CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

En el Polo Creativo Norte de Río Grande se están dictando talleres teóricos-prácticos de Logomania,  Desarrollo Web, Agenda App Inventor, Videojuegos con Scratch, Fotografía Creativa, Teoría de Redes, Programación Web e Informática Básica con Adultos.

Las propuestas ofrecidas son de diferente índole, son abarcativas en varias áreas.
Las propuestas ofrecidas son de diferente índole, son abarcativas en varias áreas.

Por otro lado, en el Polo Creativo Sur de Ushuaia se dictarán talleres de Introducción a la producción musical, Dibujando en el Polo, Animación vectorial, Laboratorio sonoro, Taller de Guión y Animación 2D.

Polo Creativo Ushuaia
Polo Creativo Ushuaia

Asimismo desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se estarán dictando talleres sobre Ciencia bordada, Blender: modelado 3D, Collage digital, Taller de impresión 3D, Fab lab” y Electrónica Recreativa.

Vale mencionar que estos talleres tienen cupo limitado y que las inscripciones se realizan presencialmente a los Polos Creativos de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y de Río Grande (Thorne 1406) respectivamente.

Para más información, se pueden comunicar a las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Ciencia y Tecnología

Google tiene una actualización de emergencia para Chrome

Google identificó una vulnerabilidad en el sistema. La recomendación para todos es actualizar el explorador

Avatar

Publicado

en

Por

Google tiene una actualización de emergencia para Chrome

La multinacional Google lanzó otra actualización de emergencia para Chrome, tras haber detectado una nueva vulnerabilidad en el sistema. Es la segunda falla, con su respectiva solución, que se da a conocer en poco más de una semana.

El 25 de marzo pasado, Google publicó una actualización luego de identificar un problema en la versión de Chrome que podía estar siendo utilizada por hackers, según advirtió la empresa en su momento.

Desde la compañía explicaron en su blog que la actualización para Windows, Mac y Linux ya estaba disponible con la numeración 99.0.4844.84.

La amenaza fue considerada “alta” (la segunda categoría más grave solo por detrás de crítica), “hasta que la mayoría de usuarios se actualicen” para evitar así la difusión de información sensible sin dar la oportunidad a que el usuario medio esté protegido.

Esta vulnerabilidad recibió la nomenclatura CVE-2022-1096 y fue un usuario anónimo quien la reportó el pasado 23 de marzo. La compañía confirmó que se había visto un exploit de esta falla, lo cual significa que los ataques ya se estaban realizando.

Ahora llegó una nueva actualización de emergencia. Aunque en este caso, el punto a favor es que, por lo pronto, no hay confirmación de que los atacantes ya estén explotando el agujero de ciberseguridad identificado.

La actualización de emergencia llega con la versión 100.0.4896.75. En un anuncio publicado el 4 de abril, Google confirma que el parche de seguridad se implementará para los usuarios de Windows, Mac y Linux de Chrome en los próximos días y semanas.

La vulnerabilidad aparece listada como CVE-2022-1232 y es de gravedad alta. La compañía todavía no dio detalles técnicos sobre esta falla. Como es habitual lo hará cuando la mayoría de los usuarios de Chrome hayan podido actualizar el sistema. Se trata de una medida de precaución que se suele implementar en estos contextos.

Según el Centro para Seguridad de Internet (Center for Internet Security), este agujero de seguridad podría permitir la ejecución de código arbitrario. Esto hace referencia a la capacidad de un atacante para ejecutar comandos o inyectar código malicioso en una aplicación.

“Según los privilegios asociados con la aplicación, un atacante podría ver, cambiar o eliminar datos”, alertan desde esa entidad.

Debido a que el motor Chromium funciona con muchos navegadores, entre ellos Edge y Opera, seguramente se lanzarán actualizaciones de seguridad para ellos también en los próximos días.

Cómo actualizar Chrome

Para actualizar Chrome hay que ingresar en el menú Ayuda del navegadorPara actualizar Chrome hay que ingresar en el menú Ayuda del navegador

Presionar los tres puntos que figuran en el margen superior de Chrome, justo debajo de la foto de perfil. De ese modo se entra en el menú de Configuración.

En información de Google Chrome se ve la versión que se tiene del sistemaEn información de Google Chrome se ve la versión que se tiene del sistema

A continuación se presiona en la opción que dice Ayuda y luego en información de Chrome y allí se verá la versión que se tiene. Como se mencionó anteriormente, el parche de seguridad para esta falla llega con la versión 100.0.4896.75

Si está disponible la actualización mencionada comenzará a descargarse y sino habrá que esperar unos días o incluso semanas como alerta la compañía en su blog. Como se trata de un lanzamiento global, puede haber demoras.

Hay que tener en cuenta que una vez instalada la actualización es necesario reiniciar el navegador para que se active la protección. Caso contrario, el sistema continuará estando vulnerable a posibles ataques que exploten la falla mencionada.

Otras medidas de seguridad:

A continuación algunas medidas de seguridad que se deben implementar hasta tanto llegue el parche y aún luego de recibirlo para añadir una capa extra de cuidado, según se menciona en el sitio del Centro para Seguridad de Internet

1. Ejecute todo el software como un usuario sin privilegios (uno sin privilegios administrativos) para disminuir los efectos de un posible ataque .

2. Evitar visitar sitios web que no sean de confianza ni hacer clic en enlaces proporcionados por fuentes desconocidas.

3. Informar y educar a los usuarios sobre las amenazas que representan los enlaces de hipertexto contenidos en correos electrónicos o archivos adjuntos, especialmente de fuentes no confiables.

Continuar Leyendo

Argentina

Apoyo e inversiones a la ciencia y la tecnología por 15 mil millones de pesos

La inversión estará destinada a la Agencia I+D+i, y comenzará con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

Avatar

Publicado

en

Por

Apoyo e inversiones a la ciencia y la tecnología por 15 mil millones de pesos

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles el anuncio del plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), informaron fuentes oficiales.

La actividad se realizará a las 11.30 en Cero + infinito de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Ciudad Universitaria de la ciudad de Buenos Aires, y participarán también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios.

El plan comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó Presidencia.

La Agencia I+D+i cuenta con más de 8.000 proyectos en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia recupera un rol prioritario para el Estado, indicaron las fuentes.

En tanto, por la tarde, a las 16, el Presidente recibirá en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

FUENTE: TELAM

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El Telescopio Webb captó por primera vez imágenes de estrella de la constelación Osa Mayor

Además, se tomó «una selfie» para registrar ese momento, algo que no esperaban poder hacer. El observatorio se lanzó desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre y ahora se encuentra en una órbita que está alineada con la Tierra alrededor del Sol, a unos 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Avatar

Publicado

en

Por

El Telescopio Webb captó por primera vez imágenes de estrella de la constelación Osa Mayor

El telescopio espacial James Webb envió por primera vez imágenes de una estrella perteneciente a la constelación de Osa Mayor y se tomó «una selfie» para registrar ese momento, informó la NASA.

La primera fotografía enviada del cosmos son 18 borrosos puntos blancos en un fondo negro, todos mostrando el mismo objetivo: HD84406, una brillante y solitaria estrella en la constelación de la Osa Mayor.

Los 18 puntos fueron capturados por el espejo principal en 18 segmentos individuales, y la imagen es ahora la base para alinear y enfocar estas piezas hexagonales, según informó la agencia AFP.

La luz rebotó en los segmentos del espejo secundario de Webb, un objeto redondeado ubicado al final de largos brazos, y posteriormente por un instrumento de la Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam por sus siglas en inglés), el principal dispositivo de Webb para obtener imágenes.

«El equipo entero de Webb está extasiado de lo bien que están transcurriendo los primeros pasos de tomar imágenes y alinear el telescopio»Marcia Rieke, investigadora principal

«El equipo entero de Webb está extasiado de lo bien que están transcurriendo los primeros pasos de tomar imágenes y alinear el telescopio», informó Marcia Rieke, investigadora principal para la NIRCam y profesora de astronomía de la Universidad de Arizona, en un comunicado.

El proceso de captura de imagen comenzó el 2 de febrero, cuando Webb apuntaba a diferentes posiciones circundantes de la ubicación prevista de la estrella.

Y aunque la búsqueda inicial de Webb cubrió un área del cielo equivalente en tamaño a la luna llena, los puntos están todos ubicados cerca de la parte central, lo que significa que el observatorio está relativamente ya bien posicionado para su alineación final.

Para ayudar al proceso, el equipo además tomó una «selfie» con un lente especial en el NIRCam, en lugar de una cámara externa.

Previamente, la NASA había informado que una selfie no era posible, por lo que esta noticia llega con especial satisfacción.

«Pienso que la reacción fue más o menos de wow», comentó Lee Feinberg, director del elemento del telescopio óptico Webb, a periodistas explicando que el equipo no estaba seguro de que fuera posible obtener tal imagen usando solo luz de estrellas.

El observatorio de 10.000 millones de dólares se lanzó desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre y ahora se encuentra en una órbita que está alineada con la Tierra alrededor del Sol, a unos 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, en una región del espacio llamada el segundo punto de Lagrange.

Webb comenzará su misión científica este verano, que incluye usar sus instrumentos de alta resolución para retroceder en el tiempo 13.500 millones de años hasta la primera generación de galaxias que se formó tras el Big Bang.

Su misión también incluye un estudio de planetas distantes, conocidos como exoplanetas, para determinar su origen, evolución y habitabilidad.

FUENTE: TELAM

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias