CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Cinco policías bonaerenses fueron detenidos acusados del homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que fue hallada muerta por asfixia en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 6 de junio último, informaron este lunes fuentes judiciales.

Se trata de Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho.

Los arrestos estuvieron a cago de efectivos de la Policía Federal Agentina (PFA), quienes actuaron por orden del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, que dispuso recaratular el expediente inicialmente investigado como “averiguación de causales de muerte” a “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”, añadieron las fuentes.

El pedido fue formulado por el fiscal especializado en Violencia Institucional de Azul José Ignacio Calonje, quien consideró que los agentes en funciones en la Estación de Policía Comunal de Laprida «le dieron muerte a la víctima Daiana Soledad Abregú, en oportunidad de encontrarse la misma privada de su libertad, en el interior de la dependencia policial. Más precisamente en el sector de calabozos, en calidad de contraventora».

Además de la detención de los cinco imputados, la justicia requirió el secuestro de los teléfonos celulares de los agentes, al tiempo que se allanaron sus domicilios.

La detención se produjo luego de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Abregú por disposición del fiscal y a pedido del abogado de la familia, Sergio Roldán, y de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), cuyo informe preliminar reveló que no se encontraron en el cuello y vías superiores marcas o lesiones compatibles con un lazo de ahorcamiento, en contraposición con la versión policial del suicidio.

Es que la primera hipótesis difundida desde las fuerzas de seguridad sostenía que Daiana había muerto “por un paro cardíaco por asfixia mecánica”.

En declaraciones a medios locales, Roldán confirmó la detención y adelantó que «en principio hay cinco funcionarios policiales detenidos, que serán indagados el martes”.

El hecho

Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, unos 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, tras ser aprehendida el 6 de junio cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública.

Tras su detención por una contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín.

Los voceros añadieron que fue un subinspector quien ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregú, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

En tanto, la Policía Científica incautó dentro de la celda la campera con la cual presuntamente se había ahorcado la joven según la policía, aunque la autopsia realizada en la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul arrojó que falleció producto de un paro cardíaco y que no presentaba otra lesión externa.

Según datos de la CPM, en los últimos 10 años 187 personas murieron en comisarías bonaerenses y en el 35 por ciento de los casos «se desconoce la causa de la muerte por los déficits en las investigaciones y la escasa decisión judicial de descubrir la verdad».

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un Tesla fuera de control mató a dos personas en China

Avatar

Publicado

en

El conductor intentaba aparcar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos. Mientras las autoridades investigan el hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las pesquisas.

El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, se saldó con la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó un video en el que se ve cómo un cauto Tesla modelo Model-Y circula a gran velocidad totalmente fuera de control y choca contra otros vehículos y un ciclista.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente -y un posible fallo en el software- fue uno de los principales temas de tendencia en la plataforma de medios sociales Weibo el domingo.

La policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aun no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas.

La familia de Zhan sigue esperando los resultados del peritaje del vehículo.

Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

Por su parte, la policía de tráfico descartó la posibilidad de que Zhan condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y señaló que el vehículo sería sometido a pruebas.

Un usuario de Weibo, identificado como Zhanqiubi, y declarado como familiar del propietario del Tesla implicado, dijo que Zhan no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro y no pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”. Cuando el auto se puso en marcha, empezó a acelerar repentinamente y ya no pudo frenar.

Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)

La Corporación de Radiodifusión de Jiangsu informó el 7 de noviembre en Weibo que un propietario de un Tesla, identificado como Jing, en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China, también perdió el control de su automóvil eléctrico durante unos 1,8 kilómetros y fue frenado a la fuerza al tocar los bordes de las carreteras y el puente.

El centro de Tesla en Nanjing indicó que la velocidad máxima alcanzó los 150 kilómetros por hora durante el accidente, y que el interruptor eléctrico estaba pisado sin frenos, mientras que Jing subrayó que había pisado los frenos.

Continuar Leyendo

Policiales

«Ya está, cagamos»: los escalofriantes chats de los detenidos que calcinaron a un adolescente en Merlo

Avatar

Publicado

en

Para la Justicia los detenidos, de 14 y 17 años, cometieron el crimen de Nicolás Cernadas por odio y diversión.

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Nicolás Cernadas de 13 años en un descampado de Merlo, por la zona donde vivía, aparecieron más pruebas que complican a los dos menores detenidos: se trata de los chats que tuvieron ambos jóvenes horas después del crimen.

Allí se puede leer como los chicos de 14 y 17 años reconocen su participación en el asesinato y la frialdad con la que hablan al respecto:

-Que sale. En un rato?

-No sé wacho, estoy todo roto.

Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

Luego uno de los imputados mandó dos audios a lo que el otro acusado respondió:

-Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

-Y sí

Lo hicimos verga.

-Sí

Después de esta primera conversación, la siguiente se realiza horas después cuando uno de ellos mandó la foto de una última noticia de Crónica TV que muestra el momento en el que descubren el cuerpo de Nicolás Cernadas «totalmente calcinado».

-Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos

-Nooo. Lpm. Ya está, cagamos.

la-charla-se-dio-a___0fIcwRA0C_2000x1500__1.jpg
Los chats que complican a los detenidos

El hallazgo del cuerpo de Nicolás

El cuerpo de Nicolás fue hallado el lunes pasado en la localidad de Mariano Acosta por un vecino que alertó al 911. Se encontraba boca abajo, y con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes.

A las horas de que se cometió el crimen, la Policía detuvo a uno de los sospechosos mientras que el otro se entregó voluntariamente ante autoridades judiciales. Para la Justicia ambos adolescentes planificaron el asesinato y actuaron por odio y diversión. 

de09385e75f914394c4df27f9fff4f3c_XL.jpg
Nicolás Cernadas.

Familiares de la víctima señalaron en los medios de comunicación que el adolescente ya había sido amenazado en reiteradas oportunidades y que en este caso «seguro» fue engañado.

Investigadores del caso indicaron que en uno de los audios que se enviaron los detenidos se puede escuchar como manifiestan la necesidad de ir a grabar el cuerpo para ver cómo había quedado.

El chico de 14 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron a Dylan Cantero, hijo del Viejo

Hubo 40 allanamientos a cargo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Gendarmería y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). La causa es por balaceras y homicidios y extorsiones.

Avatar

Publicado

en

Por

Detuvieron a Dylan Cantero, hijo del Viejo

Al menos 40 allanamientos contra la banda de Los Monos se llevaron a cabo, este lunes por la mañana, en diferentes puntos de la zona sur de la ciudad vinculados a causas por homicidios, balaceras y extorsiones en esa ciudad.

Según las primeras informaciones, hubo diez personas detenidas, entre ellas Dylan Cantero, hijo menor de Máximo Ariel «Viejo» Cantero, el fundador de la banda Los Monos. El joven intentó escapar por los techos al advertir la presencia policial y que al ser detenido tenía en su poder un arma larga.

Los múltiples y simultáneos allanamientos que comenzaron a ejecutarse en la madrugada de este lunes en los barrios La Plata, La Granada y Las Flores, todos ubicados en la zona sur de Rosario, son realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional, detallaron los informantes.

Asimismo en el resto de los operativos se secuestraron más armas, vehículos, dinero y drogas.
Los procedimientos, que al promediar esta media mañana continuaban, están vinculadas a investigaciones por homicidios, extorsiones y venta de drogas en los barrios en zonas que se sospecha son regenteadas por miembros de la banda «Los Monos».

Continuar Leyendo

Tendencias