CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

«Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide», destacó el jefe de Estado al anunciar el nuevo formato, llamado «La libertad de elegir», con un acto en el Museo del Bicentenario.

El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social.

Para Fernández, el sistema anterior «de capitación dejaba muchas dudas» y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá «un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan».

«El actual es un sistema que no le paga a los médicos el esfuerzo que significa atender a un usuario del PAMI, con lo cual este sistema da mucha justicia porque le permite a los afilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide. Si el doctor Fernández no lo atiende que lo atienda el doctor Pérez o el doctor González o el médico que lo atienda», sostuvo el jefe de Estado.

Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia asegur el Presidente

«Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia», aseguró el Presidente.

En esa línea, el Presidente planteó la necesidad de «garantizar que el sistema funcione y que no haya pícaros que lo hagan tambalear, que cada uno cobre por el trabajo que realiza y que nadie se ponga se ponga a inventar servicios que no ha prestado, tratando de estafar al Estado».

En el inicio de su mensaje, Fernández recordó que el tema de «salir del sistema de capitación para pasar al sistema de pagar por la atención específica médica» lo plantearon con Néstor Kirchner en el inicio en su mandato presidencial (2003-2007).

«Siempre lo vimos muy complejo, porque los sistemas de fiscalización eran muy complicados. Ahora un afiliado lo hace todo electrónicamente», destacó, y agrego: «Uno tenía la sensación de que era imposible salir del sistema de capitación, que es un sistema para poner duda porque el médico cobra atienda o no atienda».

«Lo que con Néstor (Kirchner) decíamos que era imposible, lo has hecho Luana», destacó el mandatario al elogiar a la titular del organismo y remarcó especialmente su labor al frente del PAMI durante la pandemia de coronavirus, así como su «enorme inventiva» para garantizar los medicamentos gratis.

«No fueron dos años donde estuvimos paralizados, trabajamos como nunca. He visto a Luana y al PAMI trabajar para enfrentar la pandemia de dimensiones mundiales en un sistema de salud que habían dejado virtualmente en quiebra», dijo Fernández.

El sistema ampliar la capacidad de atencin en especialistas y centros de diagnstico por imgenes del PAMI

El sistema ampliará la capacidad de atención en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes del PAMI.

En ese marco, afirmó que el Gobierno va a «seguir poniendo en valor a los jubilados» y destacó que, con los medicamentos que reciben gratuitamente desde los primeros meses de su gestión, «un tercio de sus ingresos quedó liberado».

«No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido», agregó el jefe de Estado, tras recordar que cuando asumió el PAMI tenía una deuda de 19 mil millones de pesos.

«Luana trabajó muy bien y nos dio una solución y lo pudimos poner en marcha en el segundo o tercer mes de gobierno», puso de relieve Fernández sobre los medicamentos gratuitos.

Previamente, la titular del PAMI destacó que, «por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios» y añadió: «Nunca más las esperas de meses y meses para un turno».

En relación a la pandemia, Volnovich destacó que «todos los afiliados están vacunados» contra el coronavirus y afirmó que «el desafío fue enorme pero lo pasamos».

Fernndez present un nuevo sistema de libre eleccin de especialistas mdicos

Fernández presentó un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos.

Según se informó desde el PAMI en un comunicado de prensa, para obtener un turno, las afiliadas y los afiliados tendrán que pedirle a su médica o médico de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Según se precisó, cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online. Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Par obtener a más información, hay que comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138, donde se podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

FUENTE: TELAM

Política

Perotti : los maestros de Santa Fe tienen «uno de los mejores sueldos» del país

Este jueves Amsafé cumple el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales. En ese sentido, el gobernador se refirió al tema en conferencia de prensa y afirmó que la provincia cuenta con uno de «los mejores sueldos»

Avatar

Publicado

en

Por

Perotti : los maestros de Santa Fe tienen «uno de los mejores sueldos» del país

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió al paro docente este jueves, día en el que se cumple el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales. «Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con ellos –maestros- y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro es difícil hacerlo», expresó.

Este jueves Amsafé cumple el último día de paro de la semana. En total, había decidido seis días sin clases, divididos en dos tandas de 72 horas y la primera concluye hoy. Este viernes se reanuda la actividad educativa en las escuelas públicas, pero se volverá a interrumpir el martes que viene por otros tres días. La medida de fuerza es en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los privados, los médicos y los estatales.

Sobre la oferta presentada por el gobierno provincial, Perotti apuntó: «Entendemos que es una buena propuesta que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central».

A pesar de los días de paro, el gobierno provincial ordenó la apertura de escuelas para garantizar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los docentes que deseen hacerlo. En ese sentido, aseguraron que los días de paro se descontarán.

«Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito. Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara», aseguró.

Continuar Leyendo

Política

«Tenemos una nueva pandemia que es la del humo»

En el centro de la Ciudad de Buenos Aires y el mítico monumento, un grupo de intendentes santafesinos damnificados reclamaron en duros términos. Mensajes directos al ministerio de Medio Ambiente de la Nación

Avatar

Publicado

en

Por

«Tenemos una nueva pandemia que es la del humo»

El grupo de intendentes y presidentes comunales de lcoalidades que sufren la quema de islas realizaron un acto de «visibilización» del problema de los incendios en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. El intendente de Rosario, Pablo Javkin fue quien tomó la palabra y con un tono duro pidió «reacción» de las autoridades nacionales.

«Evidentemente da resultado venir hasta acá. Nos contestan cuando promovemos una actividad en el centro del país. Nos gustaría que el ministerio de Ambiente de la Nación entienda que la Nación somos todos, también el humedal del Paraná», comenzó el rosarino acompañado por el intendente de Jorge Berti de Villa Constitución, Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez y Adrián Maglia de Granadero Baigorria.

La manifestación pública, que busca «visibilizar el problema», se desarrolló a los pies del Obelisco. «Hay un 1,8 millones de personas hace tres años, pero insoportable desde hace tres meses, que respira humo. Tenemos una nueva pandemia que provoca el humo», graficó Javkin.

«Cuando el viento viene para acá reaccionan (…) Necesitamos investigaciones concretas, medidas concretas. Somos de diferentes partidos con los intendentes pero necesitamos acción en el terreno, que es donde no podemos intervenir. Presencia federal permanente, allanamientos, custodias, recursos». Por último definió cuál es la situación de los operativos: «Tenemos todo para apagar, pero nada para que no se prenda».

Continuar Leyendo

Política

Manzur: atentado contra Cristina y los «logros económicos» del Gobierno

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que vislumbraron que será un encuentro de aproximadamente ocho horas y estará signado por «un clima áspero».

Avatar

Publicado

en

Por

Manzur: atentado contra Cristina y los «logros económicos» del Gobierno

Ante la expectativa por el dato de la inflación de agosto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dará su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados centrando su exposición en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la «importancia de cuidar la democracia» y un balance de los «logros económicos» del Gobierno.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas al ministro coordinador, que vislumbraron que será un encuentro que se extenderá por aproximadamente ocho horas y estará signado por «un clima áspero».

Durante la sesión informativa, prevista para las 11 en la Cámara baja, Manzur tiene previsto realizar una introducción unos 40 minutos, donde hará referencia al intento de asesinato de Cristina Kirchner y le agradecerá a los diputados nacional por haber realizado una sesión especial para repudiar el hecho.

Además, el jefe de Gabinete buscará destacar «la importancia de cuidar la democracia», haciendo eje en las discusiones políticas en base al «pacto democrático» con el que se rige la Argentina.

Manzur tiene previsto dedicar un capítulo de su intervención a puntualizar lo que ha hecho el Gobierno nacional durante el último periodo, poniendo como «foco central la economía, el índice de empleo y el de la construcción».

En esa línea, el gobernador de Tucumán en uso de licencia buscará exponer acerca de «lo que significan los números económicos de los logros del Gobierno e indicar qué cosas están pendientes».

Las fuentes consultadas afirmaron que el ministro coordinador asistirá al Congreso de la Nación con una comitiva reducida, entre los que se encuentran el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y su equipo de comunicación.

La Jefatura de Gabinete ya entregó a la Cámara de Diputados el informe escrito número 133, el cual cuenta con casi 2.200 páginas y responde a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados y diputadas de todos los bloques políticos.

De esta manera, Manzur realizará su primer informe ante la Cámara de Diputados, a casi un año de haber asumido como jefe de Gabinete, tras su debut el pasado 2 de junio en la Cámara alta.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias