Maricel González, quién como todos los martes, miércoles, jueves y viernes iba a la casa de Jorge Luna, pareja desde hace seis meses.

Ante la repercusión del la noticia, el hombre manifestó que no está relacionado a la desaparición y que lo último que vio fueron «movimiento extraños» en el celular de Maricel relacionados a una infidelidad.

«Ella estaba en la casa de su novio que vive en 206 y 518, Luna dijo que cuando se fue a trabajar ese viernes a las 5 de la mañana ella estaba durmiendo y que cuando regresó por la tarde ya no estaba«, señalaron familiares de la mujer.

Otro dato importantes es que su celular dejó de tener señal el viernes a las 00.57: «No es normal que no se comunique y que tenga el celular apagado, en todo caso ha hecho llamados a la casa de sus padres desde teléfonos fijos», remarcaron.

«Me llamaron por teléfono diciéndome que la vieron por última vez en Plaza Italia. La persona fue a declarar y la describió tal cual es ella», indicó la hermana de Maricel.

Por el momento la Policía no realizó allanamientos relacionados a la causa caratulada como «averiguación por paradero» y que quedó en manos de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero.

La última ve que fue vista, Maricel vestía una pollera color blanca, cabello a la altura de los hombros teñidos de color rubio, un piercing en el labio superior del lado izquierdo arriba de un lunar.

Para cualquier información que sirva para dar con su paradero, comunicarse de inmediato al 911; 221-639-9641 o al 221-5241429.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias