CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Actualmente, WhatsApp no solo es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo, sino también una de las aplicaciones más descargadas. Más de 5 mil millones de descargas en Google Play Store y 3 millones en App Store la convierten en una de las apps más destacadas.

Uno de los secretos de su éxito es que las constantes actualizaciones, aunque parezca una ventaja, también provocan el fin del soporte para algunos dispositivos móviles, como ocurrirá desde el 30 de septiembre.

Y esta app se ha convertido casi en un medio esencial de comunicación. Al principio, WhatsApp solo ofrecía enviar y recibir SMS, pero con el tiempo y varias actualizaciones, se introdujeron funciones como el Estado y la posibilidad de unirse a grupos de hasta 512 miembros.

Sin embargo, las mejoras realizadas requieren más rendimiento de los teléfonos inteligentes, por lo que es normal que muchos modelos de teléfonos móviles se queden atrás y no puedan actualizarse, principalmente porque el sistema operativo está desactualizado.

Por lo tanto, Meta ha publicado una lista de teléfonos móviles que a partir del 30 de septiembre ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería e incluyen dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Whatsapp logo is seen in this illustration taken, August 22, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/IllustrationWhatsapp logo is seen in this illustration taken, August 22, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Qué celulares dejarán de tener WhatsApp a partir del 30 de septiembre

Los dispositivos con sistema operativo rezagado, y que ya no son compatibles con versiones recientes, se quedarán sin WhatsApp. En concreto, para Android sería un móvil con versión 4.0.1 o inferior, y para Apple, un teléfono con iOS 12 o inferior.

Los teléfonos inteligentes de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. La lista asciende a 41 dispositivos, entre los que se encuentran:

Huawei

– Huawei Ascend D2

– Huawei Ascend Mate

– Huawei Ascend G740

LG

– LG Lucid 2LG Optimus F7

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus F5

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus L5 II Dual

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7 II Dual

– LG Optimus L7 II

– LG Optimus F6LG Enact

– LG Optimus L4 II Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus F3Q

Samsung

– Samsung Galaxy Ace 2

– Samsung Galaxy Core

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy S3 mini

– Samsung Galaxy Xcover 2

iPhone

– iPhone SE

– iPhone 6S

– iPhone 6S Plus

Otras marcas

– Archos 53 Platinum

– HTC Desire 500

– Caterpillar Cat B15

– Sony Xperia M

– Wiko Cink Five

– Wiko Darknight

– ZTE Grand S Flex

– Lenovo A820

– ZTE V956 – UMi X2

– Faea F1THL W8

– ZTE Grand X Quad v987

– ZTE Grand Memo

Cabe señalar que todos estos modelos tienen en común que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. Y si bien WhatsApp no queda inutilizable de inmediato, es recomendable cambiar a otra aplicación o usar dispositivos con un sistema operativo reciente, sobre todo para evitar problemas de seguridad porque cuanto más desactualizado, mayor es el riesgo de enfrentar un ataque informático.

Las actualizaciones que periódicamente hace la principal aplicación de mensajería obligan a que muchas series de celulares se vayan quedando sin el servicio de WhatsApp. Por ello, los dispositivos lanzados hace más de 10 años ya no serán compatibles con la aplicación.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La NASA intenta desviar un asteroide: hora y cómo verlo en vivo

La NASA intentará desviar la trayectoria del asteroide Dimorphos chocándolo con la nave DART. El momento del impacto promete ser espectacular.

Avatar

Publicado

en

Por

La NASA intenta desviar un asteroide: hora y cómo verlo en vivo
La NASA intentará hoy estrellar la nave espacial DART contra el asteroide Dimorphos para desviar su trayectoria. Se trata de una prueba de «defensa planetaria» que debería permitir proteger mejor a la Tierra de una eventual amenaza futura, se informó oficialmente.

La nave espacial DART deberá chocar contra el asteroide Dimorphos a las 23H14 GMT del lunes (20.14 hora argentina), a una velocidad de más de 20.000 kilómetros por hora.

La nave espacial DART no es más grande que un auto, mientras que el asteroide tiene unos 160 metros de diámetro, es decir la mitad de la altura de la Torre Eiffel.

EN VIVO: el impacto contra el asteroide Dimorphos

El momento del impacto promete ser espectacular y podrá verse en vivo y en directo:

La cámara de DART, llamada DRACO, tomará en el último momento todas las imágenes del asteroide, cuya forma (redonda, oblonga, etc.) aún se desconoce. Lo hará a un ritmo de un cuadro por segundo, visible en vivo en la Tierra con un retraso de solo unos 45 segundos.

«Comenzará como un pequeño punto de luz y, finalmente, se ampliará y llenará todo el campo visual», dijo Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins, donde se encuentra el centro de control.

«Estas imágenes seguirán llegando, hasta que dejen de hacerlo», agregó, refiriéndose al momento de la explosión.

Tres minutos después, un satélite del tamaño de una caja de zapatos, llamado LICIACube, pasará a unos 55 kilómetros del asteroide para capturar fotos de la colisión, que serán enviadas a la Tierra en las próximas semanas y meses.

El impacto también será observado por los telescopios espaciales Hubble y James Webb, que deberían poder detectar una brillante nube de polvo.

Cómo será el impacto contra el asteroide Dimorphos

Según se explicó, no se trata de destruir el asteroide sino de empujarlo ligeramente con una técnica que se llama impacto cinético.

Dimorphos es, en realidad, el satélite de un asteroide más grande denominado Didymos (de 780 metros de diámetro), que cumple su órbita en 11 horas y 55 minutos.

El objetivo es reducir la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos en unos diez minutos, de acuerdo a lo indicado por la NASA.

Este cambio se puede medir con telescopios desde la Tierra, observando la variación de brillo cuando el asteroide pequeño pasa por delante del grande.

Esta prueba es crucial para el futuro ya que se trata de comprender mejor cómo reaccionará Dimorphos, representativo de una población de asteroides bastante comunes, cuya composición exacta no se conoce.

El efecto del impacto dependerá en gran medida de su porosidad, es decir, de si es más o menos compacto.

Para alcanzar un objetivo tan pequeño, la nave se dirigirá de forma autónoma durante las últimas cuatro horas, como un misil autoguiado.

¿Es peligroso el asteroide Dimorphos?

A diferencia de lo que ocurría en las películas «Armageddon» o «Don’t Look Up», Dimorphos no representa un peligro para la humanidad de ninguna manera: su órbita alrededor del Sol pasa a solo siete millones de kilómetros de la Tierra en su punto más cercano, según indicó la agencia AFP.

«Es importante hacer esto antes de que descubramos una necesidad real», dijo Andrea Riley, a cargo de la misión en la NASA.

Muy pocos de los asteroides conocidos se consideran potencialmente peligrosos, y ninguno lo será en los próximos 100 años, pero «les aseguro que si esperan lo suficiente, habrá uno», dijo el científico jefe de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Se catalogaron cerca de 30.000 asteroides de todos los tamaños en las inmediaciones de la Tierra (se les llama objetos cercanos a la Tierra, es decir que su órbita cruza la órbita terrestre) y cada año se encuentran unos 3.000 nuevos.

Los científicos aseguran que los asteroides de un kilómetro o más han sido avistados casi todos, pero estiman que solo conocen alrededor del 40 por ciento de los asteroides que miden 140 metros o más, capaces de devastar una región entera.

Si DART no logra su objetivo, la NASA tendrá otra oportunidad dentro de dos años, pues la nave espacial contiene suficiente combustible para otro intento.

Sin embargo, si tiene éxito, será el primer paso hacia un mundo capaz de defenderse de una futura amenaza existencial.

«La Tierra ha sido golpeada por asteroides durante miles de millones de años y volverá a suceder. Como humanos, asegurémonos de vivir en una civilización donde podamos evitarlo», dijo Chabot

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La Fórmula 1 confirmó que Audi se unirá como escudería en 2026

La marca alemana llega a la máxima categoría y lo haría junto al equipo Sauber, que hoy está con Alfa Romeo. Los detalles de la presentación

Avatar

Publicado

en

Por

La Fórmula 1 confirmó que Audi se unirá como escudería en 2026

La escudería alemana Audi anunció este viernes, en vísperas del Gran Premio de Bélgica, que se unirá al paddock de Fórmula 1 a partir de 2026, año en que la reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia volverá a cambiar, tal y como aprobó la FIA la semana pasada.

Con la incorporación de Audi al gran circo de la Fórmula 1, el Grupo Volkswagen da el primer paso en su incursión en la categoría reina del automovilismo, y lo hará por partida doble, ya que su marca hermana Porsche también entrará en la parrilla en 2026 gracias a una asociación con el equipo austríaco Red Bull, mientras Audi podría hacer lo propio con Sauber, que actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo.

En Audi tienen previsto comenzar a desarrollar sus nuevas unidades de potencia en su sede de Neuburg (Alemania), y contarán con Adam Baker, director de Seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas como líder supervisor de todo el proyecto, aprovechando también su experiencia con el equipo BMW desde 2005 hasta su eventual salida de la F1 en 2009.

“Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, reconoció Duesmann.

 

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Científicos crean una córnea con piel de cerdo que pueden devolver la vista

Un equipo internacional de investigadores desarrolló una córnea protésica de bajo costo con proteína de colágeno de piel de cerdo. Durante un estudio piloto, el implante devolvió la visión a 20 personas con córneas dañadas. La mayoría era ciega antes de someterse al procedimiento.

Avatar

Publicado

en

Por

Científicos crean una córnea con piel de cerdo que pueden devolver la vista

Según detallan los expertos, para crear el implante fue necesario estabilizar las moléculas de colágeno sueltas, obteniendo de este proceso un material robusto y transparente lo suficientemente maleable y resistente para ser manipulado e implantado sin deformarse.

Al ser un subproducto de la industria cárnica, la piel de cerdo utilizada como materia prima es de fácil acceso y bajo coste, por lo que, de producirse en masa, sería accesible para miles de personas de bajos recursos que requieren una nueva córnea. Además, señalan los académicos, estas pueden almacenarse hasta por 2 años, garantizando su disponibilidad en cualquier momento.

Los investigadores desarrollaron además un novedoso y poco invasivo procedimiento de trasplante, que no requiere de suturas, ya que la incisión en el globo ocular se realiza con gran precisión gracias al uso de un láser de última generación. «Un método menos invasivo podría utilizarse en más hospitales, con lo que se ayudaría a más personas. Con nuestro método, el cirujano no necesita extraer el tejido del propio paciente. En su lugar, se realiza una pequeña incisión, a través de la cual se inserta el implante en la córnea existente», explicó Neil Lagali, coautor del estudio.

«Los resultados demuestran que es posible desarrollar un biomaterial que cumpla todos los criterios para ser utilizado como implante humano, que pueda producirse en masa y almacenarse hasta 2 años y, de este modo, llegar a más personas con problemas de visión», comentó Lagali.

Según señalan los autores de la investigación, publicada este jueves en la revista Nature Biotechnology, los resultados obtenidos hasta ahora son prometedores, por lo que se espera que su prótesis pueda ser la cura para miles de personas que padecen ceguera corneal y baja visión, quienes ya no dependerán de donantes ni de costosos procesos.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias