CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Pinamar abrió el 2022 con una jornada de sábado con el cielo gris durante la mayor parte del día y algunas lluvias ocasionales. El tiempo, y la resaca por los festejos de Año Nuevo, pesó a la hora de decidir los planes. Muchos turistas recién llegados prefirieron quedarse en el hotel. El escenario del domingo fue totalmente opuesto: con el sol radiante y una temperatura que sobrepasó los 30 grados, las playas se colmaron en el primer fin de semana de temporada alta.

El clima invitó a los viajeros a concurrir desde temprano las arenas de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Algunos llegaron con las conservadoras llenas y listas para el almuerzo. Otros, en cambio, optaron por ir a comprar algo rápido o sentarse en un parador. Infobae realizó un sondeo por algunas de las zonas de mayor circulación turística, para conocer los precios de un almuerzo cerca del mar.

En CR, el parador elegido por empresarios y políticos, “con $2.500 comés una buena ensalada especial, con langostinos y demás y una gaseosa”, cuenta uno de sus encargados. “Nosotros tenemos clientes que nos visitan desde hace muchos años y queremos que la gente consuma, más que cobrar caro. Las porciones son abundantes y se pueden compartir”, agrega. Entre las ensaladas, la capresse cuesta $1.400 al igual que la homónima al local (lechuga, zanahoria, tomate, huevo, remolacha, choclo y camarones) y la especial (salmón ahumado, queso, hojas verdes, muzzarella, tomate y albahaca) $1.800.

El Atlántico es un parador referencial de la zona céntrica del partido costero (Gustavo Gavotti)

Más al sur, en El Atlántico, los sandwiches cuestan entre $1.300 y $1.600, y las distintas clases de pastas, de $1.000 y $1.2500. Un menú infantil (pastas con crema o salsa roja, milanesas o nuggets de pollo con guarnición) se ubica en los $1.000. Las botellas de agua y gaseosa para acompañar oscilan entre $200 y $250 -el precio se repite en todos los balnearios visitados-, y un licuado con leche sale $480. ¿La cerveza? $600.

Por su parte, en La Escondida, ubicado en Ostende, “la gastronomía tiene la propuesta de siempre, pero con sabores nuevos”, comentan los encargados, y calculan: “En promedio, serán unos $1.800 y $2.000 por persona”. El restaurante del balneario opera todos los días de 9 a 23 y brinda un menú para todos los gustos: una ensalada Waikiki (lechuga, pollo, croutons, queso y mayonesa de anchoas) cuesta $1.200, un sandwich Santa Teresita (salmón ahumado, tomate, jamón, queso crema y acaparras) vale $1.350, mientras que la clásica milanesa con papa fritas o puré se puede conseguir a $1.000. En tanto, el café con leche tiene un precio de $300 y un tostado de jamón y queso, $400.

“La gastronomía mutó en Pinamar. Antes se centralizaba en Bunge y ahora está sobre la playa. Hay mucha variedad en los paradores, que con propuestas interesantes dejaron de ser lugares que ofrecen solo rabas, milanesas y papas fritas. También creció la movida nocturna: tenemos cenas temáticas, con sabores tailandeses, mexicanos, platos de autor, sushi”, destaca René Correa, encargado de UFO Point.

Los turistas coparon las playas con conservadoras y bebidas (Gustavo Gavotti)

“Sobre la playa, el promedio del cubierto es de $1.500 a $4.000, depende de la localidad. Todo lo que está cerca del mar cuesta entre 20 y 30 por ciento más que lo que está dentro del continente, como decimos nosotros. En las cadenas de hamburgueserías, cuatro personas pueden comer por entre $2.500 y $3.000. Mientras que en restaurantes tradicionales del centro el cubierto oscila entre $1.000 y $1.500″, traza un panorama Pedro Marinovich, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar (AEHGP).

Una opción un poco más económica son las rotiserías ubicadas sobre la costanera o a no más de 100 metros. En la zona céntrica del Partido se puede comprar una tortilla de buen tamaño a $420. Hay diferentes ensaladas que van desde los $180 hasta los $350. Las empanadas son las que más salen, a un valor de $110 cada una.

Algunos turistas prefieren aprovechar el tiempo al máximo en la arena y comen algo al paso. En Pinamar hay cerca de 400 vendedores ambulantes que poseen el permiso para trabajar en la playa. David tiene 41 años y vende helados. Uno de agua cuesta $200 y un cucurucho relleno con chocolate o dulce de leche, $400. El reloj marca las 11 y por el momento, salieron pocos, algo previsible: “Nuestro fuerte es entre las 14 y las 17″, dice.

Para economizar, algunos viajeros optan por las comidas al paso. (Gustavo Gavotti)

Para Luis es su temporada 31 de trabajo en la costa bonarense. Todos los días sale con un puesto rodante de choclos ($200 cada uno). Mientras termina de enmantecar uno, resalta lo que muchos vienen apreciando desde hace días: “La verdad es que arranqué muy bien. La semana pasada hubo mucha gente y mucho consumo”, dice con una sonrisa, y se prepara para atender a otro cliente.

Continuar Leyendo

Argentina

Mundial 2022: los 5 alimentos clave en la dieta de Lionel Messi para rendir al máximo en Qatar

Avatar

Publicado

en

El 10 de la Selección Argentina lleva una alimentación equilibrada para tener toda la energía.

La Scaloneta logró festejar un 2-0 frente a los aztecas y se posiciona mejor frente al último partido de la fase de grupos para pasar a octavos. Pero bien sabido es que para tener un buen rendimiento físico durante todo el juego la comida cumple un rol fundamental.

Lionel Messi celebra la victoria con sus compañeros de equipo durante el partido del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y México. (Reuters)
Lionel Messi celebra la victoria con sus compañeros de equipo durante el partido del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y México. (Reuters) Foto: Reuters

La energía corporal proviene de los alimentos consumidos durante el día y las calorías que se ingieran. Esta es la razón por la cual tener una dieta balanceada y rica en proteínas se vuelva una de las claves para manter al equipo ágil, concentrado y en armonía.

Es así como Lionel Messi, capitán del seleccionado nacional, debió adaptar sus gustos personales y sumplirlos por un régimen más estricto según los requerimientos físicos que le conlleva la práctica profesional del fútbol.

CÓMO ES DIETA DE LIONEL MESSI

La supervición nutricional del astro del fútbol está a cargo del nutricionista Giuliano Poser desde el 2014. Su trabajo es asegurarse que el 10 argentino coma todas las proteínas que su duro desgaste físico necesita, es por eso que le indicó una lista de 5 alimentos claves que son:

  • Agua
  • Frutas
  • Verduras
  • Aceite de oliva
  • Cereales integrales

Además debió convercelo de disminuir el consumo de gaseosas carbonatadas y pizza, una de sus comidas favoritas. En el desayuno Messi debe combinar cereales con frutas y verduras junto a otra gran variedad de comestibles e infusiones.

El día que Messi rompió la dieta para probar una hamburguesa
El día que Messi rompió la dieta para probar una hamburguesa Foto: instagram/leomessi

Por otro lado, la cena es completamente diferente ya que el objetivo es comer más liviano sobre el final del día. Entre los platos más clásicos se encuentra el arroz con atún que le aportan carbohidratos complejos y proteínas.

Continuar Leyendo

Argentina

“Hace más calor en Córdoba que en Qatar”: la confesión de un joven que viajó a alentar a Argentina

Avatar

Publicado

en

Matías y Nicolás Baglione que son padre e hijo están viviendo su tercer mundial consecutivo y ya dijeron que viajarán a todas las sedes donde se juegue la Copa del Mundo.

Cada cuatro años, la fiebre de los mundiales hace que los futboleros hagan lo imposible para estar donde sea que se disputen. Argentina es siempre uno de los países con más hinchas presentes en donde juegue la Selección y, el Mundial Qatar 2022 no es la excepción.

Desde barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba Capital viajaron un padre y un hijo. Es la tercera Copa del Mundo consecutiva en el que están Matías y Nicolás Baglione siguiendo a la Celeste y Blanca. Estuvieron en Brasil 2014, donde viajaron cinco días en una Fiorino y, en Rusia 2018, el único hijo de la familia se quedó con su madre Liliana, solo viajó el padre.

Pero en Qatar tenían que estar nuevamente los dos. Y allá fueron. “Mi papá siempre está pensando en ahorrar para el Mundial. parecía que no íbamos a ir con el tema de la pandemia pero al final consiguió un vuelo barato y se dio”, contó Nicolás en diálogo con Vía Córdoba. Y agregó bromeando: “Mi papá es el que ahorra, sobre todo, por suerte soy el hijo y lo puedo acompañar, je”.

Nicolás y Matías Baglione pudieron ir algunos días al Mundial en una experiencia inolvidable
Nicolás y Matías Baglione pudieron ir algunos días al Mundial en una experiencia inolvidable Foto: Nicolás Baglione

Matías, de 41 años, es gasista e instalador de aires acondicionados. Una profesión que intenta enseñarle a Nicolás que terminó el secundario en el colegio El Salvador, ubicado en barrio Poeta Lugones pero que su verdadera pasión es el fútbol.

Nico, que tiene 18 años, juega en la cuarta de Argentino Peñarol y ya alternó algunos partidos en reserva y otros en primera. Metió 13 goles en 2022 y espera que, a su regreso del Mundial, lo vuelvan a tener en cuenta. Y justifica su viaje diciendo: “Nos encanta el fútbol, también nos gusta viajar y es una excusa para hacerlo. El ambiente del mundial es hermoso”.

LA VIDA DE LOS FAMILIARES CORDOBESES EN QATAR

El juvenil delantero del Millonario de Argüello, que sueña con ser profesional, se adentró en lo que es el día a día en Qatar: “Hace más calor en Córdoba que acá”. “Es que acá es invierno y por eso no pega tanto el calor. Acá en verano directamente no se puede estar, me imagino”, explicó. Y agregó: “En los estadios, en el metro, ponen los aires a full. Te cagás de frío, jeje”.

Con respecto a la convivencia con su papá, Nicolás confesó: “Nos llevamos de diez, nos entendemos bien. Por ahora, no hay ningún problema”.

Sobre la cultura, la comida y los quehaceres diarios en Qatar, dijo: “Estamos parando en un complejo de torres, que te da la Fifa que ahí van casi todos los argentinos. Es el más barato acá en Qatar. Estamos de diez, los cataríes nos quieren a los argentinos por Messi, son fanáticos de él”.

Comemos cuando tenemos tiempo porque siempre estamos de un lado para otro con el tema de los partidos. El hospedaje queda bastante lejos y cuando podemos, picamos algo. Siempre para entrar a los partidos, a los fan fest te hacen tirar toda la comida”, relató. Y, de los precios, comentó: “No es barato pero tampoco es tan caro”.

La cultura diferente del país organizador del Mundial fue algo de los que se habló mucho. Nicolás relató su experiencia: “Con el tema de la cultura no pasa nada, es normal. Obviamente por el mundial. Seguramente que fuera de eso sea todo distinto. Sí, con el alcohol que no venden en ningún lado”.

DEL TRAMPERO DE ARGÜELLO AL LUSAIL PARA ARGENTINA – ARABIA SAUDITA

Juntos vieron el debut de la Selección Argentina en el estadio Lusail y aprovecharon para sacarse una foto con la camiseta verde y roja de Argentino Peñarol. Ni lerdos ni perezosos, desde la cuenta oficial del club, la replicaron:

El cordobés, que juega en la cuarta y en reserva del club de Argüello, viajó con su papá a ver el Mundial de Qatar
El cordobés, que juega en la cuarta y en reserva del club de Argüello, viajó con su papá a ver el Mundial de Qatar Foto: Captura de Pantalla Twitter de Argentino Peñarol

Nicolás enseguida aclaró, por las dudas: “No soy arquero, soy delantero pero llevé la camiseta número 12, ojo”. Y, sobre el debut del equipo nacional con derrota ante lo árabes, dijo: “No me arrepiento de venir porque son experiencias únicas”.

La previa del juego de Argentina – Arabia Saudita duró tres horas. “Llegamos temprano, vivir el clima con la gente afuera, entrar a la cancha, la entrada en calor. Es todo muy lindo. Lloré como un nene cuando entró Messi. A la salida, en el metro, todos con cara larga. Pero es lo que tiene el fútbol”, se emocionó Nicolás.

El delantero de la cuarta de la "Peña", que tuvo algunos partidos en reserva y en primera, llevó la camiseta del club  de barrio Argüello para alentar a Argentina
El delantero de la cuarta de la «Peña», que tuvo algunos partidos en reserva y en primera, llevó la camiseta del club de barrio Argüello para alentar a Argentina Foto: Nicolás Baglione

Y de paso, analizó: “Venía con mucha fe que íbamos a ganar los tres partidos fácil pero se complicó”. “Estos dos partidos son fundamentales para saber si estamos bien o no. A lo mejor nos avivemos y volvamos a jugar como jugábamos antes o nos tira para abajo. Uno siempre tiene la fe de que se puede lograr”, confesó.

Con pasaje de vuelta para el martes 29 de noviembre, el objetivo de los Baglione es conseguir entradas para ver a Argentina contra México, el sábado 26. “Tenemos entradas para varios partidos pero de Argentina sólo conseguimos para el primero. Ojalá que podamos conseguir para alentar a la Selección”, confió.

Si logran el objetivo de tener los tickets para alentar a los dirigidos por Scaloni, Nicolás ya anticipó que no llevará una cábala que no le funcionó: “Llevé un 5 de copas, que es la carta que le salió a Messi antes de ganar la Copa América en el jueguito que hicieron en la concentración en Brasil. Pero no la llevo más”.

Al tercer partido, contra Polonia el martes 29, lo verán en Egipto, que es una de las escalas que tienen padre e hijo en el regreso a Córdoba, previsto para el 9 de diciembre previo paso y paseo por el país de las pirámides y algunos lugares de Europa. “Tenemos varias horas y algunos días de escala y podemos visitar. Sale más barato y lo vamos a disfrutar”, dijo Nicolás.

Continuar Leyendo

Argentina

El mensaje alentador de Messi tras la caída con Arabia Saudita: “Le pedimos a la gente que confíe”

Avatar

Publicado

en

El capitán de la Selección argentina habló luego del traspié inicial en el Mundial. “Es tiempo de estar más unidos que nunca”, agregó.

Por Noticias Argentinas/LT3

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, salió a hablar luego de la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y remarcó que es tiempo de “estar más unidos que nunca” para ganar los dos partidos que restan del Grupo C, mientras que pidió “que la gente confíe” en el grupo.

“Le pedimos a la gente que confíe. Nadie esperaba arrancar de esta manera, pero que confíe que este grupo no los va a dejar tirados”, planteó Messi.

En declaraciones a la prensa, el capitán manifestó: “Hace mucho no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar”.

Y agregó: “Hicimos el gol muy rápido y después tuvimos un par de situaciones que fueron muy claras. Ellos cierran bien las líneas, en ningún momento pudimos encontrar el juego y en cinco minutos, con errores que tuvimos, nos encontramos 2 a 1 abajo y nos empezamos a desordenar”.

“Sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar, tenía buenos jugadores y movía bien la pelota. Al mismo tiempo, que adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, pero no nos sorprendieron”, continuó la “Pulga”.

Respecto al vestuario después de la caída, señaló: “Hablamos todos, es un golpe muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados pero por algo pasan las cosas. Ahora tenemos que ganar o ganar, depende de nosotros. Es el primer partido, hay que corregir lo que hicimos mal e intentar volver a las bases de lo que somos”.

Por último, afirmó: “Cuando se pusieron en ventaja se hizo todo muy cuesta arriba. Empezamos a buscar el empate a la desesperada y no se pudo. No encontramos el funcionamiento. Nunca nos terminamos de sentir cómodos”.

Continuar Leyendo

Tendencias