CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

El seleccionado argentino recibirá esta noche a la eliminada Venezuela de José Pekerman en un partido de tono especial por la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida con el público argentino antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

El encuentro, correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, uno de los 17 clasificados hasta el momento para la máxima cita del fútbol en Medio Oriente, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, afronta este compromiso ya inmerso en la recta final para la competencia debido al ajustado calendario internacional.

Después de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo, luego se presentará frente a Italia -titular de Europa- en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

Por exigencia de FIFA, la «Albiceleste» debe completar el partido de Eliminatorias suspendido con Brasil, que probablemente se juegue fuera de Sudamérica tras el compromiso con Italia, y en septiembre afrontará la última ventana de amistosos, en la que aspira a enfrentarse con rivales de otros continentes.

La formacin de la seleccin argentina previo al mundial

La formación de la selección argentina previo al mundial.

En ese programa, la Selección no podrá cumplir con la tradición de jugar un amistoso de despedida ante el público argentino, por lo que el partido de este viernes con la Venezuela servirá para que el equipo recoja la última ovación de su gente antes de ir por el desafío de conquistar la tercera estrella mundial de su historia.

El escenario elegido para este encuentro fue la Bombonera, donde el equipo de Lionel Scaloni inició su camino clasificatorio al Mundial. En cancha de Boca Juniors, le ganó a Ecuador 1 a 0 en la primera fecha y luego empató con Paraguay (1-1) por la tercera jornada de la competencia sudamericana, el 12 de noviembre de 2020.

En lo sucesivo, la «Scaloneta» alternó su condición de local en River Plate, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Bicentenario de San Juan y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Argentina transitó las Eliminatorias Sudamericanas de forma invicta y a paso firme, lo que le permitió, aún con un partido pendiente, asegurar su boleto tras empatar con Brasil en la 14ta. fecha en San Juan, en noviembre del año pasado.

Escolta con 35 unidades, a cuatro de la «Verdeamarela», el equipo argentino tiene como objetivo secundario alimentar una larga serie invicta, que al final de estas Eliminatorias puede igualar el mejor registro histórico obtenido por el equipo de Alfio Basile entre 1991-1993.

El encuentro ser correspondiente a la 17ma y penltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Foto Ral Ferrari

El encuentro será correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Raúl Ferrari

Desde su última derrota en las semifinales de la Copa América 2019, la «Albiceleste» encadenó 29 encuentros sin derrotas y cortó una sequía de 28 años sin títulos cuando se impuso sobre Brasil (1-0) en Maracaná de Río de Janeiro en una nueva edición del torneo de selecciones sudamericanas.

Si no pierden con Venezuela ni Ecuador, llegará a un invicto de 31 partidos oficiales, que fue la marca lograda por la Selección del «Coco» Basile, sin considerar dos encuentros no reconocidos por la FIFA (una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio sobre Resto del Mundo 3-0, el 29 de octubre de ese mismo año).

Para los últimos dos compromisos de Eliminatorias, Argentina recuperará a Messi, ausente en los juegos anteriores ante Chile y Colombia entre enero y febrero. El capitán había quedado fuera de esa convocatoria debido a su reciente recuperación de la Covid-19 que contrajo a fines del año pasado.

Sin embargo, la Selección tendrá muchas bajas para esta doble jornada debido suspensiones y lesiones. Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso deben cumplir dos fechas de suspensión impuestas por el superclásico suspendido ante Brasil. En tanto, Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez -goleador de la era Scaloni con 19 tantos- quedaron al margen por lesión.

Ángel Di María, héroe de la consagración en el Maracaná, el año pasado, comenzará el partido en el banco de suplentes debido a una dolencia muscular con la que llegó desde su club, París Saint Germain.

Ser con la vuelta de su capitn Lionel Messi y la despedida con el pblico argentino antes del inicio del Mundial Qatar 2022 Foto Ral Ferrari

Será con la vuelta de su capitán Lionel Messi y la despedida con el público argentino antes del inicio del Mundial Qatar 2022. Foto: Raúl Ferrari

Venezuela ocupa el último puesto en las Eliminatorias con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y 12 derrotas. Pekerman, prócer del fútbol argentino por la conquista de tres Mundial Sub 20 (1995, 1997 y 2001), lleva dos partidos con la «Vinotinto» (4-1 vs. Bolivia y 1-4 vs. Uruguay).

En partidos de clasificación mundialista, la Argentina enfrentó 15 veces al seleccionado venezolano con un balance de 12 triunfos, dos empates y un derrota.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Miguel Navarro; José Martínez y Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20:30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Scaloni quiere a «Kun» Agüero con un «rol claro» en el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino apoyó ese jueves la presencia de Sergio «Kun» Agüero dentro de la delegación que viajará al Mundial de Qatar pero remarcó la importancia de que tenga «un rol claro».

«Está claro que es bien recibido. Hablé con él y también con el presidente (Claudio Tapia) pero es importante que sepamos el rol y que no venga por estar porque tampoco será bueno», manifestó Scaloni.

El DT campeón de América también explicó qué pretende de su exdirigido, retirado de la actividad profesional en diciembre del año pasado por un problema en el corazón.

«Queremos que esté alrededor de sus compañeros y que traslade cualquier problema que pueda surgir durante el mundial. Alguien allegado a los jugadores. Nosotros, en el cuerpo técnico, tenemos gente cercana al grupo pero él podría aportar mucho en el día a día», contó.

«Cuando hablé le dije que me gustaría que esté con nosotros y yo creo que va a venir al Mundial. Es un chico que merece reconocimiento y que siempre dejará bien la imagen del fútbol argentino», cerró.

El reconocimiento a Pekerman: «Intentamos hacer lo que nos inculcó»

Scaloni reconoció este jueves la influencia en su metodología de trabajo de José Pekerman, actual entrenador de Venezuela, a quien enfrentará el viernes por primera vez en su carrera en el partido correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

«Intentamos hacer lo que nos inculcó en la mayor y los juveniles. Será un poco enfrentarlo sabiendo todo lo que representó para mí y todo el cuerpo técnico. Será un placer, la daré un abrazo, espero que la gente lo reciba de la mejor manera», deseó Scaloni.

El DT argentino, al igual que sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar y Diego Placente se consagró campeón mundial juvenil en Malasia ’97 de la mano de José, que a la vez los dirigió en el seleccionado mayor como también a Roberto Ayala.

«Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos enseñó. Nosotros tratamos que no haya diferencias entre la Selección mayor y las juveniles. Ese fue un legado que nos dejó José», afirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Pekerman, de 72 años, consiguió tres títulos mundiales sub 20 para el fútbol argentino (Qatar ’95, Malasia ’97 y Argentina 2001), a la vez que dirigió al seleccionado mayor, con el que alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006.

 

TELÁM

Deportes

Darío Benedetto y su contundente postura ante su posible salida de Boca

Avatar

Publicado

en

El delantero se expresó a través de un «like» desde su cuenta de Twitter a un posteo de un hincha Xeneize que lo defiende.

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto dejo en claro su postura tras ser unos de los referentes Xeneizes más criticados por su poca participación y rendimiento, no solo de los simpatizantes, sino también de Beto Márcico, quien afirmó que «no está para ser el 9 titular» y se expresó por las redes sociales.

Fue través de un «me gusta» a un posteo de un hincha en Twitter que lo defiende: «Qué equivocados que están todos los que le caen a Benedetto… Esté el 9 que esté, bajo el sistema de juego que tiene Boca, se le hará muy difícil. Sigo bancándote a full Pipa». 

benedetto-like_w862.jpg

De esta manera, el delantero deja en claro su postura y mantiene el hecho de querer seguir defendiendo la camiseta azul y oro en esta temporada. Mientras en simultaneo se bajo el nombre de Roger Martínez para ser refuerzo de Boca por pedido del vicepresidente Juan Román Riquelme.

Benedetto, quien es uno de los ocho delanteros con más goles por Copa Libertadores y el último jugador Xeneize en consagrarse goleador de la Liga Argentina, con 21 tantos en el campeonato 2016/2017, deberá esperar para volver a vestir la camiseta de Boca: el Pipa fue sancionado con una suspensión de cuatro fechas tras la expulsión del escandaloso Trofeo de Campeones que jugó ante Racing.

Por otro lado, el Inter de Porto Alegre habría vuelto a la carga por el Pipa como en mercados anteriores y si deciden avanzar, en las próximas horas harían un ofrecimiento oficial.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Furor por la Selección: comienza la venta de la camiseta de Argentina con las 3 estrellas

Avatar

Publicado

en

Los nuevos modelos estarán disponibles solo para venta online. La empresa informó que se venderán a $22.999

A una semana de que Argentina se consagrara campeona de la Copa Mundial de fútbol en Qatar, la camiseta de la Selección con las tres estrellas saldrá hoy a la venta. Desde este lunes, los nuevos modelos estarán disponibles sólo para ventas online.

A partir de ahora, la indumentaria del conjunto dirigido por Lionel Scaloni lucirá la ansiada tercera estrella sobre su escudo.

Pero eso no será todo, también incluirá el escudo de “World Champions 2022″ (Campeones del Mundo 2022) de la FIFA en el pecho. Esta insignia únicamente puede ser utilizada por el último campeón del torneo. El mismo fue introducido por primera vez en 2006. Hasta el momento lo lucieron Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

Lionel Messi lució la nueva camiseta en los festejos. (foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)Lionel Messi lució la nueva camiseta en los festejos. (foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

En lo que respecta a los precios, Adidas confirmó esta mañana cuáles serán los valores. Habrá una única versión valuada en $22.999. Esa versión incluiría, además de la tercera estrella, el parche de la FIFA que se “descosió” de la camiseta francesa.

En tanto, la versión oficial de la camiseta, que es igual a la que usan los jugadores en la cancha, cuesta $29.999 pero figura como agotada.

Locura por la Selección

El amor y el fanatismo por Argentina no tiene límites, tal es así que previo a la final contra Francia Adidas comunicó que los hinchas de todo el mundo compraron hasta la última camiseta celeste y blanca que estaba a la venta. Ese frenesí continuó incluso después ya que de tal forma se agotó la preventa de las nuevas camisetas con las tres estrellas.

Las expectativas de ventas son tan altas, que la semana pasada una empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para la Selección Argentina de Fútbol, RA Intertrading, anunció la expansión de sus instalaciones y la incorporación de siete nuevas líneas de confección.

Las camisetas, en realidad, se producen en una segunda planta que la empresa textil tiene en Villa Lugano, pero el salto estructural sin duda tuvo que ver con el envión económico que produjo la altísima demanda de la indumentaria oficial de la Selección Argentina. Es que la firma de indumentaria deportiva es la única que fabrica ropa oficial de Adidas, además de atender a otras marcas del mismo rubro.

La camisa violeta

Otra de las prendas buscadas por los hinchas fue la camisa violeta, la cual lucieron los jugadores durante los festejos en Buenos Aires. En las imágenes muchos jugadores como Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez, Alejandro “el Papu” Gómez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth y Ángel Correa lucieron la vestimenta que nunca se había visto.

infobae

Este medio pudo advertir que la camisa, de tonos azules y violetas, en juego con el famoso “piluso” de la Selección que sí pudo adquirirse en el país, sólo se encuentra disponible para la venta en el sitio de los Estados Unidos y otros países de la marca de indumentaria, donde puede conseguirse por 85 dólares, es decir cerca de los $25.000 pesos argentinos.

La camisa es de mangas cortas, cuenta con un bolsillo en el lado izquierdo en el cual hay una etiqueta con el nombre e isotipo de la marca y debajo el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aún con dos estrellas bordadas.

Continuar Leyendo

Deportes

Habló el defensor croata que sufrió la magia de Messi: «Es completamente diferente cuando juega con la Selección»

Avatar

Publicado

en

Joško Gvardiol había tenido un gran Mundial hasta las semifinales. En el partido, el capitán del elenco nacional lo sacó a «bailar».

El joven defensor central de Croacia Joško Gvardiol, que fue víctima de la magia de Lionel Messi en las semifinales del Mundial Qatar 2022, aseguró que el capitán de la Selección argentinas «es completamente diferente» cuando juega con el elenco nacional.

A pesar de mostrarse sólido en la zaga central durante toda la Copa del Mundo, Messi se encargó de dejarlo en ridículo en el encuentro, sobre todo en la jugada del tercer gol en la que lo sacó a “bailar” y luego asistió a Julián Álvarez.

Gvardiol, futbolista de 20 años que juega en el Leipzig de Alemania, contó que anteriormente se había enfrentado al jugador rosarino, pero que su nueva experiencia con la Selección fue muy distinta a cuando lo hizo con su club.

«Había jugado contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la Selección«, dijo.

El defensor tuvo algunos errores en el partido frente a Argentina pese a haber hecho un gran Mundial. Consultado al respecto en una conferencia de prensa, expresó: “No hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles​».

La próxima prueba de Croacia será Marruecos, rival al que enfrentará por el tercer puesto de la Copa del Mundo el sábado. El defensor, que jugó infiltrado frente a Argentina, se refirió sobre su estado físico.

«Todavía tenemos dos días para trabajar y estoy seguro de que estaré en condiciones», señaló y dejó en claro que tiene ganas de afrontar ese compromiso.

Gvardiol, el defensor croata que se robó la mirada de los clubes grandes

Gvardiol tuvo un excelente mundial. Muchos lo consideran como el mejor defensor del Mundial junto con Nicolás Otamendi.

Pese a su complejo partido ante la Selección argentina, medios europeos sostienen que el joven zaguero sigue siendo uno de los futbolistas a adquirir, por su talento y futuro, por parte de los grandes equipos del Viejo Continente.

«Sería bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven«, se sinceró el futbolista de 20 años, quien agregó que «sería aún mejor volver a casa con una medalla».

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias