CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Pinamar abrió el 2022 con una jornada de sábado con el cielo gris durante la mayor parte del día y algunas lluvias ocasionales. El tiempo, y la resaca por los festejos de Año Nuevo, pesó a la hora de decidir los planes. Muchos turistas recién llegados prefirieron quedarse en el hotel. El escenario del domingo fue totalmente opuesto: con el sol radiante y una temperatura que sobrepasó los 30 grados, las playas se colmaron en el primer fin de semana de temporada alta.

El clima invitó a los viajeros a concurrir desde temprano las arenas de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Algunos llegaron con las conservadoras llenas y listas para el almuerzo. Otros, en cambio, optaron por ir a comprar algo rápido o sentarse en un parador. Infobae realizó un sondeo por algunas de las zonas de mayor circulación turística, para conocer los precios de un almuerzo cerca del mar.

En CR, el parador elegido por empresarios y políticos, “con $2.500 comés una buena ensalada especial, con langostinos y demás y una gaseosa”, cuenta uno de sus encargados. “Nosotros tenemos clientes que nos visitan desde hace muchos años y queremos que la gente consuma, más que cobrar caro. Las porciones son abundantes y se pueden compartir”, agrega. Entre las ensaladas, la capresse cuesta $1.400 al igual que la homónima al local (lechuga, zanahoria, tomate, huevo, remolacha, choclo y camarones) y la especial (salmón ahumado, queso, hojas verdes, muzzarella, tomate y albahaca) $1.800.

El Atlántico es un parador referencial de la zona céntrica del partido costero (Gustavo Gavotti)

Más al sur, en El Atlántico, los sandwiches cuestan entre $1.300 y $1.600, y las distintas clases de pastas, de $1.000 y $1.2500. Un menú infantil (pastas con crema o salsa roja, milanesas o nuggets de pollo con guarnición) se ubica en los $1.000. Las botellas de agua y gaseosa para acompañar oscilan entre $200 y $250 -el precio se repite en todos los balnearios visitados-, y un licuado con leche sale $480. ¿La cerveza? $600.

Por su parte, en La Escondida, ubicado en Ostende, “la gastronomía tiene la propuesta de siempre, pero con sabores nuevos”, comentan los encargados, y calculan: “En promedio, serán unos $1.800 y $2.000 por persona”. El restaurante del balneario opera todos los días de 9 a 23 y brinda un menú para todos los gustos: una ensalada Waikiki (lechuga, pollo, croutons, queso y mayonesa de anchoas) cuesta $1.200, un sandwich Santa Teresita (salmón ahumado, tomate, jamón, queso crema y acaparras) vale $1.350, mientras que la clásica milanesa con papa fritas o puré se puede conseguir a $1.000. En tanto, el café con leche tiene un precio de $300 y un tostado de jamón y queso, $400.

“La gastronomía mutó en Pinamar. Antes se centralizaba en Bunge y ahora está sobre la playa. Hay mucha variedad en los paradores, que con propuestas interesantes dejaron de ser lugares que ofrecen solo rabas, milanesas y papas fritas. También creció la movida nocturna: tenemos cenas temáticas, con sabores tailandeses, mexicanos, platos de autor, sushi”, destaca René Correa, encargado de UFO Point.

Los turistas coparon las playas con conservadoras y bebidas (Gustavo Gavotti)

“Sobre la playa, el promedio del cubierto es de $1.500 a $4.000, depende de la localidad. Todo lo que está cerca del mar cuesta entre 20 y 30 por ciento más que lo que está dentro del continente, como decimos nosotros. En las cadenas de hamburgueserías, cuatro personas pueden comer por entre $2.500 y $3.000. Mientras que en restaurantes tradicionales del centro el cubierto oscila entre $1.000 y $1.500″, traza un panorama Pedro Marinovich, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (AEHGP).

Una opción un poco más económica son las rotiserías ubicadas sobre la costanera o a no más de 100 metros. En la zona céntrica del Partido se puede comprar una tortilla de buen tamaño a $420. Hay diferentes ensaladas que van desde los $180 hasta los $350. Las empanadas son las que más salen, a un valor de $110 cada una.

Algunos turistas prefieren aprovechar el tiempo al máximo en la arena y comen algo al paso. En Pinamar hay cerca de 400 vendedores ambulantes que poseen el permiso para trabajar en la playa. David tiene 41 años y vende helados. Uno de agua cuesta $200 y un cucurucho relleno con chocolate o dulce de leche, $400. El reloj marca las 11 y por el momento, salieron pocos, algo previsible: “Nuestro fuerte es entre las 14 y las 17″, dice.

Para economizar, algunos viajeros optan por las comidas al paso. (Gustavo Gavotti)

Para Luis es su temporada 31 de trabajo en la costa bonarense. Todos los días sale con un puesto rodante de choclos ($200 cada uno). Mientras termina de enmantecar uno, resalta lo que muchos vienen apreciando desde hace días: “La verdad es que arranqué muy bien. La semana pasada hubo mucha gente y mucho consumo”, dice con una sonrisa, y se prepara para atender a otro cliente.

Continuar Leyendo

Argentina

Todos por Nico: tiene un cáncer agresivo y necesita $43 millones para tratarlo

Avatar

Publicado

en

Por

Todos por Nico: tiene un cáncer agresivo y necesita  millones para tratarlo

Nicolás Fortuna es un niño que con cinco años ya es un luchador. Hace dos años tuvo el diagnóstico de cáncer en las glándulas suprarrenales, y desde entonces pelea con tratamientos y también enfrentó un trasplante. Ahora dará un gran paso cuando a fin de mes viaje a Barcelona con su familia en busca de la medicación que requiere, llamada Naxitamab, la cual no ingresa al país. La lucha de Nico es contra el tiempo: necesita una suma importante de dinero para poder hacer el tratamiento en Europa.

A su alrededor, además de su familia y amiguitos, hay una admirable red de gente solidaria que se sumó desde que tuvo nuevamente diagnóstico adverso hace unos meses: la salita de cinco del Padre Claret le envía dos veces por semana una seño, los padres armaron una red de difusión, y miles de ciudadanos sumaron sus aportes del más grande al más pequeño para llegar a pagar los costos de los pasajes, estadía y el tratamiento, que asciende a más de 340 mil euros (43 millones de pesos argentinos).

«Es emocionante cómo se sumaron a la campaña desde Arequito, Casilda, Chabás, Zavalla, Venado Tuerto, como si Nico fuera de cada pueblo, todos organizando sorteos y comidas», resaltó Pamela, y destacó que en Rosario “han venido vecinas que nos dieron parte de su poca jubilación, y amiguitos de Nico con su chanchito. Es muy emocionante que en medio de la desesperación que tuvimos con la recaída y la burocracia que debimos pasar para conseguirle el tratamiento en España, tener esta red de afectos es muy importante”, dijo Pamela, la mamá de Nico en diálogo con Rosarioplus.com.

Hasta ahora su cuidado fue realizado en el Sanatorio del Niño y el trasplante fue en el Hospital Vilela. El tratamiento será desde fin de junio en el Hospital Sant Joan de Déu, un hospital universitario español, especializado en pediatría, ginecología y obstetricia.

Allegados las redes @todosxnico_2022 para su difusión, y crearon una web para contar la historia del niño, donde se ofrecen diversas rifas, bingos y sorteos donde también se ve un contador de la cuenta bancaria en el Banco Municipal para «que los números de las donaciones de la gente sean lo más transparente posible».

Afortunadamente entre esas redes se encuentra la organización española Por verte vivir, que fue creada por familiares de otros chicos que tuvieron la misma enfermedad, y desde la cual se facilitó una cuenta bancaria española que recibe específicamente fondos para pacientes del centro de salud, y donde se girará el dinero recaudado en Argentina.

«Cualquier aporte es valioso, y estamos corriendo contra el tiempo para llegar antes de fin de mes a cubrir todos los gastos. La mayoría de los aportes salieron del pueblo y eso nos alegró mucho. Esperamos que también se sumen políticos y empresarios, todo lo que puedan donar ayuda para el tratamiento de Nico», finalizó Pamela.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

CBU: 0650020702000176586917

Alias: cinto.atrio.celta

CUIT/CUIL: 20286724087

Titular: Luciano Ramiro Fortuna

Donaciones en Barcelona

Número de cuenta (IBAN): ES59 2100 3887 0502 0005 0362

Código Switch/BIC: CAIXESBBXXX

Beneficiario: Associacio Familiars I Amics Pacients Neuroblastoma

Continuar Leyendo

Argentina

Embajador de Cuba intercambio experiencias con referentes del cooperativismo de Santa Fe

Del encuentro participó el Dr Fernando Whpei, presidente de la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual y Norberto Abel Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba

Avatar

Publicado

en

Por

Embajador de Cuba intercambio experiencias con referentes del cooperativismo de Santa Fe

El Sr Embajador Pedro Pablo Prada Quintero y su esposa tuvieron ocasión de asistir a varios eventos y reuniones en la ciudad, entre ellas se destaca un encuentro muy personal con el Dr Fernando Whpei, presidente de la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), en el que participaron también Norberto Abel Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba – entidad organizadora del encuentro conmemorativo – en el que participaron también los embajadores de Venezuela, Nicaragua y el Cónsul de la República de Bolivia.

En esta íntima reunión se mencionó el acuerdo que fuera firmado entre la Federación IAEM y la ANEC, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, con el principal objetivo de realizar un intercambio de experiencias de los sistemas mutual y cooperativo de ambos países, con asesoramiento y colaboración recíproca con el objetivo de enriquecer y desarrollar el sector de la Economía Social.

 

El próximo mes de agosto arribará a la Argentina el Sr Vicepresidente de la ANEC, Sr Ramón Lavañino, con quien se continuará este intercambio en el que la República de Cuba cuenta con vasta experiencia en el campo cooperativo, pero todo el camino por recorrer en el mundo del mutualismo.

De esta manera se seguirá estrechando la colaboración en el desarrollo de la economía social entre ambas instituciones y paíse

La visita se dio en el marco de la conmemoración de los 94 años del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, quien naciera el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario, el Sr Embajador de la República de Cuba en la Argentina y Sra, visitaron la ciudad.

Continuar Leyendo

Argentina

Parrilli pidió que la OTAN retire sus bases de las Malvinas

Avatar

Publicado

en

Por

El senador nacional Oscar Parrilli, el director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Franco Metaza y el presidente del BAPRO, Gustavo Menéndez, recibieron a la delegación del Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos, constituida por Scott Mastic, Antonio Garrastazu, Jennifer Schreider y Jorge Ceballos.
En un diálogo respetuoso, los representantes argentinos centraron sus intervenciones en los siguientes puntos:
• La soberanía sobre las Islas Malvinas y la necesidad de un diálogo con Inglaterra, en cumplimiento de la Resolución 2065 de la ONU.
• La preocupación sobre la existencia de una base de la OTAN en las islas y el pedido de que sea retirada.
• El respeto a las políticas internas de los gobiernos elegidos por el voto popular en América Latina, en resguardo de sus democracias.
• La democratización del Consejo de Seguridad de la ONU y la eliminación del poder de veto de algunas naciones.
• El pedido de colaboración en la búsqueda de los capitales argentinos escondidos en guaridas fiscales, para conformar el Fondo que permita pagar la deuda con el FMI.
El encuentro, de algo más de una hora de duración, se realizó en el salón gris del Senado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias