CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

La presión de los gobernadores hizo que la votación fuera dividida para el Frente de Todos y que su proyecto no consiga el apoyo suficiente, Temen que la oposición no pida su tratamiento en el recinto.

El proyecto oficialista había sido impulsado por Leonardo Grosso, presidente de Recursos Naturales. Pero los diputados del Frente de Todos Daniel Brue y Nilda Moyano, de Santiago del Estero; Pamela Calletti, de Salta; Sergio Casas, de La Rioja; Silvana Ginocchio y Anahí Costa, de Catamarca; María Parola y Nelly Daldovo, de Formosa; y Liliana Paponet, de Mendoza, no votaron con el resto de la bancada

El proyecto de Leonardo Grosso no consiguió la mayoría.
El proyecto de Leonardo Grosso no consiguió la mayoría.

Hace más de un mes, el plenario había pasado a un cuarto intermedio porque los gobernadores pidieron ”ser escuchados” pero, aunque fueron invitados en varias oportunidades, nunca enviaron representantes.

Ahora, los proyectos quedaron listos para ser debatidos en el recinto y, con el decreto de prórroga de las sesiones ordinarias, los impulsores del proyecto tiene cierta confianza de que se trate. No obstante, con la mayoría a favor de Juntos por el Cambio, desde el oficialismo temen que la oposición “no pida que sea tratado en el recinto”.

“Con los firmantes de los dos dictámenes tenemos más de la mitad más uno en la Cámara de Diputados, solo tenemos que resolver las diferencias, el articulado, el ‘finito’. Esperemos que la semana que viene vayamos a discutir la ley de humedales para darle media sanción”, subrayó Grosso.

Por su lado, el radical Ricardo Buryaile, titular de Agricultura, adelantó que la oposición planea “escuchar a los que no están”, en referencia a las provincias del Norte y Cuyo.

EN QUÉ SE ENFOCÓ EL PROYECTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El proyecto consensuado por Juntos por el Cambio reconoce una mayor incidencia de las provincias: el inventario de humedales se armó en base a la información de cada distrito y CABA. Por otro lado, la autoridad de aplicación de la norma serán los Ministerios de Ambiente y Agricultura, de forma conjunta.

“Pretendimos buscar un equilibrio lógico. Nuestro dictamen fija los lineamientos para encauzar las tensiones que todos debemos reconocer inherentes a la gestión de los territorios”, detalló Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Maximiliano Ferraro habló sobre el dictamen mayoritario de Juntos por el Cambio.
Maximiliano Ferraro habló sobre el dictamen mayoritario de Juntos por el Cambio.

“El texto que hoy proponemos es fruto de un esfuerzo para acercar y armonizar las diferentes miradas y las observaciones que hemos recibido, porque entendimos que sí es necesaria la ley de humedales y que tenemos que ponernos de acuerdo y acompañar a quienes producen y viven en ellos”, subrayó el funcionario.

En la bancada oficialista reconocieron no descartan continuar negociando para alcanzar los consensos mínimos.

Política

Gastón Pauls estuvo en OLIVEROS para Hablar de ADICCIONES

Avatar

Publicado

en

GASTON PAULS ESTUVO EN OLIVEROS ABORDANDO EL TEMA ADICCIONES ANTE CIENTOS DE JÓVENES

Gaston Pauls, reconocido actor, director y productor de cine y televisión estuvo recientemente en la localidad santafesina de Oliveros brindando una charla abierta a la comunidad sobre adicciones

Organizado por el Gobierno de la Comuna de Oliveros el encuentro tuvo lugar en el Salón del Centro de Jubilaciones Nacionales ante un auditorio colmado de unos 500 asistentes, mucho de ellos jóvenes

Brindar información y trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias es fundamental para abordar este flagelo que no conoce de clases sociales, ni idades”, destacó el diputado provincial Gabriel Real del partido Demócrata Progresista que participa de la actividad

Desde el Gobierno de Oliveros “lo entienden de esa misma manera, agregó el legislador oriundo de Firmat

En ese sentido, Real valoró que “unos 500 jóvenes pudieron escuchar el crudo relato del actor argentino y también preguntarle inquietudes que enriquecieron la jornada”

Entre los presentes en la actividad se encontraban el Presidente Comunal de Oliveros Alfredo Chiminello y el Senador del Departamento Iriondo Hugo Rasetto.

Continuar Leyendo

Política

Jornadas sobre Derechos Sociales organizado por la UBA

Avatar

Publicado

en

Durante las III Jornadas Franciscanas sobre Derechos Sociales, también habrá un interesante capitulo argentino de jueces.

El próximo martes 25 de octubre se desarrollarán las III Jornadas Franciscanas sobre Derechos Sociales en las que también habrá un interesante capitulo argentino de jueces integrantes de la Red Panamericana de Jueces que defienden derechos sociales y doctrina franciscana.

La jornada versará sobre «La invisibilización de la pobreza en el mundo del derecho»; y el programa a desarrollarse será el siguiente:

17 hs. – Apertura de la jornada a cargo de Carlos F. Balbín, juez de cámara y coordinador del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana
17.15 h – Primer panel
Julieta Rossi, electa para integrar el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas
Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina
Coordina: Federico Taboada

18 h – Segundo panel
Juan Carlos Molina, sacerdote, ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
Silvia Saravia, docente y referente de Libres del Sur
Roberto Andrés Gallado, juez y presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana
Coordina: Andrea Ogliese

19 h – Cierre de la jornada. Fabiana H. Schafrik, jueza de cámara e integrante del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana

El evento es organizado por el Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana. La actividad libre y gratuita con inscripción. Se entregarán certificados de asistencia.

Continuar Leyendo

Política

Patricia Bullrich pidió «no hablar más» sobre si Macri va a ser candidato en 2023

Avatar

Publicado

en

La presidenta del PRO también envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio para que no adquiera «la cultura kirchnerista».

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió «no hablar más» sobre si el ex mandatario Mauricio Macri va a ser candidato en 2023 y envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio para que no adquiera «la cultura kirchnerista».

La referente opositora se refirió a las recientes declaraciones del líder del PRO, quien señaló que no se anotó en la carrera presidencial porque «es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia». «No lo escuché. No hay que hablar más del tema de si Mauricio va a ser candidato: él dijo que lo iba a decidir en marzo. Está en su decisión y no tiene mucho sentido hablar del tema«, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, la dirigente del PRO ratificó su diferencia respecto a la prórroga al freno a desalojos de barrios populares, una iniciativa apoyada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

«Esa ley la cuestioné ya en 2017, 2018, porque genera una gran injusticia. La Argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia, que no se sienta que hay algunos que todos se lo llevan de arriba y a otros les cuesta muchísimo», señaló.

En ese sentido, Bullrich recordó que durante la gestión de Cambiemos tuvo cruces con el entonces presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respecto a la política social.

«Estuve en contra de nuestra política social, lo discutí mucho con Mauricio, con Stanley. Tuve muchos enfrentamientos en nuestra política social, que fue de mantener el esquema de planes sociales que habíamos heredados«, remarcó la presidenta del Consejo Nacional del PRO.

Y, al referirse a un eventual mandato suyo al frente de la Casa Rosada, agregó: «Voy a terminar con los planes sociales en la Argentina. De alguna manera, en cuatro años no van a quedar planes sociales, para que la cultura del trabajo y el trabajo sean la variable».

«Si el populismo light, la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros, ¿qué queda para el país? Nosotros tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. ¿Qué somos nosotros? ¿Nosotros estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darle diez años a determinados lugares para que puedan tener la posibilidad de no tener desalojos», lanzó, para reavivar la interna de Juntos por el Cambio.

Ante esta diferencia con el resto de la alianza opositora, Patricia Bullrich indicó que quiere «marcar un faro claro de cuáles que son las ideas del PRO».

«Tenemos que marcar una línea clara, de qué lado estamos. Si estamos con la propiedad privada, entonces no podemos avalar las usurpaciones«, insistió.

Patricia_Bullrich.jpg

De cara a las elecciones de 2023, en las que apuesta a competir para ser la candidata de Juntos por el Cambio, la ex diputada nacional consideró que todos los sectores tienen que «cambiar para crecer». «El que se quiera quedar en el mismo lugar lo único que hace es hacer retroceder al país. El que no camina hacia el futuro, hacia el cambio, lo único que hace es seguir en la decadencia», añadió.

Finalmente, la titular del PRO contó detalles de su audiencia de mediación con el ex ministro de Salud Ginés González García, quien la había demandado por insinuar que el contrato con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19 no se había podido firmar en su momento por un supuesto pedido de coimas.

«Las vacunas de Pfizer no llegaron, Ginés González García no firmó el contrato que tenía en su escritorio, los argentinos sufrimos un número de muertos impresionante por la decisión del Gobierno de no comprar a tiempo las vacunas. Ayer se lo dije en la cara: tiene que hablar frente al pueblo argentino y explicar por qué no compró la vacuna, qué interés tenía atrás para no comprar las vacunas», concluyó.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias