CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El próximo año habrá lanzamiento de sagas importantes de como Final Fantasy y Silent Hill

El 2023 llegará con varios juegos exclusivos para los usuarios de PlayStation 5, siendo un año en el que las consolas de pasada generación, como la PS4, seguirán recibiendo juegos, pero no exclusivos.

Adicionalmente, Sony lanzará la segunda generación de su dispositivo de realidad virtual y un nuevo control para los jugadores más dedicados, ya permitirá personalizar ciertas partes de su diseño y botones.

El próximo año también será el momento de ver sagas importantes sumar nuevos títulos o traer de vuelta algunos de sus clásicos, adaptados a las nuevas tecnologías.

Aquí un listado con los juegos y dispositivos exclusivos que llegarán al ecosistema de PlayStation.

Forspoken

Es uno de los grandes lanzamientos de enero. Llegará el 24 del primer mes del año para PlayStation 5. Esta nueva IP desarrollada por Square Enix combina varias mecánicas como la exploración, combate con magia y parkour.

La base para la construcción del personaje está en la combinación de los cuatro elementos, lo que le otorgará poderes, habilidades y mejorará su capacidad de movimiento a alta velocidad.

Los 10 juegos y dispositivos exclusivos que saldrán para la PS5 en 2023.Los 10 juegos y dispositivos exclusivos que saldrán para la PS5 en 2023.

Season: A letter to the future

Este juego está enfocado en la aventura narrativa contando la historia de un viaje en bicicleta justo antes de que el mundo se acabe. La propuesta de los desarrolladores es que el jugador se tome el tiempo de explorar el mundo que crearon mientras saca fotografías, dibuja, graba y recoge objetos para descubrir misterios en su camino. Su lanzamiento es el 31 de enero.

Horizon Call of the Mountain

Con el lanzamiento de un nuevo dispositivo de realidad virtual, PlayStation tendrá un juego de una de sus sagas más representativas en los últimos cinco años. La historia no se centrará en la protagonista de la franquicia, sino en un guerrero que deberá enfrentar bestias, explorar montañas, mejorar su equipamiento y más.

Su lanzamiento está previsto para el 22 de febrero como uno de los juegos iniciales de este nuevo dispositivo.

Final Fantasy XVI

Un nuevo título se suma a esta famosa franquicia de RPG. Para esta entrega el universo será con estilo medieval en un mundo devastado por la guerra entre bandos y una plaga misteriosa. El personaje principal será un espadachín que tendrá una misión en medio de este conflicto. Como es tradición en esta saga se espera se sumen más personajes para usarlos y que refuercen la trama. El juego sale el 22 de junio.

Los 10 juegos y dispositivos exclusivos que saldrán para la PS5 en 2023.Los 10 juegos y dispositivos exclusivos que saldrán para la PS5 en 2023.

Marvel’s Spider-Man 2

Uno de los juegos más esperados en el año. Después de una primera entrega ovacionada, Spider-Man sumará a Miles Morales como compañero de combate y se espera la aparición de Venom en la trama. Por ahora son pocos los detalles que hay sobre su jugabilidad e historia, pero se confirmó que saldrá entre septiembre y noviembre.

Final Fantasy VII Rebirth

Es la segunda parte del remake de esta entrega de la saga. Continuará la historia de Cloud y Tifa del clásico RPG, pero ahora con mejoras visuales y con cambios en el estilo de juego, combate y contando otros detalles de la trama. Aún no tiene fecha confirmada, pero saldrá en 2023.

Silent Hill 2 Remake

Uno de los juegos de Konami que los gamers más esperaba de regreso. Su entrega original en PlayStation 2 lo convierte en uno de los pilares del genero survival horror, por lo que tenerlo nuevamente en consolas actuales será la oportunidad para revivir lo vivido hace casi 20 años. Su historia es la llegada de James a Silent Hill en busca de su esposa, mientras descubre los horrores que habitan allí. Todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

Otro remake de un juego clásico de PlayStation 2. Este RPG del universo de Star Wars es considerado el mejor videojuego de la franquicia. Cuenta con un enorme mapa, varios personajes, planetas por descubrir, batallas y una historia que va cambiando dependiendo las decisiones que se tomen. No tiene fecha de lanzamiento.

Los 10 juegos y dispositivos exclusivos que saldrán para la PS5 en 2023.Los 10 juegos y dispositivos exclusivos que saldrán para la PS5 en 2023.

DualSense Edge

En lo que tiene que ver con el hardware, PlayStation lanzará su edición elite del DualSense, que tiene las características de personalizar la experiencia del usuario como configurar perfiles, la sensibilidad de los botones, el peso y un sinfín de opciones para desarmarlo y acomodarla a la preferencia de cada uno. Llegará al mercado el 26 de enero.

PlayStation VR2

La segunda generación de realidad virtual de la consola promete varias novedades como vibración háptica, alta calidad de imagen y un rendimiento más estable para que los desarrolladores saquen provecho de esta tecnología, ya que de ahí dependerá el éxito del producto, que se lanza el 22 de febrero.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial elimina marcas de agua en fotografías

Avatar

Publicado

en

La popularidad y usos que las personas le dan a la inteligencia artificial se ha diversificado con el tiempo y ha generado que la mayoría de las aplicaciones web tengan funciones como creación de imágenes basadas en texto, generación de videossonidos e incluso música basada en descripciones textuales, además de producir imágenes fotorrealistas.

Si bien la mayoría de estos software tienen funciones derivadas de la edición fotográfica, una de las características con las que cuenta una de ellas en particular es la de eliminar las marcas o sellos de agua de fotografías de archivo o que fueron tomadas por alguna agencia que incluye créditos sobre las imágenes.

Según la página web oficial de la aplicación llamada Watermark Remover, el servicio de borrado de las marcas de agua es gratuito y solo es necesario subir una imagen que contenga una marca o sello de agua sobre ella. Una vez que el contenido sea procesado por la inteligencia artificial, la plataforma devolverá la misma imagen pero con la diferencia de que las palabras o símbolos que estaban incluidos habrán sido eliminados por completo.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)
Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)

La tecnología que se aplica en esta plataforma web no es muy diferente a la que utilizan otras aplicaciones que están dedicadas a remover el fondo de una imagen en particular y, al igual que cualquier otro software de edición fotográfica o generación de imágenes, puede mostrar algunas fallas o errores en los resultados finales en algunas ocasiones cuando la marca de agua ocupa una gran porción de la fotografía o usa transparencias poco pronunciadas.

El beneficio para los usuarios es que debido a que este servicio es gratuito y de libre acceso, la inteligencia artificial utilizada está en constante aprendizaje y mejoría de sus sistemas, por lo que los errores o malfuncionamientos que presente se reducirán con el tiempo y el uso que las personas hagan de ella.

Sin embargo, pese a que los beneficios de los usuarios son variados, también existe un aspecto negativo de gran relevancia, y es que esta aplicación podría representar un problema legal para las personas que la usen pues estarían infringiendo los derechos de autor de las personas que tomaron las fotografías.

El motivo por el que los creadores de la inteligencia artificial no fueron acusados de atentar contra los derechos de autor es porque la plataforma indica que, pese a que el servicio facilita a las personas eliminar las marcas de agua, es responsabilidad de cada usuario usar de forma ilegal la herramienta.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)

“La marca de agua es un mecanismo eficaz de protección de los derechos de autor. Sin embargo, la estética de las imágenes se estropea durante el proceso (…) sugerimos que los usuarios no eliminen las marcas de agua de las imágenes para su uso comercial, ni eliminen las marcas de agua de las imágenes con derechos de autor”, se afirma en las publicaciones de preguntas frecuentes de la página web.

Además, la publicación también menciona que para proceder de manera legal con la remoción de las marcas de agua, las personas deben tener la autorización de los autores de las imágenes antes de utilizarlas, sobre todo cuando se trata de una aplicación comercial.

Por lo tanto, si bien la herramienta ofrece una solución rápida para conseguir imágenes en alta calidad sin marcas que arruinen la visualización de las fotografías, es preferible que el uso que se le dé a estas no sea comercial ni público. Existen bancos de imágenes alternativos que permiten la descarga libre de imágenes sin estos sellos, por lo que se recomienda esas plataformas de forma prioritaria.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple Music lanza “Replay”, una lista de canciones preferidas cada semana

Avatar

Publicado

en

La recopilación de canciones favoritas será actualizada cada domingo hasta el final del año 2023

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Teorías y curiosidades de The Last of Us en redes sociales

Avatar

Publicado

en

El primer capítulo de la serie mostró una gran fidelidad al videojuego de 2013

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias