CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan, acompañados por funcionarios provinciales y municipales, realizaron un acto en Ushuaia al cumplirse el cuarto aniversario del hundimiento del submarino.
Fue en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes, donde se realizó un minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral, y se compartió una oración de un párroco y un pastor para los caídos.
En tanto, familiares recordaron a los tripulantes y pidieron que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido con el ARA San Juan”.
“En patrulla eterna, honor y gloria”, fueron las palabras que corolaron la mención especial que se hizo, desde la organización de homenaje, al nombrar a cada uno de los 44 tripulantes.
El muelle de la Base Naval Ushuaia fue desde donde zarpó en 2017 el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.
La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Mónica Urquiza, expresó que los tripulantes “representan un ejemplo de honor y entrega” y dijo que “los 44 argentinos evidenciaron sus valores y su vocación de servicio para con la Armada y con la Nación al ofrecer sus vidas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, destacó que se trató de un homenaje “muy conmovedor” y afirmó que “desde la Municipalidad acompañamos a los familiares en su dolor y en lucha en pos de la verdad y la justicia por los 44 héroes que partieron hacia la patrulla eterna”.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la titular de Salud de la Provincia, Judit di Giglio; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas del Municipio, María Fiocchi; los legisladores María Laura Colazo; Liliana Martínez Allende, Mónica Acosta, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y excombatientes de Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Notas

La Municipalidad celebró el Día Internacional del Yoga

El encuentro estuvo a cargo de 8 profesores, y contó con la participación de más de 80 vecinos de las distintas escuelas de la disciplina. La jornada se desarrolló en el marco del cambio de estación –la llegada del invierno-, cuando se registra una modificación energética en todo el mundo.

Avatar

Publicado

en

Por

La Municipalidad celebró el Día Internacional del Yoga
Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Yoga, y en el marco de los festejos por La Noche Más Larga, la Escuela Municipal de la disciplina llevó adelante una jornada extendida por la que pasaron más de 80 vecinos de las distintas escuelas de la ciudad.
Al frente de esta conmemoración estuvieron un total de ocho profesores. La actividad se desarrolló en el marco del cambio de estación –la llegada del invierno-, cuando se produce una modificación energética en el mundo.
La profesora de la Escuela Municipal de Yoga, Pamela Gutiérrez, agradeció el apoyo “del Instituto Municipal de Deportes, y del intendente Walter Vuoto que siempre acompaña las actividades propuestas por las escuelas”.
Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro, destacó la vasta agenda del Instituto en el marco de La Noche Más Larga, “tuvimos básquet, futsal infantil, yoga; acompañamos otros como la carrera de mozos y camareras de UTHGRA, o la prueba de inmersión de nadadores de aguas frías, y así continuaremos haciéndolo con todos los eventos hasta fin de año”, repasó.

Las actividades deportivas municipales se retomarán este jueves

La Municipalidad de Ushuaia informó que con motivo de dar por finalizadas las 11 jornadas de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y posterior desarme de los espacios utilizados para recitales y medios de comunicación, las actividades se reanudarán de manera habitual, a partir del próximo jueves 23 de junio.
Quedan comprendidos entre los espacios deportivos que vuelven a la normalidad, el gimnasio de musculación, el Tatami de Judo y el Dojo de Kick Boxing.
Asimismo, se invita a la comunidad a sumarse a las redes sociales y estar atenta a las diferentes vías de comunicación, donde se informará sobre cualquier cambio o modificación.

Continuar Leyendo

Notas

La Municipalidad lanzó la campaña “Marzo Sin Colillas”

La secretaría de Ambiente durante todo marzo realizará la campaña para concientizar sobre la problemática ambiental que generan las colillas de cigarrillo.

Avatar

Publicado

en

Por

La Municipalidad lanzó la campaña “Marzo Sin Colillas”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo se suma a la campaña “Marzo Sin Colillas”, la propuesta busca reducir la contaminación ambiental, concientizar a toda la población desde esta actividad a la recolección de colillas de cigarrillos para el mantenimiento de los espacios públicos.

Las colillas de cigarrillos están compuestas por acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora entre 18 meses y 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales. Una colilla tirada en la vía pública puede contaminar entre 50 y 70 litros de agua potable aproximadamente, ya que el filtro conserva la mayoría de la nicotina, alquitrán y demás contaminantes del cigarrillo.

Pérez Toscani sostuvo que: “la secretaría de ambiente durante todo marzo estaremos realizando la campaña".
Pérez Toscani sostuvo que: “la secretaría de ambiente durante todo marzo estaremos realizando la campaña». Foto: Municipalidad Ushuaia

Para la Municipalidad es esencial disminuir el impacto ambiental que este tipo de residuo genera, acompañando a las políticas de sustentabilidad ambiental y promoviendo en su conjunto un ambiente más saludable para los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.

El secretario de Medio Ambiente Lic. Mauro Pérez Toscani expresó, “si bien marzo es el mes en el que la campaña se hace más fuerte, el municipio de la ciudad de Ushuaia, viene trabajando durante todo el año 2021.

la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” .
la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” .

Por su parte, Pérez Toscani sostuvo que “la secretaría de ambiente durante todo marzo estaremos realizando la campaña y sumándonos con varias ONG de la ciudad y diferentes actores sociales, en donde utilizaremos el mes de marzo para concientizar sobre la problemática ambiental que generan las colillas de cigarrillo”, por eso también “a través del intercambio, vamos a estar entregando diferentes plantas por botellas con colillas de cigarrillos, e informando por nuestras redes sociales las distintas actividades y propuestas para fomentar en nuestros vecinos y vecinas, una Ushuaia más cuidada y más linda como nos pide nuestro Intendente Vuoto”.

Continuar Leyendo

Notas

Ómicron: Conoce los síntomas de esta variante de la covid

La nueva variante de coronavirus se diferencia de otras cepas por como se manifiesta

Avatar

Publicado

en

Por

Ómicron: Conoce los síntomas de esta variante de la covid

La nueva variante del coronavirus conocida como Ómicron preocupa a los científicos por la rapidez en la que se propaga y, también, por la alta posibilidad de reinfección que parece tener la nueva cepa, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe.

Mientras los científicos investigan a contrarreloj las características de esta nueva cepa, poco a poco vamos conociendo detalles de cómo este virus se manifiesta en las personas infectadas. A diferencia de otras variantes, como por ejemplo la Delta, que es la más común todavía en Europa, la variante Ómicron presenta otras características.

La fatiga, característica de Ómicron

En concreto, los especialistas han detectado un síntoma particular de covid-19 que se informa con más frecuencia en los casos de Ómicron. Se trata de la fatiga, que de momento parece ser el síntoma más común hasta ahora en esta variante.

El problema de la fatiga es que puede darse también en otras enfermedades, incluido el resfriado común, por lo que es difícil de detectar si no nos hacemos una prueba. Por eso, los especialistas recomiendan que nos hagamos una prueba de inmediato si notamos este síntoma u otros que puedan hacer pensar en la covid.

Entre los síntomas potenciales relacionados con las infecciones por Ómicron destaca principalmente la fatiga, sensación de cansancio o agotamiento y dolor en varios grupos de músculos del cuerpo.

Otros síntomas

Ómicron puede causar síntomas leves como irritación de garganta, fatiga o dolor de cabeza, y síntomas más graves como fiebre e insuficiencia respiratoria. Pero todos ellos también dependen del estado de vacunación, edad, condiciones de comorbilidad y historia de infecciones naturales.

Los síntomas más comunes de las infecciones por covid-19, incluidos los causados por Ómicron, incluyen fiebre o escalofríos en el cuerpo, tos, dolor de garganta, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga o dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Cualquiera de estos síntomas, puede aparecer de dos a 14 días después de haber estado expuesto al SARS-CoV-2. Pueden ser todos igualmente graves o presentar diferente gravedad según el síntoma.

Sin embargo, las primeras investigaciones sobre la nueva cepa indican que Ómicron no causa síntomas tan graves como los experimentados debido a las infecciones del Delta. Tampoco se produce el efecto de pérdida del gusto ni del olfato que han sufrido los infectados por otras variantes.

Sin embargo, la OMS advierte que, si bien la variante Ómicron pueda causar menos casos graves que la delta, podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se teme, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Cómo prevenir un contagio

Las vacunas se consideran, por el momento, la mejor medida de protección contra enfermedades graves y la muerte por variantes de covid-19.

La OMS insiste en que las medidas más eficaces que pueden tomar las personas para reducir la propagación del virus COVID-19 es mantener una distancia física de al menos 1 metro de los demás; usa una mascarilla ajustada; abrir ventanas para mejorar la ventilación; evitar los espacios mal ventilados o abarrotados; mantener las manos limpias; toser o estornudar con un codo o un pañuelo doblado; y sobre todo, vacunarse cuando sea su turno.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias