CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Enclavada en la zona limítrofe cordillerana de las provincias de Río Negro y Chubut, la paradisíaca Comarca Andina Patagónica, que está integrada por las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Cholila, cuenta con dos parques nacionales, un patrimonio de la Humanidad, y uno de los microclimas más sanos del planeta con abundantes bosques que albergan biodiversidad autóctona.

Con ofertas de alojamiento para todos los bolsillos que van desde camping agrestes hasta hoteles con spa, las localidades cordilleranas son una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos.

La rica oferta gastronómica abarca platos típicos de la zona, como cordero, ciervo, jabalí y la trucha, y además se destacan una amplia variedad de cervezas artesanales, helados, mermeladas y miel casera, con alternativas para todos los gustos y posibilidades.

Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los más cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mítica Ruta 40 como eje.

Abriendo las puertas de esta comarca desde la provincia de Río Negro se encuentra la localidad de El Bolsón, un edén con aguas cristalinas, montañas protectoras, espesos bosques, imponentes cataratas, ríos y un clima benévolo que la convierten en un lugar para visitar en cualquier época del año.

Sus visitantes pueden disfrutar del arte, el turismo aventura, el agroturismo, visitar el Bosque Tallado, el cerro Piltriquitrón y el cerro Perito Moreno.

Las actividades para disfrutar

La ciudad ofrece actividades de rafting, parapente y canopy además de cabalgatas, senderismo y la tradicional visita a su feria de productores y artesanos en la Plaza Central.

Entre las novedades que ofrece el destino se destaca la propuesta de turismo de bienestar, con una diversa oferta de actividades holísticas para la relajación y el equilibrio del ser integral.
A unos 16 kilómetros de El Bolsón, por carretera, y como portal norte a la provincia de Chubut, se ubica Lago Puelo, una pintoresca localidad que propone varias actividades al aire libre, siendo su mayor atracción el Parque Nacional homónimo con su lago de aguas color turquesa.

Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los ms cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mtica Ruta 40 como eje

Los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel son los más cercanos a esta Comarca que puede ser recorrida casi en su totalidad teniendo a la mítica Ruta 40 como eje.

En la localidad se pueden realizar excursiones lacustres, que van desde recorrido por un circuito costero hasta la posibilidad de llegar hasta el limite con Chile, conocido como Los Hitos.

Además, algunos complejos locales ofrecen visitas guiadas con degustación de lo que fabrican, tales como, Cervecería Radal, Viñedo y Bodega Hansen Becerra y la destilería de Whisky La Alazana, ganadora de varios reconocimientos internacionales.

A sólo 13 kilómetros de Puelo, al sur del Paralelo 42, se encuentra El valle de El Hoyo «capital de la Fruta Fina», un lugar ideal para descansar, ya sea disfrutando de un paseo a Puerto Patriada, costa norte del Lago Epuyén, El Desemboque, costa sur del Lago Puelo o la orillas del Río Epuyén.

La Comarca Andina Patagnica que est integrada por las localidades de El Bolsn Lago Puelo Epuyn El Hoyo El Maitn y Cholila

La Comarca Andina Patagónica, que está integrada por las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Cholila.

Tanto La Catarata como Corbata Blanca y la Laguna Los Alerces presentan entornos mágicos y vistas panorámicas de un paisaje pleno de encanto y magia.

Camino al sur por la Ruta 40 se encuentra Epuyén, una ciudad reconocida por su amor a la naturaleza que propone a los turistas una comunicación directa con el paisaje para disfrute de la tranquilidad y paz.

Allí se pueden realizar excursiones en kayak, velero, recorridos de circuitos en bicicleta, recorrer la feria de artesanos locales, y conocer el Molino Harinero, a orillas del río Minas, donde llevan a cabo el ancestral proceso de elaboración de harina, en forma casi artesanal, con trigos cosechados en la zona.

Quienes visiten Epuyén pueden optar realizar caminatas de diferente dificultad para llegar a lugares como Piedra Pintada, Bahía el Desafío, Bahía Las Percas y La Condorera, o bien recorrer el Parque Municipal Puerto Bonito que cuenta con 33.000 hectáreas de superficie de bosque patagónico y la cuenca del lago Epuyén, con el objetivo principal de la conservación y protección del ecosistema.

Además, ubicada a 200 metros de la ruta 40, se encuentra la Stupa Samantabhadra, monumento espiritual que genera paz y tranquilidad típico de la tradición budista de India y el Tíbet.

Unos 39 kilómetros continuando por la ruta 40 esta El Maitén, poblado que invita a descubrir su identidad y su historia a través de paseos peculiares como lo son visitar sus talleres ferroviarios o realizar un viaje en el viejo expreso patagónico «La Trochita» una experiencia única para descubrir el majestoso paisaje.

El Maitén posee un casco histórico, y además, ubicado en plena estepa, se encuentra el Museo Leleque.

Al igual que las otras localidades que conforman la Comarca Andina, en El Maitén se disfruta del aire libre y la naturaleza, ya sea acampando a orillas del río Chubut, o visitando sus arroyos, laguna y cañadones.

Una opción particularmente especial es el circuito orniturístico que consta de observar aves, reconocer plantas, minerales y aprender sobre la flora y la fauna nativa.

A 75 kilómetro al sur de El Maitén se encuentra Cholila, una localidad que lleva a los visitantes en un viaje en el tiempo a un sitio remoto y prístino.

Unos 39 kilmetros continuando por la ruta 40 est El Maitn poblado que invita a descubrir su identidad y su historia a travs de paseos peculiares como lo son visitar sus talleres ferroviarios o realizar un viaje en el viejo expreso patagnico La Troc

Unos 39 kilómetros continuando por la ruta 40 está El Maitén, poblado que invita a descubrir su identidad y su historia a través de paseos peculiares como lo son visitar sus talleres ferroviarios o realizar un viaje en el viejo expreso patagónico «La Troc

 

Para amantes de la aventura

Para los amantes de la naturaleza y la aventura Cholila ofrece una amplia gama de actividades turísticas y recreativas; caminatas diurnas por el bosque nativo y costa de lagos, cabalgatas, pesca deportiva, navegación por ríos y lagos, safaris fotográficos, escalada deportiva, ascenso a pequeños cerros y montañismo extremo.

Entre las alternativas en la alta montaña esta conocer el Cerro Dos Picos, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, que es el mas importante y alto de la provincia del Chubut, rodeado de los glaciares mas imponentes y poco conocidos por el hombre.

La localidad cuenta con varios sitios culturales entre los que se destacan la Cabaña de los bandidos rurales Butch Cassidy, Sundance Kid y Ettha Place, y además las pinturas rupestres de Cerro Pintado.

Para realizar las visitas a lugares agrestes, desde las oficinas de turismo de las localidades comarcales se recomienda consultar horarios, usar calzado adecuado para senderismo, chaleco salvavidas para deportes acuáticos; hacer fuego solo en lugares habilitados; tener en cuenta que en no todos los lugares hay señal de celular; llevar siempre agua y chequear el pronóstico climático.

FUENTE: TELAM

Argentina

Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES

La ANSES mantiene los créditos de hasta 240 mil pesos con la mejor tasa del mercado. ¿Para qué se pueden utilizar?

Avatar

Publicado

en

Por

Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES
Los jubilados y pensionados, pueden acceder a créditos de ANSES por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $2400.000, a pagar en cómodas cuotas.

El mismo monto corre para los que cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.

También pueden recibir créditos de 240 mil pesos como máximos los titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra de Malvinas.

El dinero de los créditos se puede utilizar lo que se se desee: para renovar la casa comprando muebles o electrodomésticos, teniendo en cuenta que las cuotas son mejores de las que ofrecen los negocios.

Cómo obtener el crédito de ANSES: Requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Monto

  • Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Cómo solicitar un Crédito ANSES

  • Ingresá a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.
  • Reuní la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  • Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito –Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.
  • Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.
  • ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Créditos para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Requisitos

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Montos de los créditos de ANSES

  • Desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36, o 48 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a Mi ANSES.

Continuar Leyendo

Argentina

Abren las nuevas inscripciones para el Procrear II

Habrá 900 unidades habitacionales disponibles para 18 provincias, entre ellas Santa Fe. Los detalles

Avatar

Publicado

en

Por

Abren las nuevas inscripciones para el Procrear II

El registro para acceder a viviendas en Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II se habilitará este miércoles desde las 10, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Las 900 unidades habitacionales que estarán disponibles serán para 18 provincias: Jujuy, Buenos Aires, Caba, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Qué es el Procrear II

El plan Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que le brinda a cientos de familias la posibilidad de tener una vivienda nueva en uno de los predios Procrear de todo el país, a través del acceso al crédito hipotecario.

El programa ofrece soluciones que atienden las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.

Procrear II reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

Requisitos del Procrear II

  • No haber recibido planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • Ni el titular ni el cotitular pueden tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre un SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.
  • Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.

Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio, en donde además encontrarán los requisitos y toda la información detallada.

Continuar Leyendo

Argentina

Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

En la provincia se espera tiempo inestable con frío, lluvias y nubosidad abundante durante lo que resta de la semana.

Avatar

Publicado

en

Por

Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

Llegó la primavera y aunque para muchas provincias comienzan a sentirse el aumento de temperatura y las mejoras en el tiempo, en otras se pueden observar nevadas que sorprenden.

En esta oportunidad las sierras de Córdoba despertaron con un avistaje totalmente blanco con la caída de nieve durante la madrugada. De esta manera la provincia es una de las tantas que esperan que la primavera comience en los próximos días.

 

Según indica el pronóstico este miércoles 21 de septiembre seguirá el frío con una máxima de 14° y las lluvias en la región, mientras que el jueves 22 se espera una mejora parcial con nubosidad y posible salida del sol.

FdLR8yOX0AMwr7U.jpgNevadas en Calamuchita. Foto: Diario Tres

Estas lluvias y nevadas permiten darle respiro a los incendios forestales que azotaron a Córdoba hace algunos días y en el cual Bomberos y grupo de rescatistas trabajaron a contrarreloj para contener los focos ante la sequía que abunda en casi todo el país.

 

Muchos usuarios mostraron su sorpresa y emoción en sus redes sociales: «Primavera, ¿dónde estas?» se pregunta una mujer junto a emojis de lágrimas. Mientras que otros se lo toman con humor al expresar: «Miren como llegó la primavera a Córdoba».

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias