CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Los chinos están denunciando fallas en el sistema de monitoreo de cansancio del conductor, un sistema que poseen los autos más modernos para identificar el momento en el que la persona que viaja al volante se está quedando dormida. Al respecto se generó una polémica por la discriminación que se le hace a los chinos por su fisonomía.

Antes, esta tecnología trabajaba junto a sensores en el volante. Ahora lo hace a través de una cámara que apunta al conductor y lee sus ojos para saber si se está quedando dormido. En tanto, cuando detecta que se les están cerrando, emite una alerta sonora y visual.

Según CarsNewsChina, cientos de usuarios chinos se están quejando de que los sistemas confunden la forma natural de sus ojos con ojos que están completamente cerrados o cerrándose por cansancio.

Esto es así a tal punto que los usuarios de la marca china XPeng aseguran haber sido “castigados” por una supuesta distracción al volante. Es que dicha empresa tiene un sistema de puntos que premia a los mejores conductores y castiga a aquellos con malos hábitos.

El sistema funciona como un Scoring de licencia de conducir, aunque en este caso no hay consecuencias legales y restablece los puntos a 100 cada un año. Si los puntos de un conductor descienden a cero, debe realizar una prueba de seguridad para recuperarlos. Sin ellos, no puede utilizar el sistema de conducción semi-autónoma.

Un bloguero chino compartió una captura de pantalla que muestra sus quitas de puntos, etiquetando a XPeng: “Sólo tengo ojos pequeños, no me quedé dormido mientras conducía. Permítanme repetir, mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante”, escribió.

Continuar Leyendo

Internacional

Brasil bate récords de pobreza y casos de Covid-19

No obstante, el mercado financiero redujo de 7,15 a 7,11% su previsión de inflación para este año, la sexta reducción semanal consecutiva.

Avatar

Publicado

en

Por

Brasil bate récords de pobreza y casos de Covid-19

El número de personas en situación de pobreza en las metrópolis brasileñas saltó a un récord de 19,8 millones de personas en 2021, el mayor nivel desde que en 2012 se empezaron a analizar los datos de las 22 mayores ciudades del país, según un estudio.

Los datos, presentados por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul (PUCRS), el Observatorio de las Metrópolis y la Red de Observatorios de la Deuda Social en América Latina (RedODSAL) muestran un aumento de 3,8 millones de personas en situación de pobreza el año pasado respecto a 2020.

Los 19,8 millones de personas en situación de pobreza en las grandes ciudades brasileñas representan el 23,7 por ciento de toda la población que vive en estas metrópolis, cifra también récord.

Los motivos del aumento de la pobreza son atribuidos al fin del auxilio de emergencia, concedido por el gobierno a los más pobres para enfrentar la pandemia, el aumento de la inflación y la lenta retomada del mercado de trabajo. Según los responsables del informe, Brasil ya daba muestras de dificultades en el combate a la pobreza desde 2014, y con la llegada de la pandemia en 2020, el problema empeoró.

«La crisis ya veía preparándose. Estábamos en una situación muy mala, y encima, vino la pandemia», explicó André Salata, profesor de Ciencias Sociales de la PUCRS.

El boletín utilizó los criterios del Banco Mundial para definir los parámetros de pobreza y extrema pobreza. En valores convertidos a reales, la línea de pobreza fue establecida en menos de 465 reales (91 dólares) mensuales por cápita, mientras que la de extrema pobreza fue para los que ganaban menos de 160 reales (31 dólares) mensuales por cápita.

El total de personas en extrema pobreza en las regiones metropolitanas de Brasil llegó a los 5,3 millones, equivalente al 6,3 por ciento de la población de estas metrópolis y que representa un aumento de 1,6 millones respecto a 2020.

Las regiones metropolitanas con mayores tasas de pobreza fueron Manaus (41,8 por ciento) y Sao Luis (40,1 por ciento), las únicas que superaron el 40 por ciento, mientras que las menores fueron Florianópolis (9,9 por ciento) y Porto Alegre (11,4 por ciento).

Azota el coronavirus

Brasil superó las 680.000 muertes a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras registrar 170 decesos por la pandemia en las últimas 24 horas y totalizar 680.166 fallecimientos en lo que va de la crisis sanitaria en el país.

Según el reporte de este lunes del Ministerio de Salud, se registraron además 17.409 contagios en el último día, para un total de 34.035.780 positivos.

Con estos datos, Brasil se confirma como el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, detrás de los Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, después de ese país americano y la India.

El estado más afectado de Brasil es Sao Paulo (sureste), el más poblado del país con 46 millones de habitantes, que registra 173.346 muertos y 5.950.313 casos positivos detectados.

El promedio diario de muertes se encuentra arriba de las 200 desde inicios de julio y este lunes se ubicó en 207, mientras que el de contagios es de 25.688.

Hasta el momento, Brasil, la mayor economía latinoamericana, inmunizó contra el Covid-19 a 169.227.571 habitantes, el 78,7 por ciento de la población, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la prensa local.

Inflación

El mercado financiero brasileño redujo de 7,15 a 7,11 por ciento su previsión de inflación para este año, la sexta reducción semanal consecutiva, al tiempo que la modificó de 5,33 a 5,36 por ciento para 2023, divulgó el Banco Central de Brasil.

De acuerdo con la encuesta Focus realizada por la entidad central entre las principales instituciones financieras del país, la expectativa de inflación medida por el índice de precios al consumidor hace cuatro semanas era de 7,67 por ciento para al cierre de año y de 5,09 por ciento para 2023.

La meta oficial es de una inflación de 3,50 por ciento en 2022 y de 3,25 por ciento en 2023, en ambos casos con 1,5 puntos porcentuales de margen de tolerancia.  Respecto al Producto Interno Bruto (PIB), los analistas del mercado elevaron la previsión de crecimiento de 1,97 a 1,98 por ciento este año y la mantuvieron en 0,40 por ciento para el próximo.

En cuanto a la tasa básica de interés de referencia Selic, el mercado espera que se mantenga sin cambio hasta fines de año, indicador que en la actualidad se ubica en 13,75 por ciento anual, mientras que proyecta que disminuya de manera gradual hasta cerrar en 11 por ciento en 2023.

Por lo que toca al mercado de cambio de la moneda brasileña, que en la actualidad se cotiza en 5,13 reales por dólar, la estimación se situó en 5,20 unidades por divisa estadounidense, tanto a fin de año como el venidero.

A su vez, la proyección de la balanza comercial (exportaciones e importaciones) se ubicó en 68.030 millones de dólares en 2022 y en 60.000 millones de dólares en 2023.

La previsión para la entrada de inversiones extranjeras directas en Brasil se situó en 57.200 millones de dólares en 2022 y en 61.000 millones de dólares en 2023.

Continuar Leyendo

Internacional

Otro tiroteo sacude a Estados Unidos

Ocurrió en el noreste de la capital estadounidense. Varias de las personas impactadas por los disparos fueron internadas en grave estado

Avatar

Publicado

en

Por

Otro tiroteo sacude a Estados Unidos

Seis personas resultaron heridas, varias en estado crítico, tras un tiroteo ocurrido en el noreste de Washington DC, Estados Unidos.

El miembro del Consejo del Distrito de Columbia Charles Allen publicó en Twitter que el incidente tuvo lugar «a la altura del número 1515 de la calle F en Azeeze Bates».

«La violencia con armas de fuego fue devastadora para la comunidad esta noche. Este tiroteo masivo acabó con un saldo de seis heridos, varios de gravedad», añadió.

Se esperaba que la Policía ofrezca más detalles a la brevedad.

Estados Unidos sufrió al menos 385 tiroteos masivos en lo que va de año, según los últimos datos de la organización sin fines de lucro Archivo de Violencia Armada (GVA).

El Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia tuiteó que sus agentes habían «respondido al número 1500 de la calle F noreste por un tiroteo».

«Informes preliminares revelan que hay múltiples víctimas», añadió el tuit de la institución, continuó el cable de la agencia Xinhua.

Continuar Leyendo

Internacional

Ucrania: para el ministro de Salud, la población envejeció diez años en los cinco meses de guerra

Así lo aseguró Viktor Lyahsko durante su discurso en la denominada Segunda Cumbre de Damas y Caballeros celebrada en Kiev. Enfocó las enfermedades mentales.

Avatar

Publicado

en

Por

Ucrania: para el ministro de Salud, la población envejeció diez años en los cinco meses de guerra

Los ucranianos envejecieron al menos 10 años en cinco meses de guerra, afirmó el ministro de Salud, Viktor Lyahsko, durante un discurso que pronunció en Kiev.

“Desafortunadamente, los desastres globales que acechan a la humanidad tienen un impacto significativo en la salud mental. Pero ningún desastre provocado por el hombre, ninguna pandemia tiene un impacto tan grande en la salud como la guerra», indicó el funcionario ucraniano, quien habló durante la Segunda Cumbre de Damas y Caballeros.

Lyahsko precisó: «Siempre hemos dicho que queremos aumentar la esperanza de vida de los ucranianos en Ucrania. Queríamos que los ucranianos alcanzaran esta esperanza de vida europea. Pero ya estos cinco meses de guerra han llevado al hecho de que nosotros, los ucranianos, hemos envejecido diez años en estos cinco meses de guerra»

«Es decir, las enfermedades que eran comunes en nuestro país a los 60 años, ahora estarán presentes entre personas de 45-50 años”, explicó el profesional.

Entonces advirtió que ahora Ucrania debe estar lista para los desafíos significativos que le esperan, a pesar de que destacó la «importante modernización» que experimentó el país en tan compleja situación.

“Estamos obteniendo equipos innovadores, estamos lanzando operaciones innovadoras, seguimos desarrollando la transplantología, pero nos damos cuenta de que después de la victoria tendremos que acelerar mucho, porque la guerra ha reducido significativamente nuestro progreso en el desarrollo innovador, desplazando nuestro enfoque a los desafíos que tenemos hoy», afirmó.

El ministro Lyahsko se refirió a la victoria, algo de lo que también habló el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, concepto que puede leerse también entrelíneas en la prensa oficial del país.

Por caso, el sitio Ukrinform actualiza de manera diaria las estadísticas de la guerra y ya contabiliza en casi 40 mil las bajas de soldados rusos en el frente, así como lleva un puntilloso registro de la cantidad de niños afectados durante el conflicto: estos días se preocupa de los que resultaron heridos, en una cifra que se aproxima a los 700.

 

Otras estadísticas que ofrece el mismo medio se refiere a los cuatro millones y medio de desplazados internos registrados en Ucrania y a los 800 mil habitantes que se quedaron sin hogar a causa de la guerra.

Dicho sitio informativo difunde permanentemente partes de guerra referidos a los diferentes puntos del país donde se producen enfrentamientos y la mayoría de los títulos da cuenta de contragolpes exitosos de Ucrania o ataques rusos contra blancos civiles.

Dentro de tal contexto, son los medios internacionales con corresponsales en el terreno los que tratan de establecer un punto de equilibrio informativo, cuando intentan corroborar aquello que afirman desde uno y otro bando.

Continuar Leyendo

Tendencias