CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

La «Fiesta del Día Más Largo» que celebra el inicio del verano y la jornada del año con mayor tiempo de luz solar, concluyó la noche del martes en la ciudad de Ushuaia con la presentación del grupo de cumbia «Damas Gratis».

La agrupación liderada por Pablo Lescano finalizó su actuación cerca de la medianoche en el polideportivo municipal, cuando todavía quedaba algo de claridad en el exterior del recinto.

El festejo está basado en una particularidad geográfica de la ciudad más austral del mundo, donde para esta época no termina de anochecer hasta casi las 24, y ello da lugar a una serie de actividades culturales que se han ido multiplicando a lo largo de los últimos años.

La «Fiesta del Día Más Largo» también surgió como contrapunto a otra celebración típica de la capital de Tierra del Fuego: la llamada «Fiesta de la Noche Más Larga» que cada 21 de junio sirve para saludar el solsticio de invierno, y por lo tanto el día con menor cantidad de tiempo de luz solar, cuando oscurece poco después de las 17 horas.

La fiesta popular organizada por el Municipio local en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo de festivales federales «Argentina Florece», empezó pasadas las 18 con la presentación de la agrupación fueguina instrumental «Tambores del Sur».

Poco después, el escritor, músico y conductor Alejandro Dolina grabó desde Ushuaia su programa «La venganza será terrible», un ícono de la radiofonía nacional con 35 años ininterrumpidos al aire.

Dolina estuvo acompañado por su habitual equipo de trabajo, compuesto por el músico y humorista Marcelo Rodríguez (más conocido como Gillespi) el periodista Patricio Barton y el «Trío sin nombre».

En las horas posteriores también se presentaron las bandas pop «Vozenoff» y «Amor Elefante», además de la solista Natalie Pérez, mientras que el cierre de la velada estuvo a cargo de «Damas gratis», recibido por una multitud que colmó las instalaciones.

Los espectáculos se iban a presentar, inicialmente, en un escenario especial montado sobre la costa ushuaiense, a orillas del mítico Canal Beagle.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas, con fuertes ráfagas de viento (de más de 55 kilómetros por hora) y chaparrones de lluvia, llevaron a los organizadores a trasladar el evento al polideportivo de la ciudad, llamado «Cochocho Vargas».

A pesar del mal tiempo, una extensa hilera de fueguinos esperó el ingreso al recinto y lo llenó por completo para disfrutar las propuestas de diferentes estilos musicales.

Grupo de cumbia Damas Gratis

Grupo de cumbia «Damas Gratis».

«La fiesta es otro aliciente para la temporada de verano que promete ser excelente. El éxito del programa PreViaje para el turismo nacional y la incipiente llegada del turismo extranjero nos ayudan a consolidarnos como destino», destacó el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, en dialogo con Télam.

El funcionario sostuvo que estas celebraciones permiten el reencuentro «cuidado, pero presencial, después de los peores meses de la pandemia. Y eso también es motivo para festejar el día más largo aquí en el Fin del Mundo», mencionó.

Por su parte la subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, explicó que la gestión del intendente Walter Vuoto busca instalar esta celebración en el calendario nacional, «hasta volverlo tan popular como el del invierno que lleva décadas de desarrollo y tradición», remarcó.

Sobre «Argentina Florece», Molina valoró que «es un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social».

En esa línea, dijo que «no solo genera un ámbito lúdico y de esparcimiento para la comunidad sino que también es un recupero de los espacios compartidos y del disfrute del arte, algo que se perdió durante la pandemia», indicó.

También remarcó que el ciclo «busca acompañar una reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad», concluyó.

 

TELAM

Espectáculos & TV

Tristeza en el mundo del espectáculo

Diana Maggi, con amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, falleció este jueves en su domicilio, informó la Asociación Argentina de Actores.

Avatar

Publicado

en

Por

Tristeza en el mundo del espectáculo
La reconocida actriz Diana Maggi falleció esta jueves 15 de septiembre de 2022 en su casa, a los 97 años de edad, según confirmó a Asociación Argentina de Actores.

«Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento», informaron.

La trayectoria de Diana Maggi

En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Nació en Milán, Italia. Su nombre real era Graciosa Maggi.

Con su familia, se radicó en Argentina de 1931 e inició su labor artística en el Teatro Colón en el ballet infantil de la ópera Aída. En 1938 debutó en cine en «Mujeres que trabajan» con Niní Marshall.

Las películas

Su filmografía incluye títulos como «Mi noche triste», «Frontera Sur», «La doctora quiere tangos», «Nacha Regules», «El hincha», «La tigra», «El otro yo de Marcela», «La delatora», «Hotel alojamiento», «¡Qué noche de casamiento!», «El extraño de pelo largo», entre otros.

La televisión

En televisión, trabajó en recordados programas, como «Matrimonios y algo más», en el que alcanzó una enorme popularidad su personaje «La Vieja Loló», «Alta Comedia», «Los Libonatti», «Manuela», «Poliladron», «Buenos vecinos», «Porcelandia», «Viernes de Pacheco», «Mujeres en presidio», «Teatro como en el teatro», entre otros.

El Teatro

Su nutrida trayectoria teatral incluye obras como «La Nona», «El proceso de Mary Duggan», «Se acabó el biógrafo», «La muchachada del centro», «Petit Café», «Los tres mosqueteros gitanos», «Mattinata», «Adiós… plata mía», «La coronación de la risa», «La revista de los ases», «¿Usted viene por el aviso?», «Pasa cada cosa».

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Tekken 8: confirman nueva entrega principal

Durante el inicio del último State of Play, se reveló el primer tráiler de Tekken 8, la octava entrega de la aclamada saga de videojuegos de pelea.

Avatar

Publicado

en

Por

Tekken 8: confirman nueva entrega principal

En éste podemos ver una pelea entre Kazuya Mishima y Jin Kazama, padre e hijo respectivamente, en el cuál podemos observar el primer gameplay del juego, y lo que serán algunas de las nuevas mecánicas de combate:

Fuera de ésto, no se revelaron más detalles, salvo que el juego saldrá para PlayStation 5, Xbox Serie X|S y PC vía Steam.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

TNT Latinoamérica celebrará este Sábado el Batman Day

Para el mes de Septiembre, TNT Latinoamérica estará celebrando el Batman Day dentro de su programación.

Avatar

Publicado

en

Por

TNT Latinoamérica celebrará este Sábado el Batman Day
Para ello, el canal estará emitiendo, a partir de las 22:00 las siguientes películas:
Liga de la Justicia (22:00)
Tras el acto altruista de Superman, que terminó con la muerte del héroe de Krypton, Batman está decidido a hacer lo que sea necesario para salvar a la humanidad. Así, junto a su aliada, Wonder Woman, decide reclutar a un equipo de metahumanos que pueda hacer frente a una nueva y letal amenaza que llega del espacio.
Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia (00:00)
Mientras el mundo debate qué tipo de héroe necesita, las hazañas de Superman tienen peligrosas consecuencias. En plena guerra entre el vigilante de Gotham y el defensor de Metrópolis, una nueva amenaza pone a la humanidad en grave peligro.
Todo esto tendrá lugar el Sábado 17 de Septiembre. ¡Sólo en TNT!

La programación varía de acuerdo a la región y está sujeta a cambios.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias