CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Corresponsal

El papa Francisco aseguró este viernes que «los pobres son los que más se parecen a Jesús», al celebrar en la Basílica de San Pedro la tradicional Misa de Gallo en la Víspera de Navidad, durante la que también pidió «dar dignidad al hombre con el trabajo».

«Acoger la pequeñez también significa abrazar a Jesús en los pequeños de hoy; es decir, amarlo en los últimos, servirlo en los pobres», planteó el pontífice durante la celebración que encabezó desde el Vaticano.

«Ellos son los que más se parecen a Jesús, que nació pobre. Es en ellos que Él quiere ser honrado. Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia», pidió Jorge Bergoglio en la Misa que en la tradición católica recuerda el nacimiento de Jesús.

En una ceremonia que inició a las 19.30 locales (15.30 de Argentina), el pontífice encabezó su novena misa de Gallo como Papa para unas 1.500 personas, según la estimación hecha a Télam por el Vaticano.

Así, el Papa aseveró que «Jesús nace allí, cerca de ellos, cerca de los olvidados de las periferias», al tiempo que agregó: «Viene donde la dignidad del hombre es puesta a prueba».

Foto AFP

Foto: AFP

«Viene a ennoblecer a los excluidos y se revela sobre todo a ellos; no a personajes cultos e importantes, sino a gente pobre que trabajaba», agregó el obispo de Roma.

«Esta noche, Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo», profundizó.

En ese marco, en un contexto de aumento de los decesos durante la jornada laboral en Italia, con más de 1.000 personas fallecidas en su lugar de trabajo, el Papa fue explícito al asegurar: «En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo!»

«Y esforcémonos por lograrlo», reclamó.

LA AGENDA PAPAL NAVIDEÑA

La agenda de celebraciones del Papa continúa este sábado al mediodía, cuando Francisco dirija su tradicional mensaje navideño, en el que repasará la preocupación del Vaticano por los conflictos en el mundo, e impartirá la Bendición Apostólica «Urbi et Orbi», es decir a la ciudad de Roma y al mundo.

El domingo 26, en tanto, ofrecerá el Ángelus desde la ventana tradicional del Palacio Apostólico.

La Misa de Nochebuena se inició con la procesión del Papa hacia el altar mayor al son del canto de la «Kalenda», que en latín recorre desde la Creación hasta la noche en la que nació Jesús

«Dejemos atrás los lamentos por la grandeza que no tenemos. Renunciemos a las quejas y a las caras largas, a la ambición que deja insatisfechos», convocó el Papa.

Foto AFP

Foto: AFP

Frente al altar central de la Basílica, en el que se desarrolló la ceremonia, 28 cardenales y casi 180 obispos y sacerdotes de todo el mundo, siguieron la ceremonia que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para Navidad y Año Nuevo.

«No perdamos de vista el Cielo, cuidemos a Jesús ahora, acariciándolo en los necesitados, porque se identificó en ellos», invitó también el Papa.

El deseo navideño de Francisco

Este viernes, antes de la celebración, Francisco reveló que lo hacen «llorar» las «historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados», al tiempo que aseguró que su deseo para Navidad se concentra en especial en «los pobres, los olvidados y los abandonados».

«En los pobres, siempre. Y después en los olvidados, los abandonados, los últimos y en particular los niños abusados y esclavizados», planteó el pontífice al ser consultado sobre a quién dirige sus pensamientos de Navidad, en una entrevista publicada hoy de forma conjunta por los diarios La Repubblica y La Stampa.

«Me hacen llorar las historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados», agregó el Papa en el diálogo con los dos periódicos propiedad del del grupo editorial Gedi.

«Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra. Espero que la Navidad caliente el corazón de los que sufren, y abra y fortalezca el nuestro para que arda en el deseo de ayudar más a los más necesitados», planteó además.

Nacido en Buenos Aires en 1936, el Papa repasó además algunos recuerdos familiares de la Navidad y sostuvo que su familia solía celebrarla la mañana del 25 de diciembre, siempre en casa de sus abuelos.

«Una vez llegamos y la abuela seguía haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Ella había hecho 400 de ellos! Nos quedamos asombrados. Toda nuestra familia estaba allí: tíos y primos también vinieron», rememoró en esa dirección.

FUENTE: TELAM

Siguente

Ya pasó Navidad, ya pasó Año Nuevo, y surge la primera duda de enero: ¿cuándo se desarman el pesebre y el arbolito? Dar por finalizado el ciclo de las Fiestas depende de cada cultura y país, con diversas normas y fechas según las costumbres religiosas. Hasta cuándo hay que dejar armado el pesebre y el arbolito El arbolito se desarma el 6 de enero Así como la mayoría de los católicos arman el pesebre y el arbolito de Navidad el 8 de diciembre con motivo de la Inmaculada Concepción de la Virgen María – una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica -, la fecha para desarmarlo es el 6 de enero. El 6 de enero es el Día de Reyes y se conmemora la adoración a Jesús por parte de los tres Reyes Magos – Melchor, Gaspar y Baltasar – quienes, según el Nuevo Testamento, viajaron desde el Oriente para rendir honores y llevarle regalos al recién nacido. El arbolito se desarma el 17 de enero Muchos países en cambio siguen el refrán “hasta San Antón, Pascuas son”. San Antón, o Antonio Abad, es el protector de los animales, y la devoción a este santo se arraigó mayormente en todos los pueblos de España. Es por esto que el 17 de enero para sus devotos es la fecha límite para desarmar el pesebre y el árbol de Navidad. El arbolito se desarma el 2 de febrero Por otro lado, varios países desarman la decoración navideña recién el 2 de febrero cuando se realiza la Fiesta de la Candelaria. La Fiesta de la Candelaria es celebrada por los católicos y recuerda la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife, en las Islas Canarias, en el siglo XV. El 2 de febrero es la fecha en la que se cumplen 40 días desde el nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre. La antigua tradición judía indicaba que este día se presentaba a los recién nacidos en el templo, cuando ya habían cumplido los cuarenta días de vida.

Anterior

La Armada Argentina vigila el paso de flota pesquera china en el Sur

Ciencia y Tecnología

Un Tesla fuera de control mató a dos personas en China

Avatar

Publicado

en

El conductor intentaba aparcar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos. Mientras las autoridades investigan el hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las pesquisas.

El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, se saldó con la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó un video en el que se ve cómo un cauto Tesla modelo Model-Y circula a gran velocidad totalmente fuera de control y choca contra otros vehículos y un ciclista.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente -y un posible fallo en el software- fue uno de los principales temas de tendencia en la plataforma de medios sociales Weibo el domingo.

La policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aun no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas.

La familia de Zhan sigue esperando los resultados del peritaje del vehículo.

Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

Por su parte, la policía de tráfico descartó la posibilidad de que Zhan condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y señaló que el vehículo sería sometido a pruebas.

Un usuario de Weibo, identificado como Zhanqiubi, y declarado como familiar del propietario del Tesla implicado, dijo que Zhan no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro y no pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”. Cuando el auto se puso en marcha, empezó a acelerar repentinamente y ya no pudo frenar.

Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)

La Corporación de Radiodifusión de Jiangsu informó el 7 de noviembre en Weibo que un propietario de un Tesla, identificado como Jing, en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China, también perdió el control de su automóvil eléctrico durante unos 1,8 kilómetros y fue frenado a la fuerza al tocar los bordes de las carreteras y el puente.

El centro de Tesla en Nanjing indicó que la velocidad máxima alcanzó los 150 kilómetros por hora durante el accidente, y que el interruptor eléctrico estaba pisado sin frenos, mientras que Jing subrayó que había pisado los frenos.

Continuar Leyendo

Deportes

En Qatar las temperaturas pueden llegar a los 40°C con facilidad, con una sensación térmica de hasta 50°C

Avatar

Publicado

en

Qatar, la sede del Mundial de Futbol 2022, se caracteriza por tener veranos largos, tórridos y áridos, por lo que no es de extrañarse que esta vez el evento deportivo más esperado por los aficionados al fútbol se haya tenido que recorrer a la temporada de otoño para la comodidad de las 32 selecciones y los millones de hinchas que acuden a la justa para apoyar a sus países.

Y es que si el Mundial de Qatar 2022 se hubiera disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C.

Por el contrario, con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año se espera que sea más fácil el acoplamiento, con temperaturas que se espera oscilan entre los 15° y 30°C.

Sin embargo, en la era del cambio climático un cálido día puede convertirse rápidamente en uno frío, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas, y más cuando se trata de asistir a eventos deportivos al aire libre.

Con más aficionados llegando al país árabe y la cuenta regresiva llegando a su final, aquí te dejamos el pronóstico del clima para este lunes 14 de noviembre:

Se espera que hoy en Doha la temperatura máxima llegue a los 31 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé nubosidad del 2% en el día, pero un cielo despejado por la noche.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 37 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora en la noche.

En cuanto a los cuidados que hay que tener con el sol, se estima que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de 4, lo que significa que hay un “riesgo moderado” y se recomienda el uso de bloqueador.

Continuar Leyendo

Argentina

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi para sumarse a la selección argentina de cara al Mundial de Qatar

Avatar

Publicado

en

El capitán arribó a la capital de Emiratos Árabes Unidos junto a Leandro Paredes y Ángel Di Maria

Después de jugar 74 minutos en la goleada del PSG ante el Auxerre por la Ligue 1, Lionel Messi tomó un vuelo con destino a Abu Dhabi. ¿El motivo? Llegó el momento tan esperado para el astro rosarino y el resto de los jugadores de la selección argentina. Cuando restan solo ocho días para el debut ante Arabia Saudita por el Grupo C, el capitán y emblema de la Albiceleste ya se sumó al resto de los futbolistas que desembarcaron en Emiratos Árabes Unidos.

Messi no llegó sólo para sumarse a la concentración argentina. Lo hizo junto a sus dos ex compañeros en el conjunto parisino, Leandro Paredes y Ángel Di María, que hoy militan en la Juventus de Italia. Ambos vieron minutos en el triunfo 3-0 de la Vecchia Sirona ante Lazio por la Serie A. En su llegada, el trío fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y varios colaboradores del cuerpo técnico y médico del seleccionado.

De cara a lo que será el último amistoso de Argentina antes del estreno mundialista del 22 de noviembre, este miércoles a las 12.30 (hora argentina) ante el combinado nacional local, el entrenador Lionel Scaloni va sumando a los convocados para la Copa del Mundo. Es que después de la llegada de Franco Armani -el arquero de River Plate viajó con el DT y el resto de la delegación nacional, más Federico Gomes Gerth, el arquero juvenil de Tigre que será el único sparring-, se sumaron Guido Rodríguez y Germán Pezzella, provenientes del Betis.

Este domingo aterrizaron Cuti Romero, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Y en las próximas horas se espera que continúen llegando el resto de los futbolistas. Los primeros que se esperarán serán Nicolás Tagliafico y Exequiel Palacios.

El capitán de la selección argentina llegó a Emiratos Árabes (@Argentina)El capitán de la selección argentina llegó a Emiratos Árabes (@Argentina)

Con estos 14 futbolistas, la selección argentina tendrá hoy un entrenamiento abierto en el estadio Al Nahyan desde las 11 (hora argentina) con más de 10 mil personas que agotaron rápidamente las localidades.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias