CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El trazado capitalino este fin de semana fue el escenario de la 5ª fecha del calendario Provincial de karting.
Una fecha que en lo previo prometía dado que nuevamente el listado de inscriptos rondó los 50 corredores.
Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
Las primeras salidas a pista estaban programadas para la tarde del sábado donde se realizarían entrenamientos, pero la inesperada nevada que cayó el viernes por la noche y continuó al día siguiente, no dejaron que esta actividad se realice, por el contrario, la gente de la APKU 2000 echó manos a la obra y pasaron el día sacando la nieve y acondicionando la pista para que no se tenga que reprogramar la fecha. Esa limpieza brindó sus frutos dado que el domingo amanecía el trazado con sectores secos, aunque prevalecieron varios lugares donde no paró de derretirse la nieve y arrojar agua a la pista. Esta situación derivó en probar cubiertas slick, pero definitivamente fueron las ancorizadas las que dieron mayor resultado.

Categoría Stihl: Vera marcó el rumbo

En clasificaciones Pablo Llancapani era el que marcaba el mejor registro, pero al momento de largar la serie se imponía Alessandro Vera que agarraba la punta y no la soltaría hasta ver la bandera de cuadro. Llancapani lo buscó por todos lados, pero el líder supo defenderse de gran forma.
Para la final Vera se puso en punta y rápidamente hacía una luz tranquilizadora. Tras él, Juan Alonso y Llancapani no se dieron tregua en ningún momento, y a estos se sumaba Juan Cruz Rodríguez. Sin mayores inconvenientes Vera se adjudicaba la fecha. Lo acompañaron en el podio: Alonso y Llancapani.

Cajeros 4T: Ojeda y Baschera repitieron triunfo

Este segmento está dividido en dos, el segmento Senior y el Junior. En este último Guido Baschera fue el que marcó el camino a lo largo de todo el domingo, se adueñó de la clasificación de las dos series y también de la final. Hay que recordar que estos dos segmentos comparten pista, y Baschera se dio el gusto de ganar la segunda serie de su categoría y también de la Senior.
Baschera lidera el campeonato y consiguió algo más de luz con su principal perseguidor, Carlos Henninger(h), ya que este tuvo muchos inconvenientes desde el arranque del día, que no lo dejaron tener una buena actuación. Hay que recordar que Henninger fue el ganador en la fecha pasada.
En lo que respecta a la Senior, Juan Ojeda, ganador de la última fecha en Río Grande, se adueñaba de la pole en clasificaciones, y más tarde se quedaba con la serie de forma contundente, Mario Almonacid y Santiago Iglesias trataron de darle alcance, pero Ojeda fue autoritario al momento de tirar todo al asador.
En la segunda serie, con grilla invertida en los seis primeros lugares, Mauro Bonafede salía desde el primer cajón, segundo Baschera, Gustavo D´angelo, Almonacid, Iglesias y Ojeda. Tras el banderazo inicial, Baschera picó en punta y se desentendió de los Senior que venían atrás, estos entraban en una baldosa. Este trencito fue muy friccionado, con maniobras que rozaron lo antirreglamentario. Promediando las vueltas, el puntero del campeonato, Ojeda, tenía un problema eléctrico y quedaba fuera de carrera. Finalmente, el segmento lo ganaba Bonafede escoltado por Iglesias y Almonacid.
En la final se notó una supremacía de Ojeda que a pesar de largar del fondo, en muy pocas vueltas, ya estaba peleando la punta que la tenía Almonacid. Fue intensa la lucha entre estos dos pilotos hasta la última vuelta donde Ojeda lograba su cometido y repetía el triunfo. Almonacid y D´angelo completaron el podio.

Sudam Junior: Rossi imparable

En este segmento Valentino Berti marcó el mejor registro en clasificaciones. En la serie inicial no pudo reflejar eso ya que Santino Rossi se posicionó como líder y no hubo forma de bajarlo de allí quedándose con la manga. Por su parte, Berti tuvo su batalla intensa por conservar el lugar de escolta con Tomás Álvarez que fueron quienes completaron este podio.
En la segunda carrera se repitió lo de la primera, Rossi se despegaba sólo en la punta y atrás Berti y Álvarez no se dieron tregua finalizado igual que la manga inicial.
Para la final se planteó una carrera idéntica hasta mediar la manga, ese fue el momento donde Álvarez encontraba el hueco y daba cuenta de Berti, pero ya estaba muy lejos de Rossi. Posteriormente un tropo de Berti lo dejaba fuera de la conversación. A pesar de que Álvarez logró acortarle bastante al puntero, no le dieron el restante de vueltas para poder ir por la carrera. Rossi, Álvarez y Agustín Rivas fue el podio final.

Sudam Senior: Al final fue para Ateiro

La categoría más picante tuvo varias alternativas. En clasificaciones el piloto de nivel nacional, Nicolás Garrido, que despuntó el vicio en el kartódromo del fin del mundo haciendo la pole. Posteriormente en la serie inicial, si bien Garrido fue protagonista en las vueltas iniciales, posteriormente tendría inconvenientes que lo relegarían mucho. La pulseada quedaba entre Emilio Pavlov, Rafael Buet, Ignacio Ateiro y Alexis Mendoza. El que se adueñaba de la punta era Pavlov quien tenía colgado de su escape a Buet. Una intensa lucha protagonizaron estos dos, pero a las postres la manga quedaba en manos de Buet. Segundo quedaba Pavlov y tercero Ateiro.
La segunda manga lo tuvo a Pavlov como dominador, pero siempre perseguido muy de cerca por Ateiro y Garrido que se recuperaba de la primera carrera. Ese sería el podio para esta serie.
En la final las cosas fueron muy cambiantes, inició dominando Emilio Pavlov, en un momento estuvo Ateiro y pasando el meridiano de la carrera, Ayrton Pavlov dominó las acciones hasta finalizar. Lo siguió Ateiro y Mariano Buet en pista ya que posteriormente en la revisión técnica, el motor de Ayrton no daba el cubicaje establecido y quedaba descalificado. Con este cambio el ganador definitivo era Ateiro seguido por Buet y Mendoza.

 

FUENTE: EL DIARO DEL FIN DEL MUNDO

Argentina

El mensaje alentador de Messi tras la caída con Arabia Saudita: “Le pedimos a la gente que confíe”

Avatar

Publicado

en

El capitán de la Selección argentina habló luego del traspié inicial en el Mundial. “Es tiempo de estar más unidos que nunca”, agregó.

Por Noticias Argentinas/LT3

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, salió a hablar luego de la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y remarcó que es tiempo de “estar más unidos que nunca” para ganar los dos partidos que restan del Grupo C, mientras que pidió “que la gente confíe” en el grupo.

“Le pedimos a la gente que confíe. Nadie esperaba arrancar de esta manera, pero que confíe que este grupo no los va a dejar tirados”, planteó Messi.

En declaraciones a la prensa, el capitán manifestó: “Hace mucho no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar”.

Y agregó: “Hicimos el gol muy rápido y después tuvimos un par de situaciones que fueron muy claras. Ellos cierran bien las líneas, en ningún momento pudimos encontrar el juego y en cinco minutos, con errores que tuvimos, nos encontramos 2 a 1 abajo y nos empezamos a desordenar”.

“Sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar, tenía buenos jugadores y movía bien la pelota. Al mismo tiempo, que adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, pero no nos sorprendieron”, continuó la “Pulga”.

Respecto al vestuario después de la caída, señaló: “Hablamos todos, es un golpe muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados pero por algo pasan las cosas. Ahora tenemos que ganar o ganar, depende de nosotros. Es el primer partido, hay que corregir lo que hicimos mal e intentar volver a las bases de lo que somos”.

Por último, afirmó: “Cuando se pusieron en ventaja se hizo todo muy cuesta arriba. Empezamos a buscar el empate a la desesperada y no se pudo. No encontramos el funcionamiento. Nunca nos terminamos de sentir cómodos”.

Continuar Leyendo

Argentina

La advertencia de Scaloni luego del amistoso: «Hay posibilidades de cambiar la lista de 26»

Avatar

Publicado

en

«Hay jugadores que no están del todo bien», señaló el director técnico a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, advirtió hoy que «hay posibilidades de cambiar la lista de 26» a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022 debido a que «hay jugadores que no están del todo bien» luego de la goleada en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, por lo que varios quedaron fuera del banco de suplentes.

Lejos de celebrar la victoria albiceleste, Scaloni señaló: «Fue un partido incómodo, la verdad que no era fácil jugar a seis días del inicio del Mundial. Había bastante riesgo pero lo sacamos adelante, por eso hicimos los cambios en el entretiempo. El equipo se desdibujó un poco pero administramos los minutos de algunos chicos».

«Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Sí es verdad que algunos no jugaron por precaución, por alguna molesta. No se les dice mucho, ellos son bastantes grandecitos para saber qué hacer«, añadió.

Sin embargo, encendió las alarmas al remarcar: «Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos».

El director técnico se refirió a Paulo Dybala, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás González y Alejandro «Papu» Gómez, que no pudieron participar del amistoso por molestias físicas.

Además, Scaloni detalló por qué optó por poner línea de cinco en el fondo en el segundo tiempo con el ingreso de Nahuel Molina por la banda izquierda: «No queríamos hacer jugar a (Nicolás) Tagliafico y Marcos Acuña venía de un parón. Fue un poco una manera de probar, de ver, sirve. Le dimos minutos a algunos jugadores que no venían teniendo, eso nos deja satisfechos. Ahora a pensar en lo que viene y preparar el partido con Arabia».

Por último, consultado por las semejanzas entre Emiratos Árabes y Arabia Saudita, respondió: «Tienen cosas parecidas, como el sistema de juego. Son similares, pero cada encuentro es una historia».

Continuar Leyendo

Deportes

En Qatar las temperaturas pueden llegar a los 40°C con facilidad, con una sensación térmica de hasta 50°C

Avatar

Publicado

en

Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022, se caracteriza por tener veranos largos, tórridos y áridos, por lo que no es de extrañarse que esta vez el evento deportivo más esperado por los aficionados al fútbol se haya tenido que recorrer a la temporada de otoño para la comodidad de las 32 selecciones y los millones de hinchas que acuden a la justa para apoyar a sus países.

Y es que si el Mundial de Qatar 2022 se hubiera disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C.

Por el contrario, con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año se espera que sea más fácil el acoplamiento, con temperaturas que se espera oscilan entre los 15° y 30°C.

Sin embargo, en la era del cambio climático un cálido día puede convertirse rápidamente en uno frío, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas, y más cuando se trata de asistir a eventos deportivos al aire libre.

Con más aficionados llegando al país árabe y la cuenta regresiva llegando a su final, aquí te dejamos el pronóstico del clima para este lunes 14 de noviembre:

Se espera que hoy en Doha la temperatura máxima llegue a los 31 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé nubosidad del 2% en el día, pero un cielo despejado por la noche.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 37 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora en la noche.

En cuanto a los cuidados que hay que tener con el sol, se estima que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de 4, lo que significa que hay un “riesgo moderado” y se recomienda el uso de bloqueador.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias