CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Esta la tarde, voluntarios del proyecto “Soy Parte del Bosque Fueguino” realizarán una plantación simbólica de ñires en el Club Andino Río Grande, para cerrar la iniciativa que unió a organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado en la reforestación  del sector incendiado hace casi 10 años por un fogón mal apagado en Bahía Torito.

La reforestación de Paso Beban fue financiada con recursos de la Ley de Bosques.

El encuentro tendrá lugar a las 17:00 en el predio del Club Andino ubicado en Mora entre San Pedro y Montilla del barrio AGP y está abierto a todas las personas que participaron como voluntarios, como a aquellos que deseen sumarse en nuevos proyectos.

“Vamos a poner ñires, que son las especies que se encuentran más cercanas a la ciudad. Queremos volver a encontrarnos con gente que hace mucho que no vemos, y también esperamos encontrarnos con caras nuevas con quien nos une el sentimiento de hacer de este un lugar más hermoso y más verde”, explicó a El Sureño Loreto Fernández Génova, coordinadora del proyecto y delegada en Ushuaia de la Asociación Argentina de Guías de Montaña.

“Estamos cerrando un ciclo con este programa que ya tiene 7 años. Queríamos celebrar que superamos los objetivos que nos propusimos al iniciar la tarea de reforestar Paso Beban, con  más de 1100 voluntarios y 209 mil plantas que logramos plantar”, agregó.

“Estamos súper felices porque vemos que nuestras plantas prendieron y están creciendo y porque aprendimos un montón en este proceso a mejorar la técnica de plantado. Además logramos conocer a un montón de gente comprometida con el ambiente de Tierra del Fuego y que quiere hacer de la provincia un mejor lugar para vivir”.

“Lo que haremos en Río Grande es una plantación simbólica para celebrar el cierre de un trabajo que dio sus frutos y que superó con creces los objetivos fijados”, agregó

Fernández Génova recordó que “la génesis de este proyecto, surgió de diferentes instituciones que estuvieron apoyando como la Asociación Argentina de Guías de Montaña, el Club Andino de Río Grande, el Club Andino de Ushuaia y el Club Amigos de la Montaña, también de Ushuaia”.

Por esa razón, se buscó hacer la plantación en un espacio que garantice el cuidado de los ejemplares. “En Ushuaia hace pocos días hicimos una plantación simbólica y queríamos también poder hacerlo en Río Grande. Sabemos que en el Club Andino los árboles van a tener el cuidado que necesitan porque si bien vamos a poner plantas nativas, el ambiente estepario de Río Grande no tiene árboles”.

 

FUENTE: EL SUREÑO

Locales

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

El empresario Daniel Machado se convirtió en socio del poderoso grupo en la conducción de LT3 de Rosario.

Avatar

Publicado

en

Por

Alianza estratégica del grupo Alpha Media en la ciudad de Rosario

Noticia bomba en los medios periodísticos nacionales: el Doctor Daniel Machado es el nuevo socio en la conducción de la emisora LT3 en la ciudad de Rosario del poderoso grupo Alpha Media.

De esta manera, el grupo multimedio cuyo director es Marcelo Figoli, holding de medios de comunicación especializado en generar, producir y distribuir contenido periodístico y de entretenimiento con alcance a todo el país, 24 horas dedicadas al servicio de la información contará con una estratégica alianza en el segundo distrito más importante del territorio argentino.

El Grupo Alpha Media, todos los días llega a millones de personas, a través de Radio Rivadavia AM 630, FM Rock & Pop 95.9, Metro 95.1, La Uno 103.1 FM, AM 990, Blue 100.7, AM 550 y más de 100 repetidoras en todo el país. Además, cuenta con la única agencia de noticias privada nacional (NA – Noticias Argentinas).

Continuar Leyendo

Locales

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín

Avatar

Publicado

en

Por

Prohíben la venta de marca de azúcar por tener «piedras y otros objetos»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de «de piedras y otros objetos extraños» en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca «Don Pedro», fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La intervención de la Anmat comenzó a partir del reclamo de un particular en relación a «la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto».

El organismo nacional realizó las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y se confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Por lo tanto, la autoridad regulatoria dispuso prohibir «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea» de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Continuar Leyendo

Locales

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra «Vencidos vencedores», de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Avatar

Publicado

en

Por

Guillermo Whpei presenta «Vencidos vencedores», un libro que reflexiona sobre el hambre y la explotación humana

 

«Vencidos vencedores. Atravesar los umbrales del hambre» plantea una reflexión profunda sobre las causas del actual entretejido social latinoamericano, desde el punto de vista de las ciencias humanas y sociales, ciencias políticas y la historia.

El referente de Derechos Humanos Guillermo Whpei presenta su nueva obra de Editorial Planeta, un libro que refleja el compromiso del autor con la promoción de la cultura de paz y la lucha contra la esclavitud contemporánea

Postula que la extrema explotación industrial y la codicia por el poder implican que es obligatoria una reflexión sobre la necesidad de un nuevo capitalismo, que vaya de la mano de una nueva democracia.

La actual democracia se comporta simplemente como un sistema de representaciones selectivas –excluyentes y exclusivas– que olvida a los caídos del escenario de la humanidad.

El autor precisa que un quinto de la población mundial lucha solo por la subsistencia y considera que podría ser evitable si al menos la humanidad empezara por formularse algunas preguntas: ¿dónde está el Estado en situaciones como el hambre o la concentración de riquezas en pocas manos?

«Para inmunizar a todos los niños del mundo subdesarrollado contra las seis enfermedades más frecuentes y peligrosas se necesitan sólo 5 dólares por niño. El no hacerlo cuesta unos cinco millones de vidas por año. Así, la vida de un niño vale 100 dólares por año. En la práctica, para la comunidad mundial resulta un precio demasiado alto. Por eso, cada dos segundos, un niño paga con su vida ese precio«, señala Whpei.

«Vencidos vencedores» fue prologado por Rigoberta Menchú Tum, activista guatemalteca, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Guillermo Whpei preside la Fundación para la Democracia Internacional, institución que trabaja por la defensa de los derechos humanos y la construcción de un mundo más justo. Además, es fundador/creador del Museo Internacional para la Democracia, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe; y presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos de América Latina desde 2017.

Por otra parte, se destaca como uno de los principales impulsores de las denuncias contra el Mundial de Fútbol 2022 que la FIFA organiza en Qatar, en el marco de las denuncias contra la esclavitud contemporánea.

Recibió, entro otros, los siguientes premios: el Olivo Oficial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes (N.° 657), bendecido por su santidad el papa Francisco en 2017; Estatua de la Paz de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala; y Doctor Honoris Causa de la Universidad César Vallejo.

Recientemente fue reconocido por la OEA con el Humaritarian Award por sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y la explotación humana.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias