CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este vienes a Eduardo Castro como nuevo secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

Castro es veterinario y estuvo a cargo de la coordinación regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Hoy asumió en lugar de Mariano Garmendia, que tomó la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según confirmó el ministro Alvaro Simón Padrós.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Producida la vacante en el ministerio de Desarrollo Productivo, estuvimos conversando con el ministro y coincidimos en que Eduardo Castro tiene una gran trayectoria, conoce el sector productivo y está en contacto con quienes realizan las actividades regionales», afirmó el Gobernador.

En esa linea, Jaldo expresó: «hoy hay que acompañar a los sectores que producen, que industrializan y comercializan».

Tucumán tiene un gran potencial en sus economías regionales: el azúcar, el alcohol, el arándano, los limones, el tabaco y muchos otros cultivos», sostuvo el mandatario.

De la asunción participaron el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado, los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez, los legisladores Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros, el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma y Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y el concejal Ernesto Nagle.

“Castro es un profesional médico veterinario que se desempeñó en cargo muy importante dentro del Senasa a nivel regional, conoce la provincia, las problemáticas y al sector empresarial, por eso nos pareció que tenía todos los antecedentes necesarios para ocupar este cargo», afirmó Simón Padrós.

Finalmente, el nuevo secretario agradeció al Gobernador y al ministro y garantizó: «vengo a poner todo mi esfuerzo y los conocimientos que tengo en la industria citrícola y frigorífica y la cadena agroalimentaria».

Internacional

Estados Unidos aseguró que Finlandia y Suecia están listas para sumarse a la OTAN

Avatar

Publicado

en

«Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos desde hace décadas”, anunció el departamento de Estado norteamericano.

El Gobierno de Estados Unidos informó este lunes que Finlandia y Suecia están listas para unirse a la alianza de la OTAN, luego de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, afirmara que Estocolmo no debe esperar el apoyo de su país en cuanto a la membresía por la reciente quema de coranes durante una protesta en la capital sueca.

“Finlandia y Suecia están preparadas para ingresar en la Alianza. Lo están por sus capacidades militares y por la larga asociación en materia de seguridad que mantenemos (…) desde hace décadas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Ned Price.

Consideró que “quemar libros sagrados para muchos es un acto profundamente irrespetuoso”, agregando que “algo puede ser legal –por la libertad de asociación y expresión– pero horrible”.

“También somos conscientes de que quienes están detrás de lo ocurrido en Suecia pueden estar realizando un esfuerzo intencionado para intentar debilitar la unidad a través del Atlántico y entre nuestros aliados y socios europeos”, reclamó el portavoz de Estado.

Price señaló que, aunque Helsinki y Estocolmo estén preparados para ingresar en la OTAN, “en última instancia, se trata de una decisión y un consenso” de estos países con Ankara.

Erdogan advirtió a Suecia de que no debería “esperar” apoyo turco para su entrada en la Alianza Atlántica: “Si no se muestra respeto, lo siento pero no habrá ningún apoyo por nuestra parte en el tema de la OTAN”, declaró.

Continuar Leyendo

Política

Scioli pidió «consolidar como políticas de Estado» los acuerdos firmados con Brasil

Avatar

Publicado

en

El embajador argentino en Brasil también consideró que esos tratados deben ser utilizados como «referencia para ir aplicando con cada una de las naciones de la región».

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli pidió «consolidar como políticas de Estado» los acuerdos firmados con el vecino país, así como también tenerlos como «referencia para ir aplicando con cada una de las naciones de la región».

«Hay cuestiones que hay que consolidarlas como políticas de Estado: el gasoducto (Néstor Kirchner), la integración energética, la minería, el complejo agroalimentario, la educación para el trabajo», sostuvo el diplomático, tras el encuentro bilateral que mantuvieron el pasado lunes los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Luiz Inácio «Lula» Da Silva.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que «lo que se ha hecho con Brasil es una muy importante referencia para ir aplicando con cada uno de los países y con la región en general: la complementación productivo, la integración energética, financiera, obras de infraestructura».

«Más allá de lo ideológico y lo político, eso es lo que se impone: buscar los puntos de acuerdo que impacten positivamente en cada uno de nuestros países», añadió el ex gobernador bonaerense.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se establezca una moneda común entre ambos países, Scioli explicó que «se busca que la restricción coyuntural de reservas no limite el potencial del comercio bilateral y en ese camino se están buscando distintas alternativas».

«Todo está enfocado en cómo aumentamos las exportaciones, cómo tenemos más inversiones, cómo aumentamos más el comercio bilateral», señaló.

Respecto al escenario electoral para 2023, Scioli evitó ahondar en el tema, afirmó que está «enfocado en esto de Brasil» y concluyó: «Éste era mi objetivo central: se definió y ahora tengo que implementarlo. A mitad de año se definirán las propuestas electorales a través de las PASO en cada espacio político. La gente está esperando cada vez más respuestas a los problemas cotidianos de la familia».

Continuar Leyendo

Argentina

Visita oficial: Alberto Fernández y Lula se reúnen en Casa Rosada

Avatar

Publicado

en

Los mandatarios de Argentina y Brasil mantendrán una reunión bilateral, firmarán acuerdos y brindarán una declaración conjunta en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de su visita oficial al país.

El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 poco antes de las 11 escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, junto a un fuerte operativo de seguridad.

Minutos después, Lula Da Silva arribó a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Fernández y juntos tenían previsto compartir un encuentro bilateral, en el que firmarán una serie de acuerdos. 

Además, está pautado que ambos presidentes compartan una declaración conjunta y luego brinden una conferencia de prensa en la que contestarán cuatro preguntas, dos a medios nacionales y dos a medios de Brasil.

Lula Da Silva había estado más temprano en Retiro, donde colocó la tradicional ofrenda floral al monumento a José de San Martín en la plaza homónima.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias