CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

La líder de la Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, calificó como un «héroe» al ex presidente Mauricio Macri, dijo que el actual mandatario nacional, Alberto Fernández, está «destrozado» y recomendó a los chacareros que «hagan patria y guarden su dinero», en medio de las presiones que reciben del Gobierno para que liquiden la cosecha de soja. Además, cuestionó en duros términos el posible desembarco del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Gabinete nacional, al tildarlo de «Belcebú», considerado por la creencia cristiana como uno de los príncipes del infierno o bien, un «príncipe de los dioses falsos».

Carrió se expresó en estos términos durante una visita a la Exposición Rural, que en su edición número 134 regresó a la actividad presencial tras dos años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus. En Palermo, Carrió también reclamó a la Casa Rosada que «cese en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos», en referencia a la protesta piquetera que se está organizando para el próximo sábado, en concordancia con el acto de inauguración oficial de la tradicional muestra agropecuaria.

fafb6b13-2cd7-4bcd-9d8e-9847486101f6.jpg

La socia fundadora de Juntos por el Cambio evitó pronunciarse sobre el llamado «dólar soja» que impulsa el Banco Central en busca de acelerar la liquidación de la cosecha de soja y robustecer sus alicaídas reservas, aunque le pidió a los chacareros que «hagan patria y guarden su dinero». «Para nosotros el dólar está a 300 (pesos). La verdad, cuando vas a comprar algo el dólar está a 300, al productor con la mejora cobra solo un 30 por ciento del valor del dólar», remarcó, y agregó: «Aun en la Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo».

En una jornada marcada por una fuerte presencia política en La Rural, Carrió también dijo: «Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno cede en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer». Sobre la movilización prevista para el fin de semana que viene, añadió: «No quiero que haya violencia el sábado, que no se enfrente a los argentinos, porque los días que vienen son terribles».

«El próximo año será terrible», enfatizó. «Ya lo dije hace dos meses, que venían tiempos muy oscuros para la Argentina y lo estamos viviendo, lo dije en junio», acotó «Lilita» Carrió. «Los que no cobramos dos o tres millones de pesos de jubilación nos tenemos que achicar y comprar cada vez menos», manifestó la ex diputada en declaraciones a la prensa, incluyendo NA. De ese modo, se refirió sin nombrarla a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

835d0927-8d8b-4291-8b4b-de7cc2c4c35e.jpg

Al ser consultada por la posibilidad de que Massa se incorpore al Gabinete nacional, comandando eventualmente el área de Economía del Gobierno, subrayó: «No conozco ese nombre, conozco el de Belcebú, la mentira total». Y cuando se le preguntó cómo se salía de la crisis en el país, respondió: «Con Belcebú seguro que no».

Con referencia a la inestabilidad política actual dentro de la coalición gobernante, dijo Carrió que al presidente lo ve «destrozado» y agregó que espera que la gestión que encabeza Fernández logre recomponerse. Remarcó incluso que ella ayudó «mucho» al oficialismo con la votación favorable en el Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Con semejante Gobierno que tenemos ahora, la verdad que Mauricio (Macri) parece un héroe«, manifestó, con relación al desempeño de Cambiemos en el poder entre 2015 y 2019. El ex mandatario nacional también visitó este jueves La Rural, donde fue ovacionado al llegar.

Finalmente, le pidió a la Casa Rosada que al campo lo deje trabajar en paz y agregó que «lo que están haciendo» con el sector agropecuario en la Argentina es una «injusticia total», incluso con el incentivo lanzado días atrás por el Banco Central.

Continuar Leyendo

Política

Causa Obra Pública: Báez, De Vido y otros acusados apoyaron el pedido de Cristina

Se sumaron al planteo de remover al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu porque ambos jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. Se aguarda la contestación de la fiscalía sobre eso.

Avatar

Publicado

en

Por

Causa Obra Pública: Báez, De Vido y otros acusados apoyaron el pedido de Cristina

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez adhirieron hoy al pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para remover al fiscal de juicio Diego Luciani y a uno de los jueces del Tribunal que la juzgan por fraude en la obra pública durante su gobierno.

Se trata del pedido de Cristina Kirchner para remover al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu: el motivo, es porque ambos jugaron en al Quinta Los Abrojos de Mauricio Macri un partido de fútbol.

Además, se sacaron fotos junto al intendente de Cambiemos de San Miguel y alguien muy vinculado al actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Al reanudarse la audiencia, el secretario del Tribunal informó que las defensas de De Vido y Báez, así como Nelson Periotti de Vialidad Nacional se sumaron al pedido de la vicepresidenta.

Además, se prevé que la defensa del exsecretario de Obras Públicas José López también presente una recusación.

Tras la presentación de todos los planteos se espera que el fiscal Luciani, tal cual lo pidió, conteste a los planteos uno por uno.

Continuar Leyendo

Política

Bianco asegura que hay vínculos entre Macri y el fiscal Luciani

El jefe de asesores bonaerense denunció la existencia de vínculos entre el fiscal Diego Luciani con el expresidente, tras las fotos publicadas por la vicepresidenta en el marco de los alegatos de la causa por la Obra Pública.

Avatar

Publicado

en

Por

Bianco asegura que hay vínculos entre Macri y el fiscal Luciani

El jefe de asesores del gobierno de la provincia, Carlos Bianco, respaldó la recusación presentada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por la Obra Pública, contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu.

«Para los que respetamos el sistema representativo es algo casi inverosímil lo que se ve, todo a cielo abierto y sin que nadie se despeine. Fiscales amigos de jueces que juegan al fútbol en la quinta del expresidente, el principal opositor de aquella persona que ese fiscal está acusado y sobre quien ese juez debe dictar sentencia», denunció Bianco en diálogo con la990.

En la misma línea expresó que el juicio tomó carácter de «show televisivo», y reveló que no cuenta con «ningún tipo de pruebas, y acusaciones basadas en un supuesto sentido común».

«Lo que se ha hecho es lo que corresponde, recusar tanto a fiscal como a juez, debido a esta situación de tanta cercanía entre ellos y de tanta cercanía política con determinados sectores», ponderó.

Asimismo, el titular de asesores del Gobierno de Axel Kicillof argumentó que los que deben decidir sobre la presentación elevada por la defensa de la exmandataria son «los mismos jueces que han visitado la Casa de Gobierno y la quinta de Macri cuando era presidente».

«Así es difícil confiar en esta justicia», expresó al tiempo que detalló que las encuestas sostiene que «el 80% de la población descree totalmente del poder judicial».

«Cuando la gente ve que a la vicepresidenta de la Nación no se le pueden asegurar las garantías mínimas que tiene que llevar el debido proceso judicial, deberán pensar ‘qué me queda a mí'», apuntó el funcionario.

Bianco denunció que bajo la gestión del expresidente Macri se iniciaron maniobras de persecución judicial a referentes políticos, judiciales y de organizaciones sociales, e indicó que se mantienen hasta la actualidad. También definió de «desesperanzadora» la situación que se vive y cuestionó la autonomía del poder judicial. 

A su parte, disparó contra referentes de Juntos por el Cambio a quienes acusó de «quedarse calladitos» ante la situación expuesta. «Me sorprende de ciertos referentes de la oposición que siempre se han llenado la boca respecto a la república, las instituciones, que ahora se queden calladitos y ni aparezcan. Eso me preocupa», manifestó.

Por último, habló de lawfare y declaró que la persecución judicial mantiene ligazón con «la cuestión mediática» dado que implica «una exposición» que apunta a «instalar un sentido común en la población» para juzgar previo a las condenas firmes.

«Me parece que eso le quita calidad institucional, por eso vuelvo con esta idea de los tres poderes, el menos creíble es el poder judicial y debería tomar nota los principales referentes. Hay una complicidad muy fuerte entre el poder mediático y estas operaciones del poder judicial. Una sin la otra no tienen efecto, por eso van siempre de la mano», concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Deja de pagar asignaciones a familias que no envíen a sus hijos a la escuela

En Uruguay hay 203 mil hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica que reciben planes sociales y que están compuestas por 370 mil menores de edad, pero el requisito es garantizar la escolarización

Avatar

Publicado

en

Por

Deja de pagar asignaciones a familias que no envíen a sus hijos a la escuela

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Uruguay cortará las asignaciones familiares correspondientes a 11.500 niños y adolescentes que no están concurriendo a clases, informó El País. Se trata de la segunda vez que se toma una medida de este tipo durante el gobierno de Luis Lacalle Pou, luego de que en octubre de 2021 se quitaran 9 mil asignaciones. Los cortes se hacían desde el gobierno de Pepe Mujica, pero durante la emergencia sanitaria dejaron de hacerse.

En Uruguay hay 203 mil hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica que reciben planes sociales y que están compuestas por 370 mil menores de edad, pero el requisito es garantizar la escolarización. Por eso, ahora se tomó esta decisión, para evitar la deserción escolar.

Ya en 2013, el gobierno de Mujica implementó el corte de asignaciones a todas las familias que no enviaran a sus hijos a estudiar, amparándose en el artículo 6 de la Ley Nº 18.227 que estipula la “inscripción y concurrencia del beneficiario a institutos de enseñanza” —además de tener una debida atención médica— como un requisito para el otorgamiento y mantenimiento de la prestación.

Los otros requisitos son que se presente ante el Banco de Previsión Social (BPS) la documentación correspondiente a los ingresos y composición del hogar del beneficiario, a los elementos que caracterizan el hogar como en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y, en caso de tratarse de una persona con discapacidades, que esa discapacidad impida la realización de cualquier tipo de tarea remunerada.

En 2013, se dieron de baja 32.000 asignaciones; en 2014 fueron 51.000 y en 2015, cuando finalizó el mandato de Mujica y asumió el nuevo gobierno frenteamplista con Tabaré Vázquez a la cabeza, los cortes dejaron de hacerse luego de que la entonces ministra de Desarrollo Social, Mariana Arismendi, diera la orden.

El primer corte luego del decreto retiró las asignaciones dirigidas a 16.000 jóvenes. Sin embargo, el segundo corte previsto para ese año no pudo ser realizado por errores en la gestión. Los siguientes años continuaron de manera similar: 29.000 bajas en los dos cortes de 2017, 12.607 en el único corte realizado en 2018 y 9.732 en el primero de 2019. Sobre el segundo no hay información disponible.

Durante la parte más crítica de la emergencia sanitaria se dejó sin efecto la medida decretada en 2015 por el fallecido ex presidente Vázquez. Así fue hasta mediados de 2021, pero ya el segundo corte de ese año se realizó con normalidad, quitando 9.000 asignaciones. Este mes se cortarán 11.500 asignaciones, según informó el director nacional de Transferencias y Análisis de Datos del Mides, Antonio Manzi, a El País.

En Uruguay hay 203.000 casas en situación de vulnerabilidad socioeconómica que reciben Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y que están compuestas por 370.000 menores de edad. En este plan existe el requisito de asistir a clases para poder recibir la prestación.

Sin embargo, también hay unos 87.000 hogares conformados por 200.000 menores que por estar en situación de vulnerabilidad económica extrema reciben la Tarjeta Uruguay Social (TUS). En este plan no está la condición de que vayan a estudiar

Continuar Leyendo

Tendencias