CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Asambleístas que se oponen a la ley de zonificación minera, sancionada el miércoles por la Legislatura y promulgada ayer por el gobernador Mariano Arcioni a través del Decreto 1285/21 (ver aparte), incendiaron Casa de Gobierno y se enfrentaron ferozmente a la Policía del Chubut.

La confrontación se extendió por varios minutos, y al cierre de esta edición no se reportaban heridos ni detenidos. Hubo daños materiales de consideración, a partir de los gravosos destrozos perpetuados contra la simbólica casona de Fontana 50 en Rawson. También prendieron fuego a la plaza céntrica de Rawson y la sede del Superior Tribunal y otras dependencias judiciales.

Distintas imágenes difundidas por la televisión y las redes sociales dejaban expuesto el grado de violencia desmedida con la que actuaron los manifestantes contra el edificio principal de la administración provincial.

Provistos de elementos contundente, los asambleístas violentaron vidrios y otras estructuras de Casa de Gobierno, desatando el caos en Rawson, que ya había sido escenario el miércoles por la noche del primer enfrentamiento feroz entre los efectivos policiales y los manifestantes.

Luego de destrozar los cristales del inmueble gubernamental, los manifestantes arrojaron elementos combustibles hacia el interior del edificio, provocando incendios en distintas reparticiones.

Desatada la ira descontrolada de los protestantes, la policía actuó con balas de goma y gases lacrimógenos para disuadir a la masa violenta. Si bien, el cordón policial alejó a los manifestantes de Casa de Gobierno, los enfrentamientos se acentuaron y comenzó un intercambio brutal de municiones; piedras por un lado y escopetazos del otro.

En el ocaso del jueves, la violencia se extralimitó y el fuego cruzado dañó otros locales cercanos al núcleo del conflicto.

 

PLAZA EN LLAMAS

La policía, provista de recursos disuasivos, pudo apartar a los manifestantes de Fontana 50. Sin embargo, el foco de conflicto se trasladó a la plaza central capitalina, Guillermo Rawson, donde fueron incendiadas varias especies arbóreas al paso de los asambleístas.

Mientras el fuego se propagaba por el pulmón verde de la ciudad, que fue cercado para reformas, la policía intentaba apear a la masa descontrolada.

Las llamas se repitieron en varios sectores de la plaza céntrica, a la espera de la intervención de Bomberos Voluntarios, siempre que se garantice la seguridad de los servidores públicos.

Al cierre de esta edición, la situación en Rawson tendía a una tensa espera, con el personal policial atento a cualquier otra manifestación violenta.

 

MOVILIZACION

Previo a los disturbios en Casa de Gobierno, ayer por la mañana manifestantes se congregaron en la Peatonal Fontana para reclamar el veto de la norma, que ya había sido promulgada por el gobernador Arcioni.

Cumplidos algunos minutos, los manifestantes derribaron las vallas de contención que aíslan Casa de Gobierno con el resto del centro capitalino, y las utilizaron para suspender el tránsito.

Frente a la casona de Fontana 50 reclamaron incansablemente el veto de la ley, apoyados por algunas organizaciones sindicales, que previamente celebraron una conferencia de prensa para cuestionar el accionar de los diputados que habilitaron la actividad extractiva sin cianuro.

Casi en el ocaso del sol, los asambleístas convocaron a una nueva marcha y reclamo para insistir con la derogación de la ley minera. Y finalmente se provocaron los incidentes relatados precedentemente.

 

PRIMER ENFRENTAMIENTO

Más de una decena de edificios dañados, vehículos destrozados y treinta policías heridos fue el resultado de una noche severa, que comenzó con la sanción el miércoles de la ley XVII Nº 149 de diversificación productiva que propone la zonificación para la explotación minera sin cianuro.

La habilitación de la actividad extractiva en los departamentos Telsen y Gastre, prevista en la zonificación que rige la Ley ex 5001, despertó la furia de los asambleístas, que descargaron su ira el miércoles por la noche contra los edificios públicos y privados, comercios y automóviles. Según la estadística policial, se contabilizaron 16 focos de conflicto. A los daños antes descriptos, se complementan 30 policías heridos de distintas consideración. También civiles.

Suscitado el conflicto el miércoles por la noche, la policía detuvo a siete personas que posteriormente fueron liberadas. Durante su detención, los protestantes aguardaron en el exterior de la Comisaría local la salida de los asambleístas.

REMEDIACION

Tras los incidentes del miércoles, la plaza central de Rawson quedó desolada. Los toldos utilizados para su cobertura perimetral -el municipio cubrió los alrededores para iniciar una reforma interior-, fueron destrozados por los manifestantes. También se dañaron cestos de basura y hubo varios troncos incendiados.

El municipio de Rawson dispuso de personal para limpiar las zonas afectadas, y la reparación del cerco que rodea la plaza.

 

COMODORO VIOLENTO

Un grupo de asambleístas ingresó ayer al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia para manifestarse por la sanción de la ley de zonificación.

Bajo presión y venciendo el bloqueo policial, manifestantes alineados al Movimiento Social Trabajador (MST) en contra de la mina, ingresaron al edificio, a través de empujones y destrozaron ventanales.

FUENTE: EL CHUBUT

Continuar Leyendo

Argentina

Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES

La ANSES mantiene los créditos de hasta 240 mil pesos con la mejor tasa del mercado. ¿Para qué se pueden utilizar?

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES
Los jubilados y pensionados, pueden acceder a créditos de ANSES por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $2400.000, a pagar en cómodas cuotas.

El mismo monto corre para los que cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

También pueden recibir créditos de 240 mil pesos como máximos los titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra de Malvinas.

El dinero de los créditos se puede utilizar lo que se se desee: para renovar la casa comprando muebles o electrodomésticos, teniendo en cuenta que las cuotas son mejores de las que ofrecen los negocios.

Cómo obtener el crédito de ANSES: Requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Monto

  • Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Cómo solicitar un Crédito ANSES

  • Ingresá a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  • Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  • Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito –Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  • Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  • ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Créditos para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Requisitos

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Montos de los créditos de ANSES

  • Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, o 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Continuar Leyendo

Argentina

Abren las nuevas inscripciones para el Procrear II

Habrá 900 unidades habitacionales disponibles para 18 provincias, entre ellas Santa Fe. Los detalles

Avatar

Publicado

en

Por

Abren las nuevas inscripciones para el Procrear II

El registro para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II se habilitará este miércoles desde las 10, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las 900 unidades habitacionales que estarán disponibles serán para 18 provincias: Jujuy, Buenos Aires, Caba, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Qué es el Procrear II

El plan Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que le brinda a cientos de familias la posibilidad de tener una vivienda nueva en uno de los predios Procrear de todo el país, a través del acceso al crédito hipotecario.

El programa ofrece soluciones que atienden las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

Procrear II reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

Requisitos del Procrear II

  • No haber recibido planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • Ni el titular ni el cotitular pueden tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre un SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
  • Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio, en donde además encontrarán los requisitos y toda la información detallada.

Continuar Leyendo

Argentina

Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

En la provincia se espera tiempo inestable con frío, lluvias y nubosidad abundante durante lo que resta de la semana.

Avatar

Publicado

en

Por

Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

Llegó la primavera y aunque para muchas provincias comienzan a sentirse el aumento de temperatura y las mejoras en el tiempo, en otras se pueden observar nevadas que sorprenden.

En esta oportunidad las sierras de Córdoba despertaron con un avistaje totalmente blanco con la caída de nieve durante la madrugada. De esta manera la provincia es una de las tantas que esperan que la primavera comience en los próximos días.

 

Según indica el pronóstico este miércoles 21 de septiembre seguirá el frío con una máxima de 14° y las lluvias en la región, mientras que el jueves 22 se espera una mejora parcial con nubosidad y posible salida del sol.

FdLR8yOX0AMwr7U.jpgNevadas en Calamuchita. Foto: Diario Tres

Estas lluvias y nevadas permiten darle respiro a los incendios forestales que azotaron a Córdoba hace algunos días y en el cual Bomberos y grupo de rescatistas trabajaron a contrarreloj para contener los focos ante la sequía que abunda en casi todo el país.

 

Muchos usuarios mostraron su sorpresa y emoción en sus redes sociales: «Primavera, ¿dónde estas?» se pregunta una mujer junto a emojis de lágrimas. Mientras que otros se lo toman con humor al expresar: «Miren como llegó la primavera a Córdoba».

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias