CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Gracias a la ayuda y contención a tiempo de Jésica, una comerciante de la zona que no dudó ni un segundo en ayudarlo tras ser baleado en la cara el pasado miércoles, cuando regresaba del colegio a su casa de Ciudad Evita, en La Matanza, Joaquín Sequeira hoy puede contar lo que le pasó. Horas después de recibir el alta médica, el menor de 12 años se reencontró con ella. “Es como una mamá, como un ángel”, aseguró.

Después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano de San Justo, Joaquín brindó ayer al mediodía las primeras declaraciones a los medios que estaban apostados en las puertas del centro de salud, y aseguró que estaba “bien” a pesar de la herida en su rostro. Más tarde, el niño recibió en su domicilio a Jésica. “Desde el primer momento que se lo llevaron, estaba temblando de miedo. Estaba totalmente aterrada porque pensaba lo peor”, aseguró la mujer en una entrevista con Telenoche, en Canal 13.

Cuando se reencontraron, Joaquín y Jésica se fundieron en un conmovedor abrazo. El menor confesó que ya conocía a Jésica antes de que le diera los primeros auxilios por el balazo que impactó en su cara. “Cuando me vino a ayudar la reconocí. Yo había ido a comprar pollo una vez. Ella vino, me hizo sentarme ahí en la puerta del chino y con un trapo me apretaba para que no salga la sangre”, recordó.

El conmovedor reencuentro entre Joaquín Sequeira, el niño de 12 años baleado en la cara cuando regresaba del colegio en Ciudad Evita, La Matanza, y Jésica, la comerciante que fue su salvadora.

“Cuando apareció sentí un alivio porque me estaban ayudando”, sostuvo Joaquín, ante la atenta mirada de Jésica, quien no podía contener las lágrimas.

Jésica, por su parte, volvió a expresar su descontento con la gente que no ayudó a Joaquín en una situación tan extrema “Si era uno de mis hijos, yo no lo tengo con vida. Porque nadie hubiera hecho nada”, aseguró. Y una vez que ya estaba cara a cara con el niño atacado, subrayó: “Es mi nuevo bebé. El bebé más chiquito”.

En cuanto a su estado de salud, Joaquín ratificó que se encuentra bien a pesar de la evidente herida en su rostro. Pero en estos casos, la procesión muchas veces va por dentro. “Físicamente estoy bien, pero mentalmente no. Es feo lo que pasó”, lamentó el niño, y agregó: “Me da miedo salir a la calle”.

Jésica no puede contener las lágrimas mientras Joaquín Sequeira dialoga con una periodista de Telenoche (El Trece).Jésica no puede contener las lágrimas mientras Joaquín Sequeira dialoga con una periodista de Telenoche (El Trece).

Por último, y si bien le costaría mucho tomar una decisión de este tipo, dijo que no vería con malos ojos dejar la argentina. “Estaría bueno irse del país, aunque tengo a todos mis amigos acá”, planteó.

Natalia, la madre del chico, presenció junto a su marido el emotivo reencuentro. Afirmó que tiene la sensación como si le faltara “un pedazo de corazón”. Y agregó: “Fue ese momento que él me llamó. Eso quedó ahí y sigo con la otra mitad. No hay momento en el que no piense en cómo seguir”.

“La primera noche dormí bien y vi la tele”

Después de permanecer seis días internado, Joaquín regresó a su casa y poco a poco va retomando su vida habitual. “No tengo problema en el ojo. Lo tengo cerrado por molestia, pero si lo abro veo bien”, contó hoy el niño, durante una entrevista para radio Continental.

Al ser consultado por el violento episodio que vivió en carne propia, Joaquín recordó: “Yo venía caminando de la escuela y escuchando música. Mientras venía caminando tranquilo, seguro pensando qué iba a comer, y me pegan un tiro. Yo siento el impacto y el dolor. Me di cuenta que era un tiro al toque por el ruido. Me acuerdo que salieron corriendo para un costado. Pero no me tironearon la mochila ni nada”.

Debido a su herida en el ojo, Joaquín todavía no pudo retomar los estudios. Sin embargo, valoró el apoyo que recibió de sus compañeros, maestros y directivos del establecimiento educativo. “Del colegio tuve como 30 mensajes, de gente que yo no conocía. Me mandaron fuerza y saludos. Un muy buen trato”, aseguró.

En cuanto al reencuentro con Jésica, la mujer que lo asistió tras recibir el disparo en su rostro, dijo que “fue una alegría enorme”. Y completó: “Le agradezco de corazón”.

Sobre la investigación en curso, los dos adolescentes detenidos en el barrio Villegas por ser los principales sospechosos de atacar a Joaquín se negaron a prestar declaración.

Fuentes judiciales informaron que los jóvenes arrestados, de 16 y 17 años, se presentaron este domingo ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, pero no dieron detalles de lo ocurrido.

Por su parte, la agencia de noticias Télam informó que ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos.

Continuar Leyendo

Argentina

La Plata: buscan a una mujer que desapareció cuando fue a visitar a su novio

Avatar

Publicado

en

Se trata de Maricel González de 37 años. La última vez que la vieron fue el viernes, mismo día en el que su celular dejó de tener señal.

Buscan intensamente a una mujer de 37 años que está desaparecida desde el viernes 20 de enero cuando fue a la casa de su novio en La Plata.

Se trata de Maricel González, quién como todos los martes, miércoles, jueves y viernes iba a la casa de Jorge Luna, pareja desde hace seis meses.

Ante la repercusión del la noticia, el hombre manifestó que no está relacionado a la desaparición y que lo último que vio fueron «movimiento extraños» en el celular de Maricel relacionados a una infidelidad.

«Ella estaba en la casa de su novio que vive en 206 y 518, Luna dijo que cuando se fue a trabajar ese viernes a las 5 de la mañana ella estaba durmiendo y que cuando regresó por la tarde ya no estaba«, señalaron familiares de la mujer.

Otro dato importantes es que su celular dejó de tener señal el viernes a las 00.57: «No es normal que no se comunique y que tenga el celular apagado, en todo caso ha hecho llamados a la casa de sus padres desde teléfonos fijos», remarcaron.

«Me llamaron por teléfono diciéndome que la vieron por última vez en Plaza Italia. La persona fue a declarar y la describió tal cual es ella», indicó la hermana de Maricel.

Por el momento la Policía no realizó allanamientos relacionados a la causa caratulada como «averiguación por paradero» y que quedó en manos de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero.

La última ve que fue vista, Maricel vestía una pollera color blanca, cabello a la altura de los hombros teñidos de color rubio, un piercing en el labio superior del lado izquierdo arriba de un lunar.

Para cualquier información que sirva para dar con su paradero, comunicarse de inmediato al 911; 221-639-9641 o al 221-5241429.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un Tesla fuera de control mató a dos personas en China

Avatar

Publicado

en

El conductor intentaba aparcar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos. Mientras las autoridades investigan el hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las pesquisas.

El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, se saldó con la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó un video en el que se ve cómo un cauto Tesla modelo Model-Y circula a gran velocidad totalmente fuera de control y choca contra otros vehículos y un ciclista.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente -y un posible fallo en el software- fue uno de los principales temas de tendencia en la plataforma de medios sociales Weibo el domingo.

La policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aun no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas.

La familia de Zhan sigue esperando los resultados del peritaje del vehículo.

Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

Por su parte, la policía de tráfico descartó la posibilidad de que Zhan condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y señaló que el vehículo sería sometido a pruebas.

Un usuario de Weibo, identificado como Zhanqiubi, y declarado como familiar del propietario del Tesla implicado, dijo que Zhan no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro y no pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”. Cuando el auto se puso en marcha, empezó a acelerar repentinamente y ya no pudo frenar.

Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)

La Corporación de Radiodifusión de Jiangsu informó el 7 de noviembre en Weibo que un propietario de un Tesla, identificado como Jing, en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China, también perdió el control de su automóvil eléctrico durante unos 1,8 kilómetros y fue frenado a la fuerza al tocar los bordes de las carreteras y el puente.

El centro de Tesla en Nanjing indicó que la velocidad máxima alcanzó los 150 kilómetros por hora durante el accidente, y que el interruptor eléctrico estaba pisado sin frenos, mientras que Jing subrayó que había pisado los frenos.

Continuar Leyendo

Policiales

«Ya está, cagamos»: los escalofriantes chats de los detenidos que calcinaron a un adolescente en Merlo

Avatar

Publicado

en

Para la Justicia los detenidos, de 14 y 17 años, cometieron el crimen de Nicolás Cernadas por odio y diversión.

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Nicolás Cernadas de 13 años en un descampado de Merlo, por la zona donde vivía, aparecieron más pruebas que complican a los dos menores detenidos: se trata de los chats que tuvieron ambos jóvenes horas después del crimen.

Allí se puede leer como los chicos de 14 y 17 años reconocen su participación en el asesinato y la frialdad con la que hablan al respecto:

-Que sale. En un rato?

-No sé wacho, estoy todo roto.

Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

Luego uno de los imputados mandó dos audios a lo que el otro acusado respondió:

-Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

-Y sí

Lo hicimos verga.

-Sí

Después de esta primera conversación, la siguiente se realiza horas después cuando uno de ellos mandó la foto de una última noticia de Crónica TV que muestra el momento en el que descubren el cuerpo de Nicolás Cernadas «totalmente calcinado».

-Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos

-Nooo. Lpm. Ya está, cagamos.

la-charla-se-dio-a___0fIcwRA0C_2000x1500__1.jpg
Los chats que complican a los detenidos

El hallazgo del cuerpo de Nicolás

El cuerpo de Nicolás fue hallado el lunes pasado en la localidad de Mariano Acosta por un vecino que alertó al 911. Se encontraba boca abajo, y con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes.

A las horas de que se cometió el crimen, la Policía detuvo a uno de los sospechosos mientras que el otro se entregó voluntariamente ante autoridades judiciales. Para la Justicia ambos adolescentes planificaron el asesinato y actuaron por odio y diversión. 

de09385e75f914394c4df27f9fff4f3c_XL.jpg
Nicolás Cernadas.

Familiares de la víctima señalaron en los medios de comunicación que el adolescente ya había sido amenazado en reiteradas oportunidades y que en este caso «seguro» fue engañado.

Investigadores del caso indicaron que en uno de los audios que se enviaron los detenidos se puede escuchar como manifiestan la necesidad de ir a grabar el cuerpo para ver cómo había quedado.

El chico de 14 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias