CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Nunca fue tan gratificante levantar los brazos para el cacheo, ni tan placentero el esfuerzo de subir los escalones, ni tan gloriosos el abrazo de gol o el reclamo al juez de línea: después de más de un año y medio, con protocolo sanitario y habilitación digital, este viernes volvieron los hinchas a las canchas del fútbol argentino.

A primera hora del día el Gobierno publicó el nuevo DNU en el Boletín Oficial y oficializó el permiso para regresar a los estadios con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de edad, un estricto protocolo sanitario y en todos los casos el 50% del aforo. La pandemia todavía no terminó.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

La jornada que marcó el regreso del público a la cancha, este viernes 1 de octubre que dio vuelta la página y quedará en la historia, había tenido una prueba piloto el 9 de septiembre, cuando Argentina le ganó 3-0 a Bolivia («hat-trick» de Lio Messi) en el Monumental por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Las cosas funcionaron. El plan de vacunación también. Sputnik, Sinopharm, Astra Zéneca, Moderna y Pfizer, como una de esas viejas delanteras. Y la fiesta del viernes comenzó con el torneo femenino: empate 1 a 1 entre Deportivo Español y Defensores de Belgrano y goleada 10 a 1 de UAI Urquiza sobre Excursionistas.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Más tarde fue el turno del ascenso, a las 15, con un encuentro de la Primera B (Flandria-Argentino de Quilmes) y cuatro de la D.

En Jáuregui, los hinchas de Flandria contaron con un aforo permitido de 2.500 personas y le dieron un buen marco al estadio Carlos V, donde se escuchó el primer grito de gol de la tarde.

A los 16 minutos del primer tiempo, luego de un insólito error del arquero Elías Gómez, el delantero Lautaro Gordillo quedó con todo a disposición para marcar el 1-0 y desatar la alegría de los fanáticos del «Canario», quienes dejaron de lado el distanciamiento social para celebrar con un abrazo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

En los encuentros de la D, mientras tanto, se dio un episodio curioso en la cancha de Atlas ya que Central Ballester, local de Yupanqui, publicó en Twitter horas antes del inicio del partido que se jugaría a puertas cerradas porque la policía no había sido avisada de la habilitación para el ingreso de los simpatizantes.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

La situación se resolvió cuando la policía envío más efectivos al lugar y se habilitaron las puertas para que pudieran ingresar las personas que permanecían en las afueras del estadio.

En lo que respecta a la Liga Profesional de Fútbol, la máxima categoría, el privilegio de ser el primero en recibir a su gente fue Aldosivi de Mar del Plata, partido ante Unión por la fecha 14: cerca de 4.000 personas se acercaron al José María Minella.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Con certificado de vacunación y DNI en mano, los simpatizantes del «Tiburón» llegaron al estadio con tiempo, algunos hasta dos horas antes de las 19, con margen para encarar los controles.

Para el partido estaba habilitado el ingreso de 6.000 personas, ya que si bien el aforo permitido por el Gobierno nacional es del 50 por ciento, el Ente Municipal de Deportes local clausuró días atrás la tribuna techada del estadio mundialista porque detectó importantes problemas estructurales.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

De ese modo, los simpatizantes fueron distribuidos en la tribuna popular Norte y en la platea descubierta Norte, mientras que unos 25 allegados de Unión ocuparon la popular Sur.

El viernes de los hinchas se cerró en el sur del conurbano bonaerense, la cancha de Lanús, en donde el equipo de Luis Zubeldía recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El barrio se pintó de granate como hace tiempo no sucedía: más de un año y medio. Y con la expectativa del equipo peleando por los primeros puestos: el estadio de Lanús fue habilitado para 23 mil socios, distribuidos en las tribunas cabeceras, la platea de la calle Esquiú, la platea oficial y los palcos VIP.

Volvió el público a los estadios del fútbol argentino

La barra ingresó a su lugar habitual, la cabecera norte de la calle Ramón Cabrero, con la condición de que portaran el carnet de asociados ingresando antes de las 20 con banderas, tambores y bombos. Y junto con el resto de los hinchas en las distintas ubicaciones, explotaron con gran ovación a las 20.40, cuando salió el equipo al campo para el calentamiento precompetitivo.

Más allá del Argentina-Bolivia ya citado, el último partido con público en el país había sido el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América: en esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del «Toto» Eduardo Salvio y uno de Emanuel «Bebelo» Reynoso.

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se había jugado el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el «Pincha» cayó con Racing Club por 2 a 1.

Todo, ya, parte de una historia inesperada, casi inimaginable. Las tribunas volvieron a sentir el temblor de los saltos, la emoción de los abrazos, las banderas. Y entre todo eso, también, las ausencias simbolizadas en una: fue el primer día con público en las canchas argentinas pero sin Diego Maradona. Que dijo alguna vez: «Jugar sin hinchas es como jugar adentro del cementerio».

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Lanús. Foto Ramiro Gómez

 

FUENTE: TÉLAM

 

Argentina

El mensaje alentador de Messi tras la caída con Arabia Saudita: “Le pedimos a la gente que confíe”

Avatar

Publicado

en

El capitán de la Selección argentina habló luego del traspié inicial en el Mundial. “Es tiempo de estar más unidos que nunca”, agregó.

Por Noticias Argentinas/LT3

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, salió a hablar luego de la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y remarcó que es tiempo de “estar más unidos que nunca” para ganar los dos partidos que restan del Grupo C, mientras que pidió “que la gente confíe” en el grupo.

“Le pedimos a la gente que confíe. Nadie esperaba arrancar de esta manera, pero que confíe que este grupo no los va a dejar tirados”, planteó Messi.

En declaraciones a la prensa, el capitán manifestó: “Hace mucho no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar”.

Y agregó: “Hicimos el gol muy rápido y después tuvimos un par de situaciones que fueron muy claras. Ellos cierran bien las líneas, en ningún momento pudimos encontrar el juego y en cinco minutos, con errores que tuvimos, nos encontramos 2 a 1 abajo y nos empezamos a desordenar”.

“Sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar, tenía buenos jugadores y movía bien la pelota. Al mismo tiempo, que adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, pero no nos sorprendieron”, continuó la “Pulga”.

Respecto al vestuario después de la caída, señaló: “Hablamos todos, es un golpe muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados pero por algo pasan las cosas. Ahora tenemos que ganar o ganar, depende de nosotros. Es el primer partido, hay que corregir lo que hicimos mal e intentar volver a las bases de lo que somos”.

Por último, afirmó: “Cuando se pusieron en ventaja se hizo todo muy cuesta arriba. Empezamos a buscar el empate a la desesperada y no se pudo. No encontramos el funcionamiento. Nunca nos terminamos de sentir cómodos”.

Continuar Leyendo

Argentina

La advertencia de Scaloni luego del amistoso: «Hay posibilidades de cambiar la lista de 26»

Avatar

Publicado

en

«Hay jugadores que no están del todo bien», señaló el director técnico a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, advirtió hoy que «hay posibilidades de cambiar la lista de 26» a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022 debido a que «hay jugadores que no están del todo bien» luego de la goleada en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, por lo que varios quedaron fuera del banco de suplentes.

Lejos de celebrar la victoria albiceleste, Scaloni señaló: «Fue un partido incómodo, la verdad que no era fácil jugar a seis días del inicio del Mundial. Había bastante riesgo pero lo sacamos adelante, por eso hicimos los cambios en el entretiempo. El equipo se desdibujó un poco pero administramos los minutos de algunos chicos».

«Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Sí es verdad que algunos no jugaron por precaución, por alguna molesta. No se les dice mucho, ellos son bastantes grandecitos para saber qué hacer«, añadió.

Sin embargo, encendió las alarmas al remarcar: «Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos».

El director técnico se refirió a Paulo Dybala, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás González y Alejandro «Papu» Gómez, que no pudieron participar del amistoso por molestias físicas.

Además, Scaloni detalló por qué optó por poner línea de cinco en el fondo en el segundo tiempo con el ingreso de Nahuel Molina por la banda izquierda: «No queríamos hacer jugar a (Nicolás) Tagliafico y Marcos Acuña venía de un parón. Fue un poco una manera de probar, de ver, sirve. Le dimos minutos a algunos jugadores que no venían teniendo, eso nos deja satisfechos. Ahora a pensar en lo que viene y preparar el partido con Arabia».

Por último, consultado por las semejanzas entre Emiratos Árabes y Arabia Saudita, respondió: «Tienen cosas parecidas, como el sistema de juego. Son similares, pero cada encuentro es una historia».

Continuar Leyendo

Deportes

En Qatar las temperaturas pueden llegar a los 40°C con facilidad, con una sensación térmica de hasta 50°C

Avatar

Publicado

en

Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022, se caracteriza por tener veranos largos, tórridos y áridos, por lo que no es de extrañarse que esta vez el evento deportivo más esperado por los aficionados al fútbol se haya tenido que recorrer a la temporada de otoño para la comodidad de las 32 selecciones y los millones de hinchas que acuden a la justa para apoyar a sus países.

Y es que si el Mundial de Qatar 2022 se hubiera disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C.

Por el contrario, con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año se espera que sea más fácil el acoplamiento, con temperaturas que se espera oscilan entre los 15° y 30°C.

Sin embargo, en la era del cambio climático un cálido día puede convertirse rápidamente en uno frío, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas, y más cuando se trata de asistir a eventos deportivos al aire libre.

Con más aficionados llegando al país árabe y la cuenta regresiva llegando a su final, aquí te dejamos el pronóstico del clima para este lunes 14 de noviembre:

Se espera que hoy en Doha la temperatura máxima llegue a los 31 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé nubosidad del 2% en el día, pero un cielo despejado por la noche.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 37 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora en la noche.

En cuanto a los cuidados que hay que tener con el sol, se estima que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de 4, lo que significa que hay un “riesgo moderado” y se recomienda el uso de bloqueador.

Continuar Leyendo

Tendencias