CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Enclavada en la zona limítrofe cordillerana de las provincias de Río Negro y Chubut, la paradisíaca Comarca Andina Patagónica, que está integrada por las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Cholila, cuenta con dos parques nacionales, un patrimonio de la Humanidad, y uno de los microclimas más sanos del planeta con abundantes bosques que albergan biodiversidad autóctona.

Con ofertas de alojamiento para todos los bolsillos que van desde camping agrestes hasta hoteles con spa, las localidades cordilleranas son una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos.

La rica oferta gastronómica abarca platos típicos de la zona, como cordero, ciervo, jabalí y la trucha, y además se destacan una amplia variedad de cervezas artesanales, helados, mermeladas y miel casera, con alternativas para todos los gustos y posibilidades.

Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los más cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mítica Ruta 40 como eje.

Abriendo las puertas de esta comarca desde la provincia de Río Negro se encuentra la localidad de El Bolsón, un edén con aguas cristalinas, montañas protectoras, espesos bosques, imponentes cataratas, ríos y un clima benévolo que la convierten en un lugar para visitar en cualquier época del año.

Sus visitantes pueden disfrutar del arte, el turismo aventura, el agroturismo, visitar el Bosque Tallado, el cerro Piltriquitrón y el cerro Perito Moreno.

Las actividades para disfrutar

La ciudad ofrece actividades de rafting, parapente y canopy además de cabalgatas, senderismo y la tradicional visita a su feria de productores y artesanos en la Plaza Central.

Entre las novedades que ofrece el destino se destaca la propuesta de turismo de bienestar, con una diversa oferta de actividades holísticas para la relajación y el equilibrio del ser integral.
A unos 16 kilómetros de El Bolsón, por carretera, y como portal norte a la provincia de Chubut, se ubica Lago Puelo, una pintoresca localidad que propone varias actividades al aire libre, siendo su mayor atracción el Parque Nacional homónimo con su lago de aguas color turquesa.

Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los ms cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mtica Ruta 40 como eje

Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los más cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mítica Ruta 40 como eje.

En la localidad se pueden realizar excursiones lacustres, que van desde recorrido por un circuito costero hasta la posibilidad de llegar hasta el limite con Chile, conocido como Los Hitos.

Además, algunos complejos locales ofrecen visitas guiadas con degustación de lo que fabrican, tales como, Cervecería Radal, Viñedo y Bodega Hansen Becerra y la destilería de Whisky La Alazana, ganadora de varios reconocimientos internacionales.

A sólo 13 kilómetros de Puelo, al sur del Paralelo 42, se encuentra El valle de El Hoyo «capital de la Fruta Fina», un lugar ideal para descansar, ya sea disfrutando de un paseo a Puerto Patriada, costa norte del Lago Epuyén, El Desemboque, costa sur del Lago Puelo o la orillas del Río Epuyén.

La Comarca Andina Patagnica que est integrada por las localidades de El Bolsn Lago Puelo Epuyn El Hoyo El Maitn y Cholila

La Comarca Andina Patagónica, que está integrada por las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Cholila.

Tanto La Catarata como Corbata Blanca y la Laguna Los Alerces presentan entornos mágicos y vistas panorámicas de un paisaje pleno de encanto y magia.

Camino al sur por la Ruta 40 se encuentra Epuyén, una ciudad reconocida por su amor a la naturaleza que propone a los turistas una comunicación directa con el paisaje para disfrute de la tranquilidad y paz.

Allí se pueden realizar excursiones en kayak, velero, recorridos de circuitos en bicicleta, recorrer la feria de artesanos locales, y conocer el Molino Harinero, a orillas del río Minas, donde llevan a cabo el ancestral proceso de elaboración de harina, en forma casi artesanal, con trigos cosechados en la zona.

Quienes visiten Epuyén pueden optar realizar caminatas de diferente dificultad para llegar a lugares como Piedra Pintada, Bahía el Desafío, Bahía Las Percas y La Condorera, o bien recorrer el Parque Municipal Puerto Bonito que cuenta con 33.000 hectáreas de superficie de bosque patagónico y la cuenca del lago Epuyén, con el objetivo principal de la conservación y protección del ecosistema.

Además, ubicada a 200 metros de la ruta 40, se encuentra la Stupa Samantabhadra, monumento espiritual que genera paz y tranquilidad típico de la tradición budista de India y el Tíbet.

Unos 39 kilómetros continuando por la ruta 40 esta El Maitén, poblado que invita a descubrir su identidad y su historia a través de paseos peculiares como lo son visitar sus talleres ferroviarios o realizar un viaje en el viejo expreso patagónico «La Trochita» una experiencia única para descubrir el majestoso paisaje.

El Maitén posee un casco histórico, y además, ubicado en plena estepa, se encuentra el Museo Leleque.

Al igual que las otras localidades que conforman la Comarca Andina, en El Maitén se disfruta del aire libre y la naturaleza, ya sea acampando a orillas del río Chubut, o visitando sus arroyos, laguna y cañadones.

Una opción particularmente especial es el circuito orniturístico que consta de observar aves, reconocer plantas, minerales y aprender sobre la flora y la fauna nativa.

A 75 kilómetro al sur de El Maitén se encuentra Cholila, una localidad que lleva a los visitantes en un viaje en el tiempo a un sitio remoto y prístino.

Unos 39 kilmetros continuando por la ruta 40 est El Maitn poblado que invita a descubrir su identidad y su historia a travs de paseos peculiares como lo son visitar sus talleres ferroviarios o realizar un viaje en el viejo expreso patagnico La Troc

Unos 39 kilómetros continuando por la ruta 40 está El Maitén, poblado que invita a descubrir su identidad y su historia a través de paseos peculiares como lo son visitar sus talleres ferroviarios o realizar un viaje en el viejo expreso patagónico «La Troc

 

Para amantes de la aventura

Para los amantes de la naturaleza y la aventura Cholila ofrece una amplia gama de actividades turísticas y recreativas; caminatas diurnas por el bosque nativo y costa de lagos, cabalgatas, pesca deportiva, navegación por ríos y lagos, safaris fotográficos, escalada deportiva, ascenso a pequeños cerros y montañismo extremo.

Entre las alternativas en la alta montaña esta conocer el Cerro Dos Picos, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, que es el mas importante y alto de la provincia del Chubut, rodeado de los glaciares mas imponentes y poco conocidos por el hombre.

La localidad cuenta con varios sitios culturales entre los que se destacan la Cabaña de los bandidos rurales Butch Cassidy, Sundance Kid y Ettha Place, y además las pinturas rupestres de Cerro Pintado.

Para realizar las visitas a lugares agrestes, desde las oficinas de turismo de las localidades comarcales se recomienda consultar horarios, usar calzado adecuado para senderismo, chaleco salvavidas para deportes acuáticos; hacer fuego solo en lugares habilitados; tener en cuenta que en no todos los lugares hay señal de celular; llevar siempre agua y chequear el pronóstico climático.

FUENTE: TELAM

Argentina

Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a comunidades mapuches

Avatar

Publicado

en

La administración mendocina rechazó una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que cede más de 21 mil hectáreas a grupos originarios.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentó un pedido para que se declare inconstitucional la decisión del gobierno nacional de otorgar más de 21.000 hectáreas a comunidades mapuches del sur de Mendoza.

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que generó el rechazo de la administración mendocina.

«Solicité a la Asesoría de Gobierno y a la Fiscalía de Estado, que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el Sur de la provincia», resaltó Suárez.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: «Por años el gobierno nacional ha permitido la desidia que hemos visto en la Patagonia en materia de seguridad, protegiendo a grupos que dicen ser descendientes de pueblos originarios y que someten los principios de libertad y propiedad privada. En Mendoza no lo permitiremos».

«Lo dije hace un año de manera exagerada, si no le damos la seriedad y la institucionalidad que el tema merece, alejándonos de los discursos fanáticos, vamos a tener estos grupos exigiendo la entrega de propiedades en toda Mendoza», afirmó el mandatario mendocino.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió a respaldar al gobernador de Mendoza: «El Gobierno entregó miles de hectáreas a pseudo mapuches en Mendoza. Los mismos que incendian y siembran la violencia en la Patagonia, hoy son premiados«.

«No podemos permitir este atropello a la soberanía nacional. Todo mi apoyo a @rodysuarez y al pueblo mendocino», agregó en su cuenta de Twitter el gobernador de Jujuy.

Continuar Leyendo

Argentina

En medio de la interna, De Pedro se muestra con Máximo Kirchner y Kicillof en una reunión con intendentes

Avatar

Publicado

en

Alberto Fernández no fue invitado a la cumbre de Merlo, la cual buscará «alinear los desafíos del 2023» y diseñar los primeros aspectos del armado electoral de la provincia. Se espera que Sergio Massa se sume luego del intercambio con la Mesa de Enlace.

La tensión al interior del Gobierno suma un nuevo episodio. El diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner convocó a una reunión con intendentes del conurbano bonaerense que se llevará a cabo en la localidad de Merlo y contará con la participación del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El encuentro se da luego de que el dirigente camporista y funcionario del Gabinete haya hecho público su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado al intercambio que protagonizó con el mandatario brasileño Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Si bien el jefe de Estado evitó hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro -que lo acusó de «no tener códigos»- y optó por omitir el tema, de Pedro decidió bajar la espuma del cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: «Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego».

El encuentro sectorizado del Frente de Todos tendrá lugar en la quinta La Colonial a las 19, y se espera la participación del titular de la cartera de Economía, Sergio Massa que fue invitado, pero que, en el mismo horario protagonizará el intercambio con la Mesa de Enlace.

De no haber grandes sobresaltos con el campo, asistiría ya iniciado el intercambio como máximo dirección del Frente Renovador, del que formarán parte también dirigentes del PJ, del Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Se trata de la primera reunión del año, y tiene por objetivo «alinear los desafíos del 2023», y empezar a diseñar los primeros aspectos del armado electoral camino a 2023. El temario será abierto, y se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección estarán presentes también del intercambio que tenía fecha para principios de enero, luego de haber sido fijada en diciembre tras su reunión con la CGT, pero que se pospuso. En la previa, una delegación de mandatarios municipales visitaron la gobernación de la provincia junto al diputado Kirchner.

Según supo NA, el Presidente no fue invitado a participar dado que se trata de «un encuentro de fuerzas políticas y dirigentes de provincia de Buenos Aires». La vicepresidenta tampoco asistirá a las tierras del kirchnerista Gustavo Menéndez.

A pesar de la ausencia, Alberto Fernández se muestra cada vez más activo en el camino a las presidenciales, y aunque ya no emite declaraciones al respecto, se muestra por el interior del país y la provincia. Además de los suyos, y casi sin esperarlo, comenzó a sumar adeptos como es el caso del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien planteó que si el mandatario va por la reelección «ningún ministro ni representante del espacio debería competir».

Mientras tanto, el debate electoral al interior del peronismo continúa, y entre los dirigentes de más peso del conurbano estarán sentados dos de los que resuenan como precandidatos presidenciales: Massa y de Pedro. 

Continuar Leyendo

Argentina

La Plata: buscan a una mujer que desapareció cuando fue a visitar a su novio

Avatar

Publicado

en

Se trata de Maricel González de 37 años. La última vez que la vieron fue el viernes, mismo día en el que su celular dejó de tener señal.

Buscan intensamente a una mujer de 37 años que está desaparecida desde el viernes 20 de enero cuando fue a la casa de su novio en La Plata.

Se trata de Maricel González, quién como todos los martes, miércoles, jueves y viernes iba a la casa de Jorge Luna, pareja desde hace seis meses.

Ante la repercusión del la noticia, el hombre manifestó que no está relacionado a la desaparición y que lo último que vio fueron «movimiento extraños» en el celular de Maricel relacionados a una infidelidad.

«Ella estaba en la casa de su novio que vive en 206 y 518, Luna dijo que cuando se fue a trabajar ese viernes a las 5 de la mañana ella estaba durmiendo y que cuando regresó por la tarde ya no estaba«, señalaron familiares de la mujer.

Otro dato importantes es que su celular dejó de tener señal el viernes a las 00.57: «No es normal que no se comunique y que tenga el celular apagado, en todo caso ha hecho llamados a la casa de sus padres desde teléfonos fijos», remarcaron.

«Me llamaron por teléfono diciéndome que la vieron por última vez en Plaza Italia. La persona fue a declarar y la describió tal cual es ella», indicó la hermana de Maricel.

Por el momento la Policía no realizó allanamientos relacionados a la causa caratulada como «averiguación por paradero» y que quedó en manos de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero.

La última ve que fue vista, Maricel vestía una pollera color blanca, cabello a la altura de los hombros teñidos de color rubio, un piercing en el labio superior del lado izquierdo arriba de un lunar.

Para cualquier información que sirva para dar con su paradero, comunicarse de inmediato al 911; 221-639-9641 o al 221-5241429.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias