CONECTATE CON NOSOTROS
Avatar

Publicado

en

Una vez más el presidente Alberto Fernández pisará suelo tucumano. Su arribo está previsto cerca de las 10, de este lunes al aeropuerto Benjamín Matienzo. El jefe de Estado, llegará acompañado por los ministros Eduardo Wado de Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad) , Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

En Tucumán lo esperará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se encuentra en la provincia desde el viernes pasado. Juntos recorrerán por la mañana distintos proyectos productivos en el interior tucumano y por la tarde participarán de un acto de campaña en el Hipódromo.

La llegada del presidente fue confirmada por el gobernador, Osvaldo Jaldo“Armamos una agenda con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Visitaremos emprendimientos que financió Nación, como la fábrica de dulce de batata en Simoca, cría de cerdo en La Cocha y un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares. Tenemos muchas expectativas por esta visita de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete”, detalló. “Como cada vez que vino el presidente nunca lo hizo con las manos vacías”, agregó.

Inauguración de la fábrica de dulces de batata en Simoca

«El próximo lunes 11 de octubre los simoqueños asistiremos orgullosos a la inauguración de la primera industria en Simoca: la fábrica de dulces regionales Dulky. El Presidente Alberto Fernández, estará en Simoca, por primera vez tendremos la visita oficial de un Presidente de la Nación Argentina«, destacaron desde el departamento de prensa de la capital del Sulky.

Por tal motivo, desde el municipio convocaron a los feriantes locales a armar la Feria este lunes «Medios de Comunicación de todo el país estarán presentes y la Feria de Simoca recorrerá el mundo con su colorido, con la gastronomía y las bondades de sus productos regionales«, aseguraron.

Por su parte el intendente Marcelo Herrera destacó: “Es una buena noticia para nosotros. Era la intención del gobernador Juan Manzur y desde que es jefe de gabinete trató de charlar con el presidente para que venga a Simoca. Es una gran noticia para Simoca, es la primera vez que nos visita un presidente”.

Inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha

«Éste lunes 11 de octubre, se vivirá un momento histórico para nuestra comunidad. Por primera vez en su historia, el Municipio de La Cocha recibirá la visita de un Presidente de la Nación«, remarcó el intendente local, Leopoldo Rodríguez.

En su paso por Tucumán, el presidente Alberto Fernández visitará esta localidad, acompañado del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia, Osvaldo Jaldo. En la ocasión se dejará inaugurada la Planta de Chacinados y Salazones, construida con financiamiento nacional, provincial y municipal, que tiene como principal objetivo seguir contribuyendo al desarrollo del sector productivo porcino local y regional.

En Aguilares el presidente recorrerá las obras en el edificio de Gendarmería

En otras de sus actividades en nuestra provincia, el jefe de Estadio recorrerá la obra de construcción del edificio que albergará a la agrupación de Gendarmería Nacional y al escuadrón núcleo de Tucumán. El mismo tendrá el objetivo de trabajar en conjunto con la Policía provincial en la prevención de delitos federales.

El escuadrón está ubicado donde antes funcionaba la hostería municipal. Actualmente, el edificio fue rediseñado y cuenta con 2.600 metros cuadrados, 25 oficinas entre planta baja y alta, sala de armas, espacio deportivo y sectores de la motorizada.

Acto de campaña en el Hipódromo

La última actividad prevista en la agenda del presidente Alberto Fernández este lunes en Tucumán, será encabezar un acto de campaña en el Hipódromo. Estará acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros nacionales que llegarán a Tucumán, y los candidatos y dirigentes del peronismo local. Se espera una alta asistencia de la militancia.

El oficialismo, tras la dura derrota electoral en las PASO busca recuperar votos y dar vuelta la lección el próximo 14 de noviembre. Como consecuencia del revés en las primarias, el presidente avanzó con una serie de cambios en el Gabinete y con el anuncio de medidas que buscan impactar de manera positiva en el bolsillo de la gente.

Argentina

Todos por Nico: tiene un cáncer agresivo y necesita $43 millones para tratarlo

Avatar

Publicado

en

Por

Todos por Nico: tiene un cáncer agresivo y necesita  millones para tratarlo

Nicolás Fortuna es un niño que con cinco años ya es un luchador. Hace dos años tuvo el diagnóstico de cáncer en las glándulas suprarrenales, y desde entonces pelea con tratamientos y también enfrentó un trasplante. Ahora dará un gran paso cuando a fin de mes viaje a Barcelona con su familia en busca de la medicación que requiere, llamada Naxitamab, la cual no ingresa al país. La lucha de Nico es contra el tiempo: necesita una suma importante de dinero para poder hacer el tratamiento en Europa.

A su alrededor, además de su familia y amiguitos, hay una admirable red de gente solidaria que se sumó desde que tuvo nuevamente diagnóstico adverso hace unos meses: la salita de cinco del Padre Claret le envía dos veces por semana una seño, los padres armaron una red de difusión, y miles de ciudadanos sumaron sus aportes del más grande al más pequeño para llegar a pagar los costos de los pasajes, estadía y el tratamiento, que asciende a más de 340 mil euros (43 millones de pesos argentinos).

«Es emocionante cómo se sumaron a la campaña desde Arequito, Casilda, Chabás, Zavalla, Venado Tuerto, como si Nico fuera de cada pueblo, todos organizando sorteos y comidas», resaltó Pamela, y destacó que en Rosario “han venido vecinas que nos dieron parte de su poca jubilación, y amiguitos de Nico con su chanchito. Es muy emocionante que en medio de la desesperación que tuvimos con la recaída y la burocracia que debimos pasar para conseguirle el tratamiento en España, tener esta red de afectos es muy importante”, dijo Pamela, la mamá de Nico en diálogo con Rosarioplus.com.

Hasta ahora su cuidado fue realizado en el Sanatorio del Niño y el trasplante fue en el Hospital Vilela. El tratamiento será desde fin de junio en el Hospital Sant Joan de Déu, un hospital universitario español, especializado en pediatría, ginecología y obstetricia.

Allegados las redes @todosxnico_2022 para su difusión, y crearon una web para contar la historia del niño, donde se ofrecen diversas rifas, bingos y sorteos donde también se ve un contador de la cuenta bancaria en el Banco Municipal para «que los números de las donaciones de la gente sean lo más transparente posible».

Afortunadamente entre esas redes se encuentra la organización española Por verte vivir, que fue creada por familiares de otros chicos que tuvieron la misma enfermedad, y desde la cual se facilitó una cuenta bancaria española que recibe específicamente fondos para pacientes del centro de salud, y donde se girará el dinero recaudado en Argentina.

«Cualquier aporte es valioso, y estamos corriendo contra el tiempo para llegar antes de fin de mes a cubrir todos los gastos. La mayoría de los aportes salieron del pueblo y eso nos alegró mucho. Esperamos que también se sumen políticos y empresarios, todo lo que puedan donar ayuda para el tratamiento de Nico», finalizó Pamela.

Donaciones al Banco Municipal de Rosario

CBU: 0650020702000176586917

Alias: cinto.atrio.celta

CUIT/CUIL: 20286724087

Titular: Luciano Ramiro Fortuna

Donaciones en Barcelona

Número de cuenta (IBAN): ES59 2100 3887 0502 0005 0362

Código Switch/BIC: CAIXESBBXXX

Beneficiario: Associacio Familiars I Amics Pacients Neuroblastoma

Continuar Leyendo

Argentina

Embajador de Cuba intercambio experiencias con referentes del cooperativismo de Santa Fe

Del encuentro participó el Dr Fernando Whpei, presidente de la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual y Norberto Abel Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba

Avatar

Publicado

en

Por

Embajador de Cuba intercambio experiencias con referentes del cooperativismo de Santa Fe

El Sr Embajador Pedro Pablo Prada Quintero y su esposa tuvieron ocasión de asistir a varios eventos y reuniones en la ciudad, entre ellas se destaca un encuentro muy personal con el Dr Fernando Whpei, presidente de la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM), en el que participaron también Norberto Abel Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba – entidad organizadora del encuentro conmemorativo – en el que participaron también los embajadores de Venezuela, Nicaragua y el Cónsul de la República de Bolivia.

En esta íntima reunión se mencionó el acuerdo que fuera firmado entre la Federación IAEM y la ANEC, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, con el principal objetivo de realizar un intercambio de experiencias de los sistemas mutual y cooperativo de ambos países, con asesoramiento y colaboración recíproca con el objetivo de enriquecer y desarrollar el sector de la Economía Social.

 

El próximo mes de agosto arribará a la Argentina el Sr Vicepresidente de la ANEC, Sr Ramón Lavañino, con quien se continuará este intercambio en el que la República de Cuba cuenta con vasta experiencia en el campo cooperativo, pero todo el camino por recorrer en el mundo del mutualismo.

De esta manera se seguirá estrechando la colaboración en el desarrollo de la economía social entre ambas instituciones y paíse

La visita se dio en el marco de la conmemoración de los 94 años del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, quien naciera el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario, el Sr Embajador de la República de Cuba en la Argentina y Sra, visitaron la ciudad.

Continuar Leyendo

Argentina

Parrilli pidió que la OTAN retire sus bases de las Malvinas

Avatar

Publicado

en

Por

El senador nacional Oscar Parrilli, el director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Franco Metaza y el presidente del BAPRO, Gustavo Menéndez, recibieron a la delegación del Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos, constituida por Scott Mastic, Antonio Garrastazu, Jennifer Schreider y Jorge Ceballos.
En un diálogo respetuoso, los representantes argentinos centraron sus intervenciones en los siguientes puntos:
• La soberanía sobre las Islas Malvinas y la necesidad de un diálogo con Inglaterra, en cumplimiento de la Resolución 2065 de la ONU.
• La preocupación sobre la existencia de una base de la OTAN en las islas y el pedido de que sea retirada.
• El respeto a las políticas internas de los gobiernos elegidos por el voto popular en América Latina, en resguardo de sus democracias.
• La democratización del Consejo de Seguridad de la ONU y la eliminación del poder de veto de algunas naciones.
• El pedido de colaboración en la búsqueda de los capitales argentinos escondidos en guaridas fiscales, para conformar el Fondo que permita pagar la deuda con el FMI.
El encuentro, de algo más de una hora de duración, se realizó en el salón gris del Senado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Facebook

Tendencias