CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, no suele dar entrevistas. Mucho menos desde que dejó la gobernación de Tucumán pare reemplazar a Santiago Cafiero tras la derrota electoral del Gobierno en las últimas PASO. Sin embargo, en las últimas horas fue consultado sobre la situación política del Frente de Todos y la interna cada vez más expuesta en Casa Rosada.

Esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad”, aseguró el funcionario al diario La Gaceta. En esta línea, minimizó el impacto de este enfrentamiento de cara a las elecciones presidenciales de 2023 al expresar que “falta mucho tiempo para eso” y que “correrá mucha agua por debajo del puente”.

“Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, agregó.

El jefe de Gabinete, además, dijo que “es pronto y prematuro” regresar a Tucumán para retomar su cargo como gobernador y, ante una pregunta sobre una eventual asamblea legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad a nivel nacional, respondió: “No hay probabilidades de que eso ocurra”.

Alberto Fernández y Juan Manzur en TucumánAlberto Fernández y Juan Manzur en Tucumán

Y agregó: “El presidente Alberto Fernández está trabajando como lo viene haciendo desde el primer día de gestión en tratar de cambiar la situación del país. Todos hemos visto en las condiciones que ha recibido a la Argentina, con un enorme endeudamiento, con una pandemia que ha contribuido a paralizar la economía, pero ahora la situación está cambiando. El presidente de la Nación sigue adelante con todo”.

Por otro lado, también se refirió a las medidas del Gobierno para combatir la inflación y sostuvo que el resultado será “gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía”. A su vez, admitió que hay “predisposición” de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica. “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”, afirmó.

En los últimos días, fue el senador radical Alfredo Cornejo el que planteó la posibilidad de una escalada de renuncias en el Gobierno derive en una asamblea legislativa para designar a nuevas autoridades.

“Puede haber un espiral inflacionario, que es lo más probable si no ordena la macro; ese espiral se detiene levantando la tasa de intereses, pero hay que ver si cumplen lo pactado con el fondo”, sostuvo en radio Mitre.

Y completó: “Si cumplen algunos de los acuerdos tienen efecto recesivos, si no cumplen hay efectos inflacionarios, a medias son las dos cosas a la vez. O sea, ¿quién descarta que un espiral inflacionario genere una situación de ingobernabilidad, se empiecen a echar la culpa entre ellos y terminemos en una asamblea legislativa con renuncias? Hoy no lo veo, pero no lo descartaría. No la veo a ella asumiendo, porque debe hacerse cargo de este engendro del Frente de Todos, unido al solo efecto de asumir el poder”.

Por otro lado, Manzur se sumó a la lista de funcionarios que se expresó sobre la crisis política dentro del Frente de Todos. En este marco, y alineado sin disimulo con Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ayer, habló de una situación social que “no da para más” en el Conurbano y en el interior, y este miércoles, profundizó su mensaje hacia el presidente Alberto Fernández.

Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”, aseguró el mandatario bonaerense en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

El pasado lunes, en tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, reconoció que en la coalición oficialista “hay una mentalidad derrotista, se percibe y el adversario también lo percibe”. “Venimos con dificultades del frente interno que están, no se puede tapar el sol con las manos”, completó.

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos aseguró que Finlandia y Suecia están listas para sumarse a la OTAN

Avatar

Publicado

en

«Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos desde hace décadas”, anunció el departamento de Estado norteamericano.

El Gobierno de Estados Unidos informó este lunes que Finlandia y Suecia están listas para unirse a la alianza de la OTAN, luego de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmara que Estocolmo no debe esperar el apoyo de su país en cuanto a la membresía por la reciente quema de coranes durante una protesta en la capital sueca.

“Finlandia y Suecia están preparadas para ingresar en la Alianza. Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos (…) desde hace décadas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Ned Price.

Consideró que “quemar libros sagrados para muchos es un acto profundamente irrespetuoso”, agregando que “algo puede ser legal –por la libertad de asociación y expresión– pero horrible”.

“También somos conscientes de que quienes están detrás de lo ocurrido en Suecia pueden estar realizando un esfuerzo intencionado para intentar debilitar la unidad a través del Atlántico y entre nuestros aliados y socios europeos”, reclamó el portavoz de Estado.

Price señaló que, aunque Helsinki y Estocolmo estén preparados para ingresar en la OTAN, “en última instancia, se trata de una decisión y un consenso” de estos países con Ankara.

Erdogan advirtió a Suecia de que no debería “esperar” apoyo turco para su entrada en la Alianza Atlántica: “Si no se muestra respeto, lo siento pero no habrá ningún apoyo por nuestra parte en el tema de la OTAN”, declaró.

Continuar Leyendo

Política

Scioli pidió «consolidar como políticas de Estado» los acuerdos firmados con Brasil

Avatar

Publicado

en

El embajador argentino en Brasil también consideró que esos tratados deben ser utilizados como «referencia para ir aplicando con cada una de las naciones de la región».

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli pidió «consolidar como políticas de Estado» los acuerdos firmados con el vecino país, así como también tenerlos como «referencia para ir aplicando con cada una de las naciones de la región».

«Hay cuestiones que hay que consolidarlas como políticas de Estado: el gasoducto (Néstor Kirchner), la integración energética, la minería, el complejo agroalimentario, la educación para el trabajo», sostuvo el diplomático, tras el encuentro bilateral que mantuvieron el pasado lunes los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Luiz Inácio «Lula» Da Silva.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que «lo que se ha hecho con Brasil es una muy importante referencia para ir aplicando con cada uno de los países y con la región en general: la complementación productivo, la integración energética, financiera, obras de infraestructura».

«Más allá de lo ideológico y lo político, eso es lo que se impone: buscar los puntos de acuerdo que impacten positivamente en cada uno de nuestros países», añadió el ex gobernador bonaerense.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se establezca una moneda común entre ambos países, Scioli explicó que «se busca que la restricción coyuntural de reservas no limite el potencial del comercio bilateral y en ese camino se están buscando distintas alternativas».

«Todo está enfocado en cómo aumentamos las exportaciones, cómo tenemos más inversiones, cómo aumentamos más el comercio bilateral», señaló.

Respecto al escenario electoral para 2023, Scioli evitó ahondar en el tema, afirmó que está «enfocado en esto de Brasil» y concluyó: «Éste era mi objetivo central: se definió y ahora tengo que implementarlo. A mitad de año se definirán las propuestas electorales a través de las PASO en cada espacio político. La gente está esperando cada vez más respuestas a los problemas cotidianos de la familia».

Continuar Leyendo

Argentina

Visita oficial: Alberto Fernández y Lula se reúnen en Casa Rosada

Avatar

Publicado

en

Los mandatarios de Argentina y Brasil mantendrán una reunión bilateral, firmarán acuerdos y brindarán una declaración conjunta en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de su visita oficial al país.

El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 poco antes de las 11 escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, junto a un fuerte operativo de seguridad.

Minutos después, Lula Da Silva arribó a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Fernández y juntos tenían previsto compartir un encuentro bilateral, en el que firmarán una serie de acuerdos. 

Además, está pautado que ambos presidentes compartan una declaración conjunta y luego brinden una conferencia de prensa en la que contestarán cuatro preguntas, dos a medios nacionales y dos a medios de Brasil.

Lula Da Silva había estado más temprano en Retiro, donde colocó la tradicional ofrenda floral al monumento a José de San Martín en la plaza homónima.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias