CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Saludos personalizados de famosos o del mismo Papá Noel y buenos deseos expresados a través de graciosos videos grupales animados con cambio de rostros son algunas de las posibilidades que ofrecen las apps de saludos navideños que son furor estos días de festividades.

Una de las opciones más curiosas son las apps que permiten buscar famosos y celebridades del mundo de la música, el cine o el fútbol, entre otros, para que envíen un mensaje personalizado a alguien especial.

Cameo y Famosos

En Argentina, las más usadas son Cameo y Famosos, donde es posible encontrar por ejemplo a los actores Freddy Villarreal y Olvaldo Laport, los periodistas Horacio Pagani y Roxy Vázquez, la cantante Silvina Moreno, los ex futbolistas Rolando Schiavi y Alberto “Conejo” Tarantini, el mago Emanuel, la porno star Sabrina Sabrok, entre otros.

Para ello, solo se debe acceder a la plataforma, elegir la persona para que felicite a la o las personas allegadas y contratar el regalo, que en el caso de los famosos argentinos oscila entre los 1500 y los 34.900 pesos.

Antes de hacer el pago, se debe incluir el texto que incluirá el saludo. En un plazo no superior a tres días, el destinatario recibirá el vídeo en su móvil o en el e-mail.

Además de mensajes de texto, ‘celebrities’, futbolistas o ‘influencers’ de TikTok pueden realizar declaraciones de amor, pedidas de matrimonio e, incluso, pueden cantar una canción; una de las peticiones más habituales en el apartado de ‘Cantantes’.

Dancing Elf

También está Dancing Elf, una aplicación que en 2020 tuvo gran éxito y que este año se postula como una de las más descargadas tanto en móviles Android como en iOS.

Con ella, es posible crear diferentes coreografías con varios integrantes de la familia de modo virtual, únicamente creando un modelo 3D de las caras y poniéndolas en el cuerpo de un elfo. Después se elige el baile y los fondos para crear diferentes escenarios.

Navidad Marcos Foto

Si se busca algo más sencillo, es posible acudir a Navidad Marcos Foto. Es una aplicación disponible para iOS y Android que contiene 300 plantillas para diseñar una postal navideña. Se escoge el modelo, la fotografía y el texto a incluir en ella.

A pesar de que muchos usuarios la utilizan de cara a estas fiestas, presenta varios temas (y, entre ellos, se encuentra este apartado navideño) y es totalmente gratuita, aunque tiene contenidos exclusivos pagos.

Polo Norte Portátil

Pensada para los más pequeños es Polo Norte Portátil (de ahí el PNP del nombre) una aplicación mediante la cual Papá Noel puede dirigirse directamente a los niños con mensajes personalizados.

Para acceder a esta aplicación gratuita, que presenta una versión de pago premium aparte, solo es necesario ingresar el nombre del niño o la niña, así como una imagen y el mensaje que desean que le envíe Papá Noel o Melchor, Gaspar y Baltasar.

SantApp

Una alternativa es SantApp, también destinada a los niños. Con ella, se podrá simular que estos personajes básicos están dentro de la casa y, en concreto, en el lugar donde suelen dejar los regalos la noche del 24 de diciembre o del 5 de enero.

Disponible de forma gratuita en Android e iOS, consiste en una grabación de Papá Noel o los Reyes Magos personalizable con el nombre de los niños que funciona en modo avión y emula su presencia al otro lado de la puerta.

De este modo, gracias a un cronómetro que lleva incorporado, los padres podrán despertar a los niños y acudir a la habitación en la que se encuentre el árbol o el pesebre, que permanecerá con la puerta cerrada.

FUENTE: TELAM

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial elimina marcas de agua en fotografías

Avatar

Publicado

en

La popularidad y usos que las personas le dan a la inteligencia artificial se ha diversificado con el tiempo y ha generado que la mayoría de las aplicaciones web tengan funciones como creación de imágenes basadas en texto, generación de videossonidos e incluso música basada en descripciones textuales, además de producir imágenes fotorrealistas.

Si bien la mayoría de estos software tienen funciones derivadas de la edición fotográfica, una de las características con las que cuenta una de ellas en particular es la de eliminar las marcas o sellos de agua de fotografías de archivo o que fueron tomadas por alguna agencia que incluye créditos sobre las imágenes.

Según la página web oficial de la aplicación llamada Watermark Remover, el servicio de borrado de las marcas de agua es gratuito y solo es necesario subir una imagen que contenga una marca o sello de agua sobre ella. Una vez que el contenido sea procesado por la inteligencia artificial, la plataforma devolverá la misma imagen pero con la diferencia de que las palabras o símbolos que estaban incluidos habrán sido eliminados por completo.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)
Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (WatermarkRemover)

La tecnología que se aplica en esta plataforma web no es muy diferente a la que utilizan otras aplicaciones que están dedicadas a remover el fondo de una imagen en particular y, al igual que cualquier otro software de edición fotográfica o generación de imágenes, puede mostrar algunas fallas o errores en los resultados finales en algunas ocasiones cuando la marca de agua ocupa una gran porción de la fotografía o usa transparencias poco pronunciadas.

El beneficio para los usuarios es que debido a que este servicio es gratuito y de libre acceso, la inteligencia artificial utilizada está en constante aprendizaje y mejoría de sus sistemas, por lo que los errores o malfuncionamientos que presente se reducirán con el tiempo y el uso que las personas hagan de ella.

Sin embargo, pese a que los beneficios de los usuarios son variados, también existe un aspecto negativo de gran relevancia, y es que esta aplicación podría representar un problema legal para las personas que la usen pues estarían infringiendo los derechos de autor de las personas que tomaron las fotografías.

El motivo por el que los creadores de la inteligencia artificial no fueron acusados de atentar contra los derechos de autor es porque la plataforma indica que, pese a que el servicio facilita a las personas eliminar las marcas de agua, es responsabilidad de cada usuario usar de forma ilegal la herramienta.

Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)Inteligencia artificial elimina las marcas de agua de las fotografías de archivo. (Captura/WatermarkRemover)

“La marca de agua es un mecanismo eficaz de protección de los derechos de autor. Sin embargo, la estética de las imágenes se estropea durante el proceso (…) sugerimos que los usuarios no eliminen las marcas de agua de las imágenes para su uso comercial, ni eliminen las marcas de agua de las imágenes con derechos de autor”, se afirma en las publicaciones de preguntas frecuentes de la página web.

Además, la publicación también menciona que para proceder de manera legal con la remoción de las marcas de agua, las personas deben tener la autorización de los autores de las imágenes antes de utilizarlas, sobre todo cuando se trata de una aplicación comercial.

Por lo tanto, si bien la herramienta ofrece una solución rápida para conseguir imágenes en alta calidad sin marcas que arruinen la visualización de las fotografías, es preferible que el uso que se le dé a estas no sea comercial ni público. Existen bancos de imágenes alternativos que permiten la descarga libre de imágenes sin estos sellos, por lo que se recomienda esas plataformas de forma prioritaria.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Apple Music lanza “Replay”, una lista de canciones preferidas cada semana

Avatar

Publicado

en

La recopilación de canciones favoritas será actualizada cada domingo hasta el final del año 2023

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Teorías y curiosidades de The Last of Us en redes sociales

Avatar

Publicado

en

El primer capítulo de la serie mostró una gran fidelidad al videojuego de 2013

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias