CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Matías y Nicolás Baglione que son padre e hijo están viviendo su tercer mundial consecutivo y ya dijeron que viajarán a todas las sedes donde se juegue la Copa del Mundo.

Cada cuatro años, la fiebre de los mundiales hace que los futboleros hagan lo imposible para estar donde sea que se disputen. Argentina es siempre uno de los países con más hinchas presentes en donde juegue la Selección y, el Mundial Qatar 2022 no es la excepción.

Desde barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba Capital viajaron un padre y un hijo. Es la tercera Copa del Mundo consecutiva en el que están Matías y Nicolás Baglione siguiendo a la Celeste y Blanca. Estuvieron en Brasil 2014, donde viajaron cinco días en una Fiorino y, en Rusia 2018, el único hijo de la familia se quedó con su madre Liliana, solo viajó el padre.

Pero en Qatar tenían que estar nuevamente los dos. Y allá fueron. “Mi papá siempre está pensando en ahorrar para el Mundial. parecía que no íbamos a ir con el tema de la pandemia pero al final consiguió un vuelo barato y se dio”, contó Nicolás en diálogo con Vía Córdoba. Y agregó bromeando: “Mi papá es el que ahorra, sobre todo, por suerte soy el hijo y lo puedo acompañar, je”.

Nicolás y Matías Baglione pudieron ir algunos días al Mundial en una experiencia inolvidable
Nicolás y Matías Baglione pudieron ir algunos días al Mundial en una experiencia inolvidable Foto: Nicolás Baglione

Matías, de 41 años, es gasista e instalador de aires acondicionados. Una profesión que intenta enseñarle a Nicolás que terminó el secundario en el colegio El Salvador, ubicado en barrio Poeta Lugones pero que su verdadera pasión es el fútbol.

Nico, que tiene 18 años, juega en la cuarta de Argentino Peñarol y ya alternó algunos partidos en reserva y otros en primera. Metió 13 goles en 2022 y espera que, a su regreso del Mundial, lo vuelvan a tener en cuenta. Y justifica su viaje diciendo: “Nos encanta el fútbol, también nos gusta viajar y es una excusa para hacerlo. El ambiente del mundial es hermoso”.

LA VIDA DE LOS FAMILIARES CORDOBESES EN QATAR

El juvenil delantero del Millonario de Argüello, que sueña con ser profesional, se adentró en lo que es el día a día en Qatar: “Hace más calor en Córdoba que acá”. “Es que acá es invierno y por eso no pega tanto el calor. Acá en verano directamente no se puede estar, me imagino”, explicó. Y agregó: “En los estadios, en el metro, ponen los aires a full. Te cagás de frío, jeje”.

Con respecto a la convivencia con su papá, Nicolás confesó: “Nos llevamos de diez, nos entendemos bien. Por ahora, no hay ningún problema”.

Sobre la cultura, la comida y los quehaceres diarios en Qatar, dijo: “Estamos parando en un complejo de torres, que te da la Fifa que ahí van casi todos los argentinos. Es el más barato acá en Qatar. Estamos de diez, los cataríes nos quieren a los argentinos por Messi, son fanáticos de él”.

Comemos cuando tenemos tiempo porque siempre estamos de un lado para otro con el tema de los partidos. El hospedaje queda bastante lejos y cuando podemos, picamos algo. Siempre para entrar a los partidos, a los fan fest te hacen tirar toda la comida”, relató. Y, de los precios, comentó: “No es barato pero tampoco es tan caro”.

La cultura diferente del país organizador del Mundial fue algo de los que se habló mucho. Nicolás relató su experiencia: “Con el tema de la cultura no pasa nada, es normal. Obviamente por el mundial. Seguramente que fuera de eso sea todo distinto. Sí, con el alcohol que no venden en ningún lado”.

DEL TRAMPERO DE ARGÜELLO AL LUSAIL PARA ARGENTINA – ARABIA SAUDITA

Juntos vieron el debut de la Selección Argentina en el estadio Lusail y aprovecharon para sacarse una foto con la camiseta verde y roja de Argentino Peñarol. Ni lerdos ni perezosos, desde la cuenta oficial del club, la replicaron:

El cordobés, que juega en la cuarta y en reserva del club de Argüello, viajó con su papá a ver el Mundial de Qatar
El cordobés, que juega en la cuarta y en reserva del club de Argüello, viajó con su papá a ver el Mundial de Qatar Foto: Captura de Pantalla Twitter de Argentino Peñarol

Nicolás enseguida aclaró, por las dudas: “No soy arquero, soy delantero pero llevé la camiseta número 12, ojo”. Y, sobre el debut del equipo nacional con derrota ante lo árabes, dijo: “No me arrepiento de venir porque son experiencias únicas”.

La previa del juego de Argentina – Arabia Saudita duró tres horas. “Llegamos temprano, vivir el clima con la gente afuera, entrar a la cancha, la entrada en calor. Es todo muy lindo. Lloré como un nene cuando entró Messi. A la salida, en el metro, todos con cara larga. Pero es lo que tiene el fútbol”, se emocionó Nicolás.

El delantero de la cuarta de la "Peña", que tuvo algunos partidos en reserva y en primera, llevó la camiseta del club  de barrio Argüello para alentar a Argentina
El delantero de la cuarta de la «Peña», que tuvo algunos partidos en reserva y en primera, llevó la camiseta del club de barrio Argüello para alentar a Argentina Foto: Nicolás Baglione

Y de paso, analizó: “Venía con mucha fe que íbamos a ganar los tres partidos fácil pero se complicó”. “Estos dos partidos son fundamentales para saber si estamos bien o no. A lo mejor nos avivemos y volvamos a jugar como jugábamos antes o nos tira para abajo. Uno siempre tiene la fe de que se puede lograr”, confesó.

Con pasaje de vuelta para el martes 29 de noviembre, el objetivo de los Baglione es conseguir entradas para ver a Argentina contra México, el sábado 26. “Tenemos entradas para varios partidos pero de Argentina sólo conseguimos para el primero. Ojalá que podamos conseguir para alentar a la Selección”, confió.

Si logran el objetivo de tener los tickets para alentar a los dirigidos por Scaloni, Nicolás ya anticipó que no llevará una cábala que no le funcionó: “Llevé un 5 de copas, que es la carta que le salió a Messi antes de ganar la Copa América en el jueguito que hicieron en la concentración en Brasil. Pero no la llevo más”.

Al tercer partido, contra Polonia el martes 29, lo verán en Egipto, que es una de las escalas que tienen padre e hijo en el regreso a Córdoba, previsto para el 9 de diciembre previo paso y paseo por el país de las pirámides y algunos lugares de Europa. “Tenemos varias horas y algunos días de escala y podemos visitar. Sale más barato y lo vamos a disfrutar”, dijo Nicolás.

Argentina

Mendoza pide que se declare inconstitucional la entrega de tierras a comunidades mapuches

Avatar

Publicado

en

La administración mendocina rechazó una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que cede más de 21 mil hectáreas a grupos originarios.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, presentó un pedido para que se declare inconstitucional la decisión del gobierno nacional de otorgar más de 21.000 hectáreas a comunidades mapuches del sur de Mendoza.

Se trata de una resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), que generó el rechazo de la administración mendocina.

«Solicité a la Asesoría de Gobierno y a la Fiscalía de Estado, que se realicen los procedimientos necesarios ante los organismos competentes para declarar la inconstitucionalidad de las resoluciones nacionales que han determinado la entrega de tierras en el Sur de la provincia», resaltó Suárez.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: «Por años el gobierno nacional ha permitido la desidia que hemos visto en la Patagonia en materia de seguridad, protegiendo a grupos que dicen ser descendientes de pueblos originarios y que someten los principios de libertad y propiedad privada. En Mendoza no lo permitiremos».

«Lo dije hace un año de manera exagerada, si no le damos la seriedad y la institucionalidad que el tema merece, alejándonos de los discursos fanáticos, vamos a tener estos grupos exigiendo la entrega de propiedades en toda Mendoza», afirmó el mandatario mendocino.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió a respaldar al gobernador de Mendoza: «El Gobierno entregó miles de hectáreas a pseudo mapuches en Mendoza. Los mismos que incendian y siembran la violencia en la Patagonia, hoy son premiados«.

«No podemos permitir este atropello a la soberanía nacional. Todo mi apoyo a @rodysuarez y al pueblo mendocino», agregó en su cuenta de Twitter el gobernador de Jujuy.

Continuar Leyendo

Argentina

En medio de la interna, De Pedro se muestra con Máximo Kirchner y Kicillof en una reunión con intendentes

Avatar

Publicado

en

Alberto Fernández no fue invitado a la cumbre de Merlo, la cual buscará «alinear los desafíos del 2023» y diseñar los primeros aspectos del armado electoral de la provincia. Se espera que Sergio Massa se sume luego del intercambio con la Mesa de Enlace.

La tensión al interior del Gobierno suma un nuevo episodio. El diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner convocó a una reunión con intendentes del conurbano bonaerense que se llevará a cabo en la localidad de Merlo y contará con la participación del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El encuentro se da luego de que el dirigente camporista y funcionario del Gabinete haya hecho público su enojo con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado al intercambio que protagonizó con el mandatario brasileño Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Si bien el jefe de Estado evitó hacer referencia a los duros cuestionamientos de su ministro -que lo acusó de «no tener códigos»- y optó por omitir el tema, de Pedro decidió bajar la espuma del cruce. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó: «Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego».

El encuentro sectorizado del Frente de Todos tendrá lugar en la quinta La Colonial a las 19, y se espera la participación del titular de la cartera de Economía, Sergio Massa que fue invitado, pero que, en el mismo horario protagonizará el intercambio con la Mesa de Enlace.

De no haber grandes sobresaltos con el campo, asistiría ya iniciado el intercambio como máximo dirección del Frente Renovador, del que formarán parte también dirigentes del PJ, del Frente Grande y Nuevo Encuentro.

Se trata de la primera reunión del año, y tiene por objetivo «alinear los desafíos del 2023», y empezar a diseñar los primeros aspectos del armado electoral camino a 2023. El temario será abierto, y se abordará la actualidad política, el calendario de las elecciones y las estrategias para el conurbano.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección estarán presentes también del intercambio que tenía fecha para principios de enero, luego de haber sido fijada en diciembre tras su reunión con la CGT, pero que se pospuso. En la previa, una delegación de mandatarios municipales visitaron la gobernación de la provincia junto al diputado Kirchner.

Según supo NA, el Presidente no fue invitado a participar dado que se trata de «un encuentro de fuerzas políticas y dirigentes de provincia de Buenos Aires». La vicepresidenta tampoco asistirá a las tierras del kirchnerista Gustavo Menéndez.

A pesar de la ausencia, Alberto Fernández se muestra cada vez más activo en el camino a las presidenciales, y aunque ya no emite declaraciones al respecto, se muestra por el interior del país y la provincia. Además de los suyos, y casi sin esperarlo, comenzó a sumar adeptos como es el caso del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien planteó que si el mandatario va por la reelección «ningún ministro ni representante del espacio debería competir».

Mientras tanto, el debate electoral al interior del peronismo continúa, y entre los dirigentes de más peso del conurbano estarán sentados dos de los que resuenan como precandidatos presidenciales: Massa y de Pedro. 

Continuar Leyendo

Argentina

La Plata: buscan a una mujer que desapareció cuando fue a visitar a su novio

Avatar

Publicado

en

Se trata de Maricel González de 37 años. La última vez que la vieron fue el viernes, mismo día en el que su celular dejó de tener señal.

Buscan intensamente a una mujer de 37 años que está desaparecida desde el viernes 20 de enero cuando fue a la casa de su novio en La Plata.

Se trata de Maricel González, quién como todos los martes, miércoles, jueves y viernes iba a la casa de Jorge Luna, pareja desde hace seis meses.

Ante la repercusión del la noticia, el hombre manifestó que no está relacionado a la desaparición y que lo último que vio fueron «movimiento extraños» en el celular de Maricel relacionados a una infidelidad.

«Ella estaba en la casa de su novio que vive en 206 y 518, Luna dijo que cuando se fue a trabajar ese viernes a las 5 de la mañana ella estaba durmiendo y que cuando regresó por la tarde ya no estaba«, señalaron familiares de la mujer.

Otro dato importantes es que su celular dejó de tener señal el viernes a las 00.57: «No es normal que no se comunique y que tenga el celular apagado, en todo caso ha hecho llamados a la casa de sus padres desde teléfonos fijos», remarcaron.

«Me llamaron por teléfono diciéndome que la vieron por última vez en Plaza Italia. La persona fue a declarar y la describió tal cual es ella», indicó la hermana de Maricel.

Por el momento la Policía no realizó allanamientos relacionados a la causa caratulada como «averiguación por paradero» y que quedó en manos de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero.

La última ve que fue vista, Maricel vestía una pollera color blanca, cabello a la altura de los hombros teñidos de color rubio, un piercing en el labio superior del lado izquierdo arriba de un lunar.

Para cualquier información que sirva para dar con su paradero, comunicarse de inmediato al 911; 221-639-9641 o al 221-5241429.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias