CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El gobierno de la provincia emitió el decreto 188/22 mediante el cual dispuso autorizar al Ministerio de Finanzas Públicas a través de la Tesorería General a disponer la emisión de letras del tesoro en el marco del “Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la provincia de Tierra del Fuego 2022” instituido por el presente por un monto de hasta el valor nominal de 3000 millones de pesos.
La decisión está respaldada en el marco de lo dispuesto por el artículo 79 de la ley Provincial cuatro 495 y por el artículo 21 de la ley Provincial número 1399.
El mencionado decreto fue firmado por el gobernador Gustavo Melella y por el ministro el Finanzas Públicas Federico Zapata García y fue publicado en el Boletín Oficial N° 5055.
Mencionado decreto menciona que las condiciones financieras iniciales responderán a las características que se tacharon a continuación: series y o clases: las letras de tesorería podrán ser emitidas en distintas series y clases: moneda emisión suscripción y pago podrá realizarse en peso, moneda nacional de curso legal y/o dólares estadounidenses.
La denominación de unidad mínima de negociación será la que se especifique a través de la resolución del ministerio de finanzas públicas que dicte en su oportunidad. En ese sentido se podrán emitir letras del tesoro a su valor nominal con descuento o comprima sobre su valor nominal, según se especifique a través de la reclusión resolución del ministerio finanzas públicas.
Además se estableció que el plazo máximo será de hasta 365 días desde su fecha de emisión pudiendo su reembolso exceder el ejercicio financiero en el que las mismas hubieran sido emitidas, ante el cual resultará la aplicación de lo dispuesto por el artículo 79 en fin de la ley número 495.
En cuanto a la amortización se señaló que los plazos y formas de pago de capital de las letras del tesoro serán los que se especifiquen a través de la resolución del ministerio de finanzas públicas mientras que los intereses, podrán devengar intereses a tasa fija o variable o no devengar interés alguno; o disponerse de acuerdo con cualquier otro mecanismo para la fijación de interés conforme se especifique a través de la resolución del ministerio.
En cuanto a la garantía las letras del tesoro, se podrán emitir con garantía o sin garantía de acuerdo con lo que se especifique y el régimen de colocación podrá ser mediante licitación pública o suscripción directa o por aquellos mecanismos que se especifiquen. El régimen de adjudicación en la licitación pública será mediante subasta holandesa de precio único, subasta holandesa de margen de corte o aquel que se determine a través de la resolución del ministerio de finanzas públicas.
Asimismo, se dejó sentado que la integración se podrá hacer mediante efectivo o en especie, según se determine; mientras que la habrá posibilidad de licitación por tramos. Los importes mínimos y máximos de cada tramo se determinarán en cada licitación.
En cuanto a la forma de liquidación, será a través del Banco Provincia de Tierra del Fuego y o Argenclear SA, y MAE-Clear; o por medio de cualquier otra entidad designada a tal efecto.
Por otra parte se podrá solicitar el listado en bolsas y mercados argentinos y la negociación en el mercado abierto electrónico sociedad anónima MAE y en varios mercados autorizados en la República Argentina y/o en el exterior de acuerdo con lo normado por la Comisión Nacional de Valores y la normativa vigente aplicable en la materia.
En cuanto a la forma de instrumentación, las letras estarán representadas por certificados globales a ser depositados en la caja de valores sociedad anónima, renunciando los beneficiarios al derecho a exigir la entrega de láminas individuales, o de cualquier otra forma que sea permitida conforme la norma las normas vigentes.
También tendrán derecho a comisión todos los agentes autorizados para participar en la colocación primaria de las letras de tesorería y podrán participar de las licitaciones: agentes del MAE autorizados a tal; todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, quienes deberán presentar sus órdenes a través de las entidades mencionadas precedentemente y cualquier otro participante según se especifique el Ministerio de Finanzas.
Por otra parte se aclara que el agente financiero será el BTF y/o aquel organismo que se designe por medio de la resolución del ministerio de hacienda.
Los pagos se realizarán mediante transferencia de los importes correspondientes a la caja de valores sociedad anónima. La entidad depositaria será la Caja de Valores y/o la entidad que se designe por medio de la resolución.
Se dejó claro que las letras del tesoro podrán ser rescatadas total o parcialmente en forma anticipada de acuerdo con lo que se fije de acuerdo lo que se especifique en la resolución del ministerio de finanzas públicas
Ante cualquier controversia referida de las letras el tesoro, será sometida a la jurisdicción de los tribunales con jurisdicción en la provincia de Tierra del Fuego o los que se especifique por medio de la resolución del ministerio de finanzas públicas.

Ministerio de Finanzas autoridad de aplicación

En los artículos subsiguientes del decreto se faculta al Ministerio de Finanzas Públicas en su carácter de autoridad de aplicación de la presente medida a celebrar los acuerdos y contratos y/o instrumentos y/o instrucciones, que resulten necesarias para la implementación del operatoria dispuesta en el presente. También a dictar la normativa reglamentaria complementaria, declaración e interpretación que fuera menester para la instrumentación del presente Programa de Emisión y Colocación de Letras del Tesoro de la Provincia de Tierra del Fuego 2022. En el artículo cuatro faculta al ministerio también a determinar la oportunidad para el emisión de las letras el tesoro a ser emitidas por la Tesorería General de la provincia, así como también a integrar los términos de las mismas en base a las características financieras generales.
En el artículo 8 se señala que los gastos que se originen en la emisión y contrataciones relacionadas con la operatoria autorizada por el presente así como los intereses que la misma devengue, serán imputadas a las partidas presupuestarias correspondientes al presente ejercicio.
Dicho decreto que fuera publicado en el boletín oficial N° 5055 del miércoles último, dice que el decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de la publicación en el boletín oficial de la provincia, o sea en la presente jornada.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Continuar Leyendo

Locales

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

El empresario Daniel Machado se convirtió en socio del poderoso grupo en la conducción de LT3 de Rosario.

Avatar

Publicado

en

Por

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

Noticia bomba en los medios periodísticos nacionales: el Doctor Daniel Machado es el nuevo socio en la conducción de la emisora LT3 en la ciudad de Rosario del poderoso grupo Alpha Media.

De esta manera, el grupo multimedio cuyo director es Marcelo Figoli, holding de medios de comunicación especializado en generar, producir y distribuir contenido periodístico y de entretenimiento con alcance a todo el país, 24 horas dedicadas al servicio de la información contará con una estratégica alianza en el segundo distrito más importante del territorio argentino.

El Grupo Alpha Media, todos los días llega a millones de personas, a través de Radio Rivadavia AM 630, FM Rock & Pop 95.9, Metro 95.1, La Uno 103.1 FM, AM 990, Blue 100.7, AM 550 y más de 100 repetidoras en todo el país. Además, cuenta con la única agencia de noticias privada nacional (NA – Noticias Argentinas).

Continuar Leyendo

Locales

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín

Avatar

Publicado

en

Por

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de «de piedras y otros objetos extraños» en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a «la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto».

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Continuar Leyendo

Locales

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra «Vencidos vencedores», de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Avatar

Publicado

en

Por

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

 

«Vencidos vencedores. Atravesar los umbrales del hambre» plantea una reflexión profunda sobre las causas del actual entretejido social latinoamericano, desde el punto de vista de las ciencias humanas y sociales, ciencias políticas y la historia.

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Postula que la extrema explotación industrial y la codicia por el poder implican que es obligatoria una reflexión sobre la necesidad de un nuevo capitalismo, que vaya de la mano de una nueva democracia.

La actual democracia se comporta simplemente como un sistema de representaciones selectivas –excluyentes y exclusivas– que olvida a los caídos del escenario de la humanidad.

El autor precisa que un quinto de la población mundial lucha solo por la subsistencia y considera que podría ser evitable si al menos la humanidad empezara por formularse algunas preguntas: ¿dónde está el Estado en situaciones como el hambre o la concentración de riquezas en pocas manos?

«Para inmunizar a todos los niños del mundo subdesarrollado contra las seis enfermedades más frecuentes y peligrosas se necesitan sólo 5 dólares por niño. El no hacerlo cuesta unos cinco millones de vidas por año. Así, la vida de un niño vale 100 dólares por año. En la práctica, para la comunidad mundial resulta un precio demasiado alto. Por eso, cada dos segundos, un niño paga con su vida ese precio«, señala Whpei.

«Vencidos vencedores» fue prologado por Rigoberta Menchú Tum, activista guatemalteca, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Guillermo Whpei preside la Fundación para la Democracia Internacional, institución que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Además, es fundador/creador del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe; y presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos de América Latina desde 2017.

Por otra parte, se destaca como uno de los principales impulsores de las denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022 que la FIFA organiza en Qatar, en el marco de las denuncias contra la esclavitud contemporánea.

Recibió, entro otros, los siguientes premios: el Olivo Oficial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (N.° 657), bendecido por su santidad el papa Francisco en 2017; Estatua de la Paz de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala; y Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo.

Recientemente fue reconocido por la OEA con el Humaritarian Award por sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y la explotación humana.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias