CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Jack Dorsey rechazó volver a su antiguo puesto dentro de la compañía

Elon Musk, quien compró Twitter hace unas semanas por 44 mil millones de dólares y se auto proclamó como su CEO, indicó que su periodo en esa posición dentro de la compañía no será permanente y que parte de su visión incluye encontrar un nuevo lider para la red social.

Las declaraciones de Musk se dieron en el marco de la sesión de una corte en el estado de Delaware, en Estados Unidos, donde tuvo que justificar un paquete de pago de 56 millones de dólares a inversionistas de Tesla.

El multimillonario indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que tiene la intención de llevar a Twitter a un “lugar sólido” antes de retirarse, aunque esto tomaría un tiempo. Musk no hizo aclaraciones adicionales sobre tu periodo estimado, pero durante la sesión de la corte indicó que su tiempo ocupándose de la red social se reducirá gradualmente.

Elon Musk indicó que podría dejar su puesto como CEO de Twitter en el futuro. (Captura)
Elon Musk indicó que podría dejar su puesto como CEO de Twitter en el futuro. (Captura)

Aunque tampoco hizo referencia a qué significa para él llevar a la empresa a un lugar sólido, Musk ha sido crítico con el estado financiero de Twitter desde antes de su compra y actualmente se encuentra en búsqueda de generar mayor rentabilidad con el ofrecimiento de servicios como Twitter Blue, que incluye una verificación pagada.

Por otro lado, el CEO de Tesla indicó durante la sesión en la corte que “se necesita un impulso inicial de actividad luego de la adquisición para reorganizar la empresa, pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter”.

Jack Dorsey no volverá a Twitter

A raíz de las declaraciones de Elon Musk, la comunidad en Twitter preguntó a Jack Dorsey, co-fundador de la red social, si estaría dispuesto a regresar a la compañía como CEO luego del retiro del multimillonario, pero su respuesta fue un “No”.

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, indicó que no piensa volver a su puesto como CEO de la compañía luego de que Elon Musk se retire. (Captura)
El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, indicó que no piensa volver a su puesto como CEO de la compañía luego de que Elon Musk se retire. (Captura)

Días antes, Dorsey llegó a pedir disculpas a los trabajadores y ex trabajadores de Twitter por haber “aumentado el tamaño de la compañía muy rápido” luego de que Musk despidiera a miles de ellos una vez que se hizo con el control de la empresa y que eliminara el régimen de trabajo remoto que se había instalado en la organización.

Además, el ex CEO de Twitter ya inició el proyecto de una nueva red social llamada Blue Sky Social que se mantiene en fase de pruebas beta. Esta plataforma estará centrada en la protección de la privacidad de los usuarios y que sean ellos quienes tengan el control de sus datos, que se puedan mover entre distintas plataformas, limiten el contenido que quieren compartir y también el que quieren consumir.

“Moverse entre servicios sin perderlo todo, poder cambiar de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo. La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servicio”, señala el propio sitio web.

Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter.Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El mapa de los youtubers con más dinero en el mundo

Avatar

Publicado

en

Los canales de YouTube que han dominado la plataforma en temas de ganancias son los que tienen temáticas infantiles y de gaming

Ganar dinero con YouTube es cada vez más difícil, pero aún así, 400 000 estadounidenses se ganan la vida con la plataforma de transmisión, y ese número está creciendo en todo el mundo. Este curioso y completo mapa muestra los YouTubers más ricos de cada país.

Y es que puede que TikTok o Twitch pueden haber tomado algo de popularidad, pero la plataforma de transmisión de Google sigue siendo la más visitada del mundo, con 13.300 millones de visitas por mes, según CashNetUSA.

Cada minuto se transmiten 694.000 horas de video en la plataforma, superando las 452.000 horas por minuto de Netflix. Esto tiene sus ventajas porque los videos de YouTube son mucho más cortos que las películas y series de la plataforma sueca.

Los canales de YouTube más ricos de cada país

La empresa SavingSpot realizó una investigación basada en datos de SocialBlade para crear un mapa completo de los canales de YouTube más ricos de cada país. A continuación se puede ver un mapa de los YouTubers con mayores ingresos del mundo:

Canales de YouTube con más dinero de cada país en el mundo. (foto: SavingSpot)Canales de YouTube con más dinero de cada país en el mundo. (foto: SavingSpot)

Tal vez no se vea bien, por ello Infobae recomienda ingresar en este enlace para apreciar el mapa con una mayor resolución. Luego de ingresar a dicho enlace, se podrá verificar que los canales de YouTube que generan más dinero son los canales infantiles y los canales de juegos. Y en el Top 3, las cifras son realmente asombrosos.

CoComelon, un canal infantil estadounidense con variaciones en inglés, español y otros idiomas, es el canal que más dinero ha generado en la historia de YouTube, ganando la increíble cantidad de 282.8 millones de dólares desde 2006. Se compone principalmente de canciones y pequeños episodios animados, que los niños reproducen una y otra vez.

El canal de YouTube con mayor recaudación en Europa es Like Nastya de Rusia, que ha acumulado 167,5 millones de dólares. Este canal es protagonizado por una niña que tuvo un derrame cerebral al nacer. Los médicos no le dieron muchas esperanzas de caminar y hablar, pero con terapia y ejercicio logró salir adelante. También tiene una versión en español.

Nastya. (foto: Dailysia.com)
Nastya. (foto: Dailysia.com)

En Sudamérica se tiene otro canal para niños, El Reino Infantil, el cual es el que más ganancias acumula, con 102.2 millones de dólares. Al igual que CoComelon, es un canal de animación que incluye canciones, cuentos y aventuras, e incluso espectáculos en directo.

El Reino Infantil. (foto: YouTube)El Reino Infantil. (foto: YouTube)

En España, el canal infantil Las Ratitas recauda 19.4 millones de dólares. Es el segundo con más ganancias en el mencionado país. Dos hermanas, Claudia y Gisele, juegan diferentes juegos, desafían y prueban juguetes. Incluso tienen su propia línea de venta

Las Ratitas. (foto: YouTube)Las Ratitas. (foto: YouTube)

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp por fin tiene un chat para hablar consigo mismo

Avatar

Publicado

en

Esta herramienta permite guardar archivos o enlaces como si fuera un bloc de notas

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google Files: qué es y cómo usarlo para liberar espacio en un celular

Avatar

Publicado

en

La aplicación se puede encontrar en Google Play Store totalmente gratuita

Las aplicaciones de la suite de productividad de Google, como Google Files, Docs, Sheets Slides, comparten un generoso almacenamiento de 15 GB con el resto de los servicios de Google que se puede usar usar. Y hablando de las aplicaciones de Google que pueden ser muy útiles, Infobae hoy hablara de Google Files, una aplicación que ayudará a liberar espacio en un teléfono inteligente de una forma muy fácil.

¿Qué es exactamente Google Files? Se trata de una app creada por el mismo Google, diseñada especialmente para que nos sea mucho más fácil eliminar archivos no deseados, visualizar por categorías aquello que el usuario almacena, y hasta permite transferir archivos de forma más rápida. Esta aplicación de Google se puede descargar de forma totalmente gratis desde la Google Play Store.

Como liberar espacio en un Android con Google Files

La aplicación Google Files facilita la limpieza de un smarhpone con un solo clic. Para ello, hay que hacer los siguientes pasos:

1. Cuando la aplicación está abierta, lo primero que vemos es la pestaña ‘Explorar’, donde se puede ver en detalle los tipos de archivos guardados y otras opciones.

2. Ahora hay que ir a la pestaña ‘Limpiar’, que muestra sugerencias que se pueden eliminar, así como una descripción detallada de los archivos que se tienen tanto en la memoria del teléfono móvil como en la tarjeta microSD, si está presente en el mismo.

3. Para eliminar el contenido recomendado, hay que pulsar en el botón ‘Limpiar’.

4. Los archivos sugeridos o seleccionados se eliminarán automáticamente.

Liberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose AranaLiberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose Arana

Listo, como se puede apreciar ver, es muy fácil limpiar archivos y basura de un teléfono inteligente para liberar espacio. Siempre hay que recordar que el usuario puede revisar manualmente todos los archivos para asegurarse de eliminar los que realmente no necesita.

Cómo liberar espacio en Gmail

Muchos usuarios de Apple o Android utilizan una cuenta de Google en su día a día, sin importar que luego tengan su iCloud Drive intacto. Y como sucede en todos los servicios, puede llegar un momento en que se les llena el almacenamiento. Una forma de ahorrar espacio es a través de Gmail, para lo que se necesitará acceder desde un Mac o Windows

Al igual que se puede tener el espacio de almacenamiento de iCloud casi lleno, el de Google tampoco es infinito. Siempre se puede borrar emails desde la app de Gmail para iPhone, pero es un proceso bastante lento, pues se tiene que seleccionar de uno en uno. Por suerte, hay otra forma de conseguirlo:

1. En un Mac o Windows, abrir un navegador web e ir a la cuenta de Gmail.

2. En la bandeja de entrada o el buzón que se desee, pulsar en el icono del cuadrado en la parte superior.

Seleccionar todos los correos electrónicos de Gmail. (foto: Gmail/Jose Arana)

3. Con esto, se seleccionarán todos los emails que aparecen cargados, hasta un máximo de 50.

4. Sin embargo, ahora aparecerá en azul otro mensaje: ‘Seleccionar las XX conversaciones de Recibidos’.

5. Si se pulsa ahí, se verá como ahora se muestra otro mensaje confirmando la selección,junto con un botón para anularla.

6. Si ahora se pulsa el icono de la papelera, se habrán mandado todos ahí.

Cabe recordar que con esto sólo estás trasladando tus emails a la papelera. Para ahorrar espacio en Gmail, se necesita eliminarlos por completo:

1. Ir a la papelera.

2. Pulsar en ‘Eliminar definitivamente’. Solo así se liberará espacio en la cuenta de Google. También hay que tener en cuenta una última cosa: una vez que se haga este último paso, el usuario perderá todos esos emails para siempre.

Borrar definitivamente correos electrónicos del Basurero o Trash. (foto: Gmail/Jose Arana)

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias