CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El telescopio espacial James Webb envió por primera vez imágenes de una estrella perteneciente a la constelación de Osa Mayor y se tomó «una selfie» para registrar ese momento, informó la NASA.

La primera fotografía enviada del cosmos son 18 borrosos puntos blancos en un fondo negro, todos mostrando el mismo objetivo: HD84406, una brillante y solitaria estrella en la constelación de la Osa Mayor.

Los 18 puntos fueron capturados por el espejo principal en 18 segmentos individuales, y la imagen es ahora la base para alinear y enfocar estas piezas hexagonales, según informó la agencia AFP.

La luz rebotó en los segmentos del espejo secundario de Webb, un objeto redondeado ubicado al final de largos brazos, y posteriormente por un instrumento de la Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam por sus siglas en inglés), el principal dispositivo de Webb para obtener imágenes.

«El equipo entero de Webb está extasiado de lo bien que están transcurriendo los primeros pasos de tomar imágenes y alinear el telescopio»Marcia Rieke, investigadora principal

«El equipo entero de Webb está extasiado de lo bien que están transcurriendo los primeros pasos de tomar imágenes y alinear el telescopio», informó Marcia Rieke, investigadora principal para la NIRCam y profesora de astronomía de la Universidad de Arizona, en un comunicado.

El proceso de captura de imagen comenzó el 2 de febrero, cuando Webb apuntaba a diferentes posiciones circundantes de la ubicación prevista de la estrella.

Y aunque la búsqueda inicial de Webb cubrió un área del cielo equivalente en tamaño a la luna llena, los puntos están todos ubicados cerca de la parte central, lo que significa que el observatorio está relativamente ya bien posicionado para su alineación final.

Para ayudar al proceso, el equipo además tomó una «selfie» con un lente especial en el NIRCam, en lugar de una cámara externa.

Previamente, la NASA había informado que una selfie no era posible, por lo que esta noticia llega con especial satisfacción.

«Pienso que la reacción fue más o menos de wow», comentó Lee Feinberg, director del elemento del telescopio óptico Webb, a periodistas explicando que el equipo no estaba seguro de que fuera posible obtener tal imagen usando solo luz de estrellas.

El observatorio de 10.000 millones de dólares se lanzó desde la Guayana Francesa el 25 de diciembre y ahora se encuentra en una órbita que está alineada con la Tierra alrededor del Sol, a unos 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, en una región del espacio llamada el segundo punto de Lagrange.

Webb comenzará su misión científica este verano, que incluye usar sus instrumentos de alta resolución para retroceder en el tiempo 13.500 millones de años hasta la primera generación de galaxias que se formó tras el Big Bang.

Su misión también incluye un estudio de planetas distantes, conocidos como exoplanetas, para determinar su origen, evolución y habitabilidad.

FUENTE: TELAM

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google Files: qué es y cómo usarlo para liberar espacio en un celular

Avatar

Publicado

en

La aplicación se puede encontrar en Google Play Store totalmente gratuita

Las aplicaciones de la suite de productividad de Google, como Google Files, Docs, Sheets Slides, comparten un generoso almacenamiento de 15 GB con el resto de los servicios de Google que se puede usar usar. Y hablando de las aplicaciones de Google que pueden ser muy útiles, Infobae hoy hablara de Google Files, una aplicación que ayudará a liberar espacio en un teléfono inteligente de una forma muy fácil.

¿Qué es exactamente Google Files? Se trata de una app creada por el mismo Google, diseñada especialmente para que nos sea mucho más fácil eliminar archivos no deseados, visualizar por categorías aquello que el usuario almacena, y hasta permite transferir archivos de forma más rápida. Esta aplicación de Google se puede descargar de forma totalmente gratis desde la Google Play Store.

Como liberar espacio en un Android con Google Files

La aplicación Google Files facilita la limpieza de un smarhpone con un solo clic. Para ello, hay que hacer los siguientes pasos:

1. Cuando la aplicación está abierta, lo primero que vemos es la pestaña ‘Explorar’, donde se puede ver en detalle los tipos de archivos guardados y otras opciones.

2. Ahora hay que ir a la pestaña ‘Limpiar’, que muestra sugerencias que se pueden eliminar, así como una descripción detallada de los archivos que se tienen tanto en la memoria del teléfono móvil como en la tarjeta microSD, si está presente en el mismo.

3. Para eliminar el contenido recomendado, hay que pulsar en el botón ‘Limpiar’.

4. Los archivos sugeridos o seleccionados se eliminarán automáticamente.

Liberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose AranaLiberar espacio del celular con Google Files. (foto: Android/Composición/Jose Arana

Listo, como se puede apreciar ver, es muy fácil limpiar archivos y basura de un teléfono inteligente para liberar espacio. Siempre hay que recordar que el usuario puede revisar manualmente todos los archivos para asegurarse de eliminar los que realmente no necesita.

Cómo liberar espacio en Gmail

Muchos usuarios de Apple o Android utilizan una cuenta de Google en su día a día, sin importar que luego tengan su iCloud Drive intacto. Y como sucede en todos los servicios, puede llegar un momento en que se les llena el almacenamiento. Una forma de ahorrar espacio es a través de Gmail, para lo que se necesitará acceder desde un Mac o Windows

Al igual que se puede tener el espacio de almacenamiento de iCloud casi lleno, el de Google tampoco es infinito. Siempre se puede borrar emails desde la app de Gmail para iPhone, pero es un proceso bastante lento, pues se tiene que seleccionar de uno en uno. Por suerte, hay otra forma de conseguirlo:

1. En un Mac o Windows, abrir un navegador web e ir a la cuenta de Gmail.

2. En la bandeja de entrada o el buzón que se desee, pulsar en el icono del cuadrado en la parte superior.

Seleccionar todos los correos electrónicos de Gmail. (foto: Gmail/Jose Arana)

3. Con esto, se seleccionarán todos los emails que aparecen cargados, hasta un máximo de 50.

4. Sin embargo, ahora aparecerá en azul otro mensaje: ‘Seleccionar las XX conversaciones de Recibidos’.

5. Si se pulsa ahí, se verá como ahora se muestra otro mensaje confirmando la selección,junto con un botón para anularla.

6. Si ahora se pulsa el icono de la papelera, se habrán mandado todos ahí.

Cabe recordar que con esto sólo estás trasladando tus emails a la papelera. Para ahorrar espacio en Gmail, se necesita eliminarlos por completo:

1. Ir a la papelera.

2. Pulsar en ‘Eliminar definitivamente’. Solo así se liberará espacio en la cuenta de Google. También hay que tener en cuenta una última cosa: una vez que se haga este último paso, el usuario perderá todos esos emails para siempre.

Borrar definitivamente correos electrónicos del Basurero o Trash. (foto: Gmail/Jose Arana)

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Tres razones para no cargar el celular en el auto

Avatar

Publicado

en

Una de las consecuencias es que la batería del mismo auto tenderá a agotarse sin previo aviso

Siempre que las personas se están quedando sin batería en su teléfono inteligente, buscan una toma de emergencia para poder cargar el dispositivo. Sin embargo, en ocasiones suelen utilizar el automóvil para conectarlo y seguro no es la mejor opción.

Muchas personas pueden creer que si hay adaptadores para cargar el teléfono en el auto, significa que el vehículo y el celular son totalmente aptos para la carga, pero no, no necesariamente es así. Solo basta con pensar detenidamente, ¿realmente el auto carga eficazmente un celular?

No. No sólo lo carga deficientemente. A veces, ni siquiera carga (incluso cuando dice batería completa). Como ya uno se puede imaginar, esto puede tener consecuencias tanto para el celular como para el auto. Hay varias razones por las que nunca se debe usar el auto como cargador y a continuación Infobae las mencionará:

– La batería del auto se desgasta innecesariamente

Si se comienza por el mismo automóvil, el primer afectado es la batería. Si la energía del generador también se utiliza para cargar el dispositivo electrónico, la batería no se cargará por completo.

Como resultado, la batería tenderá a agotarse sin previo aviso, lo que posiblemente pueda dejar varado a la persona en la pista sin poder arrancar el auto (en caso sea automático). Además, cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado.

Batería de un auto. (foto: One Tierra)

– El voltaje de un auto no es la mejor opción para lo que un celular requiere

Otro aspecto a tener en cuenta es que el voltaje que requiere un teléfono móvil no es compatible con el que proporciona el auto.

El celular necesita más voltaje. Si además de cargar, el teléfono está siendo usado, más energía consumirá el dispositivo e incluso, podría recalentarse. Algunos autos ya ofrecen más potencia, pero son muy pocas opciones en el mercado.

Voltajes diferentes de un puerto USB del auto y un cargador de celular. (foto: El Español)

– Al igual que con la batería, el auto consume combustible

Además, el uso de electricidad implica un mayor consumo de combustible. Lo mismo se aplica a los acondicionadores de aire: todos requieren electricidad y energía.

Si bien el consumo de combustible puede no parecer mucho, hay que saber que si se utiliza el aire acondicionado, GPS, las luces están prendidas de noche y por encima de todo lo anteriormente mencionado, se carga el celular, el consumo de combustible será mucho mayor.

Gasolina y un celular. (foto: Onexpo)

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Elon Musk no será CEO de Twitter en el futuro

Avatar

Publicado

en

Jack Dorsey rechazó volver a su antiguo puesto dentro de la compañía

Elon Musk, quien compró Twitter hace unas semanas por 44 mil millones de dólares y se auto proclamó como su CEO, indicó que su periodo en esa posición dentro de la compañía no será permanente y que parte de su visión incluye encontrar un nuevo lider para la red social.

Las declaraciones de Musk se dieron en el marco de la sesión de una corte en el estado de Delaware, en Estados Unidos, donde tuvo que justificar un paquete de pago de 56 millones de dólares a inversionistas de Tesla.

El multimillonario indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que tiene la intención de llevar a Twitter a un “lugar sólido” antes de retirarse, aunque esto tomaría un tiempo. Musk no hizo aclaraciones adicionales sobre tu periodo estimado, pero durante la sesión de la corte indicó que su tiempo ocupándose de la red social se reducirá gradualmente.

Elon Musk indicó que podría dejar su puesto como CEO de Twitter en el futuro. (Captura)
Elon Musk indicó que podría dejar su puesto como CEO de Twitter en el futuro. (Captura)

Aunque tampoco hizo referencia a qué significa para él llevar a la empresa a un lugar sólido, Musk ha sido crítico con el estado financiero de Twitter desde antes de su compra y actualmente se encuentra en búsqueda de generar mayor rentabilidad con el ofrecimiento de servicios como Twitter Blue, que incluye una verificación pagada.

Por otro lado, el CEO de Tesla indicó durante la sesión en la corte que “se necesita un impulso inicial de actividad luego de la adquisición para reorganizar la empresa, pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter”.

Jack Dorsey no volverá a Twitter

A raíz de las declaraciones de Elon Musk, la comunidad en Twitter preguntó a Jack Dorsey, co-fundador de la red social, si estaría dispuesto a regresar a la compañía como CEO luego del retiro del multimillonario, pero su respuesta fue un “No”.

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, indicó que no piensa volver a su puesto como CEO de la compañía luego de que Elon Musk se retire. (Captura)
El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, indicó que no piensa volver a su puesto como CEO de la compañía luego de que Elon Musk se retire. (Captura)

Días antes, Dorsey llegó a pedir disculpas a los trabajadores y ex trabajadores de Twitter por haber “aumentado el tamaño de la compañía muy rápido” luego de que Musk despidiera a miles de ellos una vez que se hizo con el control de la empresa y que eliminara el régimen de trabajo remoto que se había instalado en la organización.

Además, el ex CEO de Twitter ya inició el proyecto de una nueva red social llamada Blue Sky Social que se mantiene en fase de pruebas beta. Esta plataforma estará centrada en la protección de la privacidad de los usuarios y que sean ellos quienes tengan el control de sus datos, que se puedan mover entre distintas plataformas, limiten el contenido que quieren compartir y también el que quieren consumir.

“Moverse entre servicios sin perderlo todo, poder cambiar de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo. La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servicio”, señala el propio sitio web.

Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter.Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter.

Continuar Leyendo

Tendencias