CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Rocío Trigo, de 21 años, fue asesinada a golpes en un departamento de la localidad santacruceña de Puerto Deseado. El femicida, Jesús Coitino, tras cometer el crimen le envió un mensaje a su amigo: “Me mandé una macana y me voy a matar”.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando el agresor, un marino de 32 años, se encontraba con la víctima en un departamento ubicado en la calle Lago Argentino al 1600 -propiedad de un amigo del asesino-. El hombre, conocido en la zona por algunas adicciones, mató a la joven y luego le mandó un mensaje telefónico a un amigo donde confesaba el hecho.

Tras recibir el mensaje de su amigo, el joven se dirigió hasta el lugar y descubrió una escena de terror: Rocío estaba boca abajo en la cama, con golpes en todo el cuerpo, muerta. Mientras que Coitino se encontraba en el baño, colgado de una cortina.

La joven tenía muchas lesiones visibles en el rostro y pecho. El hombre, además de estar ahorcado, tenía muchas heridas en los nudillos”, manifestó a los medios locales José Forqueira, un periodista de Puerto Deseado. Si bien la familia niega que haya habido una relación sentimental entre los dos, según varios testimonios, se cree que mantenían un vínculo cercano y esa noche, según la reconstrucción realizada, se encontraban solos en el lugar del crimen.

Coitino era oriundo de Corrientes y tenía una hija de 11 años con su ex pareja, quien decidió terminar la relación hace 9 porque era un hombre “violento”, según testificaron conocidos del hombre.

Rocío trabajaba en una minera y a través de las redes sociales desde la empresa despidieron a la joven. “Estamos atónitos ante tan triste situación, nuestros compañeros que compartieron con ella, la recuerdan como una persona extraordinaria, llena de energía y buena gente”, expresaron.

Además, pertenecía al gremio UOCRA, su madre es delegada de ATE, mientras que su padre es director técnico de futbol de uno de los clubes más conocidos de la ciudad.

Antes del trágico desenlace, Rocío le había enviado un mensaje a su mamá avisándole que estaba con un amigo: “Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde”, le escribió la joven.

Los resultados de las autopsias

Coitiño murió por asfixia por ahorcamiento autoinfligida, en tanto que la causa de muerte de Rocío fue por un traumatismo grave cerrado de tórax, es decir que la mataron de un golpe de puño a la altura del pecho.

En la mañana del sábado, familiares y amigos despidieron a la joven en la casa velatoria de la ciudad. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del juez Oldemar Villa, quien busca establecer los motivos del asesinato.

Continuar Leyendo

Argentina

La Plata: buscan a una mujer que desapareció cuando fue a visitar a su novio

Avatar

Publicado

en

Se trata de Maricel González de 37 años. La última vez que la vieron fue el viernes, mismo día en el que su celular dejó de tener señal.

Buscan intensamente a una mujer de 37 años que está desaparecida desde el viernes 20 de enero cuando fue a la casa de su novio en La Plata.

Se trata de Maricel González, quién como todos los martes, miércoles, jueves y viernes iba a la casa de Jorge Luna, pareja desde hace seis meses.

Ante la repercusión del la noticia, el hombre manifestó que no está relacionado a la desaparición y que lo último que vio fueron «movimiento extraños» en el celular de Maricel relacionados a una infidelidad.

«Ella estaba en la casa de su novio que vive en 206 y 518, Luna dijo que cuando se fue a trabajar ese viernes a las 5 de la mañana ella estaba durmiendo y que cuando regresó por la tarde ya no estaba«, señalaron familiares de la mujer.

Otro dato importantes es que su celular dejó de tener señal el viernes a las 00.57: «No es normal que no se comunique y que tenga el celular apagado, en todo caso ha hecho llamados a la casa de sus padres desde teléfonos fijos», remarcaron.

«Me llamaron por teléfono diciéndome que la vieron por última vez en Plaza Italia. La persona fue a declarar y la describió tal cual es ella», indicó la hermana de Maricel.

Por el momento la Policía no realizó allanamientos relacionados a la causa caratulada como «averiguación por paradero» y que quedó en manos de la UFI N° 6, a cargo de Marcelo Romero.

La última ve que fue vista, Maricel vestía una pollera color blanca, cabello a la altura de los hombros teñidos de color rubio, un piercing en el labio superior del lado izquierdo arriba de un lunar.

Para cualquier información que sirva para dar con su paradero, comunicarse de inmediato al 911; 221-639-9641 o al 221-5241429.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un Tesla fuera de control mató a dos personas en China

Avatar

Publicado

en

El conductor intentaba aparcar su Model-Y cuando el vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas

Un hombre de 55 años identificado como Zhan protagonizó un accidente fatal en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, cuando perdió el control de su auto Tesla, dejando dos muertos y tres heridos. Mientras las autoridades investigan el hecho, la compañía de Elon Musk aseguró que colaborará en las pesquisas.

El hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, se saldó con la muerte de un motociclista y una estudiante de secundaria, según informó la cadena Jimu News, que publicó un video en el que se ve cómo un cauto Tesla modelo Model-Y circula a gran velocidad totalmente fuera de control y choca contra otros vehículos y un ciclista.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.

China es el segundo mercado más grande de Tesla, y el accidente -y un posible fallo en el software- fue uno de los principales temas de tendencia en la plataforma de medios sociales Weibo el domingo.

La policía de tráfico local informó que la causa del incidente en la ciudad de Chaozhou aun no ha sido identificada pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.

En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas.

La familia de Zhan sigue esperando los resultados del peritaje del vehículo.

Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.

Por su parte, la policía de tráfico descartó la posibilidad de que Zhan condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y señaló que el vehículo sería sometido a pruebas.

Un usuario de Weibo, identificado como Zhanqiubi, y declarado como familiar del propietario del Tesla implicado, dijo que Zhan no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro y no pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”. Cuando el auto se puso en marcha, empezó a acelerar repentinamente y ya no pudo frenar.

Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)Tesla, empresa de Elon Musk, dijo que colaborará con las autoridades chinas (REUTERS/Aly Song)

La Corporación de Radiodifusión de Jiangsu informó el 7 de noviembre en Weibo que un propietario de un Tesla, identificado como Jing, en Nanjing, provincia de Jiangsu, al este de China, también perdió el control de su automóvil eléctrico durante unos 1,8 kilómetros y fue frenado a la fuerza al tocar los bordes de las carreteras y el puente.

El centro de Tesla en Nanjing indicó que la velocidad máxima alcanzó los 150 kilómetros por hora durante el accidente, y que el interruptor eléctrico estaba pisado sin frenos, mientras que Jing subrayó que había pisado los frenos.

Continuar Leyendo

Policiales

«Ya está, cagamos»: los escalofriantes chats de los detenidos que calcinaron a un adolescente en Merlo

Avatar

Publicado

en

Para la Justicia los detenidos, de 14 y 17 años, cometieron el crimen de Nicolás Cernadas por odio y diversión.

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de Nicolás Cernadas de 13 años en un descampado de Merlo, por la zona donde vivía, aparecieron más pruebas que complican a los dos menores detenidos: se trata de los chats que tuvieron ambos jóvenes horas después del crimen.

Allí se puede leer como los chicos de 14 y 17 años reconocen su participación en el asesinato y la frialdad con la que hablan al respecto:

-Que sale. En un rato?

-No sé wacho, estoy todo roto.

Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

Luego uno de los imputados mandó dos audios a lo que el otro acusado respondió:

-Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

-Y sí

Lo hicimos verga.

-Sí

Después de esta primera conversación, la siguiente se realiza horas después cuando uno de ellos mandó la foto de una última noticia de Crónica TV que muestra el momento en el que descubren el cuerpo de Nicolás Cernadas «totalmente calcinado».

-Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos

-Nooo. Lpm. Ya está, cagamos.

la-charla-se-dio-a___0fIcwRA0C_2000x1500__1.jpg
Los chats que complican a los detenidos

El hallazgo del cuerpo de Nicolás

El cuerpo de Nicolás fue hallado el lunes pasado en la localidad de Mariano Acosta por un vecino que alertó al 911. Se encontraba boca abajo, y con quemaduras en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, además de varias heridas cortantes.

A las horas de que se cometió el crimen, la Policía detuvo a uno de los sospechosos mientras que el otro se entregó voluntariamente ante autoridades judiciales. Para la Justicia ambos adolescentes planificaron el asesinato y actuaron por odio y diversión. 

de09385e75f914394c4df27f9fff4f3c_XL.jpg
Nicolás Cernadas.

Familiares de la víctima señalaron en los medios de comunicación que el adolescente ya había sido amenazado en reiteradas oportunidades y que en este caso «seguro» fue engañado.

Investigadores del caso indicaron que en uno de los audios que se enviaron los detenidos se puede escuchar como manifiestan la necesidad de ir a grabar el cuerpo para ver cómo había quedado.

El chico de 14 años quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias