CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Por Fernando López desde Buenos Aires

Un viernes cargado de nervios. Esperando a que sean las 14 para meterse en una pelea encarnizada como Leónidas y sus 300 hombres contra los persas o William Wallace contra Eduardo Piernas Largas para conseguir una entrada para ver a Boca. Una tarea que es titánica para cualquier tipo de socio: desde pleno hasta internacional. Con fortuna, este escriba logró su cometido y por primera vez desde que pude asociarme, antes de que estallara la pandemia, conseguí entrada para la cancha.

¿La cita? Sábado, 20:15 horas. El corto viaje de San Telmo a La Boca ya tenía varias personas encamisetadas con la azul y oro. En la calle Irala, un grupo grande de gente cantaba con una cumbia de fondo en la clásica Previa de Irala. De a poco se veían algunos vendedores de cervezas y cada vez más gente. Hasta que llegué al local de Boca es Pueblo para encontrarme con un par de camaradas para hacer la previa.

Boca es Pueblo es una agrupación que aboga por el carácter popular que tiene Boca y siempre estuvieron haciendo movidas en el barrio con sectores postergados, haciendo pintadas, pasando los partidos de visitante y proclamándose políticamente. Una birra a precio amigo, encuentro con los pibes y a charlar de cualquier cosa. En eso, llega un móvil del Canal de Boca y le hace una nota a uno de los ñerys que accede sin titubear.

Llegó la hora de arrancar a la cancha. Fuimos cada quien a su sector. En mi caso, tercera bandeja sur, la que da a Caminito. Habían tres postas: en la primera se hizo un nudo de dos cuadras de gente por el operativo de seguridad que metía personas a cuentagotas; en la segunda había que mostrar la app Cuidar y el carnet, pero la oficial de policía ni lo pidió y me apuró a pasar; en la tercera estaban los controles nucleados en UTEDyC, el sindicato de Entidades Civiles y Deportivas, donde pasabas tu carnet. Pasó y a subir escaleras.

Ya luego de trepar los tres pisos encuentro a una chica llorando de la emoción. En redes sociales se hicieron virales algunas fotos de gente sentada en la popular con lágrimas en los ojos y escondiendo la cara porque no podían creer el volver a la Bombonera luego de una pandemia que azota el mundo y que por suerte la superamos de a poco gracias al plan de vacunación y cuidados.

 

Crédito: Prensa Boca

Se aplaudió fuerte al equipo cuando salió a calentar. Se aplaudió aún más fuerte a los pibes cuando el locutor y la locutora anunciaron sus nombres. Y se vitoreó muy fuerte cuando Boca salió a la cancha.

El partido empezó accidentado con un gol temprano. Tanto los DT Miguel Ángel Russo como Sebastián Battaglia, así como los jugadores, dijeron que no es lo mismo jugar sin la gente alentando todo el partido. Tenían razón: el aliento permitió que el Chelo Weigandt anotara de cabeza el empate que fue muy gritado. Un ratito más tarde, Agustín Almendra saca un zapallazo que se mete en el arco de Casa Amarilla y ese golazo sonó bien fuerte.

En un momento del primer tiempo sonó un tímido «RIQUEEEELME, RIQUEEEELME» que no sabíamos de dónde salía y al parecer fue de la barra. Una barra que siempre estuvo enfrentado con el ídolo porque no jugó con sus reglas. La perla bizarra del partido.

Crédito: Fernando López

En el segundo tiempo hubo un par de cambios y entraron dos pibes más, uno de ellos hizo un golazo. Luis Vásquez agarró la pelota en el área chica, hizo un enganche de pie a pie en el aire y reventó el arco de Lanús para el 3-1. Un gol, cuentan, muy parecido a los que hacía el Manteca Martínez, mítico 9 uruguayo del igual mítico Boca campeón del 92 que, casualmente, estaba con Riquelme en el palco viendo el partido.

Crédito: Twitter

Luego de varios toques, se cae la intensidad y el descuento de Lanús. 3-2. 10 minutos cortando bulones porque si no se sufre, no sirve. Hasta que… ¡PENAAAAAL! Y Pavón canjea sentencia por gol.

La gente estaba contenta porque vio un partidazo con la vuelta del público a la cancha. Y más porque el triunfo fue con muchos pibes de las inferiores. En un momento empezó un atronador VAMOS VAMOS LOS PIBES. La banca del hincha a sus inferiores y, por ende, al proyecto de fútbol de esta dirigencia de apoyarlas es total. Nada que ver con lo que buscan inventar la gran mayoría de medios deportivos de todas las ramas.

Y la salida fue rapidísima. En 30 minutos el barrio de La Boca quedó despejado, con lxs hinchas contentxs. Con ganas de seguir viendo más de este equipo en formación. Y para el próximo encuentro de local le tocará a otro grupo de hinchas ir, quienes seguramente disfrutarán o sufrirán (?) de otro partido en La Bombonera.

Deportes

Días y horarios, cuándo juegan la Lepra y el Canalla

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó este lunes las programaciones para las fechas 23 y 24 del Torneo Binance 2022

Avatar

Publicado

en

Por

Días y horarios, cuándo juegan la Lepra y el Canalla

En la fecha 23, Rosario Central visitará a Unión en Santa Fe el lunes 3 de octubre a las 20 horas. Mientras que Newell’s recibirá a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa el martes 4 de octubre a las 16.30.

El resto de la fecha quedaría de la siguiente manera:

Martes 4 de octubre

14.00 Aldosivi – Barracas Central
16.30 Godoy Cruz – San Lorenzo
19.00 Sarmiento – Tigre
21.30 Vélez – Banfield

Miércoles 5 de octubre

16.30 Colón – Patronato
16.30 Defensa y Justicia – Racing
19.00 Atlético Tucumán – Platense
21.30 Independiente – Central Córdoba
21.30 River – Estudiantes

Jueves 6 de octubre

19.00 Huracán – Talleres
19.00 Lanús – Argentinos
21.30 Gimnasia – Boca

En tanto, en la fecha 24 ambos equipos rosarinos jugarán el lunes 10 de octubre: el canalla recibirá a Defensa y Justicia, a las 16:30 horas, y la Lepra visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, a las 21:30 horas.

Sábado 8 de octubre

13.00 Barracas Central – Sarmiento
16.00 San Lorenzo – Vélez
18.15 Unión – Arsenal
20.30 Platense – Colón

Domingo 9 de octubre

13.00 Tigre – Independiente
15.30 Banfield – Gimnasia
15.30 Talleres – Godoy Cruz
18.00 Boca – Aldosivi
20.30 Patronato – River

Lunes 10 de octubre

19.00 Estudiantes – Lanús
19.00 Racing – Atlético Tucumán
21.30 Argentinos – Huracán

Continuar Leyendo

Deportes

Comienza la última etapa de la venta de entradas para el Mundial de Qatar

La Argentina se encuentra entre los diez países que más tickets adquirieron hasta el momento para la Copa del Mundo.

Avatar

Publicado

en

Por

Comienza la última etapa de la venta de entradas para el Mundial de Qatar

La venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo, iniciará mañana su última etapa y se extenderá hasta el final del certamen, que será el 18 de diciembre.

A partir de las 6 (hora argentina) se podrán asegurar los lugares mediante el sitio oficial de la FIFA -FIFA.com/tickets-, mientras que las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras abonar el dinero correspondiente.

Según informó la organización, ya se vendieron 2.45 millones de tickets y la Argentina se encuentra entre los diez países que más adquirieron hasta el momento.

Además, el anfitrión, Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado.

Luego de comprar las entradas, las personas deberán reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de la página Qatar2022.qa para poder ingresar al territorio y a los estadios.

Continuar Leyendo

Deportes

Final del Campeonato de fútbol femenino

Los socios de todas las categorías podrán reservar su lugar a partir de este jueves a las 15 a través de la página SoySocio. En tanto, los invitados podrán sacar su entrada el viernes a través de la página web Autoentrada a un precio de 600 pesos

Avatar

Publicado

en

Por

Final del Campeonato de fútbol femenino
Boca Juniors dispuso el ingreso sin cargo para socios y la venta de entradas para invitados al partido del domingo próximo ante la UAI Urquiza en La Bombonera, que definirá el título de Campeonato Femenino de Primera División Copa YPF.

Los socios de todas las categorías (activos, interior, internacional, vitalicios y adherentes) interesados en asistir deberán reservar su lugar en el estadio a partir de esta tarde a las 15 en el sitio SoySocio, sin costo adicional y será según la disponibilidad. Para acceder al estadio, los asociados deberán presentar DNI y carnet.

Boca informó que los abonos vigentes para la temporada del equipo masculino de primera división no tendrán validez para asistir al juego femenino de este domingo.

Paralelamente, el club destinará un lote de populares para la venta a invitados, que comenzará el viernes a las 15 a través de la página web Autoentrada a un precio de 600 pesos.

El líder UAI Urquiza enfrentará este domingo a Boca, escolta a dos puntos, en un partido decisivo para el título, que se disputará en La Bombonera por la 21ra. y última fecha de la temporada, con arbitraje de Bettina Cingari.

El club «xeneize» necesita ganar para asegurar su 26ta. estrella en la rama femenina, mientras que a la UAI le alcanzará con no perder para celebrar su sexto campeonato, primero de la era profesional iniciada en 2020.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias