CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

lgunas imágenes de la ceremonia de hoy en Dakhla entre el Ministro Nasser Bourita y el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Sr. Roosevelt Skerrit.
Ambos funcionarios encabezaron la apertura de esta sede diplomática en la ciudad de Dakhla, en pleno Sahara marroqui. Es para destacar que Organización de Estados del Caribe Oriental representa a seis países del Caribe y su consulado que quedó abierto durante la ceremonia de este día jueves 31 de marzo confirma el creciente apoyo a la marroquinidad del Sáhara y la consolidación de la soberanía de Marruecos en las provincias del sur», como subrayó el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita durante una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro de la Commonwealth de Dominica, Roosevelt Skerrit. 

El Canciller del Reino destacó la profundidad de las relaciones entre Marruecos y la Mancomunidad de Dominica y la sólida asociación que los une, bajo el sabio liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, desde la reunión, hace seis años, entre el Soberano y el Sr. Skerrit.

Desde ese encuentro, las relaciones bilaterales han experimentado un desarrollo muy importante en todas las áreas, habiendo dado los dos países el ejemplo de una asociación diversificada en varios sectores, incluyendo la agricultura, el desarrollo humano y la formación, además del apoyo y diálogo político permanente, señaló el Ministro .

El ministro señaló que este viaje es también de gran importancia por la firma de una hoja de ruta de cooperación para los próximos tres años, reconociendo el apoyo personal del Primer Ministro de la Commonwealth de Dominica, que fue «decisivo» para reforzar la presencia de Marruecos en el Caribe.

Las posiciones personales y constantes del señor Skerrit a favor de la integridad territorial del Reino y su soberanía sobre su Sáhara “han quedado claras desde el primer día” y se han expresado en todos los organismos regionales y a nivel de Naciones Unidas, insistió. Bourita.

Destacó, al respecto, que los habitantes de la región dan testimonio de esta posición unida y clara, pues han participado más de una vez en los 24 talleres organizados por Naciones Unidas en la región del Caribe, destacando el claro apoyo del señor Skerrit por la participación de representantes de las provincias del sur en estas reuniones así como su rechazo a todos los alegatos relativos a la representatividad de los habitantes de estas regiones.

El ministro dijo que había discutido con el Sr. Skerrit los medios para fortalecer la cooperación, a través de este consulado, entre Marruecos y la Comunidad del Caribe (CARICOM), que incluye 14 países de la región del Caribe, mencionando la posibilidad de trabajar con el Primer Ministro, con con vistas a crear un foro entre Marruecos y CARICOM, como el Foro Marruecos-Pacífico celebrado en El Aaiún hace tres años.

Consideró, en ese contexto, que la cooperación entre los 14 Estados miembros de CARICOM y el Reino, de Dakhla, podría constituir una palanca para desarrollar relaciones en varios campos, apoyándose en relaciones bilaterales muy positivas con estos países, recordando que alrededor de 12 de ellos de los 14 países de esta agrupación regional han cambiado hoy su posición sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

El alto funcionario del Reino de Marruecos estimó que están dadas todas las posibilidades para la cooperación entre este Estado nor-africano y los 14 países en los campos de la agricultura, la pesca, el turismo y la formación, entre otros, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias marroqui MAP.

En la inauguración del consulado de la Organización de Estados del Caribe Oriental en Dakhla que desde ahora en mas se codeará con los de las Repúblicas de Sierra Leona, Senegal, Gambia, Guinea, Yibuti, Liberia, Burkina Faso, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití y República Democrática del Congo (RDC), ademas de Bourita y Skerrit participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Relaciones con la Diáspora de la Commonwealth de Dominica, Kenneth Darroux, el Wali de la región de Dakhla-Oued Eddahab, Lamine Benomar, el Embajador Director General de la Agencia Marroquí para la Cooperación Internacional (AMCI), Mohamed Methqal, además de funcionarios locales y funcionarios electos.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un Tesla fuera de control mató a dos personas en China

Avatar

Publicado

en

El conductor intentaba aparcar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos. Mientras las autoridades investigan el hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las pesquisas.

El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, se saldó con la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó un video en el que se ve cómo un cauto Tesla modelo Model-Y circula a gran velocidad totalmente fuera de control y choca contra otros vehículos y un ciclista.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente -y un posible fallo en el software- fue uno de los principales temas de tendencia en la plataforma de medios sociales Weibo el domingo.

La policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aun no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas.

La familia de Zhan sigue esperando los resultados del peritaje del vehículo.

Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

Por su parte, la policía de tráfico descartó la posibilidad de que Zhan condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y señaló que el vehículo sería sometido a pruebas.

Un usuario de Weibo, identificado como Zhanqiubi, y declarado como familiar del propietario del Tesla implicado, dijo que Zhan no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro y no pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”. Cuando el auto se puso en marcha, empezó a acelerar repentinamente y ya no pudo frenar.

Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)

La Corporación de Radiodifusión de Jiangsu informó el 7 de noviembre en Weibo que un propietario de un Tesla, identificado como Jing, en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China, también perdió el control de su automóvil eléctrico durante unos 1,8 kilómetros y fue frenado a la fuerza al tocar los bordes de las carreteras y el puente.

El centro de Tesla en Nanjing indicó que la velocidad máxima alcanzó los 150 kilómetros por hora durante el accidente, y que el interruptor eléctrico estaba pisado sin frenos, mientras que Jing subrayó que había pisado los frenos.

Continuar Leyendo

Deportes

En Qatar las temperaturas pueden llegar a los 40°C con facilidad, con una sensación térmica de hasta 50°C

Avatar

Publicado

en

Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022, se caracteriza por tener veranos largos, tórridos y áridos, por lo que no es de extrañarse que esta vez el evento deportivo más esperado por los aficionados al fútbol se haya tenido que recorrer a la temporada de otoño para la comodidad de las 32 selecciones y los millones de hinchas que acuden a la justa para apoyar a sus países.

Y es que si el Mundial de Qatar 2022 se hubiera disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C.

Por el contrario, con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año se espera que sea más fácil el acoplamiento, con temperaturas que se espera oscilan entre los 15° y 30°C.

Sin embargo, en la era del cambio climático un cálido día puede convertirse rápidamente en uno frío, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas, y más cuando se trata de asistir a eventos deportivos al aire libre.

Con más aficionados llegando al país árabe y la cuenta regresiva llegando a su final, aquí te dejamos el pronóstico del clima para este lunes 14 de noviembre:

Se espera que hoy en Doha la temperatura máxima llegue a los 31 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé nubosidad del 2% en el día, pero un cielo despejado por la noche.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 37 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora en la noche.

En cuanto a los cuidados que hay que tener con el sol, se estima que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de 4, lo que significa que hay un “riesgo moderado” y se recomienda el uso de bloqueador.

Continuar Leyendo

Argentina

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi para sumarse a la selección argentina de cara al Mundial de Qatar

Avatar

Publicado

en

El capitán arribó a la capital de Emiratos Árabes Unidos junto a Leandro Paredes y Ángel Di Maria

Después de jugar 74 minutos en la goleada del PSG ante el Auxerre por la Ligue 1, Lionel Messi tomó un vuelo con destino a Abu Dhabi. ¿El motivo? Llegó el momento tan esperado para el astro rosarino y el resto de los jugadores de la selección argentina. Cuando restan solo ocho días para el debut ante Arabia Saudita por el Grupo C, el capitán y emblema de la Albiceleste ya se sumó al resto de los futbolistas que desembarcaron en Emiratos Árabes Unidos.

Messi no llegó sólo para sumarse a la concentración argentina. Lo hizo junto a sus dos ex compañeros en el conjunto parisino, Leandro Paredes y Ángel Di María, que hoy militan en la Juventus de Italia. Ambos vieron minutos en el triunfo 3-0 de la Vecchia Sirona ante Lazio por la Serie A. En su llegada, el trío fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y varios colaboradores del cuerpo técnico y médico del seleccionado.

De cara a lo que será el último amistoso de Argentina antes del estreno mundialista del 22 de noviembre, este miércoles a las 12.30 (hora argentina) ante el combinado nacional local, el entrenador Lionel Scaloni va sumando a los convocados para la Copa del Mundo. Es que después de la llegada de Franco Armani -el arquero de River Plate viajó con el DT y el resto de la delegación nacional, más Federico Gomes Gerth, el arquero juvenil de Tigre que será el único sparring-, se sumaron Guido Rodríguez y Germán Pezzella, provenientes del Betis.

Este domingo aterrizaron Cuti Romero, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Y en las próximas horas se espera que continúen llegando el resto de los futbolistas. Los primeros que se esperarán serán Nicolás Tagliafico y Exequiel Palacios.

El capitán de la selección argentina llegó a Emiratos Árabes (@Argentina)El capitán de la selección argentina llegó a Emiratos Árabes (@Argentina)

Con estos 14 futbolistas, la selección argentina tendrá hoy un entrenamiento abierto en el estadio Al Nahyan desde las 11 (hora argentina) con más de 10 mil personas que agotaron rápidamente las localidades.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias